Hace 11 años | Por Madia_Leva a via.me
Publicado hace 11 años por Madia_Leva a via.me

Máxima Difusión FotoNoticia de "Carretaxe" de votos de Monjas con enfermos seniles en Ourense en #Galiciavota #21O

Comentarios

D

#7 De facilitar la movilización a una manifestación, a (presuntamente) trasladar a personas mayores y generalmente enfermos, para que voten con una papeleta predefinida va un mundo.

Madia_Leva

#9 #8 Todos sabemos como funciona... años atrás solicitaban el voto por correo y las monjas eran quien lo enviaban, el PP pone el transporte y las monjas los acompañan... luego dirigentes del PP reparten empanada a las puertas de un colegio electoral, que si un autobús aparca a la entrada de otro colegio, que si políticos del PP empujan a ancianos para ir a votar...

Que yo sepa esto no se ha visto de otras fuerzas políticas...

Que si, que no hay pruebas de que no les lleven para votar al PP,...

Que todo el mundo tiene derecho a votar, si, pero con libertad por favor

danic

#10 Sin duda, en libertad, pero la libertad también nos obliga a tener cuidado con las acusaciones falsas, soy de izquierdas y estoy en contra de la manipulación, pero por eso mismo odio que se use cualquier manipulación y en este caso sinceramente no hay pruebas de nada y el pensar que algunos lo hacen no implica que el caso de la foto sea uno de esos casos necesariamente

En las pasadas elecciones mi padre acompañó a un vecino suyo que está en silla de ruedas (y bastante impedido fisicamente) a votar ¿crees que me haría gracia que alguien sacara una foto similar insinuando que mi padre lo manipulaba? , quizá en este caso estén manipulandoles, quizá no, y no hay ninguna prueba de ello, por lo que lo mejor es no insinuar ni distribuir este tipo de información sin pruebas , en las fotos solo se ve a unas monjas llevando a unos inválidos a votar, cosa normal si las monjas se ocupan de un asilo

M

Exacto, va un mundo. Pero, como bien dices, todo son suposiciones hasta que se demuestre algún tipo de manipulación, como por ejemplo, la de esta noticia.

Que conste que no soy católica practicante, y, además, voto en blanco. #9

D

Nada nuevo en el convento. La iglesia poniendo de su parte, ya que tiene parte en el tinglado. Unos llevan autobuses. Estas, empujan sillas de ruedas.

Madia_Leva

Entre las monjas y los autobuses del PP... ademas de los dirigentes del PP empujando sillas de ancianos para ir a votar...

M

Y qué me dices de los autobuses de IU llevando a Madrid a la gente para sus manis?... #3

Madia_Leva

Sacado de la Voz del Galicia, en la columna de la Voz al minuto:

Más denuncias por carrexo de votos
Según informa Miguel Ascón, el PSOE ha denunciado casos de «carrexo» de votos en la provincia de Ourense. Los localizan en O Carballiño, Ramirás y Rairo (Ourense). En este último caso, se trataría de monjas que trasladan supuestamente a ancianos de un geriátrico en un transporte adaptado facilitado por la Xunta.

Osea, que el trasnporte lo paga la Xunta PP y las monjas ayudan... no te jode

danic

#5 Evidentemente cualquier persona en un centro de atención tiene derecho a votar y a que se le pongan medios para trasladarlo a votar, ya te digo aunque entiendo que "posiblemente los llevan para votar al pp" no hay ninguna prueba, y llevarlos a votar me parece completamente lógico (otra cosa es que lo correcto sería que fueran sus hijos/familiares los que los llevaran, pero evidentemente que sean ancianos no implica que no puedan votar)

D

#8
Además, si los llevan las monjas…si están en una residencia es porque los hijos o no existen, o no tienen tiempo, o no tienen interés, y la crisis impide que el estado los transporte y es un servicio público el que hacen.

dirk_pitt

Putos viejos que se atreven a votar.... y seguro que es a la derechona, como si lo viera.

Tenían que prohibir el voto a los viejos y bajar la edad legal para votar a los 2 años...... seguro que así ganaba mi partido.....

D

#11 Querrás decir que así seguro que votaban los de tu edad...

#13 Eso de "putos viejos" no me gusta ni como sarcasmo.

dirk_pitt

#13 ¿Tú también eres de los que se oponen a que los ancianos voten, no vaya a ser que lo hagan para el PP? Vaya, de lo que se entera uno. Te tenía en mayor estima, la verdad, pero está claro que el fanatismo político es una enfermedad de la que no se libra nadie.

D

La manipulación de ancianos es algo muy común en las elecciones, pero en el enlace aportado no hay evidencia de que este sea el caso, aunque pueda serlo, no digo yo que no.

Alvar

Que salgan ahora los demócratas de bien. Porque las monjas no impiden a nadie votar, sino que votan ellas a través de los ancianos...

editado:
Ya han tumbado la noticia hoy el fascio anda algo revuelto.

D

Si hasta los muertos tienen derecho a votar en Galicia, cuanto más los ancianos seniles.

Dejémonos de demagogia y aplaudamos la labor social, democrática y caritativa de estas monjas que trabajan de sol a sol para traer el reino de dios a la tierra.