Publicado hace 13 años por Luis_Romerales a capitan-alatriste.com

Te lo voy a explicar en corto, chaval. Sin irnos por las ramas.Esa maestra, profesora, docente o como quieras llamarla, es imbécil. Tonta del culo, vaya. En el mejor de los casos -suponiendo que no prevarique a sabiendas, prisionera del qué dirán-, une a su ignorancia el triste afán de lo políticamente correcto. enlace original- http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5747&id_firma=11850

Comentarios

Luis_Romerales

#6 http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

editado:
Requisitos

La prevaricación tiene los siguientes requisitos:
La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
En el ejercicio de su cargo.
Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

Los profesores, a día de hoy, suelen ser funcionarios ¿no?

Luis_Romerales

#11 si ese es el caso, como profesora es su obligación conocer el significado de las palabras, y como dice el articulo
" La palabra moro, que tiene diversas acepciones en el diccionario de la Real Academia, pero ninguna es peyorativa, se usa generalmente para nombrar al individuo natural del norte de África que profesa la religión de Mahoma;"

D

#9 ¿Qué me estás contando? ¿He dicho yo algo de los funcionarios públicos? Solo he dicho que escribir que alguien ha "prevaricado a sabiendas" es una redundancia impropia de un académico de la lengua.

D

#6 A lo mejor, no se, es que Perez Reverte piensa que (siendo la profesora funcionaria) el que pueda suspender al alumno en cuestion a sabiendas de que el uso de la palabra moro es historicamente correcto (connotaciones aparte, que ahi tambien estoy de acuerdo con Perez Reverte) seria dictar una resolucion a sabiendas de su injusticia.

¿Se pueden considerar las calificaciones de un profesor que sea funcionario publico como una resolucion, una resolucion en los terminos de lo que el Codigo Penal entiende como tal? Creo que no, aunque no estoy seguro.

P.D.: Ah, bueno, leyendo #12 veo que no te referias al plano legal sino a la prosa de Perez Reverte. Olvidado

P.P.D.: Aun asi, ¿existen precedentes de condena por prevaricacion en el contexto de un suspenso (o un aprobado mas o menos tendente a la matricula de honor) otorgado a sabiendas de su injusticia?

D

#6 prevaricar.
(Del lat. praevaricāre).

1. intr. Der. Cometer el delito de prevaricación.
2. intr. Cometer cualquier otra falta menos grave en el ejercicio de un deber o función.
3. intr. coloq. desvariar (‖ decir locuras).

4. intr. desus. Hacer prevaricar.

Tu también deberías despedir a quien te escribe los comentarios roll

D

#24 ¿Serías tan amable de aclararme el significado de la primera definición que citas o se trata solamente de ver quién la tiene más larga?

Porque si se trata de lo segundo, no te preocupes: tú ganas.

D

#28 La definición de prevaricación que usas se refiere a jueces.

D

#17 La gente usa moro con varios significados. Uno de ellos, por ejemplo, es el de "no bautizado aún". Cuando un niño se muere sin bautizar, se dice: "se quedó moro".

Incluso, como puse en el enlace de #4, la gente (sobre todo en el norte) atribuye las construcciones antiguas, tipo castros o megalitos, a los moros. Tal vez intuyen que aquella gente no era cristiana.

Por tanto, los moros eran moros

wata

#19 Todo depende del contexto del que se hable.
Se puede decir: "Del tiempo de los moros" como forma de aludir a que es muy antiguo.
Pero si es en una clase de historia, tal vez, lo que la profesora quería era que el alumno fuera más inquisitivo y menos generalista.

onnabancho

La tesis de AP-R es que si "moro" era de uso habitual en la época de Cervantes, no puede ser despectivo ahora. Siguiendo el mismo razonamiento, le invito al ilustre académico a que llame marranos a los judíos conversos.

Por otra parte, me acuerdo del párrafo en "El Florido Pensil" en que según los libros de texto del franquismo cuando los andalusíes cometían barbaridades, eran moros, y cuando eran cultos y hacían alhambras, eran árabes. País.

detawah

Me parece un poco gilipollez de Reverte (que raro),el justificar el uso de la palabra Moro,porque fué usada históricamente por grandes escritores (entre los que él sabe que se encuentra) y en diversos contextos.

Por esa regla de tres,al coche deberíamos llamarle "carro de caballos mágico que no necesita caballos".Cervantes pondría algo así,si viese un coche...

D

No sólo eso, también lo usa la gente para referirse a los pueblos anteriores a los romanos, constructores de castros y/o megalitos:

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=3154

D

Veamos más detenidamente el target de este artículo. http://bit.ly/b7RukH

D

#14, ¿de qué hablas, orate? Que se cite el medio del que se fusila no convierte a la copia en original.

Aquí te dejo la información sobre el voto copia/plagio en el wiki de Menéame:

copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.


http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Luis_Romerales

#16 no es el caso, la titularidad del autor está bien clara, siendo como es un foro dedicado a ese autor y al pie de la misma viene el medio que lo publica, la ventaja de ese enlace es ser el primero que la publica en la red, y eso es indiscutible.

D

#18, a ver cómo te lo explico: a Reverte le paga el grupo Vocento, editor de XL Semanal, por escribir esos artículos.

Si las visitas, con los correspondientes ingresos publicitarios, se las lleva una web que ha copiado por el morro el texto, en lugar de la original, Vocento no gana dinero y deja de pedirle colaboraciones a Reverte.

Por eso las normas de Menéame exigen enlazar al original.

Me parece que no es muy complicado.

Luis_Romerales

#22 no es complicado, y lo comprendo perfectamente, aunque no lo comparto.
¿comprendes que no comparta tu opinión?

D

#23, no es mi opinión, sino las normas de Menéame. Me importa un rábano que las compartas o no.

Al fin y al cabo, el artículo ya se ha ido al garete por no cumplirlas.

Luis_Romerales

#25 es tu opinión la que usas para aplicar esas normas, en mi opinión no es aplicable, rábanos y comentarios despectivos a parte.
es lo que tiene progreame, enhorabuena, lo has conseguido

JohnBoy

¿El "ésa" acentuado venía así de serie? A parte del prevaricar a sabiendas, cuando no cabe otro tipo de prevaricación (como ya han señalado antes, no se puede prevaricar por desconocimiento).

Un artículo fatal escrito, cuatro párrafos de insultos, cansinos y aburridos, y uno de conclusiones no razonadas.
Cuando para decir lo mismo, con idéntico razonamiento y argumentario le hubiesen valido tres linéas, y sin embargo le dedica una columna entera es que estamos ante un pésimo pensador. Y a tenor de lo que se repite y autoplagia, ante un mediocre escritor.

Luis_Romerales

#30 dígaselo usted mismo, que ayer cenó venado debe estar de buen humor.

s



lol lol lol

piratux

Le falta añadir que sin irnos tan lejos el mismo Franco tuvo su guardia mora, seguro que algún nostálgico se encabrona.

D

Que tío más cansino la virgen

Luis_Romerales

Ojo, que se copia a si mismo!!!!!
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/566/los-moros-de-la-profesora/

según algunos, claro

j

#1: Él post del original o tu comentario de los créditos del mismo?

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3851
8

D

XLSemanal, 24 de octubre de 2010

Copia/plagio.

Luis_Romerales

#1 el enlace que he puesto es del martes 19, en ese foro publican las patentes de corso días antes que en el xlsemanal.

D

#3, el original sigue siendo el de XLSemanal, no es una cuestión de fechas.

¿O consideras original al videojuego filtrado en Taringa una semana antes de su puesta a la venta?

Luis_Romerales

#5 no creo que sea copia/plagio, en el foro hacen referencia a la fuente que lo publicará posteriormente, si tu razonamiento fuera correcto, mas de la mitad de los enlaces de meneame serian copia/plagio, incluidas las traducciones.
Otro tema es que no tragues a Perez Reverte.

D

#7, mi razonamiento es correcto: observa la norma que aceptas en el momento del envío.

envío de una nueva noticia: paso 1 de 3
[...]
enlaza la fuente original: no enlaces a sitios intermedios que no añaden nada al original

Luis_Romerales

#8 he intentado corregirlo, pero no he podido, aunque enseguida he puesto el enlace original, ale, lo meto en la entradilla