Hace 13 años | Por --238380-- a yorokobu.es
Publicado hace 13 años por --238380-- a yorokobu.es

Más de un tercio de los tiroteos en los que está implicada la policía de EEUU corresponden a la modalidad “suicidio mediante policía” (suicide by cop), según un estudio el Journal of Forensic Science en 2009. Los suicidas simulan tener un arma o un rehén para provocar el disparo de los agentes, que están entrenados para matar: el 97% de los suicidas consigue su objetivo. Entre el 3% restante está Mel Gibson quien supuestamente intentó suicidarse mediante esta modalidad en 2007.

Comentarios

D

#10: De hecho, lo lógico es que una vez te dispare la policía recibas asistencia médica inmediata que como mínimo garanticen que no mueras desangrado en el sitio. Y luego, que te lleven al hospital a que te apliquen tantos tratamientos como sean necesarios para que sobrevivas, aunque conociendo la sanidad de allí, mucho me temo que preferirán dejar morir a la gente para ahorrar costes.

#2: Mejor usa esta: #USAFacts que es donde más o menos va todo.

D

#10 bueno bueno, españa tampoco esta para dar lecciones sobre la no impunidad policial.

#7 Si, yo tambien creo que la razon principal son que los policias tienen el dedo muy flojo...

D

#10 Y no te dejes en el tintero lo de "se cayó por las escaleras al tratar de huir", que de esos también se dieron casos, esto de ahora no es más que, además, poder hacerlo legalmente. Te apuesto doble contra sencillo a que no tardaremos en oirlo aquí.

Un saludo

D

#32: Y el típico "se lanzó sobre la suela de nuestras botas", que también puede colar...

Y sino, recurren directamente a la mentira, y te acusan de agredir a policías aunque no hayas hecho nada y haya fotos que prueben lo contrario.

b

Aquí nos va el suicidio mediante hipoteca..

pablodiazgutierrez

*SPOILER ALERT*

La verdad es que no fue "suicide by cop", pero esta historia me recuerda a la escena final de Gran Torino, cuando Clint Eastwood, enfermo terminal de cancer, se enfrenta a unos mafiosos simulando tener una pistola cuando solo era un encendedor...

InfameIznogud

#26 No puedes poner "SPOILER ALERT" y luego spoilear una línea más abajo. O pones varias líneas en blanco, o utilizas ROT13. Si no hubiese visto la película ahora mismo me estaría c*g*ndo en toda tu familia.

D

Yo a veces me suicido así. La mayoría de veces opto por salir los sábados a discos de moda y coserme a garrafón.

D

Offtopic. Este hilo me ha recordado al video aquel del tipo que amenaza con suicidarse y al final le quitan el arma de un balazo, si eso he dicho:

xenko

Esto lo inventé yo en el GTA IV. Lo llamo 'partida express'. 4 teh LULZ.

#14 Por cierto, primero le desarman, y luego por poco lo matan al tirarlo al suelo para reducirlo. Premio para la fineza de los polis norteamericanos.

D

A mi lo más grave de todo me parece esto: el 97% de los suicidas consigue su objetivo.

k

En USA hay muchas maneras de suicidarse, uno puede disfrazarse de rapero o latino.

S

Los suicidas son personas que necesitan ayudan.

G

Gran escusa para los agentes para cuando disparan a gente desarmada como suele
ser normal en EEUU.

- Simulo tener un arma señor juez y tal y tal seguro que quería suicidarse... y yo Señor juez lo suicide.

tarkovsky

Vamos, que les suicidan

Anski

Estas cosas sólo pueden pasar allí, igual que lo de la anciana que disparó al que le negó el beso.
#SóloenEEUU

D

#2 Eso salía hoy en The Smoking Gun, ¿no? Very heavy, indeed.

j

Parece que alguien ha iniciado el lobby de las cabinas para suicidio asistido.

koe

aqui hay otra moda: la gente "se tira" por esacaleras y se "autolesionan". Tanto los detenidos por terrorismo como los ladrones de guante blanco. TODOS se autolesionan.

no te jode.

EEUU no parte solo la pana en cuanto a violencia policial...

r

Y las torturas en el estado español son "sadomasoquismo por policia" no te jode. Crear la teoria es ruin, creerselo es muy triste.

Gazza

Los suicidas simulan tener un arma o un rehén para provocar el disparo de los agentes, que están entrenados para matar

¿Y no sería mejor entrenarlos para tirar a las rodillas o a las manos y desarmar al individuo sin cargárselo?

Mauro_Nacho

El modus operandi de la policía de EE.UU. se ha convertido en un asistente perfecto para aquellos que quieran suicidarse.

nefernef

Acabo de ver un capítulo de Héroes en el que Mark Parkman intenta algo así.

davidrgh

#15 ¿Te refieres a la escena del explosivo en plena calle? Si es ese, no lo hizo voluntariamente

D

En Estados Unidos los suicidios vienen hacia ti.

pakosh

Son vaqueros de gatillo fácil. La noticia no me sorprende mucho la verdad, estamos acostumbrados a ver vídeos en las noticias de estos bandoleros.

scarecrow

Pues a mí ni de coña me molaría acabar "suicidado" a manos de un madero. Coño, ya que te quitas la vida, un poco de dignidad y do it yourself.

D

Pero la gracia sería llevarte alguno por delante ¿No?

D

Daños colaterales lo llamarán...

D

#47 Te refieres a que Mel Gibson no lo consiguiera?

D

#48 lol

hamahiru

Ya queda menos para este meneo:
Suicide Booth, una modalidad de suicidio en auge en EEUU

vashtardo

I WANT YOU!
FOR MY SUICIDE!

e

Ahora lo llaman así...

SavMartin

Siempre me he preguntado una cosa, Con la cantidad de formas de morir que hay , porque hay gente que eligen las mas dolorosas???

D

¡Qué malos son los policías de EEUU que impiden que se ejecuten rehenes! ¡Estado policial fascista!

D

Les sale mas barato una infusión de nicotina destilada.
Un chupito y no molestan a nadie mas.

D

«Y solo un país tan violento y absurdo como Estados Unidos ha podido convertir en un acto fashion semejante dislate.»

En cambio, en sociedades más razonables y humanas, como la española, cuando tu vida no tiene sentido sales a beber de la litrona hasta el amanecer, te vas a dormir, te despiertas a las cinco de la tarde y te dices a tu mamá que te haga la comida. No son dislates, son solamente filosofías de vida diferentes.

D

No tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero al final del artículo dice: "yanomamis del Amazonas". Yo pensaba que estos vivían en torno al río Orinoco, en Venezuela.

i

http://www.abc.es/20100506/nacional-madrid/policia-dispara-hombre-201005062117.html
«Jo, he comprado un cuchillo de dos euros y he ido a apuñalar al Policía para que me disparara».

por cierto muy majo el chaval este Iñaki Berazaluce:
"El “suicidio mediante policía” tiene, además, sustanciales ventajas frente al suicidio en la intimidad. Este último permite que dejes escrita una carta repleta de reproches a familiares y exnovias, pero aquel además deja machacado de por vida a un madero.".
si señor un aplauso para este señor y que mate a alguien de manera involuntaria para que sienta lo que desea a otros

mikepa88

Es un "alegrame el dia" a la inversa

Bielet

Me temo que está noticia se aleja un rato de la realidad... Me cuesta creer que haya "mucha" gente tan absurda como para querer suicidarse de este modo... (y que tantos lo consigan).

Además, ¿97%?, creo que es imposible... que de 1 tiro no morirás siempre!, o se acercan y te rematan?

D

#41 Te equivocas, los hay que eligen métodos peores. En mi trabajo hubo un tío que se tiró al tren dos veces. Perdió medio brazo y una pierna, y ahí seguía. En la tele vi a un tío que se había disparado... en la cara, que no mata, pero te deja hecho una mierda (lo que tiene que doler, desde la barbilla hasta la frente)

Hay gente que elige opciones muy raras....

Lo del 97% por cierto dice que es por que "están entrenadaos para matar". Si cuando piensan que tienes un rehén o les vas a sacar un arma disparan a matar me da que no van a pegarte un tiro, te coserán a balazos.

.hF

Está muy bien el artículo aunque no menciona de donde saca ni un solo dato que apoye lo que dice (excepto lo de los romanos).

...

Ah no, entonces no está muy bien.

D

#5 ¿Cómo que no? El dato en cuestión es un estudio que está enlazado. Lo de Gibson entra en la categoría de dudoso pero la fuente del estudio parece seria.