Hace 11 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por radamantou a eleconomista.es

La agencia de calificación crediticia, Moody's ha rebajado este miércoles la nota de la deduda de España, a 'Baa3' desde 'A3', lo que deja al país a tan sólo un escalón del 'bono basura'.

Comentarios

D

#13 Y... eso... eso es bien, ¿no?

D

#49 Es lo mejor que nos podía pasar.

Pijuli

#7 Si cuela, cuela y sino me la pela. Con dos huevos lol

jmoyanoreiz

No necesito que Moody's me diga que España esta hecha una mierda. Que se queden la nota para ellos

S

#2 #5 Pero si a Moody's le ha pagado el gobierno español de nuestros impuestos para que le pongan la nota y así mañana ya de paso la prima de riesgo se dispare y paguemos más por los intereses, si los que son gilipollas son nuestros gobernantes.

M

Pero España no era ese país que tenía una economía de Champion-Lí?

r

#6 De champions-litio es de lo que están hechas nuestras baterías para aguantar este bochorno de actuación política.

h

Modo minero en 3, 2, 1.

unjuanma

Aunque esta vez tengan razón, las agencias descalificadoras no merecen propaganda.
Recuerdo que estos son los mismos que la AAA a Lehman & Brothers o Islandia.

D

Irrelevante. Lo digo en serio. Las agencias de descalificación no tienen ninguna credibilidad. Aciertan menos que un reloj parado. Y sus opiniones (es lo que son) se basan en datos inventados y en wish thinkings espurios.

D

#24 Veremos mañana como se comporta la prima de riesgo. Yo creo que se va a disparar.

D

La prima de riesgo no es un valor absoluto, #27, es un diferencial. Que se dispare o no depende de dos factores principales (Alemania y España, claro) y muchos secundarios. Poco tiene que ver lo que opine una multinacional abonada por el dinero especulativo y los mercados torticeros.
De hecho ahora da igual la prima de riesgo. Ya estamos rescatados (o sea, jodidos). Podemos llegar a mil puntos antes de tener que pedir más pasta.

Culebras

#28 Ya estamos rescatados (o sea, jodidos). Podemos llegar a mil puntos antes de tener que pedir más pasta.

Pasta del rescate que esta destinada exclusivamente para el sector financiero.

Si necesitamos una partida para pagar hospitales, ayuntamientos quebrados o cualquier otro gasto estatal, de donde lo sacamos?

Rompe-y-RaSGAE

#24 Los relojes parados aciertan dos veces al día. Ya quisiéramos poder decir lo mismo del gobierno .

v

#34 Los digitales no

D

¿Por qué atacar al mensajero? ¿Acaso no es lo mismo que se viene diciendo aquí hace meses?

ogrydc

Estaba claro.

Lo que no tengo tan claro es lo que viene ahora. ¿El rescate de Italia, imposibilitada de conseguir los 20.000M€ que tiene que aportar a este fondo en un mercado que le pone el crédito al 6,5%? ¿o se pasa directamente al corralito en la periferia de la zona euro, como paso previo a la creación del EuroUno y EuroOtro?

Bueno, el domingo lo sabremos.

Yomisma123

Es que es de cajón, el rescate va a hacer aumentar el déficit del estado.

reemax

Menos soñar con mandar los aviones a Gibraltar: a las sedes centrales de estos terroristas es donde tenían que ir a descargar

albertiño12

Aquí están las notas que las tres agencias de calificación hacen a España.

(Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/06/13/actualidad/1339620702_850136.html)

D

Que asco me da todo, ojalá me pudiera ir de este barco, pero que coño, mañana juega la selección. Problema resuelto.

Wilder

#4 Moody's tampoco necesita tu opinion, ni tampoco hace esos informes para ti. A menos que seas un inversor con varios millones en euros en tu cartera de inversiones.

Er_inigo

Moody's con sus calificaciones fue la responsable directa de vender a los bancos productos toxicos adornados con la mejor qualificación, ¿y ahora pretenden que nos creamos sus qualificaciones presentes? Anda al carajo !

sorrillo

A la altura de Catalunya.

Cada día más cerca.

madstur

#3 Es que Rajoy cree que también tiene un "hecho diferencial".

rafaelbolso

¡Qué triste, pensar que Rajoy nos prometió que al llegar a la presidencia todo volvería a la normalidad! Que bajaría el diferencial respecto a lo que paga Alemania por su deuda, que los mercados confiarían en su gestión, que bajaría el paro, que...

gontxa

Que se apaga el fuego de la caldera... Echad más dinero!!!

D

Si persiguiéramos a los banqueros que nos han llevado a esto, quizás nos mirasen con mejores ojos. ¡Si es que debemos parecer tontos perdonando a tanta gentuza!

l

Moody's, esa empresa de "rating" que fue tan inútil o mentirosa como para darle muchas aes a países que estaban a punto de colapsar económicamente dice que...

Yo me niego a comprar un periódico que me ponga lo que dicen estas agencias, la verdad.

SHION

La que está liando ZP Rajoy

mmlv
u

ZP dimision! Que venga el PP ha recuperar la confianza de los mercados lol

angelitoMagno

A mi esto no me inspira confianza.

kapitolkapitol

que pesaos son inventandose niveles, por mi que se vayan a chuparla, así de duro, todos los días sacan una calificación distnta

c

A estas alturas, según los vaticinios de amigos afines al PP, prácticamente estaríamos desplazando a Alemania de locomotora europea, el dinero crecería en los árboles, y se tenían que haber creado tropecientos millones de puestos de trabajos... y ahora resulta, que estamos más cerca de Grecia, que nunca... Pero no os preocupeis, que la ideología única tiene la solución, la privatización. ¡Oh wait! ¿Pero no es lo público lo que esta saliendo al rescate de lo privado? Sí, pero que no os engañen los espejismos, lo público funciona mal....

x

En meneame el número de comentarios atacando a las agencias de calificación americanas se ha reducido muchísimo desde que gobierna Rajoy Es más, parece que a algunos les hace gracia. Luego dicen que no son fanboys de partido (o de ideología).

Esto es el mundo al revés. Los países con bancos centrales comprándoles el 40-50% de su deuda, ahora resulta que son los sanos. Los anglosajones no quieren que el Euro tenga éxito. Porque si el Euro sale fortalecido de esta crisis la primacia del dólar tiene los días contados.

Macant

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato “presentó unos beneficios de 309 millones de euros en febrero 2012, pero luego se demostró que los datos que había proporcionado eran falsos. La desviación entre lo que dijo Rato y las cifras reales es del 1.000%. Y esto hace un daño brutal a la imagen del país. Para empezar, las empresas españolas interesadas en ayudas ya tendrán que pagar dos puntos más de interés”. Por ello, la confianza en España dentro de los mercados internacionales cayó en picado. Si la confianza sigue ese acusado descenso, no sólo será imposible colocar más deuda, sino que los intereses que se paguen se dispararán. Y todo esto no es herencia precisamente de Zapatero como viene insistiendo Mariano y por eso no quiere comision de investigacion, esta caja al igual que la del Mediterraneo esta gestionada impunemente desde hace muchos años por el PP.

bobbelaki

Lo peor de todo no es que bajen el rating de España, sus bonos, comunidades o bancos. Lo verdaderamente problemático tampoco es que estemos mas cerca de Grecia, sino que nos estamos acercando a la Argentina de hace años con el corralito, es decir, que por mucho que tu quieras, tu nómina -si tienes la suerte de tenerla- la cobras por el banco, pero la entidad no te va a permitir retirar ese dinero. Supongamos que cobras 800€/mes, en efectivo solo vas a poder sacar 60€ a la semana. Imagínate comprar 1 barra de pan y tener que pagar con tarjeta, o tomar un café con leche en un bar o comprar un periódico... En definitiva, te dicen tu dinero no es tuyo, que tu dinero no puedes sacarlo del banco, otro premio para los que han hundido el país y que se van de rositas.

b

España rebaja el rating a Moody's a PocholoBB4-Qvatas.

KernelPanic

Súmate al cambio ... unga, unga!

Morgan

Me cago en Moody's, ¡así de claro!

D

Y de buena mañana...
539 / +3 / 14/06/2012 08:20

mefistófeles

Moody´s ayudando. No sabemos a quién, pero ayudando....

jazcaba

No me parece tan mal, cada vez se esta acercando mas a la altura de los politicos que tenemos.

Melirka

Hace tiempo que dejó de importarme lo que digan esas tres agencias que deberían estar ilegalizadas y con sus integrantes en la cárcel.

D

Bono de mierda con perspectivas a la baja

zeioth

Habra quien se crea que el rescate es que nos iban a mandar a las tortugas ninja... Quien va a invertir en un pais que esta en proceso de ser rescatado?

GamusinoAtomico

No es eso: es que con los recortes en educación, Moodys está enseñando el abecedario a nuestros chavales.
Deberíamos darles las gracias, pues.
Oh wait

Sandevil

Mi bola de cristal(wifi y con android) me informa de que mañana tenemos la prima a 570 o mas...

Arzak_

Y yo que pensaba que con la prima no había riesgo, hasta que tuvimos un primo común en segundo grado.

D

Ahí Rajoy, haciendo presión. Qué crack!

D

Yo creo que en España estamos a un paso de comer de la basura

m

las agencias de calificación no tienen credibilidad. irrelevante

f

Si lo hubieran hecho mañana a las 20h45, esta noticia ni saldría en portada...

x

Recuerden. Lehman Brothers triple A poco antes de su quiebra. Irlanda, Islandia y España triple A cuando era evidente que la burbuja financiera hinchaba los ingresos públicos un 10%. Islandia en 2007 y 2008 era el país con mayor calidad de vida del mundo. En 2005 The Economist calificaba a Alemania de "el enfermo de Europa". En esa época Alemania ya había prácticamente completado sus reformas, disminuído el endeudamiento privado, y a pesar de crecer poco el PIB (frente a la "exuberancia irracional" de otros) sus exportaciones aumentaban a nivel record.

Recuerdo un año no precisamente de recesión mundial, cuando Blair era ídolo de muchos, en que Reino Unido creció un 3% con las exportaciones cayendo un 10% y miles de empleos destruídos en el sector industrial. Era un crecimiento netamente a base de crédito, y a casi nadie le parecía mal. El enfermo era Alemania!

Es decir, mucha gente se equivocó y ahora deberían taparse un poco. No sucederá. Los periodistas y analistas económicos siempre tapan sus propios errores con los de los políticos.

Menos mal que no es un rescate...

australia

Y parece que también serán degradados La Caixa, Bankia y Banco Sabadell
http://www.zerohedge.com/news/these-three-spanish-banks-will-be-downgraded-tomorrow

theMaker

Esto ya es insoportable, están jugando con nuestro pan!!!, quienes son los hijos de puta q están detrás de esto?, en serio, a veces.. y solo a veces... me gustaría q españa estuviese liderada por un presidente con cojones y mandase al paderón a toda esta panda de especuladores de mierda, ya verás por donde se pasan la prima de riesgo cuando vean entrar 100 hombres con un fusil en mano

otrofox12NOSOYNAZI

Lo que no sé es cómo todavía hay alguien que se crea lo que dicen estás agencias al servicio del poder capitalista de EEUU. Todo lo que sea conseguir un bono al 7%, es un logro para esta gente que sabe que la inversión es más que segura y nadie hoy en día te da un 7% por invertir en nada.

n

La pregunta es, pero quien son esta panda de cabrones para especular y cambiarnos la calificación y tirar paises abajo?¿! de verdad que esto me supera....

Niessuh

Era una ayuda directa a los bancos, decian.
No perjudicará a la deuda publica, decian.

o

Yo la rebajo a "beeeeee"

D

islandia es el camino,el problema es que aqui no aprendemos a defender lo publico, lo que es de todos