Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

[c&p] "Hay muchísimos artistas atados de pies y manos que se ven obligados a entregar mierda por los contratos discográficos". "Yo ya sé lo que es el business por el business y sé cómo acaba", advierte, para después subrayar que si no se bajara música de internet "sería la única gilipollas" que no lo hace. "Luego hay muchos trabajos que por respeto te los compras, pero ya no pasa aquello de comprarse un disco a ciegas y que luego tenga una canción buena. Ahora lo escuchas y si te gusta te lo compras", plantea.

Comentarios

llanerosolitario

#23 ¿Irá a sacar un nuevo disco y esta es la presentación? Pero que rastrera

D

#45 añado unas palabras de San iGNUcio:

En una democracia, una ley que prohíbe una actividad popular, natural y útil, habitualmente se relaja pronto. Pero grupos de presión de poderosos editores estaban determinados a impedir al público aprovechar la ventaja de sus computadoras y encontraron en el copyright un arma apropiada. Bajo su influencia, en vez de relajar el copyright para adecuarlo a las nuevas circunstancias, los gobiernos lo hicieron mucho más estricto, aplicando penas severas a lectores sorprendidos compartiendo.

Con el tiempo, cuando las redes de computadoras ofrezcan una forma sencilla de mandar un poco de dinero a alguien, toda la base para restringir la copia literal desaparecerá. Si le gusta un libro y aparece una ventanita de su computadora que dice: "cliqueé aquí para dar un dólar al autor", ¿no lo haría?. El copyright para libros y música, aplicado a la distribución de copias literales no modificadas, se volverá totalmente obsoleto. ¡Y ni un segundo antes!.

Crul

#23 Si no cambian de opinión, son unos extremistas, y si cambian de opinión, unos hipócritas.

tchaikovsky

#23 Si me permites la aclaración, ahí habla de piratería, no de descargas en Internet. Y creo que, contra la piratería, estamos todos de acuerdo en esta sala

antihoygan

#65 Uy, no estoy yo tan seguro de eso. Hay mucho listillo que confunde compartir con negociar.

Fernando_x

#23 Rectificar es de sabios, no?

Kobardo

#14 lol dale la enhorabuena a tu amiga. Respecto a mi comentario anterior, tienes razón, la próxima vez enlazaré con un link citando mis fuentes para que me creas. Un saludo.

D

#3 #14 #20 #24 #56 A mi me pasó lo mismo el otro día. Fui a pagar con la tarjeta ¡y me pidieron el DNI!
Cuando le dije que era famoso y que me tenía que conocer ¡me confundió con el león de la Metro!

silencer

#3 #14 #20 #24 #70

Q conste q lo q cuento en #56 es totalmente cierto, estaba yo delante.

Para más datos, fue en fnac Plaza España (zgz).
Supongo q lo q le sentaría mal era q en su tierra le pidieran el dni.

Bunbury tiene un aire de divo (dicho sin tono peyorativo) muy curioso

D

#80 Aunque hagamos hecho bromas, puedes estar seguro de que te hemos creído. A los divos les pegan este tipo de cosas.

D

#3 Un amigo mío vio un extraterrestre.

D

#3: ¿Porqué todas estas cosas suceden siempre a amigos y nunca al que lo cuenta? lol

D

#3 Pues tu amiga hizo lo correcto, ya que en la terjeta pone: Mónica Naranjo Carrasco , y puede ser ella o su prima que tambien es Mónica Naranjo roll

silencer

#3 Lo mismo mismito pasó en Fnac con Enrique Bunbury

Yo estaba allí, y lo vi

D

#3 lo mismo le pasó a un colega mío en una tienda de Pozuelo (Madrid) con Cristina Tárrega... la tía se indignó porque mi colega no la conocía. Vaya gilipollas hay por el mundo.

chemari

#3 Pues un amigo mio ha visto el programa de sorpresa sorpresa que sale ricky martin y el perro de la nocilla

D

#89 No no el cuñado de la vecina de mi hermana vio el video y aseguró que era de mermelada de arandanos

vicvic

#6 Pues para eso tienes Sporify : escuchas el disco un par de veces y luego lo compras. Si lo bajas para escucharlo lo más probable es que ya no lo compres lol

londite

#17 Hay bastantes discos que no encuentras en Spotify (al menos de los que yo quiero escuchar). Y por cierto, sí que me he comprado discos después de descargarlos (bastantes) y los tengo en la estantería, algunos sin siquiera quitarles el plástico, y como yo, seguro que hay muchos más.

sevilla92

#27 entiendo lo de que tengas los cds sin desprecintar. Mucho abre facil pero acabas con las uñas echas polvo
Ese fue el motivo principal por el que empece a bajarme musica, la pasta que me gastaba en manicura para lucir mis manitas

angelitoMagno

#6 Lo de mejor descargar y después si te gusta lo compras no lo entiendo. ¿Para que quiero un CD?

Mejor descargar (o escuchar en Spotify, si está) y si te gusta y puedes, vas al concierto.

KarmaSutra

Tiene una voz espectacular, si no fuera por la mierda de canciones que compone (me gusta el heavy y el rock) sería una cantante hasta escuchable, de hecho, hasta lo intenté bajándome un recopilatorio que debe andar por el coche, y me gusta la voz, si, pero las canciones no las soporto escuchar enteras.

Yo también soy de los que descargan y luego compran, #34 lo hago por puro coleccionismo, porque me gusta leer esos libretos y ver esas fotos, tener las letras en la caja del cd, y porque se hace imposible encontrar los discos que me gustan una vez pasados 10 años desde su lanzamiento. No lo veo ni raro ni absurdo, también lo he hecho con juegos de pc y algunas cosas más. También es una forma de agradecer el trabajo que conlleva "crear" un disco.

#29 Y lo peor de todo... ¿nadie va a hacer el juego de palabras entre su apellido y sus enormes tetas? lol

AurkA

#6 ( Modo Demagogia: ON)
¿Y porqué no regala ella sus discos? Que los ponga para descargar gratis.

#6 Yo ayer me terminé el Mafia2, muy chulo! ¿Crees que ahora voy a pagar 66 pavos por un juego que ya tengo y me lo he terminado? Igual muy, muy drogao…

D

#30 Me has hecho llorar de risa. lol

frankiegth

Para #59.

G
Vichejo

#4 pues si, en el docu de copiad malditos el bajista o guitarra de los desechos se le veía todos cortado al preguntarle. Menudos extorsionadores deben ser los de la SGAE y #1 escucho muy poca música española y Mónica Naranjo no está entre ellos y no lo va a estar porque piense igual que yo, yo escucho la música porque me gusta y por la calidad y ella no entra en ninguna de esas categorías aunque la voz es potente hay que reconocer

D

Bravo Mónica! con un par! menuda lección acabas de dar a otros artistas! me dan ganas de comprar toda tu discografía con lo que me ahorro bajándome música de otros...

Lothanos

Nadie lo va a decir.... melafo

barnum

Adoro a la Naranjo, y ahora más!

f

Y dale.

Que no, que ya no se compran discos. Te guste o no, lo de comprarse un trozo de plástico ya se acabó.

Tan difícil es de entender?

vicvic

#48 A mi me da igual lo que hagas con tú emule: ni me dedico a ese mundo ni tengo ningun interes.Cada uno a lo suyo. En lo que si te doy la razon es en lo de "suspuestass perdidas"; ya que una descarga no equivale ni mucho menos a una venta pero aun asi el balance a mi me da la impresion que es negativo.

Pero vaya si fuera músico no me gustaria que me dijeran que tengo que dedicarme a dar conciertos por ejemplo, si yo no los quiero dar. Es tan sencillo como ser coherente: Si ofrezco una cosa y no te gusta el precio lo normal seria no tomarla.

#49 Entonces si no te van los CD's, ¿Compras las canciones por itunes / spotify / ... ? En estos sistemas las sueles poder comprar on line sin CD's.

D

Si tú fueras médico, sólo curarías a quien pudiera pagarte y te importaría un carajo descubrir la cura del sida. Al menos si tratas la medicina como la música,#51.

vicvic

#52 No creo que se pueda comparar la medicina : un bien básico con la música: algo totalmente prescindible.

La gente cuando necesita ir a un hospital va a la sanidad pública, que para eso la pagamos entre todos: no me lo pediria a mi y yo trabajaria bajo el amparo de un hospital: el cual si me pagaria.

#51 ¿Porque no pruebas tu a poner esos bits en un orden aleatorio aver que sale? ¿Nada? ¡Pues eso! Para generar esos bits, ya sea un programa, un archivo de musica, video ...lo que sea hay muchos puestos de trabajo de personas reales (no los hacen maquinas) ¿Porque pagarlas a ellas no?

D

Tal vez para ti el arte, #54, sea algo de lo que se puede prescindir. Para mí está a la misma altura que la medicina. Es bueno estar sano y mejor aun, disfrutar de la salud.

D

Los bits están en ese orden porque alguien ha hecho el archivo. Pero el coste de difusión es cero. Y la alternativa a no bajarlo, es no consumirlo. ¿Quién sale ganando con que yo no consuma algo, #54?

D

Además, #51, son bits de información en el ordenador. ¿Por qué pagar por ellos?

Nova6K0

#51 No hay ningún balance negativo respecto a las descargas y las ventas, en todo caso lo hay positivo (a mayor descargas más opciones que te guste algo de verdad y acabes comprándolo).

Si tu fueras músico, y lloraras como hacen algunos otros, pues demostrarías no saberte adaptar a la realidad. Sobre, y permíteme que me ría, ¿qué no querrías hacer conciertos?, es como si en una empresa le dices a tu jefe. Es que hoy no quiero trabajar, de mecánico (que es tu puesto de trabajo) quiero pintar. A ver que te dice. Es más si fueras un músico hace 100 años cuando no existía el soporte físico ¿de que ibas a vivir?.

Y por lo que veo Mónica Naranjo está vislumbrando la realidad y en esa realidad priman los conciertos, siempre por encima de las copias que ya no tienen razón de ser. Comparado con declaraciones de hace años.

Es más tengo clarísimo que hay muchos más artistas a favor de las descargas o que vislumbran la realidad, pero las discográficas les dicen sus ideas de fantasía y tienen que replicarlas a los cuatro vientos, aunque sean mentira.

Salu2

D

Conozco a Mónica desde 1998, y es una de las artistas más creativas y rompedoras del mercado español (por no decir la más). No tiene discográfica, rompió con Sony music porque eran todos unos ladrones, y ahora se gana la vida dando conciertos, musicales, como debe ser. Una voz increible.

Por cierto no os perdais Madame Noir ni su próximo disco Opera Rock, una artista que canta de verdad y con un nivel increible, nada de sintetizadores ni autotunes. La mejor voz de España y una de las mejores del mundo.

Pakipallá

Tan sencillo que sería que la música grabada se considerara (a todos los efectos, incluido el legal) como "muestra gratuíta" para promocionar el producto real, que es la música en vivo...

D

Yo no escucho su música, pero reconozco que es única sintetizando.

ceroalaizquierda

A ver si lo adivino: esta es una artista de lo más moderna y actual y al menos la mitad de los meneantes han ido a un montón de conciertos de Mónica Naranjo.

D

#1 A mí no me gusta. Tiene una voz interesante pero.......

nando58

#1 Yo fuí a uno. Contra mi voluntad, pero fuí.

D

#9 Eso dicen todas! roll

Anski

#1 yo también fui a uno. Me lo pasé bastante bien,la verdad.

D

#1 Jajajaj que cabron lol

D

#1 El culo con las témporas. Una cantante cuyo trabajo no me gusta nada que habla con cordura y con conocimiento de causa.

D

Gran verdad. Pero a veces es mejor callarse la boca y parecer tonto, que abrirla y confirmarlo.

j

Es un motivo tonto el bajar música "para no ser la única gilipollas". Yo me la bajo porque ya estoy pagando un canon digital para bajarme música y películas para uso privado, y porque no estoy haciendo nada ilegal según han dictaminado varios jueces en sentencias firmes.

D

Mónica Naranjo se ha puesto las pilas desde 2008 cuando publicó Tarántula y desde entonces hace lo que le da la gana, sin ataduras discográficas. El disco lo grabó a su bola y en el momento de lanzarlo acordó con Sony la publicación y la gira rockera Stage.

A partir de ahí, ya sin Sony de por medio, ha hecho una gira en teatros con una orquesta sinfónica, Adagio Tour, ahora está con la gira teatral a piano Madame Noir, dirigido por Míriam Díaz Aroca. Por otro lado está preparando 2 temas dance con el dj Brian Cross (lo presentará en agosto en Ibiza) y preparando el nuevo álbum de estudio, que se trata de una ópera-rock.

Ella sabe de primera mano qué es estar a las órdenes de una discográfica internacional, cuando publicó "Chicas malas", del que su versión inglesa internacional "Bad girls" no se supo prácticamente nada y fue el gran hostión que se pegó en su carrera musical. Desde entonces decidió que, siempre que pueda, hará lo que quiera con su carrera musical.

Creo que, aunque bastante tarde, ha descubierto las ventajas de Internet así como el acercamiento a su público en las giras en teatros que ha hecho y sigue haciendo, no me extrañaría que esa firma anti-piratería fuera alguna condición de Sony.

D

Yo no me bajo música. La escucho online. Hay un montón de emisoras dónde poder escuchar música. Eso de 'bajarse' cosas se está quedando obsoleto.

tikismikis

#0 ¿Te acuerdas? Tweet revela infracción de copyright en miembro del Parlamento que aprobó la ley anti-descargas [EN]

Hace 13 años | Por Tanatos a techdirt.com
de mi comentario 2 (me abrasaron a negativos) jeje. Y es que todo el mundo lo hace.(Si, Mamoncín tambien).

b

"la puta realidad"....

D

El mensaje está bien. Aunque cuestiono que esta avalancha de músicos pro-descarga, no hagan sino buscar las simpatías de la gente.

Dicho lo cual, prefiero que busquen las simpatías de la gente, a que se dediquen a robar como si fueran unos Ramoncines de la SGAE.

D

Como para responder otra cosa.

T

+1 para la Naranjo

ewolvy

#22 Según los propios "artistas" (y los ARTISTAS) la música es cultura y, según la Unesco:

"...la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden."

Por tanto, para mí, sí que es un bien primario.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura

vicvic

#44 ¿Y eso te da derecho a cogerlo cuando quieras en condiciones distintas a las estipuladas por el creador? Espero que tú trabajo no lo declaren cultura, ya que en ese caso me darias la fuerza moral para robarte el fruto de tu trabajo, sea cual fuera.

Y no hace falta que pongas artistas en mayusculas, tú criterio ético no los diferencia en calidad humana ni artistica.

D

#46, tu discurso está añejado y pasado de moda. La cultura busca difusión, aún a costa de supuestas pérdidas económicas, que reorientando la forma de "vender", no son tales.

ewolvy

#46 Yo no he dicho que dé derecho a nada, sólo que considero que la cultura sí es un bien primario.

Por cierto, las mayúsculas no era para diferenciar mi criterio, sino el de quién me lea.

vicvic

#0 Habla por tí bonita. Yo no bajo música (aunque si lo he hecho en el pasado) y no me considero gilipollas grr

D

#18 Pagas internet y no te bajas musica ???

GILIPOLLAS, GILIPOLLAS, GILIPOLLAS !!! lol lol

vicvic

#21 Pagar internet significa pagar la conexion, al proveedor que te da acceso, en ningun caso pagas a quien ha producido la música, que te recuerdo no es un bien primario y si no te gusta como te la ofrecen la puedes rehusar...

Si acaso lo que si podria justificarlo era el canon.

Saga

#22 no hace falta que el canon justifique nada, pero ademas no me van a devolver lo que ellos a mi si que me robaron ilegalmente

vicvic

#39 Hombre, si ellos hacen un producto que tu consideras caro, no lo uses: nadie te obliga. No bajo música ni películas aunque si lo he hecho y para mi el canon justifica en parte esto ya que es dinero que ilegalment cobraron y de forma totalmente arbitaria.

ikipol

Alejandro Sanz tampoco se baja música. Sólo escucha sus discos.

morzilla

En 2009 firmó el manifiesto antipiratería... me alegro de que haya cambiado de opinión.

Más información en http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Artistas_y_el_intercambio_de_archivos

matacca

Yo a esta mujer solo le diría una cosa: desátame, o apriétame más fuerte, pero no quiero que me dejes así.

f

Ser ama de casa, como fue mi madre, es lo más. Nos engañaron con la emancipación femenina", plantea.

Nos han engañado a todos, hombres y mujeres, sin ninguna duda.

Hemos pasado de un tiempo en que un solo sueldo bastaba para tener una familia con hijos, a otro en que dos sueldos sólo llegan para pagar un puto zulo y la guardería del niño que vemos de ocho a ocho y media.

Poder ser ama de casa (o amo, lo mismo da) hoy en día es un lujo al alcance de muy pocos.

V

Las rubias no son tontas.

A

Yo no me metería demasiado con la Naranjo, por miedo a sus talifans, más que nada. Si no me creéis, pasaros por cualquier foro dedicado a esta mujer, fliparéis más aún que con los hoygan!

D

#31 Sí que vas tú a sitios raros...

A

#79 Una vez llegué por casualidad, me pudo la curiosidad y me quedé... y aluciné con todo lo que leí.

r

En relación con este tema, me acordé que leí hace poco la última entrevista que le hicieron a Kurt Cobain y dijo esto:
"Me he dado cuenta de que sólo te hacen falta un par de canciones pegadizas en un disco y el resto puede ser mierda de relleno y da lo mismo. Si fuera listo, me habría guardado la mayoría de los temas de Nevermind y los habría ido sacando poco a poco a lo largo de quince años. Pero no puedo hacer eso".

Entrevista completa
http://www.rollingstone.es/specials/view/la-ultima-entrevista-con-kurt-cobain

P

Yo tambien me bajo musica pero no voy llamando gilipollas al que no lo hace. Es lo que tiene respetar otros puntos de vista. De todas formas parece una frase algo sacada de contexto, simplemente ha utilizado el comodin del "todo el mundo lo hace", pero de una forma poco elegante.

n

se baja música por que... IT'S FREE!!!

Searus

Cuando dice hay muchos atados de pies y manos... me ha recordado a su tema "Desátame"

D

Que nos guste o no su música no tiene nada que ver con su posicionamiento con respecto al tema de las descargas de internet.

A mi no me gusta su música,pero me agrada comprobar como no todos los artistas(me gusten o no) tienen la mente obsesionada con llevarse billetes de gestoras,canones y demás basura Sgaiana.

Seguramente no piense así por ser altruista y querer el bien común de todos,sino porque pensará que es inevitable que la gente descargue y es absurdo ponerle puertas al campo...pero bueno,al menos su inteligencia demuestra que entiende eso.

MacMagic

Oh que bien, tu música sigue siendo una bazofia para mi.

Fantas

Una cantante con dos dedos de frente

snosko

Donde vas? ,Naranjos traigooo