62 meneos
 

Montaña de cráneos de bisontes  imagen

Se estima que antes de la llegada de los europeos a América había más de 50 millones de bisontes, en el año 1890 ya no quedaban ni mil. Afortunadamente se pudo evitar la tragedia y actualmente hay 350.000 ejemplares (250.000 son criados para consumo humano). La foto data de la década de 1870, cuando la situación ya era crítica.
etiquetas: bisonte, búfalo, cráneos
usuarios: 59   anónimos: 3   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 185
  1. #2   Impresionante y escalofriante imagen.

    En esa foto nos damos cuenta de la peligrosidad que pueden alcanzar alguna de las acciones cometidas por el hombre. Teniendo en cuenta los datos de los que se habla (pasar de 50 millones a mil ejemplares) se da uno cuenta de la barbaridad cometida por los colonos norteamericanos y la poca sensibilidad sobre la naturaleza que tenía la cultura occidental-industrial de la época.
    votos: 1    karma: 15
  2. #3   más de un siglo después aún la gran mayoría de la gente piensa que la Tierra tiene suministro ilimitado para lo que queramos. Muy triste :-(

    #2 la poca sensibilidad sigue aun por desgracia.
    votos: 0    karma: 7
  3. #4   Lo que me alucina es que se fotografiasen y se denunciasen las matanzas de bisontes y, al mismo tiempo, se censurasen y se realizasen los genocidios de indios.
    votos: 3    karma: 37
  4. #5   Impresionante como llegábamos arrasando...
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame