Hace 9 años | Por campomojao a historiasdechina.com
Publicado hace 9 años por campomojao a historiasdechina.com

Para los que no la conozcáis, os diré que esta zona guarda una enorme importancia para la nación coreana y la etnicidad manchú, pues ambas la consideran como el lugar de nacimiento de sus legendarios ancestros, incluidos los del propio Puyi, el último emperador de China. Es tal la relevancia simbólica que el gobierno de Corea del Norte atribuye a este portento geológico, que además de lucirlo en su emblema nacional, lo destaca como uno de los espacios cruciales de la resistencia anti-japonesa liderada por Kim Il-sung.

Comentarios

malespuces

#2 si concibes unas buenas vacaciones cómo "lugar bonito+consumo+descanso" desde luego que no.

SergioSR

historiasdechina hay meneo...

La verdad es que me encanta este blog

SergioSR

#11 A ti, aprendo mucho de una cultura que me resulta muy interesante y desconocida.

StuartMcNight

#7 lol Y en el colmo de la esquizofrenia colectiva llegamos al siguiente nivel... ¡¡Meneame es PePero!!

#11 Buen trabajo. Muy interesante como (casi) siempre.

Peachembela

#13 eso te lo inventaste vos porque no he dicho eso ni de broma pero que mas puede esperarar, si se creen la sarta de tonteras como ejecuciones con perros en corea del norte es comprensible

StuartMcNight

#16 lol Al loro. Que en un comentario que pretendes criticar que "me he inventado algo" terminas afirmando que "me creo las tonteras de ejecuciones con perros". Premio doble para ti. El primero por la esquizofrenia de decir que esto lo han llevado a portada "el pepero promedio en meneame" y luego querer negarlo, y el segundo por inventarte gilipolleces en el mismo comentario en que criticas que otros se inventen cosas que son ciertas.

Peachembela

#17 y ante la imbecilidad reafirma el engaño, para el hombrecillo decir el pepero promedio de meneame es equivalente a decir que meneame es pepero, tu bajisima comprension lectora te juega una mala pasada

StuartMcNight

#19 A ver, pedazo de retrasado mental. Para que una noticia llegue a portada la tiene que votar un numero significativo de personas y que no la voten un negativo otras tantas.

Por tanto. Si esta noticia que tu consideras de "pepero promedio de meneame" esta en portada se tiene que cumplir la condicion necesaria de que el promedio de los que la han votado positivo y los que no la han votado negativo sea "un pepero promedio".

Ale. Ya te puedes ir a seguir diciendo gilipolleces de alelado. Y encima.... manda huevos que hables de comprension lectora una persona que despues de leer este apunte del blog lo unico que ha visto es "basura contra Corea del Norte".

De verdad. Deja de hacer el ridiculo anda...

Peachembela

#20 pobre pajaron, escribe y no dice nada todo para no reconocer la equivocacion e imbecilidad de argumento que vomito, das pena pajaron facho y retrasado mental tu abuelo

capitan__nemo

Curioso el emblema nacional de corea del norte con una hidroelectrica de fondo

campomojao

#3 Deberían haber puesto una nuclear

ElCuraMerino

Acabo de descubrir este blog y me he metido ya 6 o 7 articulos de golpe. Muy bueno, y buena mano para escribir, desacuerdos puntuales aparte.

D

#14 Yo no le veo muy buena mano para escribir, pero aprecio que me lo cuente y me enseñe lugares como ese.

davamix

No sabía que Puyi a parte de jugar en el Barça también fue emperador de China.

D

Sí, sí, el comunismo es malo pero... ¿Y lo bonita que está Corea del Norte?

voidcarlos

pero viajar allí es demasiado caro para mí, y además su oferta no ofrece la oportunidad de moverse libremente, lo que sugiere que, probablemente, siguen teniendo mucho que esconder

¿Cómo puede decir algo así? COREA DEL NORTE ES EL PARAÍSO DEL PROLETARIADO.

Fuckto

Para ser tan hermética cada día salen noticias nuevas sobre Corea del Norte. Es curioso.

Peachembela

Mas de la mitad del articulo gastan para decir solo basura sobre corea del norte y solo un poco de las tales montañas, lo tipico que pone en portada el pepero promedio en meneame