Hace 5 años | Por leader a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por leader a motorpasion.com

Actualmente, de los 24 millones de euros que paga Montmeló a la Fórmula 1 unos 7,5 salen de la Generalitat de Catalunya, mientras que 1,5 los aporta el ayuntamiento de Barcelona. La cifra del consistorio ha ido reduciéndose continuamente desde 2015 y un teniente de alcalde llegó a filtrar en Twitter que se cerraría el grifo este mismo año. La inestabilidad política que vive el país, y Cataluña en concreto, está pasando factura a las posibilidades de mantener el Gran Premio de España. De hecho, en Barcelona, habrá elecciones a la alcaldía.

Comentarios

T

#1 Hombre, ya sabemos que en Barcelona la turisfobia es importante, pero habría que ver el retorno en otros ingresos más allá de las entradas.

Liet_Kynes

#9 Yo creo que los que habláis de turisfobia perdéis de vista que en las ciudades y otros lugares vive gente. No son parques temáticos ni zoológicos para entretener a los turistas. Por mucho retorno que tenga, si da por el culo a los habitantes debería suspenderse o limitarse

x

#18 a mí me molesta el futbol

Liet_Kynes

#21 Y a mí. Yo personalmente sacaría de las ciudades todos los eventos multitudinarios. Las ciudades deberían ser un remanso de paz

T

#18 Bueno, en Cataluña últimamente hay un espectáculo como para entretenerse un rato

Estaba hablando de gente que va ese finde a ese evento y que se deja una pasta allí. A 50€ la noche, que ya es barato, unos 50.000 asistentes (que ya es poco), eso son 2,5 millones. Si ponemos las dos noches eso son 5 millones. En la práctica son muchos más los asistentes, cerca del doble, pero no todos necesitarán alojamiento.

A partir de ahí, tendrán que comer y esas cosas. No sé cuánto será eso en impuestos y que redunde en la economía de la zona por lo que se dejan en locales. Pero ya si eso...

Liet_Kynes

#23 Lo que yo te decía, solo tienes en cuenta el beneficio económico y no los perjuicios que puede suponer el evento

T

#24 ¿Gente que se pasa la mayor parte del día en el circuito y que, si eso, una noche de farra?

Tendrá perjuicios, pero agradecería que me los indicases.

Por cierto, el tema iba de la rentabilidad.

Liet_Kynes

#25 Eres tú quien ha hablado de turisfobia. Y los perjuicios, en Montmeló no sé, pero en Cheste que me pilla más cerca hay gente que se va del pueblo ese fin de semana porque hay salvajes que se dedican a quemar rueda y hacer caballitos. Y si no recuerdo mal ha muerto gente en esas "noches de farra" que dices. Yo veo muy lógico que haya gente que esté hasta el moño, porque a lo mejor quien va allí piensa "no es para tanto, es solo un fin de semana", pero para quien vive allí puede ser más de uno, y aunque fuese uno, la gente tiene derecho a vivir tranquila

T

#26 Hablan de F1, que no hacen caballitos

Liet_Kynes

#27 En Montmeló, igual que en Cheste, también hay motogp. Y nosotros hablamos de perjuicios, así en general

T

#28 de motogp ya sé que hay, que es mi "vicio", pero la noticia iba de coches.

Liet_Kynes

#29 ¿Entonces por qué hablas de turisfobia?

T

#30 lo he comentado de refilón.

Liet_Kynes

#31 Ya sabes lo que se dice, eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios Si no querías que te replicasen no haberlo dicho

T

#32 ¿Que no quería qué? Ains...

cosmonauta

#35 La fórmula 1 es un negocio. A mi tampoco me gusta como está, pero es así. Como dice #23 es un precio a pagar para obtener unos beneficios. Además de los que el enumera, yo añadiría la promoción de la marca Barcelona y la industria y servicios que se generan alrededor de un circuito de F1, sin contar con el espectáculo en si.

Si lo piensas bien, todo concierto, fiesta mayor, evento deportivo o actividad masiva tiene un coste directo y unos beneficios indirectos. Si sólo nos centramos en el coste, pues fuera el futbol, las fallas, las maratones o incluso los museos.

El tema a discutir es si esos 25 millones anuales repercuten en unos beneficios que los superen. Y yo creo que si.

T

#36 ahí estamos.

D

#1 Sacto, ¿qué tendrá que ver la inestabilidad política?

... De hecho, en Barcelona, habrá elecciones a la alcaldía...

¿Sólo en Barcelona?

leader

#11 Eso es mea culpa, que no cabía en la entradilla. De hecho la noticia dice:

De hecho, en Barcelona, como en el resto de ciudades españoles, habrá elecciones a la alcaldía el próximo 26 de mayo, por lo que es difícil para Montmeló renovar sin saber con qué aportación consistorial podrá contar.


Y que haya elecciones, siempre trae inestabilidad política, ya que no sabes cuáles son los planes del próximo gobierno. De todas formas esta es una web de coches. Está claro que para ellos lo mejor es que haya 15 GP en España, sin tener que argumentar nada más que que es guay.

Urasandi

#11 Dejando el retorno de beneficios aparte, es una inversión muy golosa para rascar unos cuantos votos a cuenta del dinero de todos. Hagas lo que hagas, te van a a atacar.

leader

#4 Un millón y medio del ayuntamiento para un evento que ni siquiera está en su término municipal (y esa es la cantidad actual después de varias bajadas, según el artículo)

D

#3 Ni eso, solo hablan de los 1,5 millones del Ayuntamiento.

vvjacobo

Es muy fácil
if inversion_publica

D

Un millón y medio es un pastón para un ayuntamiento (y los otros 7 para la Generalitat) y la F1 no tiene el mismo tirón publicitario que tuvo en el pasado.

Bien hecho.

#2 No es tan sencillo, la fórmula que calcula el rendimiento no es sólo el dinero que saquen esos tres días, es inversión en publicidad. Aún así 9 millones me parecen demasiado para la F1 actual.

D

#2 montmelo.close();

asola33

#2 inversión pública para retorno privado...

F

Pues es una pena, pero lo entiendo. Si no es "rentable" ( y no solo económicamente) es normal que las instituciones pongan ese dinero en otras cosas.
Por otra parte, en la F1 todos los años se ponen y quitan grandes premios, no se pueden hacer 52 y hay muchos candidatos. Lo que no me gusta es ver como poco a poco aparecen más grandes premios ligados a dictaduras y talonarios y se pierden grandes premios con más tradición deportiva. El caso es que estamos viendo lo mismo también en otros deportes, como el fútbol.
Ah, y soy aficionado a la F1. Pero qué le vamos a hacer.

D

La F1 no sé yo si tiene el mismo tirón que antes: entre que Fernando Alonso ya no está, y sobre todo, que hay que pagar para verlo por la TV...

Yo no he visto ni una sola carrera (ni de motos) desde que pasó a ser de pago.

S

#14 Y luego te pones a ver los comentarios de la gente que vio la carrera y se aburrió, se quedo dormido, no vio ninguna lucha emocionante,....
Y no te entras ganas de buscar como ver la siguiente carrera.

cosmonauta

Me juego un pelo del huevo derecho a que se renovará el contrato.

A parte de ser una de las mejores carreras del Mundial, su ubicación es ideal para hacer los test de temporada, por el clima, el trazado del circuito y los servicios que lo rodean.

leader

#34 Pues si tanto le interesa a la F1 no sé por qué coño tenemos que pagar dinero público para que vengan. Que nos paguen ellos...

D

Luego vendrán los lloros

D

#8 Y en América. Los nuevos circuitos se hacen en lugares como Qatar, donde los jeques quieren salir en la tele y pagan por ello cualquier cosa que se les pida.

χ

Demasiado acostumbrados a figurar estos millonetis rueda-carros..

Cómo si lo que hicieran tuviera importancia o valor alguno para la sociedad,
mas allá de promocionar sus marcas, o hacer la meadilla mas larga..

Que si, que tu coche/moto peta mucho, ha superado cualquier record sin sentido, y esta fabricado con titanio y gold-leaf... y?

Aquí no los queremos ni los necesitamos, que se piren a sus mansiones y chalets montrealeses, luxemburgueses, suizos y toscanos.
A quien entretendrá tamaña idiotez?