Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com
Publicado hace 15 años por alehopio a quierolatierra.s5.com

DIVULGACIÓN: El sistema monetario, financiero y bancario actual; explicado de forma comprensible incluso para economistas, a través de un ejemplo donde se define la naturaleza intrínseca del: Dinero, Interés, Precio, Libre competencia, Deuda, Banco, Depósito bancario, Préstamo, Asiento contable, Sistema bancario, Cheque, Billete, Reserva en oro, Ahorro, Crédito, Emisión, Fiduciario, Poder adquisitivo, Gurú financiero, Huelga, Ayuda social, Servicio público, Impuesto, Deuda pública, Subsidio, Inspección, Política, Control de la información, etc.

Comentarios

l

#0 "El sistema monetario, financiero y bancario actual; explicado de forma comprensible incluso para economistas"
Una frase genial.

D

Muy buena explicación.

D

El articulo es genial e insuperable.
Pero tiene mas de una pagina de largo.
Por lo tanto, pocas personas lo van a leer en su totalidad.
Lamentablemente, como nadie lo a va a entender, nadie lo va a divulgar.
Este el verdadero poder de los banqueros, la ignorancia de las masas.

D

Pues si que va a valer para mucho la cumbre del G-20, porque el otro día Zapatero se ha reunido con los "Fabianes" de los bancos españoles... que evidentemente le habrán dado sus "grandes consejos".
Como es de esperar, todos los asistentes llevaran en la libreta los "grandes consejos" de sus "Fabianes" mas cercanos, es decir, los Bancos ya han conseguido su objetivo, dominar a los gobiernos y ser los dueños del mundo, ahora solo les falta el 5% de interés... creo que vamos a volver a la luna en breve

n00b

Pues nada, a sacar todo kiski el dinero de los bancos, a ver qué pasa...

B

#3 entonces lo suyo seria comenzar cadenas de emails con la explicación , ¿ nop ? Informar

alehopio

#9 Pues creo que deberías de haber enlazado el envío en meneame.net para corroborar tus palabras.

alehopio
alehopio

#7 Pues que no hay dinero para todos porque como muy bien explica el artículo el dinero en el sistema actual es fiduciario y en su mayor parte son apuntes electrónicos y no billetes.

Y la pregunta que surgiría entonces sería ¿y que pasa después? ¿seguimos con el mismo sistema? Si lo que quieres es cambiar el sistema, sin tener que destruir la sociedad, sería mucho mejor reformarlo con medidas que acaben con las injusticias...

D

Ejem, ya salió antes en meneame: