Hace 11 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 11 años por RubenC a elmundo.es

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado que en España "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha avanzado que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

Comentarios

r

Y se cobra menos

D

#1 mucho menos*

p

#15 No es cierto; paises como Portugal tienen salarios minimos de 400 euros, y por desgracia, hay un alto % de gente que los cobra (vs España que no es tan normal cobrar el salario minimo). En otros paises incluso no hay salario minimo.
En cualquier caso, aunque nos joda (y a mi el primero) España es de los que tiene un % de IVA mas bajo de la UE, y es una de las pocas vias que le quedan para ingresar. Con 5 millones de parados, pensar en apretar mas las rentas del trabajo es complicado.

Megharah

#20 Y con los carburantes , energías , y servicios de telefonía y datos de peor calidad y más caros de toda Europa , ¿que decías que había que igualar?

p

#29 datos de peor calidad? carburantes de peor calidad? sabes cuanto cuesta el litro de gasolina en portugal o en italia?
eso es populismo.
Tenemos cosas mejores (por ejemplo la prestacion de desempleo mas alta...) y cosas peores. Pero al final, mas alla de eso (que estariamos discutiendo años) es una balanza; ingresamos menos de lo que gastamos. Y para no caer de nuevo en populismos, los principales gastos que tiene el estado es personal (funcionarios y no funcionarios) y ayudas-sanidad.

p

#63 Sigue siendo populista.

La gasolina subio, antes de impuestos. Es cierto. Pero tu la pagas con impuestos o sin impuestos? Pues si la miras con impuestos, hay muchos paises en Europa que pagan mas que nosotros. Y luego en cuanto a calidad, es la misma....

Telefonia: Te puedo asegurar, he vivido fuera, que hay conexiones mas cara. Pero segun tu link es la 9 mas lenta de Europa (no se si es la Europa de los 27). Si es asi, estamos mejor que la media....
Electricidad; es cierto, de hecho se está quejando mucha gente porque eso implica deslocalizacion de empresas. Parte (aqui ya no sé quien tiene razon) es por las energias ineficientes (lease carbón, o carbon nacional....) y las subvenciones a las eolicas y solares....

D

#88 El estudio de telefonía ése tiene un problema que sólo tiene en cuenta a las 2-3 mayores empresas por país, con lo cuál deja fuera las buenas ofertas en el caso de españa (en el resto de los países no existen tantas diferencias entre operadores clásicos y nuevos entrantes)

Megharah

#88 Y dale con la calidad de la gasolina , por favor lee antes de comentar : " para empezar interpretas la lectura a tu manera , peor calidad de telefonía y datos , en el resto me refiero tan sólo al precio " .

Por otro lado , yo pongo datos y facilito enlaces, tu te limitas a comentar , pero no veo tus ''argumentos'' apoyados por ningún dato en ninguno de tus comentarios.

Tu dices : "es por las energias ineficientes (lease carbón, o carbon nacional....) y las subvenciones a las eolicas y solares.." , te han lavado el cerebro pero a lo bestia coleguilla.
¿Sabias que Alemania está reabriendo sus minas de carbón? ¿Sabes por que ?
Lo único que veo en tus comentarios es el modo 'loro' , repito sin parar , lo que dicen los de siempre (medios manipulados y casta) para justificar la sangría al ciudadano de a pie , dame DATOS REALES , gracias .

Respecto a tu comentario en #89 , sólo hay que ver , que sin acabar el año fiscal , tras la subida del IVA , la recaudación se ha reducido un 10% , en zonas como Palencia , incluso un 20% : http://www.diariopalentino.es/noticia/ZC788485B-EF2F-5AD4-19CDD667B3965D1A/20120708/recaudacion/iva/desploma/20/primeros/cinco/meses

p

#94 Pero vamos a ver, ¿quieres ver datos? ¿Quieres ver precios de combustibles?
http://ec.europa.eu/energy/observatory/oil/bulletin_en.htm
¿Ya estas contento? Ya puedes comprobar que TU PAGAS MENOS de combustible que un belga, un portugues, un inlges, un italiano, etc etc?

Con respecto al carbon, no todos los carbones se extraen de igual manera (y por lo tanto el coste es distinto) y no todos los carbones tienen el mismo poder calorifico... Y el español es caro y con poco poder calorifico. En Alemania estan estudiando reabrir las minas de carbon no por precio, por buscar una alternativa al cierre de nucleares.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/espana/1339240419.html

D

#29 La telefonía móvil en España tiene una calidad infinitamente superior que paises como Italia o Alemania. Es algo más cara, eso si.
Yo ahora mismo pago 24,9€/mes con Simyo en Alemania por velocidad máxima durante 3GB al mes. Y la cobertura es un truño. Me paso casi todo el día entre GPRS y EDGE. E Italia es el apaga y vamonos. Incluso con TIM (la Telefónica italiana) en zonas del aeropuerto de Roma o Milán no pillas 3G. Así es más fácil ser barato.
En Portugal va mejor. Pero los precios de la gasolina (y el IVA) son prohibitivos. Y respecto a los salarios, según Eurostat, el medio de Italia es un 25% más bajo que el de España y el de Portugal un 50% más bajo que el de España.

limondelcaribe

#43 ¿Y en los demás países? Porque habla de 2 pero creo que en Europa hay unos cuantos más. Demagogia se puede hacer en todos lados, también en las comparaciones.

g

#20 y subir el iva es una buena opción? el iva afecta a todos a la empresa que lo está pasando mal y a la empresa que lo está pasando bien.

Si yo tengo una empresa y me va bien y tengo pensado contratar a dos personas, tal vez con la subida del iva me lo pienso y en lugar de contratar a dos contrato a una porque claro, entre el iva, la luz, la gasolina y todo lo que nos han subido no me sale rentable contratar a dos.

Si yo llego más o menos justo a final de mes y resulta que me suben el iva, tal vez ya no me tomo la cañita que tengo por costumbre tomarme y al final en lugar de recaudar más recaudan menos.

Hay que pensar muy bien las subidas de impuestos sobre todo tal y como está la situación

p

#37 Pues mira, no lo se. Lo que pasa es que hay pocos sitios donde recaudar.... Y entonces, si no tenemos un duro, si nos prestan caro, si no queremos recortar "Mas aun", solo queda exprimir un poco mas la vaca....
A todos (a mi tambien, eh!!) nos parece que es injusto, que ya hemos pagado mucho, etc etc. Claro que si lo justo era lo de hace 2 o 3 años, tenemos razon. Lo que pasa es que aquello era, nos guste o no, una mentira. Hemos vivido tirando de creditos y con dinero facil...

g

#90 es cierto que hay poco de donde recortar pero alguien ha escuchado decir a esta panda que se piensan bajar el sueldo? o que se van a quitar la pensión vitalicia? o que van a quitarse sus privilegios?

Se que esto no recaudaría mucho pero no gastariamos más.

Que se investigue a los que defraudan, que se cree un impuesto de súper lujo para los ricos. No se, seguro que hay un montón de opciones y la verdad que parece que siempre se deciden por lo que menos quebraderos de cabeza da, subir impuestos que la cosa está muy mal.

p

#97 Si, todo eso esta bien. Pero no nos va a dar de comer. Di que es estetica, que se debe de hacer, pero en este momento hay cosas mas relevantes (creo). Porque como he dicho eso no nos da de comer, y conseguirlo obligaría tambien a un esfuerzo (de gestion, etc) brutal que ahora debemos centrar en otros temas.
E insisto, como no, soy el primero que opino como tu.
El problema es una generacion o dos de españoles que se/nos hemos acostumbrado a que para triunfar hay que follarse a un torero o entrar en GH, que aqui el mas listo es el que menos paga, que si puedes defraudar a hacienda/sanidad haces bien, etc etc
En cuanto al sueldo de los politicos, el problema no es la cantidad (que me parece ridiculo lo que cobran muchos de ellos), sino lo malos que son. Ten en cuenta que algun alcalde de una ciudad media puede cobrar 40 o 50 mil euros, y bajo su responsabilidad hay un presupeusto de cientos de millones y una calidad de vida de decenas de miles de ciudadanos.... ¿te parece mucho dinero 50 mil euros en estos casos?

D

#20 Si sube el IVA baja el consumo, está comprobado.

p

#80 Cierto. 100 %
Pero al final a todos nos toca seguir gastando, y por lo tanto se recaudan mas impuestos. Es decir, tu gastas menos (compras menos cosas) pero al final pagas lo mismo. Y el que puede gastar mas, gasta mas y el resultado neto son mas ingresos.
Sino todo el mundo tiraría a "calentar" la economia bajando impuestos, y por desgracia, mira a tu alrededor, no es asi.
100 % comprobado tambien.

D

#1 Diselo a los checos, estonios, griegos, hungaros, letones, lituanos, polacos, portugueses, rumanos y eslovacos. Todo países más pobres que España con el IVA más alto. http://en.wikipedia.org/wiki/European_Union_value_added_tax

Algunos pensáis que los servicios del norte de Europa son posibles con la recaudación de EEUU.

#34 Lo mismo te digo. Suecia y Alemania no tienen salario mínimo y muchos países con IVAS +20 son una mierda.

x

Qué poca vergüenza tienen los políticos a la hora de justificarse. Se paga menos dice... Y se cobra mucho menos. Y hay mucha más gente en paro.

#66 La UE no deja tener un IVA standard inferior al 15%. Habría que ver la relación entre coste de la vida y salarios. En países como Rep. Checa, Eslovaquia o Estonia no creo que sea peor que en España.


"estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

Dentro de un milenio o dos

jfabaf

#66 Los luxemburgueses tienen la menor tasa de IVA (15%) y el salario mínimo más alto (1.610 EUR) : http://www.salariominimo.es/

chuchango

#1

A lo que añadiría yo, "ignorante".

D

#1 Bastante menos.

En este puto pais siempre igual. Que si en Alemania noseque, Que si en francia nosecuanto...

Y sueldos? ah, no de eos no hablamos.

l

#1 Y los servicios públicos no son tan buenos, además se intentan recortar a pesar de subir el IVA.

El IVA es para pagar a los bancos y a los prestamistas especuladores, para que puedan seguir haciendo sus sucios negocios improductivos y especulativos y faltos de valores y moral.

RubenC

#6 Y con menos de 1000, y con menos

bacua

#28 hay un programa americano en que el CEO de una gran compañía se va una semana a trabajar con empleados de línea. Es brutal. Me encanta eso de los americanos.
Todos vuelven queriendo subir las condiciones laborales y queriendo hacer más agradable los puestos de trabajo.
El programa se llama "Undercover Bosses" o algo así.

kienvaser

#35 Y lo de dormir y comer ya lo iremos revisando... que lo queremos todo y eso no puede ser.

isra_el

#35 ¿Que no? ¿Para que te crees que es el fútbol y la cerveza muchacho? ¿Para las élites de varones lideres de esta nuestra nación?

quiprodest

#6 Sí, podemos esperar sentados a que a esta panda de psicópatas les entre la empatía (que para ellos debe ser como desarrollar una enfermedad):
El Congreso rechaza una iniciativa legislativa popular que propone eliminar las “prebendas” de los políticos
El Congreso rechaza una iniciativa legislativa popular que propone eliminar las “prebendas” de los políticos

Hace 11 años | Por skyzophonik a miciudadreal.es

D

#6 Es perfectamente consciente pero se la suda.

F

#6 Pues claro que no, y ese es de verdad el problema. No saben lo que es depender de una beca para estudiar, estar en el paro, tener una hipoteca, vivir de una pensión, etc. Por eso para ellos los recortes son solo "esfuerzos" y números. no putadas y personas.

BREOGAHN

#6 1000 euros? lol lol lol Muchos no llegamos ni a eso. Y trabajando una media de 16 horas díarias, como es mi caso.

BREOGAHN

#6 1000 euros? lol lol lol Muchos no llegamos ni a eso. Y trabajando una media de 16 horas díarias, como es mi caso.

BREOGAHN

#6 1000 euros? lol lol lol Muchos no llegamos ni a eso. Y trabajando una media de 16 horas díarias, como es mi caso.

KuKaMaN

#5 Tu frase es la clave... ¿POR QUÉ? :@

JohnBoy

#7 "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto"

Efectivamente, utiliza deliberadamente una comparación absolutamente falaz. Lo contrario de la imposición indirecta no es la imposición al trabajo (auqnue esta sea directa) sino la imposición directa, que también puede ser a los products financieros o a las empresas. Pero claro, mola mucho más decir que no se va a gravar el trabajo.

Cuando de hecho, efectivamente lo que han hecho es eso, aumentar comprativamente gravámenes a las rentas del trabajo y a la vez subr la imposición directa, que recae principalmente sobre las rentas más bajas, configurando un sistema fiscal mucho más injusto y regresivo.

p

#19 A lo mejor habia que pensar que hemos vivido por encima de las posibilidades... es cojonudo hablar del estado de bienestar y esas cosas, pero al final hay que pagar para luego recibir.... Y el hecho, porque esto es matematicas, es que gastabamos más de lo que recibiamos. Parte es por esto, porque otros paises tienen el IVA mas alto (gastan lo mismo, pero reciben mas).

D

#7 #32 #46 La redistribución no se hace mediante los impuestos sino mediante los gastos, miraos este gráfico. Los puntos negros es como se reduce la desigualdad a través del gasto y los blancos como se reduce la desigualdad a través de los impuestos. Lo importante es tener muchos ingresos y gastarlos bien. Los nórdicos son los países con mayor redistribución hacen y tienen IVAs altisimos. USA tiene el IVA muy bajo y en algunos estados ni existe. Subir el IVA tiene la ventaja de que recauda muchisimo y nos podemos evitar recortar en sanidad, educación, dependencia y ayudas sociales.

R

#7 Probablemente el que cobre 9000 pague menor porcentaje de su sueldo en cotizaciones sociales que el que cobre 3000 porque hay un tope máximo a cotizar y el que cobra 9000 lo supera ampliamente. Yo creo que la devaluación fiscal es lo mejor que podemos hacer en este momento y si se fijara un porcentaje de la recaudación del IVA que fuera a pagar la seguridad social podríamos asegurar un mejor futuro para las pensiones del futuro al depender menos del número de cotizantes.

D

#24 Pagas por 3.000€ en cotizaciones, pero luego recibes por 3.000€. El tema es que para empezar yo subiría los topes de cotización de la Seguridad Social. Esto, en este momento, aliviaría mucho las cuentas de esta. No entieno mucho el sentido de estos topes de cotización.

D

#7 Si que lo diferencia... el que cobra 9000 gasta más que el que cobra 1000

TroppoVero

#7 Cuando subieron el IRPF de forma progresiva, es decir, mas a los que mas pagan, la gente tambien se quejo. A mi me parecio bien.

tariq.ibn.ziyad

#39 Las grandes empresas "no pagan" el IVA. Es decir, es muy fácil evitar tener que pagar IVA o al menos pagar lo mínimo. El IVA es un impuesto que sólo pagan (el 100%) los asalariados y parados.

T

#47 jaja porque aquí una inmensa mayoría diríamos, haríamos malabares y cobraríamos lo mínimo, es un decir. Pero luego nos preguntamos y ese cobrando 'legalmente' lo que dice como es que tiene ese carrazo, esa casa, esos muebles...
Aún así de acuerdo con lo tuyo.

D

Hijo de puta

Rompe-y-RaSGAE

Y tenemos la cara muy dura en comparación con cualquiera, añadió.

Segador

Yo, lo siento mucho, pero en este tema apoyo a Esperanza hasta la muerte!

mre13185

#50 Si ya, esa que dijo que estaba en contra de la subida de IVA que nos están metiendo ahora.

Viva el Partido Patraña!!

oravla

Ahí, ahí, preparando el terreno...

Megharah

España , el país experimento : impuestos a nivel europeo , salarios más cerca de los africanos que de los occidentales , pagar por todo como los USA . Ah y la luz más cara del mundo , aunque somos uno de los países con más horas de sol ¿Sobreviviremos?

Sir_Miyav

¿Y porqué no pagamos el IVA en función de nuestros ingresos?

0 - 500€ = 6%
501 - SMI (641€) = 12%
SMI - 1000€ = 16%
1001€ - 3000€ = 18%
3001€ - 10000€ = 21%
10001€ - en adelante = 25%

Artículos de lujo que paguen 2% más.
Artículos de primera necesidad que paguen 2% menos.

Será costoso implementarlo, pero hay vías, como víncular el DNI o NIE a nuestra cuenta bancaria (y que les den por culo a VISA y Mastercard). A mi esto me parece lo más justo para todos.

KillingInTheName

#46 En otros países, puede que funcionara. Pero en este, yo pagaría un 25% de IVA, mientras que ciertos "pobres" autónomos y empresarios que tributan por módulos, pagarían el 6%, porque declaran ganar menos que el SMI.

http://www.hoy.es/v/20100714/regional/asalariados-region-declaran-ingresos-20100714.html

Si hay algo que me cabrea, es que se me suban los impuestos a mí mientras hay jetas que no pagan, y no pasa nada. Aquí los únicos gilipollas que pagamos somos los asalariados, el resto tienen mil trampas para escaquearse, y no está castigado, ni socialmente, ni penalmente.

Primero que acaben con el fraude fiscal, y luego ya si eso hablamos de subir los impuestos.

Sir_Miyav

#58 Para PYMES y sociedades se pueden aplicar un IVA distinto a los ciudadanos, dependiendo de su facturación. Lo suyo es buscar la formula para que nadie se escape o defraude con el IVA, en la era de la información no creo que sea imposible, pero hay que cambiar el chip en muchas cosas.

S

En comparación con otros cobramos menos, tenemos más paro que los otros, si comparamos con otros países tenemos una clase política decadente, si nos comparamos con otros tenemos más corrupción, comparado con Alemania tenemos demasiadas instituciones políticas y mandos intermedios, si nos comparamos con otros le damos demasiado dinero a la Iglesia Católica, en comparación con otros tenemos poca independencia judicial, tenemos menos industria... si nos comparamos... vamos a compararlo todo... a lo mejor podíamos empezar por equipararnos en otras cosas.

P

No entiendo como en este siglo podemos tener a este tipo de fascistas en el gobierno.

D

#11 Porque tenemos unos votantes acordes con nuestro gobierno -> patéticos.

Gavroche

MALDITO HIJO DE PUTA. Vuélvete a Goldman Sachs (si es que está fuera...) y no toques los cojones. Cabrón

ivanrsz

Mismo IVA que en Europa con salarios de África.

salinaje

Y venga de mentir y de mentir... (bueno, no, ahora sí dice la verdad, "subimos el IVA").

claudiak82

El PP piensa "Y hacemos lo que nos sale de los mismisimos porque vosotros tragais absolutamente con todo" y tienen razón!

D

#30: Qué dices, el movimiento 15M les tiene acojonadísimos!

G

Al final vamos a pagar en especies, porque dinero no queda. Ya veo a la gente con pollos y sacos de patatas yendo a pagar los impuestos.

conversador

San Juan Crisóstomo es el “Patrono de los predicadores“. A este santo arzobispo de Constantinopla, que vivió allá por el Año 407 la gente le puso el apodo de “Crisóstomo” que significa: “boca de oro“, porque sus predicaciones eran enormemente apreciadas por sus oyentes. Ha sido el más famoso orador que ha tenido la Iglesia y su oratoria no ha sido superada después por ninguno de los demás predicadores pero aquí nos ha salido otro “pico de oro” que no es otro que D. Cristóbal Ricardo Montoro Romero, actual ministro de Hacienda.

kampanita

Montoro, y nosotros te vamos a recortar las pelotas.

t

Cuando los que nos pongamos a "comparar" seamos los ciudadanos este señor va a tener un problema.

enol79

También dicen que van a bajar el IRPF que subió hace nada. Menudo cachondeo, si yo fuese un mercado de esos no metía la pasta en España ni de coña.

zita

Si, se paga poco (a los trabajadores) en comparación con otros.

D

¿Y en otros países también tienen una red clientelar de parásitos, amiguitos de la casta y demás basura chupando del bote como tenemos aquí?

t

Nuestro país es en el cual hay más diferencia entre ricos y pobres, unos pocos tienen la riqueza mientras que el resto cobra una miseria, luego sale en las encuentras que se cobra 20K euros de media, JA! Los ricos no pagan impuestos, hacen su "ingeniería financiera" legal y aqui no pasa nada, pero en vez de hacer las cosas bien se dan palmadas en la espalda por recuperar un libro antiguo en vez de solucionar otros problemas más importantes como EL PEOR INCENDIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, Y LUEGO CAMBIARAN LA LEY PARA CONSTRUIR SOBRE EL TERRENO CALCINADO.

Y no nos olvidemos de que la deuda que vamos a tener con europa hay que pagarla durante 15 años, por mis OO que no me quedo aqui a pagarla, yo no he contribuido a ello y no la pienso pagar

D

Hijoputa, aquí el único que paga poco eres tú, chorizo de mierda. Pagamos más, cobramos menos, tenenmos menos servicios sociales. ¿Dónde coños meteis el dinero, hijo de puta?. Se lo estais dando a los putos banqueros a cambio de un puesto de consejero, Montoro de mierda. Espero que esta España de mierda se hunda, para que el próximo gobernante la levante. No te preocupes, que esto es sólo un comentario de pasillo, malnacido.

Moreno81

Montoro, te lo voy a decir bien claro, el hecho de que nos digas eso demuestra lo que eres: Un Hijo de la grandísima Puta, así, directamente.

Esta bien decirnos eso, pero luego di lo que cobra de BASE un Francés o un Alemán, cuando cobremos parecido, si quieres me dices que pagamos poco de IVA, Que el más tonto cobra el doble que yo, siendo un profesional con cualificación, hijo de puta.

Y luego de paso, miras lo que pagan por productos, por el tema de la luz, por internet, por los alquileres, y puedo seguir. Que está muy bien eso de decirnos que ellos pagan 1 euro por la barra de pan, pero pagan la mitad por un libro o por u videojuego, cobrando más del doble.

D

Se cobra menos del doble que otros países de la zona euro, grandísimo hijo de puta.

A

Empiezo a estar hasta los cojones de "es que en otros sitios se paga más", "es que en otros sitios se hace esto", etc... También en Europa tienen una clase política digna, y modelos productivos no basados en el ladrillo y en el cortoplacismo, y el SMI es notablemente superior al de aquí.

Pero no, solo se fijan en otros sitios para sangrarnos. Que sigan así, que sigan.

T

Vivo en Holanda y es cierto, aqui aunque no el IVA hay muchos impuestos mayores.

Pero, como digo aquí, muy bien, igualemos todo, pues igualemos todo, tb ayudas y subsidios, si Espana se puede financiar al 1% (y no al 6-7%) en un pedo será mucho más competitiva y los salarios acabaran aumentando.

Si somos Europa, somo Europa todos en las mismas condiciones, no entiendo porque cada pais aporta un porcentaje de su PIB al BCE y luego solo sirve a los intereses de Alemania.

Impuestos iguales para todos, OK, pero mismas ayudas subvenciones y precio del dinero, ya veras como Espana levanta la cabeza en pocos anos.

albertiño12

Es que encima no es que vayan a subir el iva de los artículos de lujo y del iva "normal", es que van a subir, seguramente, el iva de los artículos de primera necesidad.

D

Directos al agujero....

zupezupejavi

CLAAAAAARO,,,Cuando me interesa me comparo con Europa (subir el IVA)y cuando no me interesa no me comparo(salarios).

m

Hasta los huevos... ¿Por qué sólo comparan con "otros países" para lo que ellos quieren?

A comparar que comparen todo... Empezando evidentemente por el SMI.. http://www.salariominimo.es/

Goatze

#34 Es una técnica franquista (y de países cerrados en sí mismos cuyos habitantes disponen de poca cultura o medios insuficientes para adquirirla) que en tiempos sirvió perfectamente para realizar e imponer medidas impopulares... El problema de esta técnica es precisamente lo que has hecho... INFORMAR. Gracias!

A ver en qué queda todo esto cuando tengamos la posibilidad de cambiar de INEPTOS gobernantes...

l

¡Qué alguien lleve a Gollum al monte del destino y nos libere de esta carga por Dios!

Frasier_Crane

Me encanta como sólo comparan lo que refuerza sus argumentos y no todo lo demás, como sueldos, electricidad, vivienda, etc.

e

No hablemos de comparaciones, que cobrar, COBRAMOS MENOS, y el problema es que:

MANTENEMOS A MUCHOS!!!!!!

LordVader

Se cobra poco y se cortan pocas cabezas.

s

Se cobra poco en comparación con otros...

isra_el

PAra mi es evidente que todas estas medidas no llegan directamente de Genova. Son imposiciones exteriores para hundirnos un poco más y sacar provecho de nuestros restos.

i

Me pregunto si hay algun mecanismo para que la poblacion pueda forzar unas elecciones anticipadas, justificado en este caso por no estar siguiendo el programa que la gente voto. Imagino que no..

Summertime

Llevare el coche a cambiar el aceite y filtros al taller de un amigo que no hace facturas, llamare de fontanero o electricista al que no me haga factura, comprare fruta y verdura en el mercadillo y lo que pueda de ropa tambien.
Buscare todas las opcciones posibles antes de meterme a comprar nada en una tienda donde me sangren por vivir y a vivir que son dos dias

Apampanaaa

Que si los otros hacen, que si los otros dejan de hacer....pandilla de inútiles que siempre tienen que ver los modelos de fuera (para lo que les interesa, claro) Si tuviéramos una España gobernada por personas con dos dedos de frente, seguramente estaríamos orgullosos de ser nosotros el modelo de los demás.

davidorti

Eso quiere decir que nos van a bajar la luz, verdad? Verdad? VERDAD??!?

francmsk

También se paga poco salario en comparación con otros, además se paga demasiado por los carburantes, libros, servicios de internet, vivienda, comisiones bancarias y a saber cuantas cosas más.

D

Admiro a todos los que resistís las ganas de gritar HIJOS DE PUTA y os lo tragáis para hacer un comentario constructivo y elevar el nivel de la discusión. Se necesita más gente como vosotros luchando... es bueno saber que estáis allí.

D

¿Pero por qué no se le puede contestar ni replicar a este impresentable? ¿No se supone que para eso está la oposición? ¿Dónde cojones está la oposición que se supone es lo que impide que los políticos se desmadren y hagan lo que les salga de las pelotas?

¿Por qué nadie le puede decir a este señor a qué sitios o paises se refiere cuando dice que en otros lugares se paga más?

¿Por qué nadie puede contestarle que el sueldo mínimo en España es una verguenza, un chiste, una puta mierda al lado de los sueldos medios europeos?

Ganas de matar aumentando...

p

montoro, te avanzo: nunca os olvidaremos

D

Si sangran podemos matarlos.

bulo

Esto es un circo, ni pan tenemos.

D

¿Pero por qué no montamos ya una plataforma ciudadana para cambiar el modelo electoral en este país? Estamos gobernados por gente que vive en otra galaxia, no tienen ni idea de lo que pasa por la calle. Ningún político.

pompero

Traducido: vamos hacia un modelo regresivo...

e

Este tema de los impuestos ¿no va a terminar nunca? Estamos condenados a vivir constantemente con esta zozobra é incertidumbre?

x

#81 Es imposible cumplir los objetivos de deficit pagando un 7% por la deuda. Es un círculo vicioso de recortes y subidas de impuestos.

1 2