751
El caso es que, a los dos meses de haberlo comprado, disfrutando de una peli me di cuenta de que, cuando la pantalla estaba completamente en negro, había una zona de la misma donde el negro no era completamente negro. Primero pensé que podía ser vaho, una mancha o algo, pero después de limpiar bien comprobé que no, que era un fallo de la tele. Así que la mandé al servicio técnico, después de haber hablado con el de la tienda (que es colega y con él no hay fallo), y ahí empezó mi odisea.
menéame
yo oí una historia de una familia que iba cambiando de canal para ver los informativos, o se les quedaba la sombra del presentador marcada.
#0 Te pueden cambiar la url en fisgona.
Hombre, es que ver Antena 3 tiene delito...
pero si no va, id directamente al blog: www.barnikel.net
total, es la última noticia que acabo de subir...
Gracias por vuestros comentarios! (La verdad es que ver A3 tiene delito, pero por eso me sorprende, si sólo veíamos Los Simpsons!)
Me erizo sólo de pensarlo.
www.megaupload.com/?d=OXDJI843
www.youtube.com/watch?v=owXEQItyq2Y Epic!!!
Pobre Matias
Mi pregunta es....Panasonic advierte a los clientes en el manual de uso de este tipo de cosas?
www.youtube.com/watch?v=H8aXCTJAQDA
Creo que no es un fallo de esa tele, ni de ninguna, simeplemente es por la tecnolgía que usa.
El las primeras horas de vida del producto le afecta más, después supongo que es como los antiguos CRT que si lo dejabas horas y horas con una misma imagen, o rotando (acordaros de las recreativas, con el game over "quemado") se queman...
Sabiendo que este tipo de monitores tiene este problema no entiendo como no se pone un salvapantallas para evitarlo.
Tampoco entiendo cuántas horas habrá tenido puesto el televisor ininterrumpidamente para que le haya pasado ésto. Puesto que yo solamente he visto monitores antiguos (crt) de ordenador con éste fallo y ha sido en un cibercafé cuando se quedaban bloqueados a la espera de un cliente.
Claro, al estar varias horas bloqueado y con la imagen fija en la pantalla ésta acababa por imprimirse en el monitor.
Y en este caso ésto sería culpa del dueño del cibercafé y no de la empresa que fabrica éstos monitores. Por lo tanto en este caso supongo que el responsable, como bien le han indicado en el servicio técnico sea el dueño del televisor de plasma.
Cualquier imagen que se quede constantemente en la pantalla acaba por quemartela.
Segun el titular parece que la culpa la tiene Antena 3TV o Panasonic. Cuando en realidad creo que la culpa es del cliente que pasa demasiadas horas frente a la television, o tal vez peor, que mantiene la TV encendida sin estar frente al televisor (por lo de estar siempre en el mismo canal), en el segundo caso encima esta haciendo un mal uso de la electricidad.
Voy a tener yo tambien una pataleta ecologica y le voy a denunciar por contaminar!
Su consejero delegado afirmo: "Emitiremos tres bloques de publicidad de 15 minutos cada hora, además colaremos 4 o 5 reportajes pagados más en las noticias aunque no tenga nada que ver. Todo por nuestros telespectadores"
Nunca pensé que me dirían que era la mosca de un canal, supuse que sería humedad o yo qué sé. También me hablaron de hacerle un barrido o algo así, para eliminar las marcas, pero en el servicio técnico no sabían nada de eso.
Total, que si con poner en el manual que se pueden producir esas marcas, ellos se libran de responsabilidades, y hacer eso es legal... Bueno, pues vale. Tal y como hice, me jodo y punto. Pero no está de más comentar el caso para que otra gente lo conozca, no?
De lo que sí me quejo es que, con la coña, estuve 4 meses sin tele. 2 meses pendiente del servicio técnico y luego 2 meses más colgado del teléfono con Panasonic. Que si no está el técnico ahora mismo, que si envíenos unas fotos del problema, que si lo están revisando, etc... Vamos, que me sonaba a que me estaban dando largas hasta que me aburriese y lo dejase.
#23 En el manual lo pone muy clarito.
Yo tengo un plasma Panasonic de 42 pulgadas desde hace tiempo (ni siquiera es HD Ready) y siempre he tenido un mínimo cuidado para que no me pase eso, como cambiar a la tele de vez en cuando en una sesión larga de play, y cosas así. Entre eso y el salvapantallas que incorpora la tele, no se tiene que producir eso.
Y ahora tendrán los marcadores de vida "de por vida" impresos en la pantalla.
El plasma es muy bueno, pero no para la vida cotidiana (ni TV, ni consolas).
A parte de eso, considero que para que se marque el logo de la cadena la televisión debe estar muchisimo tiempo encendida y con es cadena puesta. Además cuando hacen anuncios el logo desaparece. Pone que esto apareció a los dos meses, veo poco tiempo pero tampoco se el uso que le dio a la tele.
Y para finalizar una pregunta como curiosidad. Ahora mismo el logo de Antena 3(el que sale en la esquina) es blanco. ¿Quemaría igual la pantalla el logo en blanco que en color?. Me refiero a que si tardaría lo mismo, supongo que a la larga se estropearía igual.
i37.tinypic.com/ifnz1s.jpg
De todas formas, a mi personalmente me gusta más la imagen que da el plasma, y con un poco, muy poco cuidado, no hay ningún problema - también en los CRT se quedaban marcados logos, las bandas del 4:3 si eran panorámicos, la barra del windows en los monitores, etc.
Saludos
Me conmueve esta ingenuidad. A menos que intente ser sarcástico.
La tecnología de plasma, por otra parte, es una porquería y las tft's no son mucho mejores. Ganas tengo de que salgan las OLED y sobre todo, las láser.
existen varias opciones para conseguir minimizar y eliminar en parte el efecto quemado aunque depende de la intensidad del mismo se tardara mas o menos tiempo,yo he conseguido bajarme unos archivos y grabarlos en un DVD,hay dos,uno de ellos proyectan de forma secuencial patrones de colores,debes ponerlo varias horas,mejor por la noche,y permiten ademas de rodar la pantalla que los pixeles se puedan repartir de foma uniforme con la misma intensidad en todo el panel y eliminar gradualmente el quemado,y el otro mas reciente lo he conseguido en este enlace:
www.jscreenfix.com/video.php
Es una pagina especializada en este tipo de problemas,y proporcionan un archivo bastante eficaz, lo he probado en una PZ85 durante algunas horas y el resultado es muy bueno,se reduce considerablemente el efecto quemado,prueba y suerte,pero no desesperes porque tiene solucion.
By: SIGNODVD www.forodvd.com/showthread.php?t=67144
Eso pasa con cualquier plasma de cualquier marca sólo hay que seguir las precauciones indicadas en el manual.
No sé si votar errónea o amarillista.
En los buenos tiempos de meneame noticias como esta no pasaban ni del primer filtro...
1- Otro motivo más para no poner A3.
2- Todos sabemos que las TV de plasma son una mierda precisamente por eso, porque son muy delicadas. (Los fabricantes tambien lo saben y se cubren las espaldas con garantías de mierda). Mi sugerencia: pasar del plasma al LCD.
LEER+
www.youtube.com/watch?v=1tDPV9BwAVE
#61 Los LCD normales amarillean con el tiempo, pero se les pueden cambiar las lámparas por unas nuevas, aunque no creo que nadie lo haga con los precios en rebaja continua, cambiaremos de tele cada 5 años, están regaladas. Las teles de LEDS substitullen las lámparas de cátodo frio por LEDS, que consumen menos, y duran mucho mas, y no se deterioran.
La siguiente tecnología será cuando Sony saque sus teles OLED, porque la pantalla será de una sola pieza, plana como un cristal.
Pero la tecnología definitiva serán las pantallas de papel electrónico, las que no emitan luz, que se verán sin molestias para los ojos, como el que mira un cuadro. Y en paralelo se está desarrollando el tema 3D, o las pantallas laser. La gente decide, eso si no llameis plasma a toda pantalal plana.
O como mínimo, la mosca les va dentro de la zona 16:9. Aquí nah... para qué!! Peliculas en 16:9 en modo 4:3 pero con las bandas negras que en un TV de 16:9 se ve como el culo.
Suerte de las autonómicas que ya empiezan con el 16:9 (y neox, oh, que novedad, jeje...)
No te preocupes, yo tb digo muchas mallorquinadas cuando hablo en castellano
Yo hice el rodaje a mi plasma y las imágenes fijas se notan durante unos minutos y luego desaparecen.
De todas formas en el menú de servicio suele venir la opción de hacer un barrido. Eso puede reducir o incluso eliminar las marcas de quemado.
Gracias!
Hay que andar con ojo porque con ese menú también te puedes cepillar alguna opción de la configuración de la tele y cargártela.
¿Que modelo de Panasonic es?
#67 En Antena 3 emiten, por ejemplo, Doctor Mateo en 16:9
Ahora resulta que las TV no están hechas para ver canales. Yo es que alucino con este país de cainitas de los cojones.
"Hola, perdone pero ayer se me apago la TV porque hubo un apagon en el edificio y me ha aparecido la imagen de la cabecita de un conejito en la parte inferior derecha de la pantalla."
Tecnico: "HHmmmm... creo que se equivoco de telefono, no debe llamar al servicio de atencion tecnica, sino al hospital para que le miren el problema que tiene USTED, tome nota del telefono".
"Ahora mismo tengo una revista aqui mismo para tomar nota, pero me pilla con la otra mano ocupada, digame el telefono que intento memorizarlo."
No cambio mi Kuro por nada, es más de aquí poco me emancipo y le dejaré la televisión a mis padres ya que está colgada a la pared y me compraré otra igual, almenos que me sorprenda Panasonic con su panel S-IPS que parece que saca unos negros como los de la Kuro.
No os engañeis, la tecnologia LCD nos la han metido como la mejor pero en realidad es la más barata de fabricar.
Así que ya existe la tecnología, se está vendiendo y no da los problemas que el plasma. Es claramente superior. De momento solo he visto Samsung con tecnología LED (tengo uno en la oficina).
Un televisor es para ver la television. Si los canales de television usan moscas, es algo que deberia haber pensado panasonic. Si una pantalla de television se estropea usandola para lo que fue creada, entonces es un fallo de diseño.
Si el problema es por ser la pantalla de plasma, que panasonic no hubiese usado pantallas de plasma para fabricar una television.
Lo dice un usuario de un plasma Pioneer 436XDE y un LCD Samsung R21
eso ocurre por dos motivos
1.- no hacerle a la tele el "rodaje"
2.- tenerla muchas horas en el mismo canal.
la tecnologia del plasma es lo malo que tiene. de natural tiene tendencia a impresionar imagenes cuando permanecen mucho tiempo en la pantalla, si encima la ayudamos a ello manteniendo durante horas y horas el televisor encendido en el mismo canal, pues pasa esto.
A un amigo mio le ha pasado con el disney channel. En todos los canales se ve la traza de las orejas de mickey mouse. descacharrante cuanto menos. El tio se lo toma con humor... que va a hacer, con un diablo de 2 años en casa.
esto se minimiza mucho con el rodaje. Eso de las primeras 200 o 300 horas pasando patrones de rayas de colorines y cosas por el estilo. Es aburrido y tedioso y te jode el estreno de la tele, pero si se hace bien, resulta que facilita que todos los subpixeles (los 3, uno de cada color primario, que a su vez forman cada pixel) rindan uniformemente y al maximo de su eficiencia, lo que por cierto no ocurre con el uso normal.
por ultimo decir que lo de que el plasma es mas caro que el LCD va por barrios... porque mientras que algunos modelos seleccionados (sobre todo de pioneer) estan a precios absurdos a dia de hoy (del estilo de 2000 y pico euros por 46"), otros en cambio estan a precios absolutamente tirados, entre otros motivos porque la UE ha prohibido su fabricacion y venta en el territorio europeo y estamos en pleno periodo de moratoria para que los distribuidores y las tiendas saquen lo que tienen en stock.
el plasma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas con respecto al LCD. En general, para el uso con cine, video y TV va mejor el plasma, que tiene mejor contraste, un color mas "calido" y es menos propenso a mostrar ciertos artefactos de la imagen caracteristicos del upscaling (cambio de resolucion hacia arriba) que se da cuando ves una imagen de baja definicion en una pantalla de alta definicion. Por contra para el uso con videojuegos y PC de escritorio, el LCD gana por goleada ya que tiene mayor definicion y nitidez, y sobre todo porque en estos usos el plasma flaquea muchisimo en sus prestaciones.
yo por mi parte le tengo echado el ojo a las LED, pero todavia no ha llegado el momento
PD:Yo ahora mismo estoy esperando una LCD, a ver que tal.
Lo de tener muchas horas en el mismo canal... hombre, si aún fuera La Sexta...
You don't have permission to access /index.php on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Estoy viendo que en mi flamante plasma esta empezando a pegar chaskidos raros cuando laSexta pone publi, a alguien más le ha pasado?
La navegacion en el menu de servicio sera seguramente con los botones de colores del mando.
CUIDADO!!!, antes de tocar nada, te recomiendo que te pases por el foro de avsforums y consultes mas sobre tu modelo en concreto:
www.avforums.com/forums/plasma-televisions/745634-panasonic-th42pz80-t
El acceso al menu de servicio y la configuracion de sus opciones puede estropearte la tele y anularte la garantia, asi que hazlo con ojo!