Hace 6 años | Por LaZeta a eldiario.es
Publicado hace 6 años por LaZeta a eldiario.es

Se cumple el plazo que el abogado experto en memoria histórica Eduardo Ranz dio el pasado mes de noviembre al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que procediera a la resignificación del gigante monumento a Francisco Franco. La obra de bronce del escultor Juan de Ávalos representa a un ángel volando con las alas extendidas, que supuestamente alude al avión en el que partió desde Canarias Francisco Franco para iniciar el golpe militar (el Dragón Rapide). Sobre este ángel se encuentra la escultura que representaría al dictador.

Comentarios

osmarco

Mas madera!!!!!!!!!

Cehona

Camino de los juzgados no, camino del basurero.

falconi

Si existiera ese tal 'dios' del que tanto hablan, y fuera como es descrito en la Biblia, lo único cierto de todo esto es que sentiría una justificada animadversión hacia Franco; y, a buen seguro, lo condenaría a morir eternamente quemado en el infierno sin morir del todo con un aguilucho con gigantismo metido a presión en su pequeño culo. Mientras exista un solo monumento, plaza o calle que conmemore y blanquee el 'fascismo patrio', la derecha y la izquierda impostada seguirán contaminadas por la ignominia y esa eterna contradicción incompatible con el ámbito democrático.

M

#6 ... ya, pero ellos saben muy bien que no existe ese dios.

LuCiLu

¿Ha echado a andar? https://media.giphy.com/media/WDkjorvfikJCU/giphy.gif

D

Dejad ya las esculturas quietas insensatos.

Prefiero mil veces esa estatua en mi ciudad que ninguno de los bodrios esos que ponen ahora que no se sabe ni qué son, en Tarragona hay en la salida por la avenida Francesc Macià hacia Reus una especie de torre metálica Soviética, la Torre del Vents la llaman, menudas bazofias que hacen ahora, los artistas se lo llevan crudo y los políticos ponen esos mojones que como.no significan no dicen nada no molestan, pero son mojones.

LaZeta

#3 Bueno, porque la escultura es una maravilla