Hace 10 años | Por Rodin a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Rodin a eleconomista.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha escatimado hoy elogios al sector inmobiliario, del que ha dicho que, "si todos los sectores económicos son clave, éste es vital" o que "cuanto mejor le vaya al sector, antes saldremos de la crisis". Por ello, ha asegurado que los agentes del sector "tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad".

Comentarios

manuelpepito

#3 Tonto no, es un sinvergüenza.

Soriano77

Decir que el ladrillo es vital a estas alturas es reconocer que estamos agonizando.

OCLuis

Montoro lo cree porque desde Europa también creen lo mismo.
Desde que entramos en la comunidad ECONÓMICA europea (no se porque narices quitaron lo de económica, si lo único que han unificado ha sido la economía) nos hicieron arrancar vides, olivos, reducir la flota pesquera, las explotaciones ganaderas, etc... Nos dejaron solo el ladrillo para ser el lugar de vacaciones y de retiro de los europeos.
Un presidente con visión de futuro apostaría por diversificar la industria, apostaría por las nuevas tecnologías, por las energías renovables y por la industrialización del sector agrónomo para ofertar productos manufacturados de calidad que se diferenciasen del resto.
Tenemos cerebritos, campo, mar, sol y un país hermoso; apostar todo a una sola carta es de imbéciles o de lacayos obedientes, sobre todo habiéndolo hecho ya hace una década y viendo todo lo que hemos perdido.

D

Y vuelta la burra burra al trigo...

Los españoles no aprendemos, 2 crisis gordas y otra, la actual, en 40 años y volveremos a lo mismo lol

En "El sombrero de tres picos", Pedro Antonio de Alarcón (supuesto autor) escribió:

"Seguían viviendo a la antigua española, sumamente despacio, apegados a sus rancias costumbres, en paz y en gracia de Dios, con su inquisición y sus Frailes, con su piintoresca desigualdad ante la Ley, con sus privilegios, fueros y exenciones personales, con su carencia de toda libertad municipal o política, gobernados simultáneamente por insignes Obispos y poderosos Corregidores (cuyas respectivas potestades no eran muy fácil deslindar, pues unos y otros se metían en lo temporal y en lo eterno), y pagando diezmos, primicias, alcabalas, subsidios, mandas y limosnas forzadas, rentas rentillas, capitaciones, tercias reales, gabelas, frutos-civiles y hasta cincuenta tributos más, cuya nomenclatura no viene a cuento ahora."

Tan rancios somos en este país, que una descripción de la España del mediados del siglo XIX se puede aplicar perfectamente a nuestros días sin perder un ápice de rigurosidad.

Rodin

¿Como es eso del animal y la piedra? A si, ya me acuerdo...

Ruador

el ladrillo debería ser "vital" para los españoles, pero para darle ladrillazos en la cabeza a Montoro por las cantidades de tontunadas que dice a lo largo del día...

Al final los que nos damos de ladrillazos en la cabeza somos nosotros wall

Synthetica

Osea que una vez estafado y sangrado el mercado nacional, y saneado el sistema. Ahora como el mercado interno no es capaz absorber la oferta de 2º residencias (por no hablar de la primera), y tampoco de saciar las necesidades de impuestos, nos vamos a dedicar a construir para convertirnos en la nueva "Marian d'Or" de Europa.

Interesante, muy interesante sr. Montoro.

elbascula

No tengo ni idea de economía pero pienso que este tío es mas burro que yo

jamaicano

Demagogicamente hablando nunca mas hay que volver a poner un ladrillo sobre ladrillo.. bla bla bla...la burbuja... bla bla bla... no aprendemos... bla bla bla.

La realidad, es que todo pais tiene un sector de la construcción proporcional a su PIB... cosa que es buena por que absorbe mucha mano de obra... que es el problema numero 1 del pais, y la verdad si se puede aliviar algo el paro... mientras esperamos a "no se que sector" que absorba el paro pues mejor.

Nadie habla de crear otra burbuja, hablamos de recuperar algo de peso en el PIB

D

Yo también pienso que unos cuantos ladrillazos podrían enderezar nuestra economía...

luneschocolate

Si.Para tirartselo en esa cabeza de monguer.