Hace 5 años | Por Verbenero a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a elconfidencial.com

Jorge Moragas, exjefe de gabinete de Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez una prórroga de un año para poder seguir en el cargo de embajador de España en la ONU, según fuentes de Exteriores. En principio, no es probable que el nuevo Ejecutivo atienda la petición, porque tiene que renovar en las próximas semanas las embajadas ocupadas por ex altos cargos del PP.

Comentarios

sevier

#6 Buen titular alternativolol

systembd

#6 Te a faltado decir (que dijo) "jodidos PIGS".

M.A.M.

#6 visto asi.... yo tampoco querria dejar ese puesto.

Xenófanes

#8 ¿Por qué mediante una ley orgánica?

Dene

#11 Para evitar que el gobierno de turno se la folle cada vez que llegue.. requiere una mayoría "mayor" para cambiarla, creo.

Xenófanes

#13 Pero las leyes orgánicas se aplican a casos concretos. No creo que sirva para lo que dices de regular el cargo de embajador. La ley orgánica requiere la mitad más uno de los diputados.

M

#13 Pero si al final PP y PSOE se van alternando en el Gobierno. Tienen un acuerdo tácito de no tocar estas cosas, al igual que sucede con el sistema electoral, el tema de aforamientos, la reforma judicial, Diputaciones, Senado.... . Ambos tienen a mucha afiliados y colegas a los que enchufar y no creo que reformen ninguno de estos asuntos.

g

#13 Mayoría absoluta.

yatoiaki

#11 Lo mismo me da que sea Ley Orgánica, Ley ordinaria, Decreto Ley u Orden Ministerial, pero algo que impida el uso fraudulento de unos representates del estado que deben ser de la carrera diplomática, no ser una guinda de las puertas giratorias.

D

#8 La gran mayoría de los embajadores son diplomáticos de carrera. Y Moragas lo es, por cierto.

Lo de no usar las embajadas como premio por los servicios prestados, totalmente de acuerdo. Pero un gobierno tendría que mantener la potestad de nombrar embajador a quien quiera. Por ser una persona de especial confianza, por sus relaciones en el país de destino, o por las razones que sean. Una persona concreta para un cargo en concreto puede ser mejor que un diplomático de carrera.

yatoiaki

#33 Que forma de simplificar la diplomacia y con poca diplomacia. A mi lo de Moragas me da igual, si es diplomático y obtiene un puesto como tal por su profesion, me parece genial, pero lo que dices de que un gobierno tendría que mantener la potestad de nombrar embajadores a quien quiera, no estoy de acuerdo, un gobierno no esta por encima de los intereses del estado o al menos no debe de estarlo, y soy de la opinión de que la diplomacia es del estado no del gobierno de turno, éste solo debe limitarse a impartir las directrices acorde con su política y el diplomático profesional aplicarlas en su ámbito.

D

#35 Un gobierno puede querer nombrar embajador a un no diplomático por interés de estado. No sé por qué crees que digo lo contrario.

yatoiaki

#49 Si no se entiende que la diplomacia es un arte y una profesión, mal vamos, el Gobierno puede nombrar a día de hoy a quien quiera, en el supuesto que yo he planteado, el gobierno puede nombrar a ese "no diplomático" por interés de estado como agregado a la embajada de lo que quiera con las instrucciones necesarias para el diplomático que es quien debe de ejercer su función de tal.

D

#50 La diplomacia es tan arte que las reglas fijas no valen. Un gobierno puede querer nombrar embajador a un personaje relevante para dar el mensaje de la importancia que tienen para su país las relaciones con el de destino. Si llega como agregado de un diplomático de carrera, ese mensaje no llega.

Y no entiendo cuál es el problema, aparte del eterno discurso antipolíticos.

yatoiaki

#53 el problema es usar la diplomacia y los puestos diplomaticos como puerta giratoria

D

#55 Te estoy poniendo casos en los que no sería así y dices que tampoco vale.

D

#8 Que fuesen funcionarios., por ejemplo

yatoiaki

#34 No se si los diplomáticos de carreta son funcionarios o no, pero deberían.

n

#8 En una palabra, funcionarios de carrera.

Veo que se me han adelantado.

s

#2 Yo no estoy muy de acuerdo. Partiendo de la base de que los embajadores deberían ser gente preparada (que no lo son, y es el problema raíz), el andar cambiando a los embajadores a cada poco tiempo es un problema bastante grande. Estás cambiando el interlocutor con el resto de países cada poco tiempo, lo que mina la confianza. Al final, conviertes a tu país en mera comparsa.

Con esto no quiero decir que esta gente deba seguir, y mi modo de ver sólo están allí como pago por servicios prestados, viviendo retiros dorados. Pero cambiarlos de igual manera no resuelve el problema. Se necesita un cambio profundo en la mentalidad de las relaciones diplomáticas internacionales. Como dice #8

D

#44 es que si cambia el gobierno, el discurso del país cambia. Es lógico que se cambien

s

#46 En el resto de paises no se hace así. Suelen mantener a la misma gente, porque no dejan de ser interlocutores del gobierno. Por eso digo que deben ser personas preparadas. Su cometido es defender la postura del gobierno y la de su gente, no estar de acuerdo con ella. Cambiar al interlocutor cada poco tiempo no genera confianza, obliga a empezar de cero. Además, en temas sensibles podrían dejarte al margen porque igual no les interesa discutir asuntos con gente que a lo mejor ya no está en un par de meses.

xamecansei

#47 y por lo menos que hable la lengua natal del país y entienda la cultura de éste.

D

#15 #44 #47 #59 #3 #26 #8 Y ya no sigo citando a mas gente...

Moragas me cae como el puto culo (Por su corte de pelo principalmente), pero es que resulta que ingreso en la carrera diplomatica en 1995.

Y aparte de ser del PP no veo que haya ningun motivo para cargarselo (No tiene mierda bajo la alfombra).

D

#63 joder que no. Por que te crees que se lo quitaron de encima.

D

#64 No sabia que tenia mierda ... si es asi entonces me retracto, a su puta casa, un diplomatico con mierda es inaceptable (Se supone que es nuestro representante).

D

#65 todos los pepesunos que mandan al extrajero es para quitarselos de encima. Pero acaban premiandolos.

D

#63 Nadie del PP hace nada bueno por los españoles.

D

#44 Los embajadores son hijos de embajadores, nietos de embajadores, bisnietos de... o gente como Trillo, enchufados.

m

#2 Correcto. El problema llega cuando igual aqui lo unico que estan haciendo es sacar la basura anterior para poner basura nueva.

sotillo

#21 Suele pasar, te compras algo con ilusión y resulta que es una mierda parecida, pero el momento merece la pena

R

#43 Es como comprarte el FIFA cada año. Hay que saltarse un año al menos para ver algo diferente.

c

#1 Liberalísimos...

H

#1 Y quiere hacer ese sacrificio por España!!!

pedrobz

#3 Pues ese puesto si está ocupado por alguien con mucho mérito, mérito de trepar dentro del partido político

M.A.M.

#26 no todo es trepar, 😉 a veces solo.es cuestion de arrodillarse.

pedrobz

#31 Yo he dicho trepar, lo que no he dicho es que se ha usado como asidero

Dene

A la puuuuuutaaaaa caallllle este niño pijo

D

A ver si le meten mano a Trillo.

D

#7 Lo ceso Margallo como embajador en enero de 2017. Ejerce como letrado del Consejo de Estado (puesto ganado por oposición).

Viva Honduras!

D

#68 Me acabas de arruinar el fin de semana.
Esperemos que al menos sea juzgado. lol


PS Ahora me acuerdo...

Owleh

Pobrecico, que le ha cogido cariño a su embajada.

#StopDeshaucios

D

#18 A mi Moragas me da igual. Me da pena su mujer e hijos si los tiene. Ponte a hacer otra mudanza, a buscar cole de nuevo, que si los amiguitos... es muy duro todo eso.

M.A.M.

#48 su hija pequeña dirá eso de “no te lo perdonaré jamas Pedro Sanchez”

D

Qué bobos los peperos que mantuvieron a las joyitas de Aido y Pagín. lol lol lol lol

D

cambio de mafiosos, pero eh todos contentísimos y diciendo "oye pues que voy a votar al psoe" hahaha si es que no aprendemos, lamentable

D

#20 Doctrina del shock, hermano, Doctrina del Shock.

martins

El fulmina del titular en realidad debería ser fulminará, que ya se verá cuando ocurre.

No obstante, los nombramientos podrían demorarse aún en el Consejo de Ministros y posteriormente, porque tienen un largo periodo de tramitación protocolaria.

D

#5 Te he votado negativo por error, quería hacer lo contrario, lo siento.

pabcaba

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Noooo, "mi" sillaaa noooooo.

Parásitos

J

Lástima que no lo tenga en la décima planta y se tire cuando lo 'desahucien'

Penetrator

A tomar por culo Moragas y toda la escoria pepera. Que no quede ni uno. Si hay que sacarlo a rastras, se le saca.

polvos.magicos

¿Que pasa, aun no tiene bastentes ahorros en un paraíso fiscal?

D

Moragas no ha aprendido que cuando eres un corrupto tienes que cobrar los favores al momento y no dentro de un año.

Spartan67

Salen unas gallinas y ponen otras.
El bipartidismo es lo que tiene.

r

El PP seguro que lo haría...

D

Ya está tardando en empacar el pollo este.

D

Menudos cabrones viviendo del cuento!!!!

D

Me indigna mucho lo de Wert. Creía que su sueldito lo pagaba la OCDE.
¿Es necesario un puto embajador ahí? ¿En 2018? No lo entiendo.
Que quiten a Wert vale, pero yo quitaría ese cargo o por lo menos lo revisaría en profundidad empezando por el sueldo.

D

Hostia puta, eso se llama tener la cara de adamantium !!!!!!!!!!

b

Que es lo que ha hecho para aguantarlo en el cargo si no lo recambia sera un borrón en el PP por aguantar zánganos que no han hecho nada para ganarse el sueldo

J

Que se joda. A la puta calle!

D

Los chiringuitos no son para el verano

r

¿ Porque no se afilia al PSOE?. Seria un detalle para demostrar que comparte proyecto y sólidos principios.

porcorosso

#42 No le costaría mucho.
Tras su ingreso en el Cuerpo Diplomático, fue nombrado asesor de Protocolo de la Presidencia del Gobierno con Felipe González, puesto que ocupará entre 1995 y 1998. Posteriormente, fue nombrado director de Gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno, cargo que ostentó hasta 2002.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Moragas