Hace 10 años | Por Artagnan a elciudadano.cl
Publicado hace 10 años por Artagnan a elciudadano.cl

El gigante norteamericano de productos agrícolas transgénicos ha invertido 4,6 millones de dólares en una campaña antilobby para no tener que informar a los consumidores sobre los ingredientes transgénicos. El gigante biotecnológico Monsanto, el mayor productor de semillas genéticamente modificadas, trata de combatir la iniciativa I-522, que obliga a los productores a etiquetar los alimentos genéticamente modificados.

Comentarios

Artagnan

¿Y porque tanto empeño de Monsanto en que no diferenciemos sus productos transgénicos de los orgánicos?

Pues la respuesta es clara, lo mismo que hace el PP, el arma de la desinformación, la mejor manera para mantener en la ignorancia a la población mundial, si no se sabe que existe un problema la gente no se va a quejar, e incluso lo defenderán.

Hasta aquí en menéame todavía se ve mucho pseudo-progresista defendiendo a capa y espada la producción y comercialización mundial de transgénicos.

Maldita ignorancia

shinjikari

#1 ¿Y porque tanto empeño de Monsanto en que no diferenciemos sus productos transgénicos de los orgánicos?

Porque, independientemente de si los transgénicos son perjudiciales de algún modo para el organismo o no lo son, se generará una alarma social que podría penalizar a los productores que usan OMG's.

El resto son teorías.

Disclaimer: "Hasta aquí en menéame todavía se ve mucho pseudo-progresista defendiendo a capa y espada la producción y comercialización mundial de transgénicos." Antes de que me taches de semejante cosa, te advierto que yo sólo señalo la razón de que Monsanto invierta en esto. Es su negocio. Nada mas.

Artagnan

#2 Ese es el problema, que todo es un puto negocio para Monsanto; tu salud, la mía y la de todos, la del medio ambiente y la naturaleza, las abejas, la polinización, todo es un puto negocio.

Conclusión, Monsanto no utiliza la ciencia para avanzar hacía un futuro mejor señores, Monsanto utiliza la ciencia para patentar, para patentar la naturaleza y hacer negocio con ella.

#3 Tan solo googlea la palabra "Monsanto" y encontrarás cientos de razones por la que rechazar Monsanto.

shinjikari

#7 ¿A ti no te ha dado por leer bien mi comentario, verdad? Pista: la letra pequeña te ayudará.

#4 No sólo para Monsanto. Pensemos que soy un pequeño agricultor. Tengo que sembrar maíz, por ejemplo (me vale cualquier tipo de cereal, leguminosa u hortaliza para el ejemplo). Con un OMG tengo una producción de 300, y con una semilla "natural" tengo 180.

Suponiendo que vivo de mi producción, ¿cual debería plantar?

No sólo a Monsanto le interesan según que variedades de OGM's Hay productores que también están a favor de estos productos. Y esos productores también perderían mucho.

Quizás la solución no este en penalizar los OGM's, sino en penalizar su patentado...

Artagnan

#10 Los GMO's hasta ahora no han aportado nada mas que problemas muy graves y preocupantes, lo único bueno que puedes leer de éstos viene de las mismas campañas publicitarias millonarias en las que invierten constantemente estas multinacionales sin escrúpulos que los producen, como Monsanto, Bayern y Sygenta entre otras, y esos gobiernos que permiten su entrada y uso solo por intereses económicos y amiguismo. Mírate por ejemplo los videos que he dejado en #9 donde se resume de manera bastante explicita la verdad sobre los GMO's.

Sobre lo del beneficio que suponen los GMO's a los pequeños agricultores no es mas que propaganda barata, en realidad Monsanto esta destrozando sus economías mas que ayudándoles, existen ya diversas organizaciones de agricultores alrededor del mundo en contra de las semillas transgénicas, pues muchas veces aunque no las compren si se han cultivado no lejos de sus zonas de siembra, acaban contaminando sus campos y luego mas tarde Monsanto encima les pide factura por hacer uso de estas.

Y aun creyendo que sucediera tal y como tu dices ¿Acaso el fin justifica los medios? Yo opinión que no, y mas cuando se trata de un problema tan grave que la vida de nuestro planeta entero está en juego.

Aquí algunas otras noticias de problemas entre Monsanto y agricultores

Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto

Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto

Hace 10 años | Por yudymafla a creadess.org


270.000 agricultores orgánicos demandan a Monsanto [ENG]

270.000 agricultores orgánicos demandan a Monsanto [ENG]
Hace 12 años | Por minossabe a growswitch.com


Monsanto le gana la partida a granjero de Estados Unidos

Monsanto le gana la partida a granjero de Estados Unidos
Hace 10 años | Por --8686-- a veoverde.com


Monsanto, condenada por intoxicar a un agricultor francés

Monsanto, condenada por intoxicar a un agricultor francés
Hace 12 años | Por animatronics a es.euronews.net


5 millones de agricultores chilenos demandan a Monsanto por más de 4 billones de pesos

5 millones de agricultores chilenos demandan a Monsanto por más de 4 billones de pesos
Hace 10 años | Por Fingolfin a elciudadano.cl


La Vía Campesina denuncia la compra de acciones de Monsanto por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates

La Vía Campesina denuncia la compra de acciones de Monsanto por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates
Hace 13 años | Por bustillo a viacampesina.org

shinjikari

#12 Los GMO's hasta ahora no han aportado nada mas que problemas muy graves y preocupantes

Falso. Si no fuera por los GMO's la mitad de los medicamentos que consumes...no existirían. La producción de alimentos mundial sería bastante más baja...en fin. Una cosa es decir que tiene muchos problemas, y otra cosa es decir que no tienen ninguna ventaja.

lo único bueno que puedes leer de éstos viene de las mismas campañas publicitarias millonarias en las que invierten constantemente estas multinacionales sin escrúpulos que los producen, como Monsanto, Bayern y Sygenta

Falso. Existen cientos de estudios independientes sobre GMO's, algunos de ellos demuestran unas cosas y otros, otras. Decir que todo lo que hay escrito de bueno de los GM?s es culpa de las multinacionales que se dedican a su patente y venta es una tontería. Una falacia.

Sobre lo del beneficio que suponen los GMO's a los pequeños agricultores no es mas que propaganda barata, en realidad Monsanto esta destrozando sus economías mas que ayudándoles, existen ya diversas organizaciones de agricultores alrededor del mundo en contra de las semillas transgénicas, pues muchas veces aunque no las compren si se han cultivado no lejos de sus zonas de siembra, acaban contaminando sus campos y luego mas tarde Monsanto encima les pide factura por hacer uso de estas.


Churras != Merinas. Vuelves a confundir GMO's con patentes sobre GMO's. Los GMO's no van a casa del agricultor a exigirle que pague por algo que ni siquiera eligió, sino Monsanto. Ergo, ¿quien es el malo de la película?

Y aun creyendo que sucediera tal y como tu dices ¿Acaso el fin justifica los medios?

Tu puedes creer lo que quieras creer. Yo te recomiendo que primero entiendas lo que es un GMO. Supongo y espero que tendrás conocimientos básicos de biología para hablar tan alegremente de ello. Y por supuesto, el fin no justifica los medios.

Por cierto, los enlaces hablan todos de Monsanto, y no de los GMO's A ver si vamos entendiendo la diferencia de una vez.

D

#14 Claro que lo he leído, tú dices que esto se hace para no generar alarma social (como para hacer un bien a la Humanidad) y que de demás son todo 'teorías' y yo te desvelo que esto se hace para que el consumidor no tenga la opción de elegir, la cocacola la puedes comprar con cafeína y sin cafeína y por ley viene especificado claramente en el etiquetado. Ahora, los transgénicos no.

#13 #12 Habla de alimentos, no de medicamentos, deja de liar a la gente. Si tú mismo reconoces que estudios demuestran 'unas cosas y otros, otras' debe imperar el sentido común y la sensatez, y no obligar a la población que consuma transgénicos 'a ver qué pasa' y 'a ver qué estudios tenían razón'. Cómete tú tus transgénicos, dáselos a tus hijos y deja a los demás en paz que coman lo que quieran.

Artagnan

#13 Repito lo dicho, todo lo que has leido y te has querido creer sobre los beneficios de los transgénicos no es mas que una farsa comercial.

Por poner un ejemplo, el incremente continuo del cultivo de soja transgénica alrededor del mundo no ha servido para abaratar los precios de ésta, todo lo contrario, no han parado de subir. Tampoco olvidemos la subida del precio de la producción al tener ahora que pagar los agricultores por las semillas, cuando lo normal siempre ha sido que el agricultor guardara los granos de las cosechas anteriores, pero actualmente se ve forzado a comprar las semillas para cada nueva cosecha.

Otro punto, es que a muchísimos cultivos transgénicos se le ha agregado genes de bacterias que viven naturalmente en la tierra y que condensa una toxina que mata descontroladamente a larvas de insectos beneficiosos, generando a su vez que otros insectos desarrollen resistencias muy fuertes (plagas cada vez mas resistentes) También se integran en los suelos generando efectos hostiles en los organismos vegetales del suelo.

Los transgénicos son causa directa de perdida de biodiversidad, erosión de suelos productivos para el cultivo, desforestación por una demanda cada vez mayor de mas tierras para cultivar, muerte indiscriminada de insectos importantísimos en la polinización como abejas y abejorros, y de bacterias eficaces para el suelo entre otros. Pero el absurdo mas grande de todos, es que se permita que empresas privadas multinacionales estén patentado la vida con total impunidad, la biodiversidad y ya veremos si próximamente la polinización.

Concluyendo,los transgénicos nunca se han inventado con el objetivo de erradicar el hambre en el mundo, no te engañes, los transgénicos se han inventado para generar un beneficio económico incalculable y monopolista en un sistema económico donde la ética y la moral parece ser no tienen cabida. Mientras tanto algunos siguen intentando defender lo indefendible.

De verdad, parece mentira que uses un avatar de anonymous y a la vez me defiendas el uso de los transgénicos y las mega corporaciones que los producen

"Por cierto, los enlaces hablan todos de Monsanto, y no de los GMO's A ver si vamos entendiendo la diferencia de una vez."

¿Será porque a Monsanto le pertenecen el 90% del total cultivos transgénicos mundiales?

P.D Tio, infórmate de verdad, te dejo aquí un par de links mas bastante interesantes por si lo que ocurre es que simplemente te da pereza googlear un poco por internet e informarte bien sobre el tema.

Transgénicos: una gran mentira

http://ecocosas.com/agroecologia/transgenicos-una-gran-mentira/

¿Cual es el problema con los Transgénicos?

http://ecocosas.com/eg/cual-es-el-problema-con-los-transgenicos/

shinjikari

#16 De verdad, parece mentira que uses un avatar de anonymous y a la vez me defiendas el uso de los transgénicos y las mega corporaciones que los producen

Cítame donde defiendo a las megacorporaciones que patentan transgénicos.

Yo así no puedo mantener una conversación, como comprenderás. Si sigues inventandote mis opiniones, que cojones, quédate sólo discutiendo En cuanto empieces a mantener una conversación normal, estaré encantado de rebatirte, punto por punto, todo lo que has dicho

Por cierto, llevo informándome de los trangénicos, probablemente, más tiempo que tú, tanto por formación como por interés en la soberania alimentaria. Ni siquiera me he posicionado en uno u otro lugar, sólo estaba dedicándome a desmentir muchas de las falsedades que, tanto un "bando" como otro vais soltando por ahí.

D

#2 #3 Libertad para elegir el futuro de los pueblos a través de un referéndum! libertad para expresar las ideas! libertad para elegir en las urnas! pero ahora, cómete los transgénicos y no protestes.

El único motivo que tiene Monsanto para hacer esto es el no dar al consumidor la opción de elegir, si yo no quiero comer transgénicos, ahora me los voy a comer sin saberlo, porque no va a estar etiquetado. Puedo elegir leche desnatada sin grasa, refrescos sin azúcar, pero los transgénicos a comerlos todo el mundo.

Vamos, que algo tan básico como el etiquetado para saber qué está comiendo uno y ELEGIR lo que prefiera es un derecho básico del consumidor y ahora algunos, QUIEREN QUE TODOS PRESCINDAN DE ESE DERECHO, es más incluso se permiten el lujo de llamar ignorantes a los que no eligen igual que ellos. Qué tipo de dictadura económica vivimos donde priman los beneficios de empresas y además los mismos ciudadanos les aplauden y defienden? Me lo cuentan hace 20 años y no me lo creo.

D

#7 Claro que lo he leído, lo terminas con un 'El resto son teorías', eres tú el que no leíste el mío.

Ahora va a prevalecer el posible perjuicio económico de una empresa sobre el derecho del consumidor, y encima hay gente conforme con eso. Lo dicho, me lo cuentan hace 20 años y no me lo creo.

shinjikari

#11 Veo que sigues sin leerlo. Me doy por vencido. Cuando quieras no inventarte los temas de los que hablo, podremos seguir

D

#1 ¿Y porque tanto empeño de Monsanto en que no diferenciemos sus productos transgénicos de los orgánicos?
La respuesta es clara, sí: por la fobia que hay.
La ignorancia es rechazar algo por miedos infundados, no por razones comprobadas.

Artagnan

Algunas noticias actuales y relacionadas con Monsanto y su labor en la destrucción del planeta.

Organización ciudadana global busca internacionalizar campaña contra la “Ley Monsanto”
Organización ciudadana global busca internacionalizar campaña contra la “Ley Monsanto”

Hace 10 años | Por Artagnan a radio.uchile.cl


Abejas amenazadas: de cuando el zorro (Monsanto) compró el gallinero (Beeologics)

Abejas amenazadas: de cuando el zorro (Monsanto) compró el gallinero (Beeologics)
Hace 10 años | Por Artagnan a panamaon.com


Italia se convierte en el noveno país de la UE en rechazar el maíz de Monsanto [ENG]

Italia se convierte en el noveno país de la UE en rechazar el maíz de Monsanto [ENG]
Hace 10 años | Por openeye a trueactivist.com


Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza

Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza
Hace 10 años | Por fersal a rebelion.org


Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto

Hungría: Se acaba la paciencia y agricultores destruyen todos los cultivos de Monsanto
Hace 10 años | Por yudymafla a creadess.org


Sepa cómo el capitalismo, el TLC y Monsanto, arrasaron Colombia

Sepa cómo el capitalismo, el TLC y Monsanto, arrasaron Colombia
Hace 10 años | Por laurentgranada a aporrea.org


Acampadas contra MAT y Reclaim the Power, Vegfest Málaga, okupa Tordesillas, marcha contra Monsanto y mina de Corcoesto

Acampadas contra MAT y Reclaim the Power, Vegfest Málaga, okupa Tordesillas, marcha contra Monsanto y mina de Corcoesto
Hace 10 años | Por --313324-- a tomalatierra.org

Urasandi

¿Por qué lo llaman "campaña" cuando quieren decir "lobby"?

Artagnan

Come Monsanto...

Artagnan

Etiquetado siempre

Artagnan

Un par de videos informativos (sin ánimo de lo lucro) sobre los transgénicos:

Qué son los Transgénicos en 3 Minutos
(En Ingles con subtitulos en español)



Qué son los transgénicos Infórmate y actúa (Campaña ecologista en México contra el lobby multinacional de los transgénicos)

Artagnan

#19 "Cítame donde defiendo a las megacorporaciones que patentan transgénicos."

"Ni siquiera me he posicionado en uno u otro lugar, sólo estaba dedicándome a desmentir muchas de las falsedades que, tanto un "bando" como otro vais soltando por ahí."


Es tan simple como que te vuelvas a leer el titular de la noticia y te des cuenta de que Monsanto en sí es la noticia. Así pues, si lo que tratabas de explicar con tus anecdóticos comentarios desde el principio es que no todos los OGM's pertenecen a esas mega-cooperaciones biotecnológicas como Monsanto, Syngenta, Dupont, Dow, Bayer, Zenecao o Novartis a las que les pertenece el 99% del mercado mundial de transgénicos, pues ciertamente por mucho que exista un 1% libre a los intereses económicos de tales multinacionales, como comprenderás por mucho que sepas de transgénicos creo que tu neutralidad en cuanto a tal cifra es bastante irrelevante, tanto que la generalización en cuanto a la palabra “transgénicos” debe ser técnicamente permisible, y mas cuando la vida misma del planeta está juego.