Hace 15 años | Por zxgeek a jpobst.blogspot.com
Publicado hace 15 años por zxgeek a jpobst.blogspot.com

El proyecto Mono ya ofrece soporte al 100% de las API's de escritorio WinForms, con 12776 métodos portados. Una excelente notícias para los desarrolladores de la plataforma .NET.

Comentarios

D

¡Felicidades!.
Sigo esperando a que se aclare de una vez una pregunta tan sencilla como: ¿Es Visual Basic.NET un lenguaje con un estándar abierto y libre?
M$ gastó una putada gordisima a los desarrolladores de VB6. ¿Podría volverlo a hacer a los de VB.NET?

D

#2 Gordísima porque los que tenemos enormes aplicaciones en VB; sea mejor o peor lenguaje, ahora estamos re-inventando la rueda durante años...si hubiesen hecho un VB.NET de sintaxis 100 por 100 compatible con VB6, incluyendo además las mejoras actuales al lenguaje...
Por eso me he pasado a Python...
P.D Lo de las especificaciones de VB.NET lo desconoces tú, y lo desconoce todo el mundo... salvo Bill Gates y sus amigos cercanos...

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/375473/order/3">#3 Exacto, nos quedamos fuera de la posibilidad de seguir avanzando, sin tener que escribir de nuevo millones de líneas de código. Y CLS no es precisamente lo que garantiza de que esto no pueda suceder de nuevo con Visual Basic.NET.
A quien le guste .NET que programe en C#
A quien le guste un entorno de desarrollo medio decente para C#. ¡Y ojalá alguien me corrija!, que use Window$.

D

#6 Yo lo intenté en un principio. Y lo de menos era la POO; sino que era casi totalmente incompatible con VB6; prácticamente sólo le quedaba el IF THEN, FOR NEXT, y poco más...

z

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/375473/order/1">#1 en el caso de C# si que existen especificaciones abiertas y libres, pero en el de VB.NET lo desconozco, aunque imagino que deben ir los tiros de forma muy parecida.
Dicho esto, una cosa es el lenguaje en sí, y otra las librerías que podemos encontar en .NET, como por ejemplo podría ser Windows Presentation Foundation.

En lo que discrepo es en lo de la "putada gordísima". VB6 tenía una serie de limitaciones enormes, sobretodo en lo referente a POO, que le hacían inviable como lenguaje de futuro, y creo que el salto a .NET fué entendido por la mayoría. Tampoco cabe olvidar que el soporte a Visual Studio 6 se ha mantenido; Si no me equivoco no hace mucho se publicó un nuevo Service Pack. Creo que tienen más motivos para mosquearse con MS los programadores de FoxPro, francamente...

z

#3 Los que tenéis aplicaciones realizadas con VB clásico no teneis problema para mantenerlas, aunque obviamente, seguir en ese "barco" implica quedarse fuera de una serie de innovaciones tecnológicas.

En lo de mantener una compatibilidad 100% con el lenguaje, yo no sé hasta que punto es eso factible, pero yo en este caso concreto agradezco que no se hicieran las cosas a medias en "pro" de una retro-compatibilidad como en muchas ocasiones a sucedido.

Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto.

En cuanto a las especificaciones, las importantes son las CLS, y esas sí son un estándar ECMA. VB.NET no es más que un "skin" sobre el CLR con una importancia muy relativa.

z

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/375473/order/5">#5 Evidentemente nadie está a salvo de los cambios de estrategia de una empresa, pero el CLS y sus especificaciones libres y públicas, si te garantizan poder evolucionar la plataforma, algo que no ha sido posible con el VB pre .NET, con lo que la situación no es la misma.

Yo personalmente he vivido más de una migración VB5/6 -> .NET y te aseguro que los problemas no estaban en la sintaxis de las sentencias, sinó en los cambios conceptuales que implican un planteamiento completamente POO.

En los planteamientos que haces, no creo que C# te dé una mayor seguridad, pero sin duda alguna es un excelente lenguaje también.

Como entorno de desarollo, sin duda alguna el mejor es Visual Studio, y efectívamente, sólo corre en Windows, es una lástima, pero es así.