Hace 12 años | Por theeps a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por theeps a elconfidencial.com

Moodys Investors Service ha anunciado hoy que va a considerar las implicaciones para la las transacciones de financiación estructurada españolas que se derivan de la rebaja en dos escalones del rating de la República de España....

Comentarios

Kohi35

#1 Por una vez a la vida, y sin que sirva de precedente, les tendríamos que hacer caso.

D

#3 Si, el 21N Rajoy va a poner en la cola del INEM a sus majestades. lol lol

angelitoMagno

#19 Lo que yo he enlazado es el comunicado complementario. Fíjate que el texto que ha puesto elconfidencial es una traducción exacta del que he puesto yo en inglés, excepto por el detalle de "república de España".

El comunicado que argumenta la bajada es este:
http://www.moodys.com/research/Moodys-downgrades-Spains-government-bond-ratings-to-A1-negative-outlook--PR_228099 y, en efecto, también dice "Kingdom of Spain" (solo hay que hacer una búsqueda rápida)

¿Cual es el comunicado del que habla elconfidencial? Repito: Que lo enlacen para que podamos comprobar que es verdad lo que dicen.

Lo más probable es que se equivocasen y lo corrigiesen de inmediato. En ese caso, la noticia sería antigua o irrelevante.

angelitoMagno

#54 => #22 Ya había comentado que seguramente Moody's había metido un gazapo, pero aún así:

Lo más probable es que se equivocasen y lo corrigiesen de inmediato. En ese caso, la noticia sería antigua o irrelevante.

Date cuenta que la noticia de elconfidencial, al no mencionar la corrección del gazapo, estaría incompleta, con lo que seguiría siendo errónea.

grantorino

#58 si realmente se han confundido no sería irrelevante, más teniendo en cuenta que se dedican a valorar. Si no conocen lo que valoran afecta como poco a su credibilidad y a la credibilidad de sus valoraciones, aunque lo hayan corregido.

angelitoMagno

#59 Es una herrata sin importancia, seamos serios.

angelitoMagno

#19 Añado, los informes de Moody's:
http://www.moodys.com/researchandratings/viewall/europe-middle-east-africa/spain/004001001001019/4294967055/4294967230/0/0/-/0/-/-/-/-/-/-/-/es/spa/pdf/rra

El primero es un "Rating Action": Moody's downgrades Spain's government bond ratings to A1, negative outlook. Este es el comunicado sobre la bajada.

Inmediatamente después tenemos un "Announcement": Moody's assesses impact on Spanish structured finance transactions following sovereign downgrade. Este es el comunicado complementario.

Y en este comunicado se puede leer, en inglés, exactamente el texto al que se refiere elconfidencial, excepto, claro, que no pone "Republic of Spain", sino "Kingdom of Spain"

Pero bueno, si queréis aceptar ciegamente lo que dice elconfidencial, a pesar de no ofrecer pruebas sobre lo que afirman, pues vale, menead.

Yo prefiero votar negativo en función de los hechos.

D

#16 Por esta vez haré de abogado del diablo, porque a mí una vez me sucedió algo posiblemente similar enviando una noticia a menéame (salvando las enormes distancias, claro) y es que después de enviar una noticia con el título de la fuente original, luego la cambiaron y algunos usuarios me acusaron de que el título del envío era sensacionalista (Un ruso invita a su casa a un homosexual y se lo come/c24#c-24. Con esto lo que quiero decir es que quizás (y solo quizás) en un principio pusiese lo de República de España y posteriormente se hayan dado cuenta de la errata y lo hayan modificado, dando la impresión de que es un error de El Confidencial.

ipsofacto

#16 ¿Que me asegura que no han podido modificar el texto una vez se han enterado del error?

voidcarlos

#47 Entonces es antigua.

Raúl_Rattlehead

#16 "Replaced incorrect name of the rated entity (“Republic of Spain”) with the correct name (“Kingdom of Spain”). Revised release follows" la han pifiado y lo han corregido.

Gresteh

#54 Así que al final SI la habían pifiado y todos los negativos a esta noticia han sido injustos... Bien por meneame!!!

t

#16 #54 Pues me han asado a negativos...
De hecho Expansión se hace eco de la noticia también.


http://www.expansion.com/2011/10/19/mercados/1319060457.html?a=b329eeb48729c7556cf815d10bbac25e&t=1319096756


No es menos cierto que "El Confidencial" tiene el gatilo facil.

diegusss

Eso es que los bonos monarquía están calificado como bonos basura

mmlv

Es que no conocen el término "monarquía bananera"

Bixio7

hay que joderse

JRMora

Con unas gotitas...

gallir

Otra mierda del confidencial que se vota como loco. Hace unas horas fue La juez que investiga a Blanco no se fía de la policía: encarga el caso a agentes de Aduanas

Hace 12 años | Por --170126-- a elconfidencial.com



Cuando veáis "confidencial", leed 4 veces la noticia, lo más probable es que sea errónea.

d

#44 Te votaria negativo por tu falta de imparcialidad, pero el "sistema democratico" que tu has escrito copiando a Digg no me permite votar, porque al parecer no tengo el karma suficiente. Para conseguir mas karma debo hacer chistes, preferiblemente entre los primeros comentarios, hablar bien sobre la republica, y decir cualquier cosa estupida para que los demas me voten positivo y me den karma.

Bender_Rodriguez

Mientras tanto IU los quiere sentar en los tribunales: IU apuesta por llevar a las agencias de 'rating' ante la justicia internacional

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

Esto no hay quien lo entienda...

S

Hombre se suponen que hacen estudios sesudos para dar las calificaciones, y si fallan desde el principio que es simplemente el nombre, ¿por qué nos tenemos que creer el resto y seguir leyendo?

Willou

¿Esto es como cuando señalas al tonto la Luna y el tonto mira el dedo no?

ChukNorris

#7 Mas bien es que "el sabio" señala a una estrella (Creyendo que está señalando la luna) y el tonto le mira al dedo.

Willou

#29 Y además resulta que el tonto es ciego no?

ChukNorris

#30 No, el tonto, es tonto, no sabe que el "sabio" está señalando algo.

Willou

#34 Eh que pasa, ¿tu si puedes modificar el dicho y yo no?

ChukNorris

#35 Perdona, te estaba mirando al dedo ¿Que decías?

Willou

#37 ¿Que si quiero o que si tengo?

D

Quizás vean demasiadas semejanzas en nuestros gobernantes con los republicanos norteamericanos (paletos como Bush), de ahí la confusión.

fernandoar

Pues por una vez hagamosle caso. España Republicana Ya!

angelitoMagno

#0 Se aprecia a simple vista que su calificación se basa en un conocimiento profundo del país, ¿Por qué les seguimos haciendo caso?

Este texto no viene en la noticia original, debería quitarlo, o estarías haciendo microblogging y cualquier deseoso de hundir esta noticia podría aprovecharlo para votar negativo.

Por cierto, ¿por qué demonios elconfidencial no incluye un enlace para que podamos ver el gazapo "in situ"?

t

Se aprecia a simple vista que su calificación se basa en un conocimiento profundo del país, ¿Por qué les seguimos haciendo caso?

#11 ...corregido

ktzar

Demuestran que conocen muy bien a los países que califican...

matacca

Si ya lo dijo Jeb Bush.

dandeoz

Moody´s Trolleando la Monarquia Española jajajaj

PussyLover

Me he perdido algo y ya somos republica? Bananera o no?

D

Lo que demuestra los profundos conocimientos que tienen a cerca de la situación de España.

s

eso solo puede significar una cosa... si moody's lo dice...

Dinissia

Nos lo están pidiendo a gritos. Primero fue lo del "himno del riego" y ahora esto (no hago mención a lo del himno con letra que le pusieron a Contador porque van a salir todos los franquistas a votarme positivo).

D

No, si a estas alturas el que se tome en serio a estos tipos tiene delito.

perrico

Espero que esta vez haya que hacer lo que dictan los mercados.

D

Bueno... Tal vez estaban pensando en la República bananera de España... En voz alta.

No, ahora en serio... En qué están pensando los lumbreras que marcan los designios del mundo para dar autoridad y credibilidad a esta panda de... De...

Vamos hombre... Que lo dice Belén Esteban y hacen coña hasta en el telediario...

En fin.

KFB

Viva Honduras¡¡¡

pavlenka

Una vez que podrían tener razón ...

d

Despues de esto Moody cae mas simpatico a muchos. Si es que en el fondo el capitalismo no es tan malo, se adapta perfectamente a monarquias como a republicas.

D

Debe de ser que solo distinguen entre republicanos y demócratas. Curioso ¿eh?

D

Si todo el mundo nos toma por una república, ¿no seremos nosotros los que nos estamos equivocando en algo?

A

¿Qué clase de información maneja esta gente para hacer sus "ratings"? increíble...

moien

A lo mejor se trata de una profecía autocumplida.

Fingolfin

Anécdota con nulo valor informativo. Irrelevante.

Kaphax

#13 Pues que quieres que te diga, pero para mí que los que se dedican a calificar el riesgo de la deuda no conozcan ni siquiera el sistema de gobierno de los paises que califican me parece bastante relevante.

angelitoMagno

#27 Pista: El que España sea una República o una Monarquía influye cero en la deuda soberana.

t

#31 Y que le llamemos Real Madrid o Atlético de Madrid influye 0 en el número de goles que marquen sus delanteros pero da pistas acerca del conocimiento del informador.