Hace 12 años | Por Bottle a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Bottle a noticias.lainformacion.com

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría expandirse por el continente". "España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben y basta poco para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros", dijo.

Comentarios

J_M

#13 Sí, desde luego es un dictador. Sobre todo, en el sentido más romano: http://es.wikipedia.org/wiki/Dictador_romano

Sniard

#13 ¡Y tú más!

Dokan

#13 Sí señor, gran análisis.

D

#13 En un principio te había leído "esa boTa de mierda" lol

D

#16 Pues sí; porque a ese sujeto no lo han votado los italianos, lo ha impuesto un grupo de tecnócratas de la UE. Y mejor haría en revisar sus propias cuentas, antes de que un alud de m... financiera ahogue a su país.

PrinzFrosch

#16 Pues precisamente eso, por propiedad, llamarlo "dictador" me parece un poco absurdo, pero bueno...

anor

#1 Yo diría mas bien que está dando motivos de preocupación a los españoles.

Sidku

#10 Que se quejen más en Itália que aquí, no implica que esten peor, más bien que nosotros estamos "apardalaos"

frankiegth

Para #8. Como que lo que hay ahora en Europa no son políticos, son funcionarios para la contención social.

Estan obligando a gran parte de la ciudadanía europea a tragar con su 'Crisis' para hacer paté de higado de obrero, el plato preferido de las grandes empresas.

ogrydc

#21 Acongojante, si. Cuando desde FEDEA tiran la toalla, ya estoy seguro de que el presupuesto no va a ser bueno, y al ejecución va a ser peor.

Y es que van en la dirección contraria a la salida.

shem

La que está liando Rajoy...

D

Que cabrito, ya quiere usarnos de chivo expiatorio para la que les va a caer a ellos. Como si no tuviéramos bastante con 'lo nuestro'

thingoldedoriath

Aquí un tecnócrata echando balones fuera

D

Sólo le falta hablar con sus ex-compañeros de Goldman Sachs para que bajen un poco más la calificación de España y salvar momentáneamente a Italia de las iras de los mercados.

d

Que un presidente trate de imponer miedo usando como referencia otro país no es novedad
Aunque podrían currarselo mejor (voy a poner copyright a esta frase): Españoles tengo que quitaros el dinero de vuestras cuentas bancarias y el 95% de vuestro salario para salvar el país sino acabaremos como Nigeria ¿Y no queréis eso, verdad?

ChukNorris

Vamos, que Rajoy no ha solucionado el despilfarro autonómico, y eso era lo que realmente se esperaba que solucionase.

Si no aprovecha su mayoría absoluta y dominio en prácticamente todas las comunidades para reformar el sistema de autonomías lo pagará en las próximas elecciones. (y evidentemente no modificará nada en las autonomías).

b

España nos preocupa mucho, nos preocupa que nos contagie, que estamos muy sanos (ejem!), por lo demás que le den.

Ripio

Y habla de putas, la tacones.
Si no lo digo, reviento.

EGraf

#22 no, hombre, no. El de las putas es Berlusconi

mre13185

#33 Si, y fíjate donde ha llevado el país con su prepotencia fascista y machista

camvalf

Pero no decian en la prensa que Italia estaba mas jodida que nosotros???

k

#4 Eso era antes de la llegada de Super Rajoy.

Viner

España, no. Rajoy.

jonolulu

España está dando motivos de preocupación a Goldman Sachs

D

Monti, haciendo amigos.

Mal deben ir las cosas en Italia...

J

#19 Pero así funciona este negocio... echando mierda a los demás (mírese USA... dónde nació todo el problema y ahora parece que son los que mejor capean el asunto).
Monti es listo, sabe que la tiene montada en Italia, y qué mejor que ponerse con el mercado y ayudarles a que ataquen a otro país mientras él intenta evitar la hecatombe de Italia...

D

#25 Si, nos está engañando a todos.

D

Tiempo hace que los españoles tenemos esos miedos, con ellos, los griegos y los portugueses, pero hay que reconocer que este gobierno las cuentas que les pueda privar a ellos de sus comisiones cuesta tocarlas, antes tocaran los sueldos de los que trabajan que los de ellos.

cathan

basta poco para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros", dijo.

¿Porqué me da la impresión que de lo que tiene miedo son de las protestas masivas de la gente?

D

#47 No, eso se lo dejo a los del PP es más su estilo. Te recuerdo que alguno se sigue empalmando pensando en los tiempos del enano cabrón . Por otra parte me reitero en mi comentario, si te engañan una vez, es merito de quien te ha engañado. Si te engaña por segunda vez, es que eres un retardado. Por tanto votantes de PPSOE sois unos retardados.

Sin acritud

Constancio

#53 Acostarse hace referencia a dormir. Es un refrán muy viejo. Lo otro es follar. Salvo para los que necesitan tirar de eufemismo para no pecar. lol

lestat_1982

#56 No necesitaba aclaración pero en cualquier caso se agradece, más que eufemismo sería EUFEMISMO.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

takamura

#24 Te voto negativo por cansino y por mear fuera de tiesto.

Gerofante

La crítica de Monti no se centra en la reforma laboral, que quiera un aún mas lamentable estatus para el trabajador, no van por ahí los tiros y cito: "España ha hecho una reforma laboral muy incisiva, pero no ha prestado la misma atención a las cuentas públicas”. fte: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/24/actualidad/1332622927_219786.html

Lo que espero que esa referencia a la atención a las cuentas públicas lo que busque sea combatir el fraude fiscal, y los desajustes de ciertos gobiernos autonómicos que chanchullean a sus anchas, y no en detrimento de una seguridad social, o un estado de bienestar.

Recordemos que en Italia se ha aplicado una medida que ha ayudado a sacar mucha mierda, la de los pagos de mas de mil € obligadamente por via bancaria, y además se está invirtiendo mucho en sacar dinero negro hasta debajo de las piedras. La última noticia que tengo http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/detienen-en-italia-a-47-personas-en-lucha-contra-mafia-napolitana

D

En verdad, España preocupa mucho, pero Italia mucho más.

Monti intenta desviar la atención de los problemas de Italia a la desesperada.

DexterMorgan

Vaya, ¿y por qué razón, si este es el gobierno de la confianza y de la verdad?. O eso dicen en La Razón, vaya.

PrinzFrosch

Me parece muy bien criticar a Monti porque la que tiene él en el jardín de su casa no es mucho mejor, pero seamos sensatos: lo que dice no es mentira. Y escudarse en "este señor tal" o "es que a este cuál" no vale. Creo yo, vamos.

u

Esta forma de crear miedo, inseguridad y desconfianza sin fundamento en la sociedad me tiene un poco harto.

D

las cosas claras, sus reformas son una mierda, un delito y un fraude y justo lo contrario de lo que tendría que hacer, que los fascistas se tapan entre ellos nunca ha sido un secreto, y si España está mal, es precisamente por estas reformas y no por las creencias del iluminado de turno repitiendo hasta la saciedad su propaganda para desviar la atención y manipular a su antojo.

Los peligros públicos deberían ser apartados de la sociedad por el bien de todos.

Constancio

'El que con niños se acuesta 'meao' se levanta', querida Europa. lol

lestat_1982

#50 Yo que pensaba que era 'El que con niños se acuesta es un pederasta'

Jose_Perez_

Estoy de Europa hasta los...

D

#29 Y yo de los 11 millones de subnormales que viven en este país y le votaron al PP. También estoy cansado de los millones de subnormales que vataron al PSOE.

Jose_Perez_

#30 Desde luego. Yo también.

D

#30 se llama "democracia"

s

#34 Democracia injusta pero democracia eh.

D

#36 por eso las comillas

D

#30

Habría que fusilar a los que no votan lo que te gusta a ti. Asi ya tendríamos la democracia real

P

La verdad es que nuestros gobernantes parecen aficionados, sueltan frases de ese tipo para luego recular, no es serio

Lo peor de todo es que tiene razon, España esta bastante peor que Italia, simplemente por la cifra de paro, que nos sumerge en un abismo en el que no se ve luz por ninguna parte

nacco

joder con el leproso, teme que le contagiemos el sarampión. A ver si se da cuenta que entre bomberos no hay que pisarse la mangera.

D

#69 Premiooooooo!!!!. Pero también se le puede dar las vueltas y no meterse en la boca del lobo como estamos ahora.

soytxus

...le dice la sartén al cazo

D

Se fue Berlusconi y adios problema, se fue Zp y el problema sigue lol lol. Luego el problema es... lol lol lol

enmafa

el problema es el sistema #68 con todos sus fallos..

D

Lo dice el primer ministro de un país con una deuda pública del 120% de su PIB.

D

Y en las casas de muchas familias también e incluso hasta en la calle.

epound

Olvidaros de los mercados, ahora sobrevivimos gracias al dinero del BCE, si estuviéramos por un momento en manos de la carroña de de los grandes fondos de inversión y los bancos (en los que ponemos el dinero) ahora mismo estaríamos en la más grande de las mierdas, con intereses de vértigo y pidiendo clemencia, Italia también.

D

Bien sencillo, le ha faltado decir "por favore, por favore, invierta en Italia no en España". Lo que ha dicho no vale una mierda, no sé cómo ha llegado esto a portada.

D

Monti el perro de las financeras internacionales ladrando como manda su amo.

D

Pues espérese, señor Monti, que Rajoy no ha hecho más que empezar. Ya verá usted como se hunde un país, mejor dicho, como se hunde otro país.

D

Pues en la propia España ni te cuento la preocupación que tenemos... mamón.

Sidku

Eso es porque no han visto los brotes verdes de rajoy!

D

Ha rectificado.

Monti rectifica sus críticas a España y reitera su 'plena confianza' en Rajoy
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/economia/1332633070.html

XHolmes

Legará el dia en que la historia de un Assassins creed sea ambientada en España..y yo me imagino..a quien tendremos que hacerle una visita lol

l

habló de putas la tacones

enmafa

y Europa nos está dando grandes motivos de preocupación a los españoles..

l

A mí me pueden comer el rabo Italia, Monti, y Europa.

D

#28

Ya, pero tus padres querrán que te vayas de casa

l

#46 Quita quita, yo estoy deseando que mis padres se vayan de casa lol