Hace 4 años | Por --599247-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --599247-- a vozpopuli.com

Nadie quiere hacerse cargo de la deuda y, por tanto, no habrá servicio de restauración del Complejo de La Moncloa. Tras el fiasco de Dulcinea Nutrición, la empresa que gestionaba la cafetería hasta el pasado mes de diciembre, la licitación convocada para tomarle el testigo ha quedado desierta, según ha podido saber Vozpópuli.

Comentarios

D

#4 pues que disfruten de Madrid y sus precios.

Nas2meetu

#11 Alrededor de La Moncloa no hay nada, lo más "cercano" es la facultad de Estadística de la UCM o Caminos Canales y Puertos de la UPM que por supuesto están fuera del recinto de seguridad de la Moncloa.

yatoiaki

#30 Pues que se lleven el bocata de toda la vida o el tupper.

Nividhia

#1 en la Moncloa hay una relación 100/1 de currantes/ altos cargos. Además casi ningún alto cargo come allí. #30

Nividhia

#30 en estadística tomamos el café desde hace eones.

Renfield_s

#30 Olvidas la facultad de bellas artes, que pilla cerca, recuerdo unos pinchos de tortilla que si son bañados en ketchup pueden servir de alimento a alguien con el paladar de un veinteañero aficionado a los botellones.
Y el alcohol debía ser barato por el ritmo al que consumían los catedráticos.

Z

#4 El "problema" si es que lo es, es exactamente el mismo en la Moncloa que en el Congreso, precios por debajo de mercado que generan una deuda inasumible.

Pero curiosamente, en el Congreso no supone un problema, y quien quiera que tenga la concesión no se queja... Ummmm

estoyausente

#20 Generan una deuda inasumible porque cuando sale a concurso pujan por lo alto porque eso se creen que es el coño de la Bernarda. Un café a 80 céntimos es rentable si no pagas un dineral por el local, y más si tienes clientes asegurados.

Lógicamente con esa deuda ya no será tan sencillo hacerlo rentable desde luego.

dudo

#20 la concesión la tiene la CIA

D

#4 Pobres curritos que tendrán que para tomar un café comprarse entre ellos una cafetera de cápsulas y para comer llevarse tuppers de casa... como la mayoría de los curritos de España!!

Menudo trato inhumano en el trabajo!!

D

#24 Pues si, pobres curritos. No es trato inhumano, pero si es empeorar sus condiciones laborales.

D

#4 #1 Upps, Confusión mía.

Lo he mezclado con esto Vuelven a bajar los precios de la cafetería del Congreso: desayunos a 0,91€ y cañas a 0,81



Mea culpa.


(por cierto, "cafés a tan sólo 0,74 euros" )

noobgamer

#4 Puto amo! Ojala pudiese darte 100 positivos mas.

D

#2 todos: azules, morados y rojos.

D

#37 Vamos, que se te ve el plumero.

D

#41 Se te ve a ti mejor.

D

#56 no me quejo

dudo

#37 tienes un problema de visión con el color rojo

D

#66 Sí, en concreto el problema es que no lo distingo en mi día a día, lo veo todo azul. Hay muy poco rojo, en efecto.

hispar

#37 A los morados te lo acepto, ya que acaban de llegar, pero los rojos han saqueado tanto o más que los azules.

D

#67 Sí, esas décadas de gobiernos marxistas-leninistas que arruinaron España en el siglo XX, matando a millones.

Cómo olvidarnos de los rojos, con el mal que han hecho precisamente en nuestro país.

hispar

#73 Entiendo que con rojos/azules y morados, estamos hablando de PSOE/PP y Podemos.

Si no la distinción entre rojos y morados sería innecesaria.

#6 Habra mucho enchufado que no trabaje, no te preocupes por las cifras.

JohnBoy

#6 Es que de hecho es un Ministerio.

Respecto a lo que dices de rescisión, pues parece que más o menos ha sido así. En el artículo dice que se adeudan las nóminas desde septiembre y la rescisión del contrato es en diciembre, que para los plazos administrativos no me parece para nada mucho tiempo.

D

#6 Alucino. A cualquier mortal con una deuda con la Seguridad Social le embargan rápido y sin preguntar nada.

placeres

#6 la sede del ministerio de presidencia está allí , mas la residencia del presidente , con funcionarios de guardia 24 horas al Día es un complejo mucho más grande de lo que parece y sale por la tele.

Naito

#6 Me pregunto en qué trabajan 2000 personas ahí dentro, más que en un ministerio. No lo entiendo.
Pero tu sabes lo grande que es el complejo? No es solo un palacio y ya..

Varlak

#5 Que puto asco de país, de verdad...

RazorCrest

#5 Estámos rodeados: en el Congreso Cafestore SAU, filial de Sacyr, los Franco en la Moncloa...

al009675

#5 Es de traca.

kumo

#5 pues según el texto, diríase que es un poco sensacionalista. Un hijo se fue en 2015, el otro en 2018 y la tipa esa sólo tiene el 17% de la participación. O sea que ahí hay más gente metida.

F

#61 apuesto a que se conocen entre ellos. cc #5

D

Los ratas de los diputados y senadores que quieren pagar el café a 80 céntimos.

Ahora que usen sus dietas para ir a las cafeterías de los alrededores de la Moncloa.

Tuatara

#35 eso es una forma de tortura cry

d

#35 Nosotros tenemos no solo el café (bueno) gratis, también los refrescos y cervezas de poco alcohol. Y chocolatinas y pasteles. Y frutas.

D

#40 cuántas horas hacéis al día? Si se hacen, se cobran las horas extra? (No en especie)

d

#53 40h/semana, tiempo flexible, trabajo remoto 1-2 días por semana (algunos más), ...

D

#86 suertudo!

pawer13

#40 Yo eso lo tenía yo antes, es muy duro mantener el peso a raya en esas condiciones.
Recuerdo que nos daban una tarjeta con 15 € mensualmente. Durante un tiempo se acumulaba el dinero durante el año y al final alguno se hacía la cesta de navidad "paralela" con la máquina de refrescos, chocolatinas y bocatas. Luego decidieron que no se acumulaba, que si te sobraba se rellenaba "hasta" los 15€. Y también teníamos cesta de navidad que incluía una paleta de bellota... esos detalles se agradecían.

D

#17 En las facultades de mi universidad donde he tenido oportunidad de tomar café, como mínimo 1 euro y la relación sabor/precio totalmente aleatoria.

y

#17 Yo en mi trabajo no lo pago.

DangiAll

#17 El café es el producto con mas margen de beneficio que puedes tener en un bar.

1Kg de cafe malillo en grano te puede costar unos 8€, y de ahi salen muchos cafes.

Si la Nespreso y similares, son capaces de ofrecerte capsulas a unos 20 centimos, con todo el coste en envasado de capsulas, cartones y distribucion, imaginate cuanto le cuesta al del bar.

Mi padre compraba el café a 17€ el kg y lo vendia a 1€ hasta el otro año que se jubilo, una cafetera de bar es cara, 2-3K, pero si le haces el mantenimiento correcto te dura mas de 15 años, y el molinillo de cafe te puede costar 500€ y si lo cuidas también te dura la vida.

Tuatara

#78 Lo cual hace aún más dramático si sabe el que te pongan un mal café. Yo gustoso pagaría 1 euro por un café decente, y no ese chute de cafeína que en ocasiones hay que tragar cual pastilla.

Esfingo

Ya te digo yo quien la va asumir, nosotros

D

A ver, que yo me entere... una empresa deja un pufo, y se quiere hacer responsable a otra empresa...

No se, soy completamente lego en temas legales, pero me parece que tiene que haber algo que no están diciendo.

tul

#31 no dicen que la empresa pertence a los franco, que esto sigue siendo españistan coño.

JohnBoy

#38 Sí lo dicen, sí.

bubiba

#25 no te creas
Calcula

1600 incluyendo gastos por empleado

Son 40. Eso ya son 64.000 cada mes que no paguen

D

#27 Eso son más de 6 meses sin pagar un sólo euro a ninguno de sus 40 empleados, y suponiendo que además no genera absolutamente ningún beneficio (algo inaudito puesto que como digo no gastaría nada en los empleados). Es una barbaridad lo mires como lo mires. Ahí alguien debería ir a la cárcel por permitir algo así.

bubiba

#33 en el artículo menciona que hay deuda con los empleados pero en mayor medida con la SS. Así que dejaron de pagar la SS antes que a los empleados

D

#39 lo dicho: cárcel.

Fisionboy

Nunca he estado en la Moncloa, pero yo pensaba que era más el caseto del presidente, con algunos despachos y/o salas para reuniones, mucha vigilancia y algún otro servicio básico (como lavandería y limpieza, rollo hotel).

De verdad... tiene su propia cafetería con 38 empleados? Debe ser mucho más grande de lo que imaginaba.

O

#3 En moncloa se reciben muchas visitas de presidentes y diplomáticos. ¿quieres poner un cátering? lol

Peazo_galgo

#3 Moncloa es un complejo con un montón de edificios y bastante gente trabajando en ella... no es sólo lo que se ve en la tele... aunque también engaña porque casi todos los edificios tienen una arquitectura similar.

c

#14 PAra engañar, engañar, la residencia del primer ministro inglés. Una pequeña puerta que parece mas de un adosado obrero que la casa del primer ministro, pero cuando atraviesas la entrada....ah, amigo....

M

#3 si lees verás que hay 2000 empleados, no dice para que

D

#3 La Moncloa es la sede de la Presidencia del Gobierno, no solo es la residencia.

Bernard

#3 Se llama "Complejo" de la Moncloa por algo... Solo tienes que darte una vuelta por google maps para ver lo que abarca todo el recinto.

Nividhia

#3 el complejo de Moncloa alberga además de presidencia un ministerio. Tiene medi doce de edificios y solo en personal de seguridad ya está justificado tener su propia cafetería.

D

Que den ejemplo y lleven táper , o eso es demasiado media clase?

bubiba

#12 no te preocupes que al presidente y los ministros les traen la comida. Los jodidos son los currantes de la Moncloa que comen allí

Molari

Lo que no entiendo es porqué tiene que asumir la siguiente empresa la deuda de la anterior... falta información. Que se deriven la deuda a los Franco y resto de dueños

JohnBoy

#34 Es cierto que falta información y suena raro. Yo no sé si la asunción de la deuda vendrá vía subrrogación de los empleados y que te quedes con las obligaciones, tanto de pago de los sueldos como de la seguridad social, pero vamos, a mi también me resulta muy extraño.

M

Que lo gestione Pedro Sánchez directamente.

D

Que pongan los cafés a 3€ y el bocadillo de tortilla a 10€ que ellos lo pueden pagar sobradamente.

D

Vamos que para ser políticamente correcto tengo que decir que los derechistas que llevan 40 años robando a manos llenas y utilizando el Estado a su antojo y disfrute son exactamente lo mismo justo igual que los rojos y morados que no han gobernado jamás (los primeros) o que han empezado a hacerlo hace dos meses.

Policorrectismo a tope. Todos iguales. Esto con el liberalismo no pasaría, ¿verdad?

D

Que se jodan

D

Décadas de democracia muy sana.

o

pero como se llega a una deuda asi con gestores sensatos?

p

cafeticos subvencionados.... y deuda de 400.000€!!!!!!! (y los anteriores gestores contando billetes... despreocupados, la ley, ni con la corrupción ni después de lo pasado va a toserles)

que me recuerda a una noticia que he visto esta mañana por ahí ("George Clooney quiere invertir en un complejo para rodar películas en Málaga"); y joooder, que vengan a Alicante y se compren la Ciudad de la Luz que ya está todo montado!!!! ah no!!! que del tinglado que montaron de pelotazo y gestionaza seguro que tiene un pufo de unos cuantos millones de € (bastantes), y tendrían que asumir la deuda, compensa más construirlo desde 0 lol o eso o que la administración pública se haga cargo de la deuda!!!! que es lo que al final queda, que el estado se haga cargo de los pufos que han dejado a diestro y siniestro por todo el país: huehuehuehue!!!! (y mientras los responsables, gestores la mar de negligentes, beneficiarios aunque sea de rebote,.... contando billetes!!!!! y lo importante, de cara a que pase eso...... para que pase eso.... hay que repartir más billetes para que otros sino los mismos puedan seguir contando billetes!!!!!!

D

Con la droga no se juega, eso si, habla de marihuana o cualquier otra droga, y veras como te ponen fino por consumirla, pese a que tu no te quejes ni del precio ni de que no haya en tu curro y puedas esperar a llegar a casa para consumirla. Pero el yonki de mierda lo seras tu.

D

No pasa nada, la deuda a los presupuestos del estado. Y ya vendrá alguien a dejar más deudas.

vilgeits

Pues algo habrá que hacer para solucionarlo, y rápido. Sus Señorías sin los 4 carajillos mañaneros no pueden “trabajar”.

D

Hay maquinas con bastantes tipos tipos de cafés, tes y chocolates y no salen a mas de80 céntimos el servicio, en sitios oficiales y centros de salud 60 céntimos y el café esta bastante bien, otra solución es comprar una cafetera de esas de capsulas que hacen buen café, te u otro tipo de bebidas.

Hil014

El outsourcing que está de moda... Sube la competitibidad dicen y mejora las condiciones, dicen.

yopasabaporaqui

#8 Y la eficiencia

D

400.000 euros de deuda una puta cafetería. Si Chicote les visita le da un ictus.

bubiba

#13 de les dice cafetería como las de la universidad. Pero como estas incluyen menus, desayunos etc suelen ser self service y son denominos "cafetería"

D

#22 me refiero a que la deuda es brutal. Incluso para ese tipo de cafetería. Es la facturación anual de muchas empresas.