Hace 5 años | Por lalarrañaga a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por lalarrañaga a valenciaplaza.com

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, cobrará alrededor de 15.000 euros de pensión por los 96 días que ha estado al frente de la cartera tras dimitir este martes presuntas irregularidades en un máster en igualdad de género que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios

D

Noticia para gilipollas.

Los ministros salientes cobran una parte del sueldo (creo que el 80%) si no entran en otro trabajo por un máximo de dos años o por el periodo por el que hayan sido ministros (lo que primero llegue)

Estos han sumado todo (los tres meses y pico) y los zoquetes que no leen se lo han tragado y piensan que es mensual y de por vida.

Maxim Huerta creo que cobró como 1.000 € ... en total.

T

#4 Tu primera frase es sublime.

D

#6

Pero por desgracia, real como la vida misma. El que la ha puesto lo ha hecho con toda la mala intención del mundo, al igual que el medio que la cuenta (por la forma de contarla)

Y varios pardillos han picado.

D

Pues es un montón de pasta...

M

#2 Un montón de mierda es lo que le daba yo y que se fuera a buscar la vida como cualquier hijo de vecino

M

Lo de las pensiones vitalicias de los políticos es de vergüenza, otro privilegio de la casta.

t

#1 Teniendo en cuenta que se les prohíbe trabajar durante no sé cuántos años en empresas relacionadas con su toma de decisiones durante el cargo, pues es lógico que se les compense de alguna manera. Y está bien, si no nadie competente querría ser ministro y sólo tendríamos a paquetes (sí, más aún todavía).

Que sí, que vale, que la ley es un chiste y al final las puertas giratorias echan humo. Pero aquí lo malo es que las incompatibilidades no funcionen bien, no el hecho de que se cobre una pensión compensatoria por la incompatibilidad.

M

#5 Falso. Solo tienes incompatibilidad por dos años si y solo si has tomado decisiones que afecten a las empresas que te van a contratar, o si las has estado supervisando directamente o desde un órgano regulador. No se les prohíbe trabajar en empresas de relacionadas con su sector, y pueden trabajar en cualquier otra en caso de que haya sido así. Y además tienen un paro "especial" cuando dejan el cargo para compensar eso.

Esa medida tenía sentido después del franquismo cuando muchos habían sido perseguidos por sus ideas y no habían podido ejercer hasta entonces, pero ahora es solo una prebenda. Que cuenten como años cotizados como cualquier otro trabajo. Y es gracias a estas prebendas que tenemos tanto paquete en la política, parasitando sillón y dinero público. Si fuera un sacrificio y no tuvieran tantos privilegios, solo aquellos que tienen vocación desempeñarían cargos públicos, para volver a sus carreras profesionales cuando se cansaran o quisieran más dinero.

M

#10 No la había leído, mea culpa. Pero en el comentario anterior al tuyo (#9) hablo de esa pensión como paro "especial".

A la que me refería es a esta, que ahora leo que por fin fueron abolidas en 2011: https://www.eldiario.es/economia/politicos-acceden-pension-vitalicia-cargo_0_731427255.html

t

#9 Es que yo no quiero de ministro a gente con vocación, quiero a buenos gestores. Y una de dos: o pones sueldos equiparables a cargos de responsabilidad similar en la empresa privada, o dejas los sueldos que hay pero das algún beneficio adicional. Si no, lo que va a pasar es que cualquiera mínimamente competente se va a ir a la privada, y "ministrables" sólo van a quedar los parásitos del partido de toda la vida que no han currado en su vida en nada que no sea organizar un mitin, o los que tengan mucha vocación, pero pocas luces y no hayan encontrado nada mejor.

Sí, a lo mejor una vez cada 100 años se alinean los astros y resulta que encuentras a alguien competente y con tanta vocación y altruismo que acepte renunciar a un pastizal por honrados motivos de servicio público. Pero no puedes hacer que todo el sistema dependa de que de vez en cuando aparezca un Gandhi o una Teresa de Calcuta. El hecho es que ahora mismo cualquier alcalde de pueblo de medio pelo, o incluso un director de sucursal bancaria de barrio cobra más que un ministro. Y ya dice el refrán que, si pagas en cacahuetes, luego no te quejes cuando sólo encuentres monos.

M

#12 Es que lo de que los alcaldes cobren lo que quieran es de traca, debería ser proporcional al tamaño de la población.

Te compro lo de que igual hay que pagar mejor a los ministros para atraer a los mejores y disputárselos a las empresas. Pero a cambio habrá que pedirles los mismo que piden las empresas, ¿no? Un CV espléndido, amplia experiencia laboral en el campo que van a dirigir, responsabilidad sobre sus decisiones y a la mínima que líen o metan la mano en la caja, a la puta calle al instante.

También añadiría que para pulsar un botón en el congreso (y a veces equivocarse) un par de días por semana, sobra lo que cobran. No digamos ya el senado.

t

#14 Efectivamente, hay que pedir sueldos buenos, acompañados de exigencia acorde a lo que se les paga. Pero siempre se habla mucho de lo que cobran los políticos, y poco de las medidas de control sobre ellos.

U

#5 Eso de las pensiones vitalicias es falso, pero la idea vale para atacar

Liet_Kynes

#1 los exministros tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de dos años

También es una vergüenza opinar sin leer las noticias

D

#10

Y como eso solo debió salir como medio millón de veces ... no es que no se lea esta, es que no se lee nada.

D

Para los que todavía no se han dado cuenta, estos son los ricos