Hace 5 años | Por gnomolesten a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a yorokobu.es

La crisis de los treinta y el transcurrir de los años confirmaron el lugar marginal de estas construcciones en la historia de la arquitectura norteamericana. Tuvieron que pasar varias décadas para que muchas de estas «anomalías arquitectónicas californianas» volvieran a ser celebradas. El antropólogo e historiador de la cultura popular norteamericana Jim Heimann lo ha hecho al recopilar imágenes de algunas de las construcciones más pintorescas. Un compendio que ha dado lugar a California Crazy, publicado por Taschen America.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#1 eso cerró no? Como no lo he visto más pensaba que estaría en otra carretera. Ahora mismo solo están: copas Charlie, la rosa elite, $ ( o algo así, y parece nuevo porque no me sonaba), bar-cafe ontigola,... Y se me olvidan 1 o 2, o 3...

gnomolesten

#2 No se, tampoco soy asiduo de ninguno, sólo lo he recordado por el interes arquitectónico, y supongo que lo quitaron porque ya no se ve desde la carretera.

D

#1 No hombre no, recordemos esto...

gnomolesten

#4 Y no te olvides del Fachaworld de Cuelgamuros, que ultimamente están llenando aforo casi a diario.

ioxoi

#1 en España somos más de enjendros arquitectónicos financiados con dinero publico.
Desde grandes rascacielos en ninguna parte a rotondas innecesarias, que cuentan cómo espacios verdes por eso de los cupos y subvenciones y se pueden dar con facilidad a los amigotes sin hacer mucho ruido.

n

Estos aún no fueron por Galicia.

Derko_89

Y luego vino Robert Venturi a hablar de su libro.

Libro que todo estudiante de arquitectura se ha tragado.

D

Son obras de arte, no monstruosidades.

XrV

#10 era marketing puro y duro, empezamos el debate sobre los límites del arte?

Varlak

#10 pueden ser las dos

slayernina

Todavía tienen que compararse a nuestras rotondas patrias

alopecio

Satán es mi señor

squanchy

Ojalá aquí hubiésemos tenido esas pequeñas fantasías. Cuando era niño recuerdo con ilusión cuando íbamos de viaje y mi padre avisaba de que ya íbamos a ver el toro (de Osborne).

slayernina

#17 O la botella de Pepe

Vaelicus

Arte pop?

E

A los monstruos no mirar, como decía Paul Anka

joshendrix

En Castellón tenemos a Ripollés

HimiTsü

Me gusta más el cariz del hilo del 9 en adelante...
La llamada es mucho más directa a través de una imagen que la de un texto.

XrV

Aunque el articulo es una publicidad del libro, que chulada!