Intervención de la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, en la Comisión de Economía de las Cortes Valencianas en la que se debate el presupuesto para 2013 en Justicia y Bienestar Social. 6-11-2012
Mònica Oltra: Diputados y señora presidenta: en primer lugar, sumarme a la alegría del fallo del Tribunal Constitucional; por 8 votos a 3, que es importante también decirlo. Por 8 votos a 3 ha sido derrotada la postura cavernícola de un partido que quiso volver la Historia hacia atrás, impugnando la igualdad de derechos de todas las personas y la igualdad del derecho a querer como se quiera y cuando se quiera. Para mí es muy importante este día, como ciudadana, como persona, progresista, y por tanto, ni tan sólo la comparecencia del señor Cabrer nos puede amargar el día de hoy.
(0:40) Efectivamente, la democracia y ser demócrata no es obviamente despreciar a aquél que no piensa como él, sino que es todo lo contrario: respetar a aquél que no piensa como uno, ¿no? Y desde luego, no hay mayor desprecio, no hay mayor desprecio que negar un derecho que hace feliz a las personas, no obliga a nadie y no niega un derecho a nadie. (1:03) Esto es un desprecio democrático. Y a esto, yo me he referido como cavernícola. Que ustedes se sientan aludidos, eso es una cosa ya de ustedes, que tendrán que tratar ustedes con sus terapeutas. Pero yo a esto le digo “algo del pasado”, a esto le digo “poco democrático”.
(1:25) Y de esto estamos hablando precisamente cuando hablamos del Presupuesto: de calidad democrática, de derechos. Y claro, un conseller no puede venir aquí a decir: “desgraciadamente las cosas como me hubiera gustado que fuesen”. Porque usted está aquí para algo, porque usted no puede venir aquí únicamente con su impotencia. Porque un conseller no está para explicarle a los otros su impotencia. Ustedes están para cambiar la realidad, no para decir que la realidad es muy ruin. Porque para eso no se necesita ni un parlamento, ni un gobierno, ni un conseller ahí sentado.
(2:00) Dígame usted cómo piensa cambiar esta realidad; no me diga que la realidad está muy mal, no me diga que su vecino -que normalmente están en otros barrios, no son vecinos suyos- están pasándolo muy mal y que usted lo sabe, y que tiene un enfermo de alzhéimer en la familia, ¿verdad que no? Porque esto, para una familia que tiene una economía holgada, no es un problema, no es tanto problema más allá del emotivo, del emocional, pero no es un problema económico. Para una familia que tiene unos ingresos de 400€ sí que lo es. Y esto es lo que ustedes están condenando en estos presupuestos.
(2:30) Porque ustedes cuando hablan de “todo gratis” y de mamandurrias, que es lo que dice la señora Esperanza Aguirre -que ustedes es que como son tan educados, siempre hablan muy bien, ¿eh?, pero hay que escucharles; ¡hay que escucharles!-. Cuando ustedes hablan de “todo gratis” y de mamandurrias, por los poros les suda el neoconservadurismo de dejar a la gente caer. Porque ustedes se piensan que efectivamente son unos perdedores y no se merecen nada. Porque aquí los únicos que se merecen algo…
(3:00) Sr. Marí [José Marí Olano, diputado del PP por Valencia] [interrumpe]: Eso lo piensa usted, no yo.
Mònica Oltra: Aquí los únicos que se merecen algo, señor Marí… Tranquilícese, relájese.
[El Sr. Marí continúa hablando]
Presidenta: Señor Marí, no. Vamos a terminar, no hace falta llamar al orden a nadie y terminamos de…
Mònica Oltra: Mire, ¡disculpe!
Presidenta: Señor Marí, vamos a tranquilizarnos todos, son las 8 de la tarde…
Sr. Marí: No, es que generalmente no acepto que me insulten.
Presidenta: Señor Marí, ¿quiere usted que le llame al orden? Vamos a tranquilizarnos, vamos a acabar la comisión como corresponde, dejando hablar a la diputada. Cada uno ha dicho lo que ha querido. Que acabe la diputada y nos iremos a casa, y cada uno tiene la sensibilidad donde quiere. Señor Marí, repito: yo no quiero llamar al orden a nadie en una comisión de economía que es muy larga y dura muchas horas, y que siempre ha sido una comisión de consenso. Vamos a dejar que cada uno diga lo que entiende que tiene que decir y vamos a dejarnos hablar. Señora Oltra, tiene usted tiempo.
(04:00) Mònica Oltra: Gracias, señora Presidenta. Mire, señor Marí: hay una teoría -y no me estaba refiriendo a usted, me estaba refiriendo al conseller-, pero hay una teoría neoconservadora, escrita, hablada, que tiene su, digamos, su nacimiento más fuerte y su fábrica de ideas en el Tea Party americano, que no me lo invento yo. Que [es] así, que es la sociedad de los perdedores y de los que se merecen cosas. Esto es así, y de esto hay ríos de tinta escritos sobre esto, que usted además lo ha leído, porque es una persona leída.
(4.30) Entonces, cuando aquí se habla de “todo gratis” se está obviando absolutamente que la gente paga impuestos. ¿Cómo que “todo gratis”? Es que tener un servicio público no es tenerlo “todo gratis” ni es una mamandurria, es algo que los ciudadanos hemos pagado con nuestros impuestos. Y por esto, evidentemente, defendemos un estado del bienestar fuerte que garantice los derechos y el derecho a la igualdad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, que es todo lo contrario a lo que defienden ustedes y es todo lo contrario de este presupuesto.
(5:00) Este presupuesto deja caer a la gente vulnerable y débil. Por pobres, por discapacitados o por cualquier otra circunstancia que sitúan en una inferioridad de condiciones a personas que no han tenido [sic] esa mala suerte o esas circunstancias en la vida. No es “desgraciadamente me gustaría que el mundo fuera de otra manera”: ustedes hacen el mundo así. El mundo no es injusto porque es una desgracia. El mundo es así porque gente que hace presupuestos como los hacen ustedes hacen este mundo más injusto. Eso no cae del cielo, eso no es una cuestión de fe, ni es una cuestión de hacer aquí una danza de “cuando esto venga mejor el año que viene”… ¿Cómo que cuando esto venga mejor el año que viene? No puede venir mejor si ustedes hacen esto. El servicio de la deuda se ha duplicado del año pasado a hoy. ¡Se ha duplicado! Señor conseller, ¿sabe usted cuántos presupuestos les quedan a ustedes duplicando todos los años en esta tendencia el servicio de la deuda -que recuerdo es pagar intereses, no amortizar deuda, pagar intereses-? Duplicado, del año pasado a este año.
(6:00) Le quedan tres duplicaciones y nos hemos quedado sin presupuesto de la Generalitat. Y quedan 3 años. Usted me dirá: “de aquí a 3 años, como no vamos a gobernar”, ¿verdad?... ya a usted le da igual. A mí no me da igual. A mí, no me da igual. Y a los ciudadanos no les da igual, que ustedes, con esta política, con un endeudamiento… porque además han roto todos los tópicos: “que la derecha gobierne, es mejor gestora”. ¡Mentira! Yo a todo el mundo le voy a invitar a que venga aquí a verles a ustedes. Han demostrado una absoluta incompetencia. Se han endeudado ¡cuando había ingresos! por encima de lo que hay ahora, ¡muy por encima! Y ustedes seguían endeudándose. ¡Ustedes son una ruina! Pero han arruinado nuestra economía pública para ahora poder desmantelarla, y para ahora hacer ideología, que es lo que están haciendo, no economía. Claro que se puede hacer un presupuesto mejor: ¿por qué no le aprietan las tuercas a los que más tienen?
(7:00) Ustedes tienen poder para meter impuestos. ¿Qué ponen? Tasas judiciales, que las paga igual el señor Botín y el último desgraciado. Paga la misma cantidad. Suben el IVA, que la paga igual el señor Botín que el último desgraciado. Pero los impuestos directos, ¡esos no! Las SICAV al 1%. Impuestos al que contamina, esto no. Ahora, se han sacado una ley que, para redondear, meten las tasas judiciales en una doble imposición: las de Gallardón y las del señor Cabré [conseller de Justicia y Bienestar Social]. Así que quien quiera justicia… el que se la pueda pagar. El que no, ¡al hoyo!: “no se lo merece, es un perdedor”. Y si no, que hubiera tenido dinero.
(7:30) Esto es lo que hacen ustedes con su presupuesto. No me hable de copago con la discapacidad: usted sabe que ya se paga. Lo que pasa es que ustedes ahora lo van a descontar de las subvenciones. Y lo que harán es tener que duplicar las familias lo que pagan. El copago ya existe, lo que pasa es que ahora le van a cambiar el nombre. ¡No nos engañe, señor conseller! Si quiere, diga lo que quiera, pero no insulte a nuestra inteligencia. Este mundo es injusto porque ustedes lo hacen injusto.
#20:
#19 "La señora Oltra es partidaria de dejar de pagar las deudas de España."
No tengo tan claro que sea de la forma en la que tú lo dices. Mónica Oltra de lo que no es partidaria es de utilizar el dinero público para pagar los pufos de entidades financieras arruinadas, que es algo muy diferente "no querer pagar las deudas de España".
"Yo jamás votaré a un líder populista."
Tú mismo estás haciendo populismo y demagogia, atribuyendo a Mónica Oltra cosas que no son ciertas. Estás haciendo el mismo tipo de populismo que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la más absoluta de las ruinas, el tipo de populismo de "votadnos a nosotros, que sabemos lo que hacemos. Mirad qué cosas tan cojonudas hemos construido con el dinero que nos dio el Estado para hacer Hospitales, Institutos, servicios sociales de dependencia y otras perroflautadas de socialista".
Habrá que ver a qué líderes votas tú para pensar que el discurso de esta persona es "populista". Mayor populismo que el de la derecha española, desde los ultraconservadores hasta los neoliberales, jamás lo ha habido. Apenas escuchan algo que no les conviene ya sacan a relucir el victimismo barato, las banderas, los roces entre autonomías, las lenguas y todo el rosario de gilipolleces que les garantizan los votos de la borregada "para que no vengan los rojos/catalanes a destruir el país" mientras ellos desvían todo el dinero de los presupuestos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales a carreras de Fórmula 1, negocios de construcción y todo tipo de tramas empresariales. No hay más que ver los telediarios, que ya de por sí apestan a manipulación, para darse uno cuenta de cómo funciona esta gente, desde Murcia hasta Galicia. Eso sí, luego los "populistas" son los demás.
Y claro, así hemos terminado.
#7:
¿Porque la gente no le da una oportunidad a esta señora y a su partido?
Con ese discurso y con esas ganas que le pone se merece que le demos nuestra confianza.
Ya hemos visto lo que han hecho y lo que han dejado de hacer los otros 2. ¿Acaso no es hora de un cambio de mentalidad y de rumbo?
Y mira que veo a todos corruptos por un lado o por otro, pero aún así que mejor que elegir una que inspire confianza. Como esto no es cosa de uno solo.
De seguir esta tendencia Compromís va camino de superar y ocupar el lugar del PSOE. Además, para 2015 Compromís ya contempla primarias abiertas, y no me extrañaría nada que Mónica se presentara y saliera elegida, aumentando aun más las posibilidades de sorpasso. Un sorpasso que a día de hoy (y esto es intuición mía) ya ha ocurrido en el ayuntamiento de Valencia, lo que pasa que no hay encuesta que lo diga.
#9:
Joder con esta mujer, las canta claras y en la cara, tendría que estar dando replica en el congreso en vez de Rubalcaba que parece que esté alelao, es que me lo estoy imaginado, Monica Oltra subida en el atril y Rajoy metido debajo del sillón de diputado y preguntando: "¿ya ha pasado el huracán?", sería grandioso.
#14:
#7 Muchos de mis paisanos no quieren votarla porque dicen que Mónica Oltra es... catalanista.
Sí, bochornoso, pero cierto. Antes votan a un corrupto blavero que a una terrible catalanista.
#22:
#17 Así que esta señora "roba el tiempo a sus señorías"
En fin, si es que estamos como estamos porque no podemos estar de otra manera con semejante limitación intelectual...
#16:
#15 Literalmente "adelantamiento" en italiano. Es un término bastante usado en política para referirse a la posibilidad de que un partido minoritario supere al grande.
#10:
#6 Gracias
ME encanta Mónica Oltra, ojala se presentara a nivel nacional
#19 Claro que si machote..ni puta idea de lo que hablas pero lo sueltas, tu te has enterado de los recortes en sanidad, educación y demás cosas varias que recibimos "gratis" (pagados anteriormente con nuestros impuestos) los pobres.
O porque sino hay dinero se destinan millonadas en subvenciones a la prensa, partidos políticos, FAES y demás..lo que no hay es dinero para tanto chorizo..el dinero esta mal repartido que es muy diferente.
#24:
#23 De alguien que piensa y se expresa como tú no esperaba más argumentos que el "y tú más". Venga, empecemos la diversión para que comprendas la bajeza de tus afirmaciones:
FAIL número 1: Mónica Oltra es una señoría más y tiene todo el derecho a usar su turno de palabra como le plazca y para defender lo que le plazca, para eso la votaron sus electores.
Si eres capaz de argumentar algo cuyas premisas no sean falsedades seguimos con la diversión, si no lo dejo aquí, que con esto ya sobra para demostrar lo vacías que están tus palabras.
#47:
#6 Soy catalán pero te voto por la currada que te has pegado.
En referencia al vídeo, los pelos de punta, por fin empiezo a ver que hay alguien allí arriba que nos entiende.
Mi pregunta es... De verdad cualquier ciudadano que vea esto no puede estar deacuerdo con ella? Yo votaría como sea para que esta mujer sea presidenta de valencia, o mejor nos la llevamos a catalunya que falta nos hace también...
#8:
Si algún día dirige espero que lo haga la mitad, o una tercera parte con eso me conforme, de bien que de claras dice las cosas.
Compromís, con Mónica a la cabeza, son la confirmación de lo que siempre he pensado: La izquierda en la Comunitat Valenciana solo necesitaba una referencia. Una persona con carisma que dijera las cosas claras. Un "González Lizondo" de izquierdas. Y, afortunadamente, parece que por fin ha llegado a salvarnos de Pla, Lerma, Alarte y demás incompetentes inútiles. Ojalá sigan haciendo bien las cosas.
#7 Se les está dando. En sus primeras elecciones han subido como la espuma. De todas formas ten en cuenta que Compromís no es un partido nuevo sino la unión de diversos partidos y se tienen que quitar de encima bastantes prejuicios para demostrar que son, efectivamente, algo nuevo y renovado. Pero están en la buena linea y sus resultados así lo avalan.
Ojalá los que se llaman a sí mismos liberales, se acercaran algo a lo que en teoría es el liberalismo.
#37:
Sugiero a los moderadores de menéame que llamen al orden al usuario "Al_Speed_VII" por la falta de respeto de profunda bajeza mostrada en el comentario #27 hacia Monica Oltra y por extension al resto de usuarios que frecuentan esta pagina y han de leer semejantes salidas de tono.
Mònica Oltra: Diputados y señora presidenta: en primer lugar, sumarme a la alegría del fallo del Tribunal Constitucional; por 8 votos a 3, que es importante también decirlo. Por 8 votos a 3 ha sido derrotada la postura cavernícola de un partido que quiso volver la Historia hacia atrás, impugnando la igualdad de derechos de todas las personas y la igualdad del derecho a querer como se quiera y cuando se quiera. Para mí es muy importante este día, como ciudadana, como persona, progresista, y por tanto, ni tan sólo la comparecencia del señor Cabrer nos puede amargar el día de hoy.
(0:40) Efectivamente, la democracia y ser demócrata no es obviamente despreciar a aquél que no piensa como él, sino que es todo lo contrario: respetar a aquél que no piensa como uno, ¿no? Y desde luego, no hay mayor desprecio, no hay mayor desprecio que negar un derecho que hace feliz a las personas, no obliga a nadie y no niega un derecho a nadie. (1:03) Esto es un desprecio democrático. Y a esto, yo me he referido como cavernícola. Que ustedes se sientan aludidos, eso es una cosa ya de ustedes, que tendrán que tratar ustedes con sus terapeutas. Pero yo a esto le digo “algo del pasado”, a esto le digo “poco democrático”.
(1:25) Y de esto estamos hablando precisamente cuando hablamos del Presupuesto: de calidad democrática, de derechos. Y claro, un conseller no puede venir aquí a decir: “desgraciadamente las cosas como me hubiera gustado que fuesen”. Porque usted está aquí para algo, porque usted no puede venir aquí únicamente con su impotencia. Porque un conseller no está para explicarle a los otros su impotencia. Ustedes están para cambiar la realidad, no para decir que la realidad es muy ruin. Porque para eso no se necesita ni un parlamento, ni un gobierno, ni un conseller ahí sentado.
(2:00) Dígame usted cómo piensa cambiar esta realidad; no me diga que la realidad está muy mal, no me diga que su vecino -que normalmente están en otros barrios, no son vecinos suyos- están pasándolo muy mal y que usted lo sabe, y que tiene un enfermo de alzhéimer en la familia, ¿verdad que no? Porque esto, para una familia que tiene una economía holgada, no es un problema, no es tanto problema más allá del emotivo, del emocional, pero no es un problema económico. Para una familia que tiene unos ingresos de 400€ sí que lo es. Y esto es lo que ustedes están condenando en estos presupuestos.
(2:30) Porque ustedes cuando hablan de “todo gratis” y de mamandurrias, que es lo que dice la señora Esperanza Aguirre -que ustedes es que como son tan educados, siempre hablan muy bien, ¿eh?, pero hay que escucharles; ¡hay que escucharles!-. Cuando ustedes hablan de “todo gratis” y de mamandurrias, por los poros les suda el neoconservadurismo de dejar a la gente caer. Porque ustedes se piensan que efectivamente son unos perdedores y no se merecen nada. Porque aquí los únicos que se merecen algo…
(3:00) Sr. Marí [José Marí Olano, diputado del PP por Valencia] [interrumpe]: Eso lo piensa usted, no yo.
Mònica Oltra: Aquí los únicos que se merecen algo, señor Marí… Tranquilícese, relájese.
[El Sr. Marí continúa hablando]
Presidenta: Señor Marí, no. Vamos a terminar, no hace falta llamar al orden a nadie y terminamos de…
Mònica Oltra: Mire, ¡disculpe!
Presidenta: Señor Marí, vamos a tranquilizarnos todos, son las 8 de la tarde…
Sr. Marí: No, es que generalmente no acepto que me insulten.
Presidenta: Señor Marí, ¿quiere usted que le llame al orden? Vamos a tranquilizarnos, vamos a acabar la comisión como corresponde, dejando hablar a la diputada. Cada uno ha dicho lo que ha querido. Que acabe la diputada y nos iremos a casa, y cada uno tiene la sensibilidad donde quiere. Señor Marí, repito: yo no quiero llamar al orden a nadie en una comisión de economía que es muy larga y dura muchas horas, y que siempre ha sido una comisión de consenso. Vamos a dejar que cada uno diga lo que entiende que tiene que decir y vamos a dejarnos hablar. Señora Oltra, tiene usted tiempo.
(04:00) Mònica Oltra: Gracias, señora Presidenta. Mire, señor Marí: hay una teoría -y no me estaba refiriendo a usted, me estaba refiriendo al conseller-, pero hay una teoría neoconservadora, escrita, hablada, que tiene su, digamos, su nacimiento más fuerte y su fábrica de ideas en el Tea Party americano, que no me lo invento yo. Que [es] así, que es la sociedad de los perdedores y de los que se merecen cosas. Esto es así, y de esto hay ríos de tinta escritos sobre esto, que usted además lo ha leído, porque es una persona leída.
(4.30) Entonces, cuando aquí se habla de “todo gratis” se está obviando absolutamente que la gente paga impuestos. ¿Cómo que “todo gratis”? Es que tener un servicio público no es tenerlo “todo gratis” ni es una mamandurria, es algo que los ciudadanos hemos pagado con nuestros impuestos. Y por esto, evidentemente, defendemos un estado del bienestar fuerte que garantice los derechos y el derecho a la igualdad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, que es todo lo contrario a lo que defienden ustedes y es todo lo contrario de este presupuesto.
(5:00) Este presupuesto deja caer a la gente vulnerable y débil. Por pobres, por discapacitados o por cualquier otra circunstancia que sitúan en una inferioridad de condiciones a personas que no han tenido [sic] esa mala suerte o esas circunstancias en la vida. No es “desgraciadamente me gustaría que el mundo fuera de otra manera”: ustedes hacen el mundo así. El mundo no es injusto porque es una desgracia. El mundo es así porque gente que hace presupuestos como los hacen ustedes hacen este mundo más injusto. Eso no cae del cielo, eso no es una cuestión de fe, ni es una cuestión de hacer aquí una danza de “cuando esto venga mejor el año que viene”… ¿Cómo que cuando esto venga mejor el año que viene? No puede venir mejor si ustedes hacen esto. El servicio de la deuda se ha duplicado del año pasado a hoy. ¡Se ha duplicado! Señor conseller, ¿sabe usted cuántos presupuestos les quedan a ustedes duplicando todos los años en esta tendencia el servicio de la deuda -que recuerdo es pagar intereses, no amortizar deuda, pagar intereses-? Duplicado, del año pasado a este año.
(6:00) Le quedan tres duplicaciones y nos hemos quedado sin presupuesto de la Generalitat. Y quedan 3 años. Usted me dirá: “de aquí a 3 años, como no vamos a gobernar”, ¿verdad?... ya a usted le da igual. A mí no me da igual. A mí, no me da igual. Y a los ciudadanos no les da igual, que ustedes, con esta política, con un endeudamiento… porque además han roto todos los tópicos: “que la derecha gobierne, es mejor gestora”. ¡Mentira! Yo a todo el mundo le voy a invitar a que venga aquí a verles a ustedes. Han demostrado una absoluta incompetencia. Se han endeudado ¡cuando había ingresos! por encima de lo que hay ahora, ¡muy por encima! Y ustedes seguían endeudándose. ¡Ustedes son una ruina! Pero han arruinado nuestra economía pública para ahora poder desmantelarla, y para ahora hacer ideología, que es lo que están haciendo, no economía. Claro que se puede hacer un presupuesto mejor: ¿por qué no le aprietan las tuercas a los que más tienen?
(7:00) Ustedes tienen poder para meter impuestos. ¿Qué ponen? Tasas judiciales, que las paga igual el señor Botín y el último desgraciado. Paga la misma cantidad. Suben el IVA, que la paga igual el señor Botín que el último desgraciado. Pero los impuestos directos, ¡esos no! Las SICAV al 1%. Impuestos al que contamina, esto no. Ahora, se han sacado una ley que, para redondear, meten las tasas judiciales en una doble imposición: las de Gallardón y las del señor Cabré [conseller de Justicia y Bienestar Social]. Así que quien quiera justicia… el que se la pueda pagar. El que no, ¡al hoyo!: “no se lo merece, es un perdedor”. Y si no, que hubiera tenido dinero.
(7:30) Esto es lo que hacen ustedes con su presupuesto. No me hable de copago con la discapacidad: usted sabe que ya se paga. Lo que pasa es que ustedes ahora lo van a descontar de las subvenciones. Y lo que harán es tener que duplicar las familias lo que pagan. El copago ya existe, lo que pasa es que ahora le van a cambiar el nombre. ¡No nos engañe, señor conseller! Si quiere, diga lo que quiera, pero no insulte a nuestra inteligencia. Este mundo es injusto porque ustedes lo hacen injusto.
#10 ¡De nada! Me pareció que valía la pena el esfuerzo.
Por cierto, aprovecho para comentar una errata en la traducción que creo importante aclarar: en el párrafo del (1:25), en la frase entrecomillada, me comí una parte. Quedaría así: “desgraciadamente las cosas no son como me hubiera gustado que fuesen”.
#6 Soy catalán pero te voto por la currada que te has pegado.
En referencia al vídeo, los pelos de punta, por fin empiezo a ver que hay alguien allí arriba que nos entiende.
Mi pregunta es... De verdad cualquier ciudadano que vea esto no puede estar deacuerdo con ella? Yo votaría como sea para que esta mujer sea presidenta de valencia, o mejor nos la llevamos a catalunya que falta nos hace también...
¿Porque la gente no le da una oportunidad a esta señora y a su partido?
Con ese discurso y con esas ganas que le pone se merece que le demos nuestra confianza.
Ya hemos visto lo que han hecho y lo que han dejado de hacer los otros 2. ¿Acaso no es hora de un cambio de mentalidad y de rumbo?
Si algún día dirige espero que lo haga la mitad, o una tercera parte con eso me conforme, de bien que de claras dice las cosas.
Compromís, con Mónica a la cabeza, son la confirmación de lo que siempre he pensado: La izquierda en la Comunitat Valenciana solo necesitaba una referencia. Una persona con carisma que dijera las cosas claras. Un "González Lizondo" de izquierdas. Y, afortunadamente, parece que por fin ha llegado a salvarnos de Pla, Lerma, Alarte y demás incompetentes inútiles. Ojalá sigan haciendo bien las cosas.
#7 Se les está dando. En sus primeras elecciones han subido como la espuma. De todas formas ten en cuenta que Compromís no es un partido nuevo sino la unión de diversos partidos y se tienen que quitar de encima bastantes prejuicios para demostrar que son, efectivamente, algo nuevo y renovado. Pero están en la buena linea y sus resultados así lo avalan.
De seguir esta tendencia Compromís va camino de superar y ocupar el lugar del PSOE. Además, para 2015 Compromís ya contempla primarias abiertas, y no me extrañaría nada que Mónica se presentara y saliera elegida, aumentando aun más las posibilidades de sorpasso. Un sorpasso que a día de hoy (y esto es intuición mía) ya ha ocurrido en el ayuntamiento de Valencia, lo que pasa que no hay encuesta que lo diga.
#15 Literalmente "adelantamiento" en italiano. Es un término bastante usado en política para referirse a la posibilidad de que un partido minoritario supere al grande.
#13 Si Mónica Oltra tiene razón se van a encontrar las arcas vacías y todos los ingresos al servicio de la deuda... manda narices que el día que llegue gente honrada al poder no pueda hacer nada con él.
#19 Claro que si machote..ni puta idea de lo que hablas pero lo sueltas, tu te has enterado de los recortes en sanidad, educación y demás cosas varias que recibimos "gratis" (pagados anteriormente con nuestros impuestos) los pobres.
O porque sino hay dinero se destinan millonadas en subvenciones a la prensa, partidos políticos, FAES y demás..lo que no hay es dinero para tanto chorizo..el dinero esta mal repartido que es muy diferente.
#14 Lo cierto es que, al menos en Alicante, a Compromís se les ve como un partido demasiado "valencianista". Entendiendo valencianista como muy de Valencia, no de la Comunidad Valenciana.
Eso no quita para que piense que esta mujer le está echando un par de narices para lidiar con los elementos que tiene alrededor.
#48 Entiendo que es un problema que la Comunidad se llame como una de sus partes, es como una especie de centralismo autonómico y siempre han habido piques, por llamarlo de algún modo, entre ellas. Ojalá tuviéramos un extremeños, o catalanes, o gallegos, o vascos, o aragoneses para incluirnos a todos y no fomentar el sentimiento de rechazo de un alicantino o un castellonense al ser llamado valenciano.
Lo triste es que algo en lo que la mayoría de votantes de la Comunidad sí coincide es en darle esa mayoría al PP.
#14 Lamentablemente, tienes toda la razón del mundo. En Valencia antes ponen al mismisimo lucifern a gobernar los blaveros (peperos disfrazados), que votan a Compromís
#14 Hombre...si no fuera porque su partido se presenta el 9 d'octubre por la tarde,donde todos sabemos quien se manifiesta por la tarde... diría que manipulas...
#87, Em sembla de puta mare, pero la segona foto que has posat no es de un 9 d'Octubre, es de un darrer diumenge d'Octubre. Com sembla que no tens ni puta idea de la difirencia te dire que al darrer diumenge d'Octubre només es manifesten aquells que senten que el poble Valencià i el Català, com a usuaris de una llengua comú, deuen dur camins semblants en una confederació nacional, es a dir, el que la gent anomena catalanistes.
Me parece de puta madre, pero la segunda foto que pones no es de un 9 de Octubre, es de un "Darrer diumenge d'Octubre". Como parece ser que no tienes ni puta idea de la diferencia, te diré, que en el "Darrer diumenge d'Octubre", solo se manifiestan aquellos que piensan que el publo Valenciano y Catalán, como hablantes de una misma lengua, deben seguir caminos parecidos en una confereración nacional, es decir, lo que la gente conoce como Catalanistas.
#97 Claro,he puesto una foto del 9 d'octubre y otra que no lo es...para dejar constancia de que estos partidos defiende una idea...
Soy valenciano y gracias a dios o a quien sea,se de que pie cojean todos. No hace falta que expliques nada...que parece que estas justificándote al personal hombre...pon buena cara,compi!.
#87 ¿Manipulo? Manipular los que recurren a la terrible amenaza de invasión catalanista para tapar su incompetencia y corrupción y manipulados los que se lo tragan y les votan.
#7 Estoy de acuerdo pero creo que haré de abogado del diablo, parte de la culpa es del sistema electoral. En el sistema actual votar por un partido minoritario es "tirar el voto" por una parte porque pueden terminar sin representación y por otra parte porque para los mismos votos la representación que obtienen es menor (cuando la tienen).
Este sistema no está pensado para que hayan partidos minoritarios que vayan creciendo. Sin contar que lamentablemente hay mucha corrupción y eso significa que también hay mucha gente beneficiándose de ser del partido mayoritario de su localidad por tener cualquier trabajo que te tiren.
#7 En cuanto le des un cargo a esta señora, tardará más o menos, pero terminará olvidándose de sus votantes y tragando sapos y culebras. Se llama política... y consiste en eso, en tratar de quedar bien con todos, no hacer nada, y vivir bien. Palabras feas ninguna, pero hechos ¡tampoco!
Y mira que veo a todos corruptos por un lado o por otro, pero aún así que mejor que elegir una que inspire confianza. Como esto no es cosa de uno solo.
Joder con esta mujer, las canta claras y en la cara, tendría que estar dando replica en el congreso en vez de Rubalcaba que parece que esté alelao, es que me lo estoy imaginado, Monica Oltra subida en el atril y Rajoy metido debajo del sillón de diputado y preguntando: "¿ya ha pasado el huracán?", sería grandioso.
#23 De alguien que piensa y se expresa como tú no esperaba más argumentos que el "y tú más". Venga, empecemos la diversión para que comprendas la bajeza de tus afirmaciones:
FAIL número 1: Mónica Oltra es una señoría más y tiene todo el derecho a usar su turno de palabra como le plazca y para defender lo que le plazca, para eso la votaron sus electores.
Si eres capaz de argumentar algo cuyas premisas no sean falsedades seguimos con la diversión, si no lo dejo aquí, que con esto ya sobra para demostrar lo vacías que están tus palabras.
#24 El único FAIL aquí está en tu cerebro, ese si que es un MEGA-FAIL, no pienso argumentar una vez más lo que ya te he dicho en dos ocasiones, sé que es una señorita más, pero no puede hacer lo que se le regale la gana en cualquier momento, eso es absurdo, pero entiendo que es una atrofia intelectual que está íntimamente relacionada contigo, porque por ejemplo a cuento de que sino has sacado tu pinche dibujo sin venir a colación de nada.
Te repito, amigo, que por mi puedes continuar despotricando lo que quieras, esta señorita está haciendo campaña constantemente y perjudicando en muchas ocasiones el discurrir normal de un pleno solamente para aparecer en medios de comunicación, sobretodo los que más cabida le dan como este plagado de personajes como tu, aborrecible ad infinitum. Por qué no te callas ya de una puta vez y le pides que se case contigo a la gorda?
#25plagado de personajes como tu, aborrecible ad infinitum. Por qué no te callas ya de una puta vez y le pides que se case contigo a la gorda?
Enormes argumentazos.
Yo quería seguir diciéndote fails, pero es que no has sido capaz de hacer coherente ni la primera respuesta... Gracias por ahorrarme el esfuerzo, eso sí.
#25#27 venga campeón, ibas muy mal, pero es que ya cuando te has puesto a llamar a la gente obesa has patinado en exceso, y has confirmado lo que Mónica dice en el video: que la derecha, tanto neoliberal como rancioconservadurista, es decir gente como tu, tienen toda su seudoideologia al servicio de un princio único: yo tengo el poder, y el que me lleve la contraria es un zaparrastroso que no se merece vivir, ademas de una obesa y, como no, comunista y populista. Chapó estúpido.
Voy a ser un poco maleducado, pero como siempre digo infladme a negativos si quereis.
Parece que los putos fachas del PP se enfadan cuando les dicen la verdad minuto 3:33.
Compromís ya tiene un diputado en el parlamento nacional, en el grupo mixto. Pero ya se sabe lo que pasa con el grupo mixto en el congreso, que les dejan hablar dos o tres minutos y normalmente a sillones vacios.
En Valencia todo apunta a que superen en votos al PSOE-PSPV en las próximas elecciones.
Frases para enmarcar en todos las instituciones de españa debajo del reloj donde fichan (cuando fichan) nuestros gobernantes!!!!!!
Ustedes están para cambiar la realidad, no para decir que la realidad es muy ruin. Porque para eso no se necesita ni un parlamento, ni un gobierno, ni un conseller ahí sentado.
gente que hace presupuestos como los hacen ustedes hacen este mundo más injusto !!!!
diga lo que quiera, pero no insulte a nuestra inteligencia. Este mundo es injusto porque ustedes lo hacen injusto.
quien quiera justicia… el que se la pueda pagar. El que no, ¡al hoyo!: “no se lo merece, es un perdedor”. Y si no, que hubiera tenido dinero.
gracias #23
Perdonad, pero acabo de ver a Julio Anguita decir esto en el programa "Pido la Palabra" de Canal Sur Televisión y tenia que contarlo a alguien.
Le han preguntado si se ratificaba cuando dijo hace veinte años "Tenemos lo que nos merecemos" y ha dicho que entonces unos pocos aunciaban lo que se nos venia encima y se les tachaba de lunáticos, extremistas...
Que se procedió a desmantelar las industrias españolas, basar la economía en el ladrillo etc y que hoy dia a los que le tachaban de loco les dice "Tenemos lo que os mereceís"
De mi tambien decian que era un saborió por decir que los fastos del 92 eran un disparate. Ainss la juventud perdida.
Mañana vere si puedo bajar el programa de la web de Canal Sur (una vez intenté bajar un programa, y digamos que me pregunté si los técnicos responsables de la web desempeñaban su cargo por su capacidad técnica o por ser parientes de alguien. No pude bajar aquel programa) y lo pongo por aqui, pero mis noticias nunca llegan a portada y queria que al menos esta frase fuese conocida.
Tambien dijo que la juventud actual no tiene futuro, no tiene trabajo, no tendrá pensiones y comerá mientras viva el abuelito que los mantenga. Sin pelos en la lengua.
Por cierto, dijó Julio Anguita que tiene un hijo en paro. Es lo que pasa cuando no se hacen favores a los poderosos mientras se esta en la política.
#70 y además subo la apuesta, aparte de no estar claro que cantidad de deuda es legitimamente la que tenemos que satisfacer, gran parte de ella es ODIOSA, anda corre tu a negativizarme por rojo
Aún siendo castellano-parlante de Madrid, me ha quedado muy claro, además de gustarme lo de: ...cuando se parla de "todo gratis", se está obviand, absolutament, que la gent paga impostos. Com que todo gratis...
Perdonenme los valencianos por mi, casi segura, mala transcripción.
#20 De hecho, en este discurso se queja de que el presupuesto se va en pagar intereses de la deuda, no en amortizarla
#95 Puede ser, pero tiene un discurso sólido. Muy sólido para lo que hay entre la clase política española. Creo que se equivoca colocando al PP como partido con ideología inspirada en el Tea Party, se creerá que todos la tienen tan firme como ella, cuando creo que la mayoría absolutísima es oportunista.
Puede estar equivocada o no, pero tiene un discurso, tiene una clara linea política y bueno, tan sólo haría falta verla gobernar. Pero esta mujer parece de armas tomar
El darwinismo social de los especialistas en evadir impuestos y los timadores que saben escurrir el bulto culpando a sus víctimas por 'no ser suficientemente inteligentes' o 'no saber lo suficiente de economía y derecho', la nostalgia de los beneficiarios de la dictadura y la ignorancia de los pobres diablos que creen que juntándose con los que tienen, acabarán teniendo ellos también y salvándose de la quema. Esas son las bazas del PP.
#83 Para nada. A diferencia de muchos usuarios de esta página, yo no deseo la muerte de nadie. Puedes votar negativo también este comentario no te cortes
#70 responsable es dar tu dinero a un banco antes que a tu familia? No engañes que parece que el problema de España era la deuda pública, y sabes que no es así, el problema aquí es la privada, pero de los bancos, por eso hay que hacer que esa deuda la paguemos entre todos.
Por cierto, tu dejarías pasta a alguien que se la espachurra en inversiones ruinosas? No? Pues ya has descubierto por que la prima de riesgo no para de subir incomprensiblemente si el gobierno hace más y más recortes...
#72 Una abuelita española se ha pagado un plan de pensiones para su jubilación. Si España no paga sus deudas el sistema financiero español cae y ese plan de pensiones desaparece con lo que la abuelita se queda sin su jubilación.
En fin, me cansa expresar mi opinión respetuosamente para que luego se me insulte y se me censure.
#73 ah, no te cortes, por mi no, y no me toques la moral con mentiras, aquí la cosa no va de proteger los ahorros de esa abuelita, sino los negocietes de los bancos que se dedican a jugar con los ahorros de esa abuelita en vez de guardarlos con responsabilidad
#76ah, no te cortes, por mi no, y no me toques la moral con mentiras,
Claro, claro. Yo miento como un bellaco y me contengo para no mostrar mi lado capitalista más sádico, cruel e inhumano. Si no te importa procedo a ignorarte.
#80 pero se que lo haces sin maldad, esto es, crees que lo que dices es verdad, o por lo menos quiero creer que es asi.
Haces bien, lo mejor es ignorar cualquier cosa que pueda hacerte pensar que las cosas no son como tu crees, yo sin embargo, te leeré siempre.
Un cordial saludo, amigo capitalista, aquí estoy con mi rojerio para lo que necesites.
#39 Pues para no ser ni Español (o al menos no estar viviendo en España), vienes a hacer unas bromas/comentarios muy desafortunados, estando en la situación política en la que está nuestro país actualmente. En varios comentarios atrás, por como te expresabas ya me di cuenta de ello, no se como estarán las cosas en Guatemala pero aquí no están para bromas.
#91 Si, es en México, en una población cerca de Salina Cruz, cerca de la frontera con Guatemala, en el Golfo de México en cualquier caso, pero soy español,bueno, mi abuelo era argentino, de Buenos Aires, en cualquier caso aprovecho para mandarte un saludo y un abrazo amigo gachupín!
#89 La primera vez que he puesto un negativo ha sido al animal de #27 así que no quiero que nadie piense que estoy de su parte.
Pero, amistosamente te digo, que compartiendo profundamente el sentido general de tu comentario, y no es que pueda decirse que no es formalmente respetuosa.
Pero, si intentas ponerte en el lugar de los habitantes de Guatemala, comprenderas que pueden sentirse ofendidos.
Es como decirles aquello de "Los ricos tambien lloran"
Si aqui medimos las crisis en bajadas de la venta de coches, allí miden las crisis en niños muertos de diarrea, sarampión y otras enfermedades que se pueden curar facilmente contando con los medios adecuados.
Aqui en jovenes que no podrán estudiar en la universidad por la subida de las matriculas, allí en niños que no podrán aprender a leer por no poder ir a la escuela primaria.
Y precisamente creo recordar que hace un par de días han tenido en esa zona un terremoto muy fuerte.
Pues...como que se equivoca. El mundo es injusto por como lo hace la sociedad en general, no tan solo los políticos que pertenecen a un determinado partido político, o las personas que lo apoyan. No hay buenos y malos.
#52 Sin duda si no tiene la opción de demostrar si nos la va a meter doblada nunca lo sabremos ¿qué problema hay en que la gente empiece a elegir a políticos que no son del establishment? Yo no sé si Mónica Oltra va a robar, va a mentir o qué va a hacer, porque lo único que sé de ella es su (buena) labor en la oposición.
#42 Monica Oltra no está en campaña electoral, no tiene que pedir votos ni mangonearlos. Si no ves la diferencia me temo que eres de los que hacen el mundo más injusto.
#98 Así que ves una falacia en el comentario de #49 pero no en el de #42 ? me parece que tu fanatismo y tu odio a todo el que no esté de acuerdo contigo te ciega.
Compromís y la señora Oltra defienden no pagar ni un euro a los bancos y pagar solamente a las personas. Es un planteamiento maravilloso y tremendamente ético. ¿Qué consecuencias puede tener?
Pensemos por ejemplo en un honrado trabajador español que ha estado toda su vida trabajando y pagándose un plan de pensiones para su jubilación. ¿Qué ocurre si no se rescata a la banca? Ocurre que su plan de pensiones y su jubilación se van a tomar por el culo. Así de sencillo.
España gasta 90000 millones de euros más de lo que ingresa. Para pagar a sus funcionarios pide prestado ese déficit. Si se deja de pagar la deuda ningún inversor se atrevería a prestar a España o, si lo hace, lo haría a intereses elevadísimos.
¿Es legítimo pedir intereses por el dinero que has prestado? Obviamente sí. Cuando prestas dinero a alguien te estás arriesgando a que no te lo devuelvan. ¿Por qué iba alguien a prestar dinero por la cara sin exigir algún interés? ¿Arriesgarse a perderlo todo o perder una parte por efecto de la inflación?
De risa son también las propuestas de IU que pretende dejar de pagar deuda y emitir eurobonos. Estoy seguro que Alemania está deseando hacerlo...
Ah por cierto, no me gusta la forma de gobernar del PP. Para los negativos, el botón rojo.
#33 ¿Es legítimo transferir la deuda privada de los bancos a toda la sociedad para que paguemos entre todos sus desmanes? Obviamente no. Todo esto no es más que una grandísima estafa. El negativo es por haberlo pedido, el resto de tu comentario es de lo más correcto.
#33 Se me ocurre que en lugar de darle el dinero a los bancos por el morro se lo hubieran dado a los que estaban en situación precaria y con una hipoteca, por ejemplo, o a los pequeños comerciantes con el agua al cuello. Ese dinero hubiera acabado en el banco igualmente, pero hubiera servido para mejorar la economía, ya que toda esa gente hubiera tenido dinero para comprar cosas, lo cual hace que se mueva la economía. Dándole a los bancos el dinero sólo han conseguido que haya menos circulante.
La señora Oltra es partidaria de dejar de pagar las deudas de España. Según ella, esa deuda y los intereses exigidos son ilegítimos y, por tanto, no deben ser pagados.
España ha pedido dinero prestado y sigue pidiéndolo porque con lo que recauda con los impuestos no le da para pagar a médicos, profesores, bomberos y demás funcionarios. Si España deja de pagar esa deuda sería expulsada del euro y no podría pagar a sus funcionarios.
Mucho cuidado con el populismo barato. Se pueden y se deben mejorar muchas aspectos de nuestro gobierno pero los planteamientos comunistas son muy peligrosos. Yo jamás votaré a un líder populista. El que quiera votarme negativo ya sabe cómo hacerlo.
#19 "La señora Oltra es partidaria de dejar de pagar las deudas de España."
No tengo tan claro que sea de la forma en la que tú lo dices. Mónica Oltra de lo que no es partidaria es de utilizar el dinero público para pagar los pufos de entidades financieras arruinadas, que es algo muy diferente "no querer pagar las deudas de España".
"Yo jamás votaré a un líder populista."
Tú mismo estás haciendo populismo y demagogia, atribuyendo a Mónica Oltra cosas que no son ciertas. Estás haciendo el mismo tipo de populismo que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la más absoluta de las ruinas, el tipo de populismo de "votadnos a nosotros, que sabemos lo que hacemos. Mirad qué cosas tan cojonudas hemos construido con el dinero que nos dio el Estado para hacer Hospitales, Institutos, servicios sociales de dependencia y otras perroflautadas de socialista".
Habrá que ver a qué líderes votas tú para pensar que el discurso de esta persona es "populista". Mayor populismo que el de la derecha española, desde los ultraconservadores hasta los neoliberales, jamás lo ha habido. Apenas escuchan algo que no les conviene ya sacan a relucir el victimismo barato, las banderas, los roces entre autonomías, las lenguas y todo el rosario de gilipolleces que les garantizan los votos de la borregada "para que no vengan los rojos/catalanes a destruir el país" mientras ellos desvían todo el dinero de los presupuestos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales a carreras de Fórmula 1, negocios de construcción y todo tipo de tramas empresariales. No hay más que ver los telediarios, que ya de por sí apestan a manipulación, para darse uno cuenta de cómo funciona esta gente, desde Murcia hasta Galicia. Eso sí, luego los "populistas" son los demás.
#20No tengo tan claro que sea de la forma en la que tú lo dices. Mónica Oltra de lo que no es partidaria es de utilizar el dinero público para pagar los pufos de entidades financieras arruinadas, que es algo muy diferente "no querer pagar las deudas de España".
Primero empieza por documentarte. Si no te crees lo que dijo Mónica Oltra sobre la deuda ilegítima de España puedes consultar este enlace:
Es curiosa tu forma de razonar. Critico a la señora Oltra por sus planteamientos y tú me acusas de populista, sueltas el típico discurso antiliberal y das a entender que he votado a Camps y que por culpa de votos como ese la Comunidad Valenciana (mi Comunidad por cierto) está como está.
A ver si se te mete en la cabeza que no comulgar con una ideología no significa que profese la contraria. Las batallas de hooligans me aburren soberanamente. He criticado duramente al PP cuando considero que ha tocado hacerlo. Si te apetece etiquetarme como psicópata neoliberal puedes hacerlo. Me importa bastante poco lo que pienses de mí porque considero faltón el tono de tu respuesta y no me agrada debatir con personas faltonas.
#28 Se te paso por la cabeza que ese dinero prestado no es mas que un yugo creado para someternos y encima ni siquiera es real si no crado con metodos como no tener moneda propia ,leyes como la obligacion de privatizar secoters clave como telecomunicaciones /energia que luego lso de fuera no cumplen ,son tantas cosas que apestan que lo mejor es hacerte caso y convertirnos en un pais como portugal al 100% sometido y con nula competividad.
#45 Nadie obligó a España a formar parte de la Unión Europea. Fue ella la que decidió entrar. Muchos economistas alertaron sobre los peligros de ceder la soberanía monetaria.
No todo fue malo, entrar en Europa tuvo cosas positivas. Los alemanes soltaron chorrocientos miles de millones para que España pudiera equilibrarse con el resto de paises de Europa. ¿España invirtió ese dinero en crear una industria tecnológica de última generación? No. Lo invirtió en asfaltar caminos. Como consecuencia, ahora no disponemos de músculo industrial para aguantar la crisis.
lo mejor es hacerte caso y convertirnos en un pais como portugal al 100% sometido y con nula competividad.
A ser poco competitivos también ha contribuido el que millones de españoles dejaran los estudios para ponerse a apilar ladrillos. Eso y que los bancos y cajas españolas prestaran dinero a espuertas sin pensar en si esos préstamos podían ser devueltos.
#79 ¿Y por qué exactamente es ilegítima? Me da la sensación de que es otro concepto del cual se está abusando. Ya hay un montón de explicaciones sobre el origen de la deuda, por cierto. Mucho mejor definidas de lo que soñaría cualquier político. Sólo que estamos hablando en este caso de economistas que entienden mejor que el mortal medio el complicado concepto de deuda.
#19 ¿Por qué no dejas de decir sandeces tú y nos dices la verdad, que tu ideología es afín a la del partido que defiende el aumento de la desigualdad y la asfixia del débil frente al fuerte?
Podrías haber empezado diciendo que, en esta intervención, esta señora les dice todas las verdades a la cara a los que están hundiendo nuestros derechos, que es de lo que se trata aquí, no de si es comunista o si no quiere pagar la deuda, etc.
#19 según ella y según yo también, adivina que pasaría si España pidiese auditar la deuda, tu quizás lo sepas, quizás no, pero te garantizo, verías una situación muy similar a la del referéndum en Grecia o a la de olof palme
Vais a subir a portada otra vez una salida de madres de esta pinche obesa?
A ver, en mi opinión y si estáis de acuerdo votadme negativo, como mínimimo habría que subir a portada unas buenas fotos de señoras de esas que causan admiración por cada vez que aparece en portada un discursito de estos que válgame el Señor que está en las Alturas que horrendo sufrimiento estar una semana entera conviviendo con la señorita diputada.
Sugiero a los moderadores de menéame que llamen al orden al usuario "Al_Speed_VII" por la falta de respeto de profunda bajeza mostrada en el comentario #27 hacia Monica Oltra y por extension al resto de usuarios que frecuentan esta pagina y han de leer semejantes salidas de tono.
#37 Cuando en esta misma página se deseó la muerte de esperanza Aguirre también pediste a los administradores que se llamase al orden a los usuarios, ¿no?
#37 Está bien , está bien , no exageemos, si simplemente estaba bromeando, a ver si vas a conseguir que me destierren por enésima vez, tan solo es un poquis de humor...
#38 Gracias amigoRobertNeville, pero no te atenderán, estoy acostumbrado ya, no se puede decir nada en contra de los "intelectuales" de la izquierda.
#27 Ese comentario es muy bajuno, y de un gusto deprimente (¿en serio tetas de goma a estas alturas? Por dios, en cualquier buscador hay millones de imágenes de pechos en condiciones). Puedes estas satisfecho si te has ganado un buen montón de negativos y unos cuantos comentarios enojosos.
Joder, que tia más insufrible por el amor de Dios, no saben colocar a alguien en un parlamento que no tenga ese afán desmesurado por decir sandeces, y que cojones tiene que ver la votación por el matrimonio de los gays con una Comisión de Economía que de eso iba la sesión?
Deberian darle un prograam de radio o incluso una franja horaria en la televisión autonómica para que pudiera lanzar sus soflamas por las ondas, o prepararle unos fanzzines. No sé , cualquier cosa que la distraiga y evite que se dedique a robar el tiempo a sus señorías.
#17 Así que esta señora "roba el tiempo a sus señorías"
En fin, si es que estamos como estamos porque no podemos estar de otra manera con semejante limitación intelectual...
Limitación mental la tuya que no eres capaz de entender que un pleno donde se debaten asuntos económicos no es lugar para empezar a panfletear acerca de lso gays, es mear fuera de tiesto, aunque sea un tema que te mole.
#17 Yo te lo voy a decir sin escrúpulos, no creo que nadie se atreva a hacerlo así que te lo diré yo: tú eres gilipollas.
Y el karma me la suda.
Podría haberlo dicho de una manera más sutil, pero de la manera que te he leído es lo que me ha venido al cuerpo, y la gente como tú es la que me gustaría ver pasarlo putas con 400€ y después criticar a la chica esta.
Comentarios
Aquí va la traducción:
Mònica Oltra: Diputados y señora presidenta: en primer lugar, sumarme a la alegría del fallo del Tribunal Constitucional; por 8 votos a 3, que es importante también decirlo. Por 8 votos a 3 ha sido derrotada la postura cavernícola de un partido que quiso volver la Historia hacia atrás, impugnando la igualdad de derechos de todas las personas y la igualdad del derecho a querer como se quiera y cuando se quiera. Para mí es muy importante este día, como ciudadana, como persona, progresista, y por tanto, ni tan sólo la comparecencia del señor Cabrer nos puede amargar el día de hoy.
(0:40) Efectivamente, la democracia y ser demócrata no es obviamente despreciar a aquél que no piensa como él, sino que es todo lo contrario: respetar a aquél que no piensa como uno, ¿no? Y desde luego, no hay mayor desprecio, no hay mayor desprecio que negar un derecho que hace feliz a las personas, no obliga a nadie y no niega un derecho a nadie. (1:03) Esto es un desprecio democrático. Y a esto, yo me he referido como cavernícola. Que ustedes se sientan aludidos, eso es una cosa ya de ustedes, que tendrán que tratar ustedes con sus terapeutas. Pero yo a esto le digo “algo del pasado”, a esto le digo “poco democrático”.
(1:25) Y de esto estamos hablando precisamente cuando hablamos del Presupuesto: de calidad democrática, de derechos. Y claro, un conseller no puede venir aquí a decir: “desgraciadamente las cosas como me hubiera gustado que fuesen”. Porque usted está aquí para algo, porque usted no puede venir aquí únicamente con su impotencia. Porque un conseller no está para explicarle a los otros su impotencia. Ustedes están para cambiar la realidad, no para decir que la realidad es muy ruin. Porque para eso no se necesita ni un parlamento, ni un gobierno, ni un conseller ahí sentado.
(2:00) Dígame usted cómo piensa cambiar esta realidad; no me diga que la realidad está muy mal, no me diga que su vecino -que normalmente están en otros barrios, no son vecinos suyos- están pasándolo muy mal y que usted lo sabe, y que tiene un enfermo de alzhéimer en la familia, ¿verdad que no? Porque esto, para una familia que tiene una economía holgada, no es un problema, no es tanto problema más allá del emotivo, del emocional, pero no es un problema económico. Para una familia que tiene unos ingresos de 400€ sí que lo es. Y esto es lo que ustedes están condenando en estos presupuestos.
(2:30) Porque ustedes cuando hablan de “todo gratis” y de mamandurrias, que es lo que dice la señora Esperanza Aguirre -que ustedes es que como son tan educados, siempre hablan muy bien, ¿eh?, pero hay que escucharles; ¡hay que escucharles!-. Cuando ustedes hablan de “todo gratis” y de mamandurrias, por los poros les suda el neoconservadurismo de dejar a la gente caer. Porque ustedes se piensan que efectivamente son unos perdedores y no se merecen nada. Porque aquí los únicos que se merecen algo…
(3:00) Sr. Marí [José Marí Olano, diputado del PP por Valencia] [interrumpe]: Eso lo piensa usted, no yo.
Mònica Oltra: Aquí los únicos que se merecen algo, señor Marí… Tranquilícese, relájese.
[El Sr. Marí continúa hablando]
Presidenta: Señor Marí, no. Vamos a terminar, no hace falta llamar al orden a nadie y terminamos de…
Mònica Oltra: Mire, ¡disculpe!
Presidenta: Señor Marí, vamos a tranquilizarnos todos, son las 8 de la tarde…
Sr. Marí: No, es que generalmente no acepto que me insulten.
Presidenta: Señor Marí, ¿quiere usted que le llame al orden? Vamos a tranquilizarnos, vamos a acabar la comisión como corresponde, dejando hablar a la diputada. Cada uno ha dicho lo que ha querido. Que acabe la diputada y nos iremos a casa, y cada uno tiene la sensibilidad donde quiere. Señor Marí, repito: yo no quiero llamar al orden a nadie en una comisión de economía que es muy larga y dura muchas horas, y que siempre ha sido una comisión de consenso. Vamos a dejar que cada uno diga lo que entiende que tiene que decir y vamos a dejarnos hablar. Señora Oltra, tiene usted tiempo.
(04:00) Mònica Oltra: Gracias, señora Presidenta. Mire, señor Marí: hay una teoría -y no me estaba refiriendo a usted, me estaba refiriendo al conseller-, pero hay una teoría neoconservadora, escrita, hablada, que tiene su, digamos, su nacimiento más fuerte y su fábrica de ideas en el Tea Party americano, que no me lo invento yo. Que [es] así, que es la sociedad de los perdedores y de los que se merecen cosas. Esto es así, y de esto hay ríos de tinta escritos sobre esto, que usted además lo ha leído, porque es una persona leída.
(4.30) Entonces, cuando aquí se habla de “todo gratis” se está obviando absolutamente que la gente paga impuestos. ¿Cómo que “todo gratis”? Es que tener un servicio público no es tenerlo “todo gratis” ni es una mamandurria, es algo que los ciudadanos hemos pagado con nuestros impuestos. Y por esto, evidentemente, defendemos un estado del bienestar fuerte que garantice los derechos y el derecho a la igualdad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, que es todo lo contrario a lo que defienden ustedes y es todo lo contrario de este presupuesto.
(5:00) Este presupuesto deja caer a la gente vulnerable y débil. Por pobres, por discapacitados o por cualquier otra circunstancia que sitúan en una inferioridad de condiciones a personas que no han tenido [sic] esa mala suerte o esas circunstancias en la vida. No es “desgraciadamente me gustaría que el mundo fuera de otra manera”: ustedes hacen el mundo así. El mundo no es injusto porque es una desgracia. El mundo es así porque gente que hace presupuestos como los hacen ustedes hacen este mundo más injusto. Eso no cae del cielo, eso no es una cuestión de fe, ni es una cuestión de hacer aquí una danza de “cuando esto venga mejor el año que viene”… ¿Cómo que cuando esto venga mejor el año que viene? No puede venir mejor si ustedes hacen esto. El servicio de la deuda se ha duplicado del año pasado a hoy. ¡Se ha duplicado! Señor conseller, ¿sabe usted cuántos presupuestos les quedan a ustedes duplicando todos los años en esta tendencia el servicio de la deuda -que recuerdo es pagar intereses, no amortizar deuda, pagar intereses-? Duplicado, del año pasado a este año.
(6:00) Le quedan tres duplicaciones y nos hemos quedado sin presupuesto de la Generalitat. Y quedan 3 años. Usted me dirá: “de aquí a 3 años, como no vamos a gobernar”, ¿verdad?... ya a usted le da igual. A mí no me da igual. A mí, no me da igual. Y a los ciudadanos no les da igual, que ustedes, con esta política, con un endeudamiento… porque además han roto todos los tópicos: “que la derecha gobierne, es mejor gestora”. ¡Mentira! Yo a todo el mundo le voy a invitar a que venga aquí a verles a ustedes. Han demostrado una absoluta incompetencia. Se han endeudado ¡cuando había ingresos! por encima de lo que hay ahora, ¡muy por encima! Y ustedes seguían endeudándose. ¡Ustedes son una ruina! Pero han arruinado nuestra economía pública para ahora poder desmantelarla, y para ahora hacer ideología, que es lo que están haciendo, no economía. Claro que se puede hacer un presupuesto mejor: ¿por qué no le aprietan las tuercas a los que más tienen?
(7:00) Ustedes tienen poder para meter impuestos. ¿Qué ponen? Tasas judiciales, que las paga igual el señor Botín y el último desgraciado. Paga la misma cantidad. Suben el IVA, que la paga igual el señor Botín que el último desgraciado. Pero los impuestos directos, ¡esos no! Las SICAV al 1%. Impuestos al que contamina, esto no. Ahora, se han sacado una ley que, para redondear, meten las tasas judiciales en una doble imposición: las de Gallardón y las del señor Cabré [conseller de Justicia y Bienestar Social]. Así que quien quiera justicia… el que se la pueda pagar. El que no, ¡al hoyo!: “no se lo merece, es un perdedor”. Y si no, que hubiera tenido dinero.
(7:30) Esto es lo que hacen ustedes con su presupuesto. No me hable de copago con la discapacidad: usted sabe que ya se paga. Lo que pasa es que ustedes ahora lo van a descontar de las subvenciones. Y lo que harán es tener que duplicar las familias lo que pagan. El copago ya existe, lo que pasa es que ahora le van a cambiar el nombre. ¡No nos engañe, señor conseller! Si quiere, diga lo que quiera, pero no insulte a nuestra inteligencia. Este mundo es injusto porque ustedes lo hacen injusto.
#6 Gracias
ME encanta Mónica Oltra, ojala se presentara a nivel nacional
#10 ¡De nada! Me pareció que valía la pena el esfuerzo.
Por cierto, aprovecho para comentar una errata en la traducción que creo importante aclarar: en el párrafo del (1:25), en la frase entrecomillada, me comí una parte. Quedaría así: “desgraciadamente las cosas no son como me hubiera gustado que fuesen”.
#10 Ya se presenta a nivel nacional... de su nación; que es Valencia.
#6 Soy catalán pero te voto por la currada que te has pegado.
En referencia al vídeo, los pelos de punta, por fin empiezo a ver que hay alguien allí arriba que nos entiende.
Mi pregunta es... De verdad cualquier ciudadano que vea esto no puede estar deacuerdo con ella? Yo votaría como sea para que esta mujer sea presidenta de valencia, o mejor nos la llevamos a catalunya que falta nos hace también...
#55 Claro, y yo soy un "antisistema".
#56 Tienes la traducción en #6 por si no entiendes el valenciano. Esas "gilipolleces de siempre" no se suelen oir a menudo en las Cortes.
#57 coño esque ser pro este sistema es ser sociopata, nos ha jodido
#0 #6 ¿¿Sabéis de algún vídeo con la réplica?? Me encantaría ver la réplica del PP a esto. O la disertación del PP previa a este vídeo.
¿Porque la gente no le da una oportunidad a esta señora y a su partido?
Con ese discurso y con esas ganas que le pone se merece que le demos nuestra confianza.
Ya hemos visto lo que han hecho y lo que han dejado de hacer los otros 2. ¿Acaso no es hora de un cambio de mentalidad y de rumbo?
Si algún día dirige espero que lo haga la mitad, o una tercera parte con eso me conforme, de bien que de claras dice las cosas.
Compromís, con Mónica a la cabeza, son la confirmación de lo que siempre he pensado: La izquierda en la Comunitat Valenciana solo necesitaba una referencia. Una persona con carisma que dijera las cosas claras. Un "González Lizondo" de izquierdas. Y, afortunadamente, parece que por fin ha llegado a salvarnos de Pla, Lerma, Alarte y demás incompetentes inútiles. Ojalá sigan haciendo bien las cosas.
#7 Se les está dando. En sus primeras elecciones han subido como la espuma. De todas formas ten en cuenta que Compromís no es un partido nuevo sino la unión de diversos partidos y se tienen que quitar de encima bastantes prejuicios para demostrar que son, efectivamente, algo nuevo y renovado. Pero están en la buena linea y sus resultados así lo avalan.
#7 Encuesta de El País del 9 de octubre http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/valencia/1349726507_027630.html
PP 34,2 % 42 escaños
PSOE 19,9 % 25 escaños
Compromís 13,6 % 13 escaños
IU 11,5% 11 escaños
UPyD 7,1 % 6 escaños
De seguir esta tendencia Compromís va camino de superar y ocupar el lugar del PSOE. Además, para 2015 Compromís ya contempla primarias abiertas, y no me extrañaría nada que Mónica se presentara y saliera elegida, aumentando aun más las posibilidades de sorpasso. Un sorpasso que a día de hoy (y esto es intuición mía) ya ha ocurrido en el ayuntamiento de Valencia, lo que pasa que no hay encuesta que lo diga.
#13 ¿Qué es un sorpasso? En San Google solo figura una película y un coche de Fiat...
#15 Literalmente "adelantamiento" en italiano. Es un término bastante usado en política para referirse a la posibilidad de que un partido minoritario supere al grande.
#16 Gracias.
#13 Si Mónica Oltra tiene razón se van a encontrar las arcas vacías y todos los ingresos al servicio de la deuda... manda narices que el día que llegue gente honrada al poder no pueda hacer nada con él.
#66 Bueno, para 2015 yo creo que estaremos algo mejor que ahora. De haber ganado en 2011 si que hubiera sido un desastre seguro.
#13 Me sigue escandalizando ese 34% del PP.
#19 Claro que si machote..ni puta idea de lo que hablas pero lo sueltas, tu te has enterado de los recortes en sanidad, educación y demás cosas varias que recibimos "gratis" (pagados anteriormente con nuestros impuestos) los pobres.
O porque sino hay dinero se destinan millonadas en subvenciones a la prensa, partidos políticos, FAES y demás..lo que no hay es dinero para tanto chorizo..el dinero esta mal repartido que es muy diferente.
#7 Muchos de mis paisanos no quieren votarla porque dicen que Mónica Oltra es... catalanista.
Sí, bochornoso, pero cierto. Antes votan a un corrupto blavero que a una terrible catalanista.
#14 Lo cierto es que, al menos en Alicante, a Compromís se les ve como un partido demasiado "valencianista". Entendiendo valencianista como muy de Valencia, no de la Comunidad Valenciana.
Eso no quita para que piense que esta mujer le está echando un par de narices para lidiar con los elementos que tiene alrededor.
#48 Entiendo que es un problema que la Comunidad se llame como una de sus partes, es como una especie de centralismo autonómico y siempre han habido piques, por llamarlo de algún modo, entre ellas. Ojalá tuviéramos un extremeños, o catalanes, o gallegos, o vascos, o aragoneses para incluirnos a todos y no fomentar el sentimiento de rechazo de un alicantino o un castellonense al ser llamado valenciano.
Lo triste es que algo en lo que la mayoría de votantes de la Comunidad sí coincide es en darle esa mayoría al PP.
#14 Lamentablemente, tienes toda la razón del mundo. En Valencia antes ponen al mismisimo lucifern a gobernar los blaveros (peperos disfrazados), que votan a Compromís
#14 Hombre...si no fuera porque su partido se presenta el 9 d'octubre por la tarde,donde todos sabemos quien se manifiesta por la tarde... diría que manipulas...
http://www.newslacostera.com/wp-content/woo_custom/12112-229392_533608299989686_1168015392_n[1].jpg
#87, Em sembla de puta mare, pero la segona foto que has posat no es de un 9 d'Octubre, es de un darrer diumenge d'Octubre. Com sembla que no tens ni puta idea de la difirencia te dire que al darrer diumenge d'Octubre només es manifesten aquells que senten que el poble Valencià i el Català, com a usuaris de una llengua comú, deuen dur camins semblants en una confederació nacional, es a dir, el que la gent anomena catalanistes.
Me parece de puta madre, pero la segunda foto que pones no es de un 9 de Octubre, es de un "Darrer diumenge d'Octubre". Como parece ser que no tienes ni puta idea de la diferencia, te diré, que en el "Darrer diumenge d'Octubre", solo se manifiestan aquellos que piensan que el publo Valenciano y Catalán, como hablantes de una misma lengua, deben seguir caminos parecidos en una confereración nacional, es decir, lo que la gente conoce como Catalanistas.
#97 Claro,he puesto una foto del 9 d'octubre y otra que no lo es...para dejar constancia de que estos partidos defiende una idea...
Soy valenciano y gracias a dios o a quien sea,se de que pie cojean todos. No hace falta que expliques nada...que parece que estas justificándote al personal hombre...pon buena cara,compi!.
#87 ¿Manipulo? Manipular los que recurren a la terrible amenaza de invasión catalanista para tapar su incompetencia y corrupción y manipulados los que se lo tragan y les votan.
Creo que muchas personas comenzamos a pensar como tu #7
#7 Estoy de acuerdo pero creo que haré de abogado del diablo, parte de la culpa es del sistema electoral. En el sistema actual votar por un partido minoritario es "tirar el voto" por una parte porque pueden terminar sin representación y por otra parte porque para los mismos votos la representación que obtienen es menor (cuando la tienen).
Este sistema no está pensado para que hayan partidos minoritarios que vayan creciendo. Sin contar que lamentablemente hay mucha corrupción y eso significa que también hay mucha gente beneficiándose de ser del partido mayoritario de su localidad por tener cualquier trabajo que te tiren.
#7 En cuanto le des un cargo a esta señora, tardará más o menos, pero terminará olvidándose de sus votantes y tragando sapos y culebras. Se llama política... y consiste en eso, en tratar de quedar bien con todos, no hacer nada, y vivir bien. Palabras feas ninguna, pero hechos ¡tampoco!
#7 No es que no le den una oportunidad, es que cada voto que no va al PP en la Comunidad Valenciana vale menos. No me lo invento yo.
Mónica Oltra for President.
Y mira que veo a todos corruptos por un lado o por otro, pero aún así que mejor que elegir una que inspire confianza. Como esto no es cosa de uno solo.
Joder con esta mujer, las canta claras y en la cara, tendría que estar dando replica en el congreso en vez de Rubalcaba que parece que esté alelao, es que me lo estoy imaginado, Monica Oltra subida en el atril y Rajoy metido debajo del sillón de diputado y preguntando: "¿ya ha pasado el huracán?", sería grandioso.
#28
¿Antiliberal?
Ojalá los que se llaman a sí mismos liberales, se acercaran algo a lo que en teoría es el liberalismo.
#23 De alguien que piensa y se expresa como tú no esperaba más argumentos que el "y tú más". Venga, empecemos la diversión para que comprendas la bajeza de tus afirmaciones:
FAIL número 1: Mónica Oltra es una señoría más y tiene todo el derecho a usar su turno de palabra como le plazca y para defender lo que le plazca, para eso la votaron sus electores.
Si eres capaz de argumentar algo cuyas premisas no sean falsedades seguimos con la diversión, si no lo dejo aquí, que con esto ya sobra para demostrar lo vacías que están tus palabras.
#24 El único FAIL aquí está en tu cerebro, ese si que es un MEGA-FAIL, no pienso argumentar una vez más lo que ya te he dicho en dos ocasiones, sé que es una señorita más, pero no puede hacer lo que se le regale la gana en cualquier momento, eso es absurdo, pero entiendo que es una atrofia intelectual que está íntimamente relacionada contigo, porque por ejemplo a cuento de que sino has sacado tu pinche dibujo sin venir a colación de nada.
Te repito, amigo, que por mi puedes continuar despotricando lo que quieras, esta señorita está haciendo campaña constantemente y perjudicando en muchas ocasiones el discurrir normal de un pleno solamente para aparecer en medios de comunicación, sobretodo los que más cabida le dan como este plagado de personajes como tu, aborrecible ad infinitum. Por qué no te callas ya de una puta vez y le pides que se case contigo a la gorda?
#25 plagado de personajes como tu, aborrecible ad infinitum. Por qué no te callas ya de una puta vez y le pides que se case contigo a la gorda?
Enormes argumentazos.
Yo quería seguir diciéndote fails, pero es que no has sido capaz de hacer coherente ni la primera respuesta... Gracias por ahorrarme el esfuerzo, eso sí.
#25 sé que es una señorita más, pero no puede hacer lo que se le regale la gana en cualquier momento
Ella no puede, el resto de políticos sí, ¿es eso lo que quieres decir?
Qué concepto más extraño de democracia tenéis algunos.
#25 #27 venga campeón, ibas muy mal, pero es que ya cuando te has puesto a llamar a la gente obesa has patinado en exceso, y has confirmado lo que Mónica dice en el video: que la derecha, tanto neoliberal como rancioconservadurista, es decir gente como tu, tienen toda su seudoideologia al servicio de un princio único: yo tengo el poder, y el que me lleve la contraria es un zaparrastroso que no se merece vivir, ademas de una obesa y, como no, comunista y populista. Chapó estúpido.
Pues para mí personas como Mónica Oltra me hacen recuperar la fe en el ser humano.
Voy a ser un poco maleducado, pero como siempre digo infladme a negativos si quereis.
Parece que los putos fachas del PP se enfadan cuando les dicen la verdad minuto 3:33.
Compromís ya tiene un diputado en el parlamento nacional, en el grupo mixto. Pero ya se sabe lo que pasa con el grupo mixto en el congreso, que les dejan hablar dos o tres minutos y normalmente a sillones vacios.
En Valencia todo apunta a que superen en votos al PSOE-PSPV en las próximas elecciones.
Frases para enmarcar en todos las instituciones de españa debajo del reloj donde fichan (cuando fichan) nuestros gobernantes!!!!!!
Ustedes están para cambiar la realidad, no para decir que la realidad es muy ruin. Porque para eso no se necesita ni un parlamento, ni un gobierno, ni un conseller ahí sentado.
gente que hace presupuestos como los hacen ustedes hacen este mundo más injusto !!!!
diga lo que quiera, pero no insulte a nuestra inteligencia. Este mundo es injusto porque ustedes lo hacen injusto.
quien quiera justicia… el que se la pueda pagar. El que no, ¡al hoyo!: “no se lo merece, es un perdedor”. Y si no, que hubiera tenido dinero.
gracias #23
Entre APM y Mónica Oltra cada vez entiendo mejor el catalán
Yo ya la vote en la anterior convocatoria y puedo decir que se gana mi voto y que volveré a votarla ....
Visca Valencia
Si buscas justicia te matarán. -Jacque Fresco.
Entiendo más a esta política que a todos los politicuchos que hablan en castellano. Si se presentase para presidenta del país tendría mi voto.
Tenemos lo que os mereceis
Perdonad, pero acabo de ver a Julio Anguita decir esto en el programa "Pido la Palabra" de Canal Sur Televisión y tenia que contarlo a alguien.
Le han preguntado si se ratificaba cuando dijo hace veinte años "Tenemos lo que nos merecemos" y ha dicho que entonces unos pocos aunciaban lo que se nos venia encima y se les tachaba de lunáticos, extremistas...
Que se procedió a desmantelar las industrias españolas, basar la economía en el ladrillo etc y que hoy dia a los que le tachaban de loco les dice "Tenemos lo que os mereceís"
De mi tambien decian que era un saborió por decir que los fastos del 92 eran un disparate. Ainss la juventud perdida.
Mañana vere si puedo bajar el programa de la web de Canal Sur (una vez intenté bajar un programa, y digamos que me pregunté si los técnicos responsables de la web desempeñaban su cargo por su capacidad técnica o por ser parientes de alguien. No pude bajar aquel programa) y lo pongo por aqui, pero mis noticias nunca llegan a portada y queria que al menos esta frase fuese conocida.
Tambien dijo que la juventud actual no tiene futuro, no tiene trabajo, no tendrá pensiones y comerá mientras viva el abuelito que los mantenga. Sin pelos en la lengua.
Por cierto, dijó Julio Anguita que tiene un hijo en paro. Es lo que pasa cuando no se hacen favores a los poderosos mientras se esta en la política.
Me merezco los negativos por off topic
porque va sin acento
#1 gracias
#70 y además subo la apuesta, aparte de no estar claro que cantidad de deuda es legitimamente la que tenemos que satisfacer, gran parte de ella es ODIOSA, anda corre tu a negativizarme por rojo
#74 Te he contestado en #73. Al menos podrías hacer como que me lees.
#75 a mi esque cuando me tratan de tonto tengo un sensor y obvio lo que me dicen, te he contestado yo en #76
Aún siendo castellano-parlante de Madrid, me ha quedado muy claro, además de gustarme lo de:
...cuando se parla de "todo gratis", se está obviand, absolutament, que la gent paga impostos. Com que todo gratis...
Perdonenme los valencianos por mi, casi segura, mala transcripción.
Esta mujer es experta en decir lo que la gente quiere oir.
#20 De hecho, en este discurso se queja de que el presupuesto se va en pagar intereses de la deuda, no en amortizarla
#95 Puede ser, pero tiene un discurso sólido. Muy sólido para lo que hay entre la clase política española. Creo que se equivoca colocando al PP como partido con ideología inspirada en el Tea Party, se creerá que todos la tienen tan firme como ella, cuando creo que la mayoría absolutísima es oportunista.
Puede estar equivocada o no, pero tiene un discurso, tiene una clara linea política y bueno, tan sólo haría falta verla gobernar. Pero esta mujer parece de armas tomar
B-r-a-v-o!
El darwinismo social de los especialistas en evadir impuestos y los timadores que saben escurrir el bulto culpando a sus víctimas por 'no ser suficientemente inteligentes' o 'no saber lo suficiente de economía y derecho', la nostalgia de los beneficiarios de la dictadura y la ignorancia de los pobres diablos que creen que juntándose con los que tienen, acabarán teniendo ellos también y salvándose de la quema. Esas son las bazas del PP.
Otra intervención
Clar i català...oh wait !
#38 Y tú más!
#83 Para nada. A diferencia de muchos usuarios de esta página, yo no deseo la muerte de nadie. Puedes votar negativo también este comentario no te cortes
A todo esto… ¿el punto del debate sobre qué era?
Esta chica cada día lo hace mejor
Ole, ole y ole.
La izquierda anda necesitada de líderes y Oltra es la mejor opción bajo mi punto de vista. Daría un pie por poder votarla.
#70 responsable es dar tu dinero a un banco antes que a tu familia? No engañes que parece que el problema de España era la deuda pública, y sabes que no es así, el problema aquí es la privada, pero de los bancos, por eso hay que hacer que esa deuda la paguemos entre todos.
Por cierto, tu dejarías pasta a alguien que se la espachurra en inversiones ruinosas? No? Pues ya has descubierto por que la prima de riesgo no para de subir incomprensiblemente si el gobierno hace más y más recortes...
#72 Una abuelita española se ha pagado un plan de pensiones para su jubilación. Si España no paga sus deudas el sistema financiero español cae y ese plan de pensiones desaparece con lo que la abuelita se queda sin su jubilación.
En fin, me cansa expresar mi opinión respetuosamente para que luego se me insulte y se me censure.
#73 ah, no te cortes, por mi no, y no me toques la moral con mentiras, aquí la cosa no va de proteger los ahorros de esa abuelita, sino los negocietes de los bancos que se dedican a jugar con los ahorros de esa abuelita en vez de guardarlos con responsabilidad
#76 ah, no te cortes, por mi no, y no me toques la moral con mentiras,
Claro, claro. Yo miento como un bellaco y me contengo para no mostrar mi lado capitalista más sádico, cruel e inhumano. Si no te importa procedo a ignorarte.
#80 pero se que lo haces sin maldad, esto es, crees que lo que dices es verdad, o por lo menos quiero creer que es asi.
Haces bien, lo mejor es ignorar cualquier cosa que pueda hacerte pensar que las cosas no son como tu crees, yo sin embargo, te leeré siempre.
Un cordial saludo, amigo capitalista, aquí estoy con mi rojerio para lo que necesites.
#39 Pues para no ser ni Español (o al menos no estar viviendo en España), vienes a hacer unas bromas/comentarios muy desafortunados, estando en la situación política en la que está nuestro país actualmente. En varios comentarios atrás, por como te expresabas ya me di cuenta de ello, no se como estarán las cosas en Guatemala pero aquí no están para bromas.
#89 Perdón, "...no se como estarán las cosas en México..." me confundí a la hora de ubicarte.
#91 Si, es en México, en una población cerca de Salina Cruz, cerca de la frontera con Guatemala, en el Golfo de México en cualquier caso, pero soy español,bueno, mi abuelo era argentino, de Buenos Aires, en cualquier caso aprovecho para mandarte un saludo y un abrazo amigo gachupín!
#89 La primera vez que he puesto un negativo ha sido al animal de #27 así que no quiero que nadie piense que estoy de su parte.
Pero, amistosamente te digo, que compartiendo profundamente el sentido general de tu comentario, y no es que pueda decirse que no es formalmente respetuosa.
Pero, si intentas ponerte en el lugar de los habitantes de Guatemala, comprenderas que pueden sentirse ofendidos.
Es como decirles aquello de "Los ricos tambien lloran"
Si aqui medimos las crisis en bajadas de la venta de coches, allí miden las crisis en niños muertos de diarrea, sarampión y otras enfermedades que se pueden curar facilmente contando con los medios adecuados.
Aqui en jovenes que no podrán estudiar en la universidad por la subida de las matriculas, allí en niños que no podrán aprender a leer por no poder ir a la escuela primaria.
Y precisamente creo recordar que hace un par de días han tenido en esa zona un terremoto muy fuerte.
Que las comparaciones son odiosas.
Yo cada dia amo mas a esta mujer,debiamos de clonarla.
http://www.facebook.com/Limpiate.el.culo.despues
Pues...como que se equivoca. El mundo es injusto por como lo hace la sociedad en general, no tan solo los políticos que pertenecen a un determinado partido político, o las personas que lo apoyan. No hay buenos y malos.
La mismas gilipolleces de siempre.
es política, aunque en sus palabras haya buenas intenciones, si pudiera os la clavaría doblada.
es política, aunque en sus palabras haya buenas intenciones, si pudiera os la clavaría doblada.
#52 Sin duda si no tiene la opción de demostrar si nos la va a meter doblada nunca lo sabremos ¿qué problema hay en que la gente empiece a elegir a políticos que no son del establishment? Yo no sé si Mónica Oltra va a robar, va a mentir o qué va a hacer, porque lo único que sé de ella es su (buena) labor en la oposición.
Traducción: "vótenme a mí que soy buena persona y molo mucho, no como mis pérfidos rivales".
¿En qué se diferencia esto del político estándar?
#42 Monica Oltra no está en campaña electoral, no tiene que pedir votos ni mangonearlos. Si no ves la diferencia me temo que eres de los que hacen el mundo más injusto.
#49 Claro, hombre, si no opino lo mismo que tú, soy un engendro despiadado, desmerecedor de todo respeto. Es lo que se llama democracia pura.
#49 ¿No se te ocurría una falacia más burda para desacreditar a #42 ?
#98 Así que ves una falacia en el comentario de #49 pero no en el de #42 ? me parece que tu fanatismo y tu odio a todo el que no esté de acuerdo contigo te ciega.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/18/valencia/1350590800_427650.html
Compromís y la señora Oltra defienden no pagar ni un euro a los bancos y pagar solamente a las personas. Es un planteamiento maravilloso y tremendamente ético. ¿Qué consecuencias puede tener?
Pensemos por ejemplo en un honrado trabajador español que ha estado toda su vida trabajando y pagándose un plan de pensiones para su jubilación. ¿Qué ocurre si no se rescata a la banca? Ocurre que su plan de pensiones y su jubilación se van a tomar por el culo. Así de sencillo.
España gasta 90000 millones de euros más de lo que ingresa. Para pagar a sus funcionarios pide prestado ese déficit. Si se deja de pagar la deuda ningún inversor se atrevería a prestar a España o, si lo hace, lo haría a intereses elevadísimos.
¿Es legítimo pedir intereses por el dinero que has prestado? Obviamente sí. Cuando prestas dinero a alguien te estás arriesgando a que no te lo devuelvan. ¿Por qué iba alguien a prestar dinero por la cara sin exigir algún interés? ¿Arriesgarse a perderlo todo o perder una parte por efecto de la inflación?
De risa son también las propuestas de IU que pretende dejar de pagar deuda y emitir eurobonos. Estoy seguro que Alemania está deseando hacerlo...
Ah por cierto, no me gusta la forma de gobernar del PP. Para los negativos, el botón rojo.
#33 ¿Es legítimo transferir la deuda privada de los bancos a toda la sociedad para que paguemos entre todos sus desmanes? Obviamente no. Todo esto no es más que una grandísima estafa. El negativo es por haberlo pedido, el resto de tu comentario es de lo más correcto.
#33 Se me ocurre que en lugar de darle el dinero a los bancos por el morro se lo hubieran dado a los que estaban en situación precaria y con una hipoteca, por ejemplo, o a los pequeños comerciantes con el agua al cuello. Ese dinero hubiera acabado en el banco igualmente, pero hubiera servido para mejorar la economía, ya que toda esa gente hubiera tenido dinero para comprar cosas, lo cual hace que se mueva la economía. Dándole a los bancos el dinero sólo han conseguido que haya menos circulante.
#0 LA COMA SOBRA, PUES "PERSONAS COMO USTED" ES EL SUJETO, Y NO SE PONE COMA ENTRE SUJETO Y PREDICADO
#4 No grites
#4 Lo que sobran son tus mayúsculas.
La señora Oltra es partidaria de dejar de pagar las deudas de España. Según ella, esa deuda y los intereses exigidos son ilegítimos y, por tanto, no deben ser pagados.
España ha pedido dinero prestado y sigue pidiéndolo porque con lo que recauda con los impuestos no le da para pagar a médicos, profesores, bomberos y demás funcionarios. Si España deja de pagar esa deuda sería expulsada del euro y no podría pagar a sus funcionarios.
Mucho cuidado con el populismo barato. Se pueden y se deben mejorar muchas aspectos de nuestro gobierno pero los planteamientos comunistas son muy peligrosos. Yo jamás votaré a un líder populista. El que quiera votarme negativo ya sabe cómo hacerlo.
#19 "La señora Oltra es partidaria de dejar de pagar las deudas de España."
No tengo tan claro que sea de la forma en la que tú lo dices. Mónica Oltra de lo que no es partidaria es de utilizar el dinero público para pagar los pufos de entidades financieras arruinadas, que es algo muy diferente "no querer pagar las deudas de España".
"Yo jamás votaré a un líder populista."
Tú mismo estás haciendo populismo y demagogia, atribuyendo a Mónica Oltra cosas que no son ciertas. Estás haciendo el mismo tipo de populismo que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la más absoluta de las ruinas, el tipo de populismo de "votadnos a nosotros, que sabemos lo que hacemos. Mirad qué cosas tan cojonudas hemos construido con el dinero que nos dio el Estado para hacer Hospitales, Institutos, servicios sociales de dependencia y otras perroflautadas de socialista".
Habrá que ver a qué líderes votas tú para pensar que el discurso de esta persona es "populista". Mayor populismo que el de la derecha española, desde los ultraconservadores hasta los neoliberales, jamás lo ha habido. Apenas escuchan algo que no les conviene ya sacan a relucir el victimismo barato, las banderas, los roces entre autonomías, las lenguas y todo el rosario de gilipolleces que les garantizan los votos de la borregada "para que no vengan los rojos/catalanes a destruir el país" mientras ellos desvían todo el dinero de los presupuestos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales a carreras de Fórmula 1, negocios de construcción y todo tipo de tramas empresariales. No hay más que ver los telediarios, que ya de por sí apestan a manipulación, para darse uno cuenta de cómo funciona esta gente, desde Murcia hasta Galicia. Eso sí, luego los "populistas" son los demás.
Y claro, así hemos terminado.
#20 Amén.
#20 No tengo tan claro que sea de la forma en la que tú lo dices. Mónica Oltra de lo que no es partidaria es de utilizar el dinero público para pagar los pufos de entidades financieras arruinadas, que es algo muy diferente "no querer pagar las deudas de España".
Primero empieza por documentarte. Si no te crees lo que dijo Mónica Oltra sobre la deuda ilegítima de España puedes consultar este enlace:
http://vinalesa.mforos.com/2018717/11007843-gran-intervencion-monica-oltra-sobre-la-deuda-ilegitima/
Es curiosa tu forma de razonar. Critico a la señora Oltra por sus planteamientos y tú me acusas de populista, sueltas el típico discurso antiliberal y das a entender que he votado a Camps y que por culpa de votos como ese la Comunidad Valenciana (mi Comunidad por cierto) está como está.
A ver si se te mete en la cabeza que no comulgar con una ideología no significa que profese la contraria. Las batallas de hooligans me aburren soberanamente. He criticado duramente al PP cuando considero que ha tocado hacerlo. Si te apetece etiquetarme como psicópata neoliberal puedes hacerlo. Me importa bastante poco lo que pienses de mí porque considero faltón el tono de tu respuesta y no me agrada debatir con personas faltonas.
#28 Se te paso por la cabeza que ese dinero prestado no es mas que un yugo creado para someternos y encima ni siquiera es real si no crado con metodos como no tener moneda propia ,leyes como la obligacion de privatizar secoters clave como telecomunicaciones /energia que luego lso de fuera no cumplen ,son tantas cosas que apestan que lo mejor es hacerte caso y convertirnos en un pais como portugal al 100% sometido y con nula competividad.
#45 Nadie obligó a España a formar parte de la Unión Europea. Fue ella la que decidió entrar. Muchos economistas alertaron sobre los peligros de ceder la soberanía monetaria.
No todo fue malo, entrar en Europa tuvo cosas positivas. Los alemanes soltaron chorrocientos miles de millones para que España pudiera equilibrarse con el resto de paises de Europa. ¿España invirtió ese dinero en crear una industria tecnológica de última generación? No. Lo invirtió en asfaltar caminos. Como consecuencia, ahora no disponemos de músculo industrial para aguantar la crisis.
lo mejor es hacerte caso y convertirnos en un pais como portugal al 100% sometido y con nula competividad.
A ser poco competitivos también ha contribuido el que millones de españoles dejaran los estudios para ponerse a apilar ladrillos. Eso y que los bancos y cajas españolas prestaran dinero a espuertas sin pensar en si esos préstamos podían ser devueltos.
#28 Deuda ilegítima ≠ deuda
#79 ¿Y por qué exactamente es ilegítima? Me da la sensación de que es otro concepto del cual se está abusando. Ya hay un montón de explicaciones sobre el origen de la deuda, por cierto. Mucho mejor definidas de lo que soñaría cualquier político. Sólo que estamos hablando en este caso de economistas que entienden mejor que el mortal medio el complicado concepto de deuda.
#20 Raiser, eres un fenómeno. A la derechona le escuecen mucho las argumentaciones claras, elocuentes y sin rodeos.
#19 ¿Por qué no dejas de decir sandeces tú y nos dices la verdad, que tu ideología es afín a la del partido que defiende el aumento de la desigualdad y la asfixia del débil frente al fuerte?
Podrías haber empezado diciendo que, en esta intervención, esta señora les dice todas las verdades a la cara a los que están hundiendo nuestros derechos, que es de lo que se trata aquí, no de si es comunista o si no quiere pagar la deuda, etc.
#67 Vota negativo corre que soy un malvado capitalista opresor y especulador.
#68 Nada de lo que diga Monica Oltra tiene ningún valor porque es una malvada comunista heredera de Stalin...
#19 según ella y según yo también, adivina que pasaría si España pidiese auditar la deuda, tu quizás lo sepas, quizás no, pero te garantizo, verías una situación muy similar a la del referéndum en Grecia o a la de olof palme
#69 Yo no soy adivino. Me considero una persona responsable eso es todo. Vota negativo tú también corre.
#17 y evite que se dedique a robar el tiempo a sus señorías.
Madre del amor hermoso... O eres un troll, o directamente tonto
#19 Todos los políticos son populistas
Vais a subir a portada otra vez una salida de madres de esta pinche obesa?
A ver, en mi opinión y si estáis de acuerdo votadme negativo, como mínimimo habría que subir a portada unas buenas fotos de señoras de esas que causan admiración por cada vez que aparece en portada un discursito de estos que válgame el Señor que está en las Alturas que horrendo sufrimiento estar una semana entera conviviendo con la señorita diputada.
Aquí os dejo unas cuantas:
http://www.hagalepues.net/para-ellos/192663-rubia-buenona-y-pechugona-2012-a.html
Sugiero a los moderadores de menéame que llamen al orden al usuario "Al_Speed_VII" por la falta de respeto de profunda bajeza mostrada en el comentario #27 hacia Monica Oltra y por extension al resto de usuarios que frecuentan esta pagina y han de leer semejantes salidas de tono.
#37 Cuando en esta misma página se deseó la muerte de esperanza Aguirre también pediste a los administradores que se llamase al orden a los usuarios, ¿no?
#37 Está bien , está bien , no exageemos, si simplemente estaba bromeando, a ver si vas a conseguir que me destierren por enésima vez, tan solo es un poquis de humor...
#38 Gracias amigoRobertNeville, pero no te atenderán, estoy acostumbrado ya, no se puede decir nada en contra de los "intelectuales" de la izquierda.
#27 pobre imbecil
#27 Ese comentario es muy bajuno, y de un gusto deprimente (¿en serio tetas de goma a estas alturas? Por dios, en cualquier buscador hay millones de imágenes de pechos en condiciones). Puedes estas satisfecho si te has ganado un buen montón de negativos y unos cuantos comentarios enojosos.
Joder, que tia más insufrible por el amor de Dios, no saben colocar a alguien en un parlamento que no tenga ese afán desmesurado por decir sandeces, y que cojones tiene que ver la votación por el matrimonio de los gays con una Comisión de Economía que de eso iba la sesión?
Deberian darle un prograam de radio o incluso una franja horaria en la televisión autonómica para que pudiera lanzar sus soflamas por las ondas, o prepararle unos fanzzines. No sé , cualquier cosa que la distraiga y evite que se dedique a robar el tiempo a sus señorías.
#17 Así que esta señora "roba el tiempo a sus señorías"
En fin, si es que estamos como estamos porque no podemos estar de otra manera con semejante limitación intelectual...
#22 Toma, te mando yo otra para ti amigo:
Limitación mental la tuya que no eres capaz de entender que un pleno donde se debaten asuntos económicos no es lugar para empezar a panfletear acerca de lso gays, es mear fuera de tiesto, aunque sea un tema que te mole.
#17 dime la verdad, escuece que le digan a la cara a tus amados gobernantes lo que son, verdad?
#17 Yo te lo voy a decir sin escrúpulos, no creo que nadie se atreva a hacerlo así que te lo diré yo: tú eres gilipollas.
Y el karma me la suda.
Podría haberlo dicho de una manera más sutil, pero de la manera que te he leído es lo que me ha venido al cuerpo, y la gente como tú es la que me gustaría ver pasarlo putas con 400€ y después criticar a la chica esta.