Hace 12 años | Por Inutil a valoryprecio.com
Publicado hace 12 años por Inutil a valoryprecio.com

Explicación de a quien interesa la Moratoria de pago a 3 años en las hipotecas del Banco Santander.

Comentarios

JohnBoy

Bueno, hay unos cuantos puntosbastante discutibles.

El primero está que entre la opción actuual del resto de bancos (desahucio) y la moratoria, es bastante mejor la moratoria, independientemente de que claro que supone un coste.

El segundo, que para nada estamos en momento de mínimos históricos de tipos de interés, de hecho están disparados actualmente. Por supuesto que pueden subir más, pero decir que estamos en mínimos históricos es directamente mentir.

El siguiente es que claro que la moratoria tiene un precio, por supuesto. Tú vete a pedirle a cualquier entidad financiera que te deje dinero durante tres años. Pues te pedirá interés, claro. A eso se dedican. Hasta el ICO (bueno, a cualquiera menos la CAM con sus consejeros)

El otro, que en tres años, la persona que ha fallado en el pago de la hipoteca puede encontrar una fuente de ingresos y seguir pagando tranquilamente y no peder la vivienda. De la otra forma perdería la vivienda y seguiría debiendo dinero al Santander.

A mi me parece una noticia bastante buena. Que es cuestión de marketing, pues claro, igual que cuando Nike deja de producir en condiciones de escalvitud lo hace por la presión social. Que el resultado final es bueno, pues también. Que podría ser mejor, desde luego, pero estaría muy bien que el resto de los bancos siguiesen la política del Santander.

Inutil

#6 Lo que yo veo es que no se quiere hablar de lo que realmente solucionaría el problema y sería más justo, que es la dación en pago. Evidentemente, a algunas personas les puede ir bien, pero la moratoria no va a la base del problema.

JohnBoy

#8 La dación en pago ni soluciona el problema ni es justa.

No soluciona el problema porque a las familias las desahucia igual, que es lo que se debería evitar, es el mal mayor. Que sigas teniendo deuda cuando no tienes ingresos no es un problema, ya que no te pueden embargar. El problema es que la familia se ha quedado sin casa.

Y no es justa porque no se puede revertir la ley a psteriori afectando a negocios realizados en el pasado. Es una barbaridad jurídica. Si hubiese dación en pago en cualquier caso sería a futuro, y eso en realidad no es nada beneficioso, fomentaría un mercado financiero que sólo beneficiaría a ricos y especuladores, y generaría una estructura de propiedad concentrada sólo en los que ya tiene propiedad.

En cualquier caso se deberían revisar las condicones de los desahucios bancarios, las adjudicaciones en subasta, las tasaciones etc... la verdadera fuente del robo y del problema. La dación en pago es pura demagogia vacía.

ironboletaire

#6 Pues en el punto 7 comento que habrá gente a quien la moratoria le suponga un claro beneficio. Lo de los tipos en mínimos me refiero a que un euribor al 2% es bajo en comparación con la media histórica que tengo entendido está en el 5%. Mis disculpas si he "mentido" en algo , pues no hay intención alguna de que sea así. Saludos y gracias por opinar. www.valoryprecio.com ironboletaire

D

Pero es que no hay nada que explicar.

Cuando te pasan la hipoteca, los intereses y el capital que amortizas vienen desglosados.

Esto, si acaso, es información para gente sin hipoteca pero con curiosidad, porque el esquema es más sencillo que un botijo:

- Te interesa seguir pagando intereses sin amortizar durante los próximos tres años en que subirán los tipos?

A no ser que no tengas más remedio, usar una moratoria es una chorrada.

mencabrona

#4
#3

Exacto!

A mi también me ha hecho gracia, cuando lo oía en la radio... lo que no entiendo es como no lo ofrecen todos los bancos y para cuando quieras... es decir:

CHORIZOSBANK

Hipoteca el chollonazo!

hipoteca Euribor+0.50 a 50 años, con la posibilidad de si no llegas a fin de mes pagar sólo los intereses....


Si sólo pagas intereses pagas menos pero más tiempo, es decir, para el banco con la misma inversión (el capital de tu hipoteca) saca más beneficio.

arriquitan

Pagas 3 años más de intereses. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

D

Santander, no sé. Revilla estoy seguro que sí.

voidcarlos

Es un bonito gesto viniendo de un banco, aunque si nos basamos en que todo lo que haga un banco está mal, pues entonces no hay mucho que comentar...

polvos.magicos

NO es nuesstro amigo, el Santander sabe con seguridad absoluta que en tres años esto no irá a mejor sino a peor, así que lo único que estan haciendo es un lavado de imagen porque son, desde hace mucho, los malos de la película y no les gusta.

ironboletaire

#7 Y un intento de no comer tanto ladrillo, que lo tienen atragantado.