Hace 10 años | Por PolezLopez a dolcacatalunya.com
Publicado hace 10 años por PolezLopez a dolcacatalunya.com

La soprano explicó que “en una cena muy importante en la Generalitat, estábamos cenando con el presidente Pujol y su esposa y el ‘ministro’ de Cultura -y no es que yo le odie- me dijo que yo era una catalana universal (…) y que mi único defecto era haberme casado con un extranjero. Me resultó patético. Me levanté de la mesa para irme, pero Marta Ferrusola me cogió la mano y me dijo ‘siéntate, hay gente que no sabe lo que dice’”.

Comentarios

diskover

#1 #2 ¿Y os dais cuenta ahora de lo que trata todo este tema?

Cuando les comparamos con la Alemania nazi enseguida salían los ultra-nacionalista biliosos a increpar y lanzar balones fuera hacia lo mas evidente: pues claro que son nazis.

Tan solo callad y dejadles hablar. Ellos mismos se untan solitos en la mierda.

Dillard

#1 #2 #4 #6 Ayer mismo, en el discurso de inauguración del tricentenario de 1714, Mas estuvo un buen rato diciendo que el 70% de los catalanes tienen padres del resto de España o son extranjeros, y que el crecimiento de Cataluña se debe a estos millones de personas. En el discurso de fin de año, también estuvo hablando de la integración de los immigrantes, y de su importancia que tienen en un lugar de paso, idas y venidas como es Cataluña.

Pongo a Mas como ejemplo porque es el presidente, pero me parece una burrada que saquéis unas conclusiones semejantes solamente por el chiste de un consejero, que bien podría ser cualquier otra persona, ya que Caballé no parece ser un testimonio ni objetivo, ni fiable (lo de "ministro"...).

En fin, vuestra actitud entera me parece ridícula.

D

#65 Los discursitos quedan muy bien, que va decir Mas publicamente ¿que piensa que los no nacionalistas no son catalanes? Evidentemente eso en público no se dice ¿desde cuando el discurso oficial del político se corresponde con lo que realmente piensa? si te está vendiendo una mierda de lavadora, a ti, que eres su potencial cliente, no te lo va a decir.

PolezLopez

#65 Tú lo llamas "el chiste de un consejero". Yo lo llamo xenofobia.

RedShoes

#1, #2 y demás: Sinceramente, estoy hasta el gorro de que se nos llame nazis a los que optamos por un camino diferente y reclamamos votar. Votar no es ser nazi, a ver si os enteráis. Llamáis nazis a todos los catalanes por extensión, porque hay un capullo que dice capulladas. Todo mi árbol genealógico es catalán, pero mi mujer tiene sangre andaluza y no pasa nada. Estoy orgulloso de que mis hijos tengan familia en Almeria. Mi cuñado es de Priego de Córdoba y es más independentista que yo. ¿También es nazi? Llamáis nazi a los que reclamamos votar y no a los que nos insultan (puta catalunya, catalufos, etc). Y a mi, cada vez que me llaman nazi, me dan más ganas de irme.

DaniTC

#4 Sí, yo quiero creer que sí. Desde luego por Menéame he visto gente independentista que no piensa como este señor. Pero desgraciadamente me he encontrado a más de uno que dice que son otra raza, que son más inteligentes y que por eso son más ricos y productivos. En fin, muy triste.

NuwSand

Su dotación genética les liquida a hipoteca, les pone cuenta en Suiza y les deja herencia... #12
Por cierto si es cierto que esta señora tiene su domicilio en Andorra para evadir impuestos que la manden a la cárcel con los Pujol..

D

#15 Entre otras cosas porque la "raza catalana" es tan irreal como la "raza española". No existe.

#19 Que yo sepa tener el domicilio fiscal en otro país es legal. O tener empresas en otro país y que sean estas las que cobren por lo que tu hagas. Estaría bien saber exáctamente a lo que nos referimos, porque a partir de ciertas cantidades lo normal es que las cobre una empresa. Y en ocasiones esta empresa tiene su sede en otro país. Eso es legal.

Así que en lugar de pedir la cárcel por cosas legales, sería más productivo pedir que se cambiara cierta legislación. Yo me niego a hacer cualquier tipo de boycott o queja a empresas o personas que, a pesar de que intentan pagar cuantos menos impuestos mejor, cumplen la ley.

Yo lo hago. No soy un defraudador, pero, sin defraudar, si puedo pagar 20%, no voy a pagar un 40%. Cuando no tenga opción y tenga que pagar un 40%, pues entonces pagaré un 40%. ¿Tú harías distinto?

NuwSand

No sé si será ilegal, todo este asuntos de evadir impuesto de manera legal me parece muy gracioso, habría que preguntar a los daneses que les parece que casi la mitad de su sueldo se lo quede el estado.. aquí subimos los impuestos más injustos, como el I.V.A y bajamos o directamente quitamos los que afectan a los que más tienen.. consecuencias, aumento del independentismo.. a mi juicio hay motivos de sobra para ser independentista, sin ser nacionalista o incluso siendo internacionalista...
Me parece bastante bochornoso dar tu opinión sobre la unidad de España, y hablar de cadenas cuando tu contribuyes evadiendo impuestos a fomentar la desigualdad, la pobreza y el auge de los independentismos..
Yo que haría.. yo por un lado ideológicamente abogo por la insumisión fiscal total hasta que las cuentas del estado, CCAA y ayuntamientos no fuesen públicas, transparentes y estén accesibles a través de Internet, al igual que el sueldo de todos los empleados públicos, los cuales no deberían de ser 40 veces mayores que el sueldo medio de la región.. Sin embargo mi economía de subsistencia le importa poco a los bigotes del gran capital...
Lo que no voy a aceptar es que alguien que defiende el estado se vaya con su dinero a donde Cristo perdió la alpargata para ser todavía más rico, no quiero hipocresías
En un hipotético escenario en el que yo tuviese la pasta que tiene Caballe, el cual soy consciente que no ocurrirá, siendo este un estado en el que la corrupción sea la excepción y no la norma, no sólo pagaría mis impuestos, sino pediría que me los subieran si me explican que será para tener más investigadores, mejores colegios, hospitales, carreteras..
Los suizos votaron en un referendum subir el IVA, y salió el sí.. ¿serán extraterrestres? #51

Manolitro

Supongo que este tipo de mamarrachadas le servirá a alguno para abrir los ojos y ver hacia dónde se está dirigiendo todo esto.

#12 Lo más gracioso es cuando lo dice uno que vive en las montañas de Lérida "mantenido" por la productiva provincia de Barcelona, tal como ellos dicen que Cataluña mantiene al resto de España

DaniTC

#22 Eso es la desgracia de nuestro sistema. La industria está concentrada en tres puntos principalmente del país, dejando las provincias limítrofes casi sin nada (o incluso comunidades autónomas). Yo (que soy toledano) te lo puedo asegurar respecto a Madrid.

Es lógico que ocurra en Lérida o Gerona, lo entiendo por este motivo.

Si en algún momento se forman los Países Catalanes, estaría bueno ver qué ocurre con este reparto de la riqueza. Si los catalanes sí estarían dispuestos a este reparto.

D

#6 No existe el nacionalismo incluyente, es un oxímoron

D

#36 Cierto, me dejé llevar por las frases hechas con las que nos machacan en los medios.

Belu84

#2 Tontos hay en todos lados. El que le dijo eso a Montserrat Caballé era un imbécil, pero ya está.

Belu84

#25 Un político estúpido más, como tantos que tenemos. Que sí, que en teoría representan al pueblo y todo eso...

nospotfer

#2 O sea, que yo, por ser independentista y votar a la CUP, soy un puto nazi?
Mi argumento a favor de la independencia se llama PPSOE.
Si me dices "es que corrupcion seguirá habiendo" te digo que sí, pero es mucho más sencillo controlar y perseguir la corrupcion en un estado pequeño. Cuesta ir a madrid a tirar zapatos, pero el Parlament lo tengo aquí al lado.

D

#34 De puto nadie ha dicho nada.

DaniTC

#34 Pues si es excusa que no te guste el gobierno de turno, después de años y años de cultura compartida... vaya ideología tienes. ¿Eso es nacionalismo? Móntate un país como en Padre de Familia.

nospotfer

#43 A ver, quizá te gustaría a tí tener un proyecto o un rumbo, algo que te haga ilusión. Que no lo tienes? Lo siento mucho, en catalunya en estos momentos lo hay. Por si no llega la información, todo esto empezó por iniciativa popular el 11/09/2012.

Si España no diera el asco que da ahora mismo, otro gallo cantaría.

DaniTC

#69 Te puedo poner mil enlaces sobre Cataluña que dan mucho asco. Pero mucho y lo sabes. Otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Yo no tengo ningún proyecto, porque eso lo tenéis que decidir vosotros. Ni mucho menos yo, que vivo en Toledo y ni siquiera soy político.

t3rr0rz0n3

#75 Y todos esos enlaces son de La Razón, ABC, Intereconomía y demás? Por que siempre es lo mismo...

- Oye, te puedo poner mucha información sobre las cosas "malas" que hacen los catalanes radicales
- Aha, ilustrame.
- Toma, mira que dice la razón.

DaniTC

#73 Yo, sinceramente, no los he visto. De todas formas en las escuelas hay más catalán que antes y tengo entendido, que en la universidad para estudiar es necesario el catalán. De todas formas, esto yo no lo he escrito antes porque es de oídas y no lo tengo confirmado. No vivo allí.

Pero cae por su propio peso el tema de los Países Catalanes para ver que es así, que es la lengua quien une este sentimiento unionista.

#81 No te preocupes, que ninguno de los siguientes son de La Razón ni de ninguno de esos periódicos. Echa un vistazo a los enlaces aquí puestos: Día de la Hispanidad (12-O): La manifestación de la ultraderecha convocada en Barcelona preocupa a las autoridades/c13#c-13

t3rr0rz0n3

#82 Tus noticias se resumen en noticias de CIU? A ver si nos enteramos de una puta vez, CIU NO ES UN PARTIDO INDEPENDENTISTA. Simplemente se a subido al carro de la independencia para tapar sus casos de corrupción. El independentismo es un movimiento social y es la sociedad catalana quien está diciendo al Presidente "Queremos que hagas esto o votaremos a otro para que lo haga".

DaniTC

#90 Ciu es un partido catalán que es de lo que estamos hablando. Si aquí se dice que es por culpa del PP la división de Cataluña (o PPSOE), yo digo que los partidos políticos catalanes dan mucho mucho asco también.

Y no he puesto a Anglada, que si no ya flipamos en colores.

No puede ser un motivo de división, que es lo que mencionaba en #43 a #34

t3rr0rz0n3

#95 De verdad que quieres jugar a este juego? No se de donde eres, pero si quieres podemos sacar los partidos de extrema derecha que hay por toda España... A ver quien da más asco.

DaniTC

#96 Te puedo ayudar. Conozco miles. ¿Pero por qué crees que te estoy diciendo todo esto?

editado:
Mal vamos si en una discusión empiezas a votar negativo.

nospotfer

#75 Gracias! a ver si es verdad y nos dejáis votar , o es demasiado pedir? Si sale que no, pues nos lo tragamos, si es que sí, nos mandáis al ejército?
Joder, si la gente quiere votar, que vote! No te parece que prohibirlo genera aún más independentistas?

D

#34 Tal vez alguno debería darle una pensada a que significa ser independetista, no sea que su partido esté defendiendo postulados profundamente totalitarios y el votante ni lo sepa. Desde luego si eres un nacionalista de esos que le niega la catalanidad a otro catalán por no querer ser independiente, si, eres un nazi.

d

#34 de acuerdo contigo. Como catalán me toca los huevos que se compare a los independentistas con nazis a la mínima (Godwin dice que #2 ha perdido). Ahora, si tu único argumento a favor de la independencia se llama PPSOE, no creo que sea suficiente. No es que 'seguirá habiendo corrupción', es que ya la hay en Catalunya (el escándalo de la sanidad con CIU y PSC). Así que no tienes que esperar a ser independientes para ir al Parlament, puedes ir ya.

Por cierto #2, qué fácil es asociar el nazismo con el independentismo sin mojarte, voy a modificar tu comentario:

Me duele tener que decir esta palabra pero cada vez ciertos españoles, por supuesto no la gran mayoría, se asemejan más a alemanes de la época de Hitler que de una comunidad del siglo XXI.

Precioso, y si alguien me dice que estoy llamando nazis a los españoles diré: "no, mira, he dicho algunos"

D

#54 A la mínima no, que este comentario por mucho que lo toleréis en Alemania se pagaría con la cárcel.

DonMelocoton

#34 ¿Tu motivo para la independencia se llama PPSOE? Pues tu motivo para la no ruptura del estado español deberia llamarse Merkel o EEUU, si ya hacen y deshacen con España como quieren, que no haran con mini estado como Cataluña que poco podra hacer para enfrentarse a ellos mas que decir "si bwana".

nospotfer

#88 En que quedamos, en que catalunya estaría fuera o dentro de la UE? o sea, para que nos dé por culo Merkel dentro, para lo demás, fuera?
A ver si os aclaráis.

FrCeb

#34 entonces no sea intependiente Cataluña, sino el municipio donde vives, asi la corrupción la tienes al lado de casa q siempre es mas comodo

D

#2 Por cierto, has tardado muy poco lol

Ley de Godwin
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

t3rr0rz0n3

#2 Claro que, el Estado Español no es para nada Hitleriano... Ni Franquista..ni nada por el estilo. Muy democrático.

Rufusan

#2 si dices que se asemejan a alemanes de la época de Hitler estás claramente contra ellos, no veo ninguna ambigüedad.

D

#15 ¿El tercer punto es una especie de falacia para justificar que se insulte y se veje a esa señora?

Y otra pregunta, ¿ese señor ha llegado a conseller a pesar de su manera de pensar o gracias a su manera de pensar?

s

#23 No. Ya he dicho que me parece mal lo que supuestamente ha dicho este supuesto señor (que de momento nadie sabe quien es).

Eso sí, si Montserrat Caballé entra en el debate soberanista, habrá que ver cuál es la coherencia de su sentimiento español.

D

#15 Qué más da que se discrimine por la raza o por la cultura?

Dillard

#29 Uno no elige su raza, pero sí su cultura. Si su cultura es la franquista, por poner un ejemplo al margen del tema, o una que le lleva a creer en la "raza" de la hispanidad de Franco, me parece justo que haya alguna discriminación.

Thelion

#15 Democrático y pacífico estilo "testigos de Jehová". No sé si es porque es 2014 que ya me han parado tres veces por Barcelona para preguntarme si he votado. Ya veo las carpas omnipresentes y si me interesa el tema acudiré, punto. No necesitamos que nos laven más el cerebro.

s

#31 Están haciendo campaña para algo que consideran importante. No obligan a nadie a votar ni impiden que nadie predique lo contrario. Cualquier comparación con el nazismo me parece fuera de lugar.

Thelion

#45 ¿Y cuánto va a durar la campaña? ¿Hasta el 9 de Noviembre? Porque no es cansino, es lo siguiente! Imagina una campaña electoral que durara un año, de las de la cara de Rajoy y la de Rubalcaba colgadas en todos lados. Pues a mi me parecería lo mismo, y si hubiera el mismo machaque no-independentista también me parecería mal. Si vemos los tenderetes, ya iremos, no necesitamos que nos persigan.

s

#53 Durará mucho porque es un tema importante y también porque los del No no quieren que se vote, con lo cual los del Sí-Sí primero tienen que luchar para que se pueda votar.

Thelion

#66 Pues nada, modo "orejeras" on y palante, peor sería que lloviera mierda.

s

#74 Estás en tu derecho. Peor sería que llovieran balas y bombas, como ha pasado históricamente en la mayoría de los países que se han independizado de otros.

D

#15 Anglada es nacionalista, de hecho es uno de esos nacionalistas tan radicales que solo tiene cabida en cataluña, con más de 80.000 votos.
Un tipo de estos en otra parte de españa no tendría ni los votos de los familiares, que lo repudiarían como un apestado.

s

#32 Anglada es nacionalista español, heredero ideológico del franquismo más rancio. Si tienes una foto de él en la Via Catalana o declaraciones suyas apoyando el proceso, las puedes enlazar.

D

#49 ¿Quien le vota? Le votan los de madrid, los de murcia o le votan los catalanes. Porque yo sepa ese tio solo se presenta en cataluña y partidos similares fuera de cataluña no se comen un colín.

¿O acaso tu eres de los que piensan que el fascismo es bueno o malo según el número de rallas de la bandera? Te estás retratando.

s

#52 El FN en Francia tiene bastantes más votos que PxC.

Por otra parte, si para vosotros los catalanes somos españoles, ¿por qué haces esa distinción entre españoles de dentro y de fuera de Cataluña? ¿Es que acaso estás insinuando que los de fuera de Cataluña sois diferentes?

A ver si vas a ser tú quien se está retratando porque yo sólo he dicho que Anglada no está metido en ninguna de las movidas del proceso independentista.

D

#62 Somos iguales, pero no hemos crecido en una cultura del odio. Por eso este tipo de actitudes no se vitorean o se minimizan, sino que se condenan firmemente.

s

#68 Somos iguales, pero no hemos crecido en una cultura del odio

Ya, sí, lo que tú digas. Quítate la viga del ojo y luego si eso ya hablamos.

D

#77 La viga la tienes tú. Yo condeno firmemente este tipo de actitudes, a ti parece que te cuesta a horrores y te sacas todo tipo de escusas de la manga. Resulta muy extraña tu actitud.

s

#79 Yo he condenado esta actitud en mi primera intervención de este hilo. Eres tú quien sólo ve racismo y odio en uno de los bandos.

D

#83 jajaja esto es completamente absurdo. Estás inventandote mentiras sobre mi como una manera de argumentar. Pura falacia tras falacia.
Esto te resta mucha credibilidad.

RocK

#77 por lo visto el PP y sus medios aman a los inmigrantes (sobretodo a los de Marruecos y Rumanía, con sus acciones obvias para favorecer la inmigración de los ciudadanos de esos países) y además no arremete contra las naciones que ahora integran España.

roll

D

#80 O sea que un señor de Aragón, con toda la historia común que Aragón y Cataluña tienen (y las relaciones comerciales), es un rumano o un pakistaní en Cataluña.

Interesante. Muy interesante.

RocK

#91 que? ¿Eso de donde lo sacas?

Relee #80, anda...

D

#91 ¿Qué tienen de malo los rumanos y los paquistaníes?

RocK

#116 eres un victimista de la ostia, pones cosas en la boca de otra gente y vas llorando tus mentiras por allí...

Y encima los comentarios están enlazados y se ve claramente que tu comentario #91 es una patinada del copón.

No se que dices de los aragoneses, paquistanies y rumanos, cuando yo decía que en #80 que PP ataca a los inmigrantes y lo mismo contra las naciones que ahora integran España.

D

#91 En Cataluña hemos tenido un presidente andaluz. Dudo que en cualquier otra comunidad, o en España quisieran un presidente catalán.No se que quieres decir con rumano o pakistaní, En Catalunya los rumanos y paquistanís que quieren integrarse pueden hacerlo. Si os gusta creer que en Calunya todos son unos racistas, allà vosotros. En cuanto a la Caballé os la podeis imaginar con sus ojos abiertos mientras le dicen lo del marido.

D

#62 si para vosotros los catalanes somos españoles, ¿por qué haces esa distinción entre españoles de dentro y de fuera de Cataluña? ¿Es que acaso estás insinuando que los de fuera de Cataluña sois diferentes?

Los castellanos son los primeros en reconocer que Catalunya es otro país, siempre, constantemente... excepto cuando se les pregunta directamente.

DaniTC

#15 Normalmente, a quien se siente catalán ya se le considera catalán.

Eso no es así. Pero ni en Cataluña ni en España ni en toda Europa. De hecho, ¿por qué todos los carteles independentistas están exclusivamente en catalán? Es el idioma, lo sé, pero todo el mundo allí sabe español. No, no es tan sencillo. La mayoría de los nacionalismos en Europa vienen porque tienen una lengua diferente respecto a la del país. Solo en Estados Unidos es un país donde se cumple lo que dices.

Y añado. Y si no mira a santo de qué viene lo de Países Catalanes.

s

#60 Los carteles independentistas no están exclusivamente en catalán. Hay muchos independentistas castellanohablantes, sin los cuales sería imposible que el soberanismo catalán tuviera la más mínima posibilidad de salir adelante (el 55% de los catalanes son castellanohablantes).

D

#15 asimilar los estados con las culturas de cada pueblo es igualmente nazi. En cada estado solo puede haber una cultura?? La cultura "oficial"????

s

#86 Todo es nazi. Mi perro es nazi. El mal tiempo es nazi. Y la democracia también es nazi. Todo es nazi menos Hitler y también Franco, que total, al lado de tanto nazi son angelitos. Total, ellos sólo exterminaban gente.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comision-europea-alerta-espana-banalizacion-nazismo-2619329

D

#94 no todo es nazi, pero la supremacia cultural o racial expansionista de los estados sí que lo es.

D

#15 Yo creo que la Caballé se perdió con el significado de la frase. Naturalmente que caso con un extranjero, español para más señas. Ella es Andorrana.
Lo que pasa, que como no es Andorrana de pura cepa; sólo para no pagar los impuestos en su "amada" patria española, como que se le olvida de dónde es.
Yo viendo salva-patrias así... ¿que queréis que os diga? El último que salga de España, que tire de la cadena y apague la luz.

D

#97 Montserrat Caballé no paga impuestos ni en España ni en Andorra, los paga allí donde actúa y obtiene sus rentas, que es en todo el mundo. Como ya contó ella misma la única razón de que resida en Andorra es que en España el papeleo para evitar la doble imposición es interminable mientras que en Andorra no pasa eso, así que lo único que se ha ahorrado la Caballé residiendo en Andorra son trámites burocráticos, no impuestos.

Cide

#15 ¿Tienes algún enlace serio o algo para refrendar tu punto 3?

Respecto al punto 2, eso de que es "brutalmente democrático" me parece a mí una "boutade". Ojo, que estoy a favor de que se les pregunte, aunque más por morbo que por otra cosa. Pero si ese proceso fuera realmente democrático, se pensaría en cómo iban a preguntar al resto de españoles en qué condiciones queremos a Cataluña con nosotros. Porque por mi parte, que en Aragón, por poner un ejemplo, nuestro estatuto no nos permita ni siquiera fijar cuándo se hacen nuestras elecciones, mientras Cataluña tiene un montón de competencias, pues me da un poco por el saco, qué quieres que te diga. No me parece serio que Cataluña siga siendo España para ser siempre "un poco más" que los demás.

D

Buen trabajo censurando. El aviso automático de negativos deja claro que el fascismo en cataluña NO está pasando.

D

Lamentablemente este sentimiento está arraigado fuertemente en la practica totalidad de los nacionalistas. Los mismos que se ofenden cuando ven "nazionalista" escrito con 'z'.

Thelion

#7 Una, gran i lliure. En fin... todo se repite.

Geirmund

#7 Igual se ofenden porque comparan su, para mí, poco acertada forma de pensar con la de aquellos que mataron a millones de personas.

DonMelocoton

Esta gente esta enferma, pero tampoco creo que la mayoría de los catalanes, incluidos independentistas piensen así.

PolezLopez

#11 Eso está claro. Flaco favor le hacen a los independentistas estas mamarrachadas

D

Eso lo dice el conseller de CULTURA! Qué opina al respecto el conseller de higiene racial?

D

#16 El conseller de higiene racial está comprando un camión de Zyklon B

D

Si no quieren nada con los aragoneses que empiecen por devolverles la bandera.

Shotokax

#26 y los bienes de la Franja.

A

Hay muchos nacionalistas-independentistas que basan sus ataques en llamarte facha y anticatalán-vasco solo porque tengas un concepto diferente respecto a lo que debe ser esa tierra. Se impone el pensamiento único, el "yo soy la patria si me contradices, vas contra la patria".

Ojo, esto también ocurre en el nacionalismo españolista. Los que se arrojan el derecho de reprensentar a España porque llevan banderitas en la muñeca o son mas mesetarios que nadie. El problema es que un pais se puede concebir de muchas maneras, uno puede querer mucho a su tierra, por ejemplo, a España, y ser federalista, y pro idiomas no castellanos. Por otra parte se puede ser muy catalán, sin dejar de sentirse español.

Los nacionalismos, cuando dejan de ser movimientos culturales dan asco. Desgraciadamente en Cataluña y Euskadi están impregnados en buena parte de la sociedad, y los que quedan sin contaminar son tratados de traidores. Veremos como acaba esto.

Peazo_galgo

Sinceramente, a mi el tema de los políticos independentistas siempre me ha parecido una excusa barata para enriquecerse y excluir a los que según su único y exclusivo criterio no lo son... y en el caso de Cataluña está claro que su táctica es robar todo lo que puedan (ahí está el catastrófico estado de las cuentas autonómicas) y echarle la culpa a Madrid con sus lloriqueos, a ver si trincan más pasta con las transferencias de impuestos sin que nadie les tosa (o investigue que viene a ser lo mismo).

Es un arma muy peligrosa, porque todo aquel que te acuse (con razón) de corrupto, prevaricador y demás te lo puedes quitar de encima simplemente con la etiqueta de que "no es nacionalista" o "es un ataque al nacionalismo X" y aprovechar para colocar en puestos de decisión o judicial a elementos "afines nacionalistas" para formar un grupo donde todos mangan y todos se dan de palmaditas en la espalda. Como una mafia PePera cualquiera pero aún mejor.

Y ellos se lo guisan y se lo comen, al ciudadano de a pie ni le van a bajar los impuestos ni le van a subir los sueldos ni va a ver mejora alguna en los servicios públicos, eso que lo tenga claro...

D

Voy a decir una cosa por si se descarta la noticia: La negación de la realidad y la censura eran los pilares de la propaganda de Goebbels.

D

Increible que se permita la xenofobia

D

Parece que CiU y la Generalitat también tuvieron su propio Wert. No me extraña que gente como Monserrat o Albert Boadella terminasen un poquito hasta las narices con tipos tan rancios como ese manejando la cultura catalana.

Plantegra

Tambien es verdad que se da mas Eco a los mamarrachos que sueltan patrañadas como estas que a los demás, la inmensa gran mayoria

Necrid

Están intentando tirar la noticia.... que raro roll

hermestrek

No hay mejor fábrica de anti independentistas que supere a los independentistas, bueno si... algunos del gobierno catalan.

muu625

Los ricos se quieren quitar el lastre de los pobres. Nada nuevo en el mundo ni en la historia. que se quiera poner la careta de progre, democrático, izquierda, paz o lo que le convenga en ese momento es otra cosa.

L.A

¿Cómo os atrevéis a generalizar? Eso sólo vale con policías y políticos del PP.

El proceso es imparapla.

D

¿Por qué no da el nombre del "ministro" que presuntamente le dijo esto?

trasier

No sé qué es peor, si el tipo que le dijo eso a Montserrat Caballé o algunos comentarios de menéame.

Un catalán no es una raza, ni un hombre distinto (por dios, los nazis parecéis vosotros, con ese pensamiento/ironía). Catalán es aquel que, básicamente, quiere serlo. Si un extranjero (de españa o de otro país) llega a catalunya, ve que la cultura, el idioma, la forma de ser y le gusta, pues oye, puede aprender la lengua (si quiere) y nadie puede negarle el hecho de ser catalán. De la misma forma, un extranejro que no lo quiere ser, pues puede decir es español o argentino (por dar ejemplos).

Y ya, para evitar ciertos tipos de comentarios, puntualizo que el referéndum es para que voten todos los de catalunya, tanto si son "españoles", argentinos, magrebíes, si están a favor/en contra... es una herramienta para dar voz a todos.

juvenal

Ya, pero me da que su propio marido está fomentando el pensar que ser aragonés es menos que catalán cuando se cambió el apellido de Bernabé Martínez a Bernabé Martí http://es.wikipedia.org/wiki/Bernab%C3%A9_Mart%C3%AD

D

#5 Es que ese tipo de comportamientos solo demuestran una presión malsana.

c

Para mi lo mas inquietante es que el marido de Ferrusola, tenia en su gobierno a una persona "que no sabe lo que dice". ¡Genial!

Chera

a ver, no mezcleis churras con merinas, esa opinión la tienen no por que sean nacionalistas/independentistas, si no por que sean fachas igual que el PP, dudo bastante que una persona de ERC o CUP se le pasase por la cabeza algo parecido.

FrCeb

con extranjero se referirá a español, porque todo el mundo sabe que para los catalanistas recalcitrantes, hay extranjeros como alemanes o franceses con los que es algo positivo casarse (que no deberían ser llamados extranjeros sino Hermanos Europeos) y luego los españoles

D

Por cierto, dicho esto, es una opinión más.

Para empezar se apunta a la tesis, tremendamente antidemocrática, de la mayoría silenciosa. De canto no seré yo el que pretenda darle clases, pero de política ella no me las va a dar a mi.

Mariele

Esta señora cuenta una anécdota sobre alguien mal educado diciendo una gilipollez y toda la caballería carga contra los catalanes. Si creeis que defender el independentismo es pensar como el señor de la historia y ser un nazi, allá vosotros y vuestro simplismo. Montserrat Caballé tiene unas ideas muy legítimas y también muy claramente definidas, como se demuestra aquí. Hay mucha gente que no piensa como ella y no por ello merecen estas descalificaciones.

enervante

curioso que este estúpido logre una portada y la Vïa Catalana no

hartodehijoputas

Mierdas, incompetentes como ese conseller de cultura,... por desgracia, hay demasiados en Cataluña....

F

Sensacionalista: Gilipollas hay por todas partes.

a

Yo creia que Caballe estaba disecada junto a raphael. Os lo aseguro. Lo vi en un anuncio de navidad por la tele.

¿Esto del articulo lo dice desde Andorra? ¿no es allí donde tributa?

D

#87 De los próceres del independentismo que "tributan" en Suiza no dices nada, ¿no?

D

Debería haberse casado con un andorrano. Oi que sí!.

LTKerr

Lo siento pero me cuesta creerlo. Hay mucho independentista gilipollas suelto por ahí pero nunca he conocido a nadie que soltara burradas de este calibre.

D

#44 Pues conoces a muy pocos independentistas.

yagoSeis

Hay xenofobia en Cataluña, pero no es mayoritaria ni de lejos. Al menos en Barcelona, que es donde he estado yo, y aunque me han llegado a decir cosas como "los españoles no tienen tanta capacidad sentimental como los catalanes" un comentario bastante NAZI para mi punto de vista, la mayoría han sido perfectamente NORMALES y muchos hasta encantadores conmigo, me quedo con eso, fin.

Dillard

#100 En España hay tanta xenofobia que incluso se habla de la "catalanofobia". No creo ni de lejos que sea mayoritaria, pero donde sí lo es, es en los medios de comunicación españoles y el gobierno. Tenéis que entender que ésto no es algo que contribuya especialmente a ganarse la simpatía catalana.

malespuces

A Montserrat Caballé, Pau Gasol y Javier Sardà, pronto en las listas de Ciutadans. Ya lo veréis.

D

#89 Que yo sepa es un partido tan catalán como CDC, UDC, ERC, etc...

antonnovas

Parece que la imbecilidad de reparte según una distribución normal....

Victor_Martinez

oh, Montserrat Caballé, una pija de tomo y lomo que tiene su residencia fiscal en Andorra y que forma parte de la élite rica catalana, un día se sintió ofendida por otro pijo de su estatus pero con el cerebro de un racista

Pedazo de noticia!!!!!

1 2 3