Publicado hace 10 años por Gothic a historiasdenuestroplaneta.com

Arunachal Pradesh es tan poco conocido en India como raramente visitado por sus habitantes. Su nombre significa literalmente “Tierra por la que nace el Sol”, y es que su localización, en el cuerno noreste del país, le hace ser el primero en ver amanecer. Humilde en extensión, sus montañas condensan una envidiable pluralidad cultural gracias a los varios grupos étnicos que las pueblan confiriéndole una personalidad única.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Estos monjes ya eran muy conocidos por haber inventado el zumo en polvo soluble.

Gothic

#1 me mola más el polvo en zumo soluble

unaqueviene

#16 Buuf, no voy a entrar en otro debate acerca de la incomodidad de tener que lavar tu ropa interior cada 2 días lol

Gothic

#18 hombre... no conoces aquello de darle la vuelta a los gayumbetes? Cada cuatro dias! lol

unaqueviene

#22 No, a mí me gusta seguir sintiéndome persona cuando viajo. Mi mochila suele ser de 8 kilos lol

D

#9 Como te decia , ignoro las pretensiones fotograficas del autor con lo que hacer ese tipo de critica no se si viene muy al caso (no haber corregido las fotos caidas te puede dar una idea de sus pretensiones). Es lo mismo que si yo entro ahora a la pagina de el mundo (por decir una al azar) y critico las fotos de la portada. Absolutamente a todas ellas le sacas algo, y puedes sacar hasta concluir que es una mala foto sin problemas. Pero no creo que venga al caso. Lo que comentas, tienes razon , al igual que algunas de las otras fotos no están mal compuestas.

En cuanto a las criticas constructivas, como te decia estan muy bien pero no es el caso. Y en mi opinion todo depende de la foto, yo he visto a gente discrepar de autenticos fotones por estar desenfocadas, por ruido, por saltarse reglas al encuadrar, y en definitiva por ponerse puntilloso porque sí.

Enhorabuena por realizar mejores composiciones,sea lo que sea eso y sea quien sea el que lo decide. Soy consciente de que no hace falta un halogeno, lo apuntaba simplemente como chascarrillo a la supuesta falta de luz de las fotos. Está claro que no necesitas un halogeno,simplemente puedes entrar con tu camarilla compacta a un monasterio de esos alumbrado por una vela, plantar tu tripode, ISO 2500, 1minuto de exposicion y decirle a los monjes que no se muevan, y luz para todos.

asensio

#12 Pues si ni si quieras sabes lo que es una "composición" en fotografía. Ya me has aclarado todo.

Toma, aquí puedes aprender lo que es la composición en fotografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_fotogr%C3%A1fica

D

#13 Si que lo sé, desde hace ya un tiempo vaya (como apunte personal te dire que aun conociendo lo que es la composicion, y habiendo hecho ya alguna foto que otra, nunca en la vida me oirás decir que mis "composiciones" son mejores que las de nadie, eso lo dejo al ojo y a la interpretación de cada uno. Pero es significativo, ¿Tambien te salen mas nitidas, mas rectas y los monjes tienen mirada arrebatadora?. Enhorabuena.)

A lo que me referia con "sea lo que sea eso" era al hecho de que no sé muy bien que es realizar "mejores composiciones" y quien decide que son "mejores". Tus composiciones ¿son mejores porque por ejemplo, respetan la regla de los tercios o dejas aire por arriba y a los lados en los retratos? ¿O lo son simplemente porque a ti te lo parece? Por cada recomendación o regla que define que es una buena composicion hay mil fotos que se la saltan y son fotones, al igual que a la inversa.

asensio

#17 Una composición aceptable sería no salga el dedo del fotógrafo, que no caiga hacia ningún lado o no corten el "bong" o corte a otra persona. Pero si tu la ves bien así. Pues nada...

D

#19 Entonces te doy la razón, si no pones el dedo delante las tuyas son mejores.

asensio

#20 Gracias por darme la razón. Sabía que te iba a costar, pero al final lo has entendido muy bien. Eres un fiera. Poco a poco irás mejorando. Ánimo.

D

#21 Es que me leo con atención los enlaces esos que vas repartiendo para que la gente aprenda.
Quizás de aqui a un tiempo (cuando ya no ponga el dedo delante del objetivo y tenga el don de hacer surgir la luz) podre tirarme el moco e ir de sobrao en los comentarios diciendo lo malas que son las fotos de los demas y dejando claro que las mias son mejores.

Si eso ya te aviso.

asensio

#24 ¡Hombre! no hace falta que leas los enlaces, ¡¡que no he dejado ninguno!!. ¡Deja de buscar hombe!.
Tu haz caso de los comentarios que pongo. Que yo todo me lo invento y las críticas las hago sin ton ni son.

Ya verás como cuando quites el dedo del objetivo, la cantidad de luz que entra por él. Te sorprenderás!!.

En ningún momento dije que mis fotos sean mejores. Y si tienes razón y me paso de listo, pues rebate mis críticas a las 3 primeras imágenes.

D

#25 Lo que tu digas, ni lo de #13 es un enlace, ni lo repartes para que los demas aprendamos.
Dicho lo cual, como de comprensión lectora andas parecido a de memoria, no tengo porque rebatirte nada, te he dicho mas arriba que tenias razon en lo que comentabas sobre esas tres fotos (lo cual no significa mas que eso)

En ningun momento has dicho que tus fotos sean mejores, "sólo" que tu haces mejores composiciones (basicamente porque era lo que se estaba debatiendo, sospecho que si entramos a debatir el resto de aspectos de la foto tambien enfocas mejor, sacas colores mas vivos, haces la noche dia creando luz, y te sacas reflejado en la pupila de los monjes guiñando un ojo). Yo seguire poniendo el dedo delante del objetivo, no sea que quitandolo me crea que hago unas fotos del copon. Congrats.

asensio

#26 Solo dejé un enlace NO enlaceS como indicas en #24. Esto está en bucle infinito y la gran culpa es mia.

Disculpen las molestias. Yo ya he terminado

D

#27 ¡¡que no he dejado ninguno!!

En fin, fin del asunto.

Amonamantangorri

Oh, qué bonito. Una teocracia bucólica.

Tras pasar un tiempo con ellas entendí el porqué de la enorme salud de los monpa: tanta actividad física por los escarpados valles, que obliga a subir pendientes o cargar pesados sacos, mantiene el cuerpo a tono hasta bien avanzada la vejez.

Sí, bueno. Y también porque no existe forma de padecer una enfermedad crónica. Si te pones muy malo la palmas y y está.

asensio

#0 Por cierto ¿el blog al que hace referencia la noticia, no será tuyo no...? Porque has enviado 16 noticias enlazadas a este blog...

Gothic

#10 nah, creo que sólo son 14 :). No, no es mío, que más quisiera yo .. pero si que he coincidido con el autor un par de veces o tres en Madrid. Ahora el anda por Sri Lanka mientras que yo estoy en Zaragoza ...Creo que su blog tiene un contenido brutal, así que cuando veo que publica algo que me parece relevante, lo envío. Tampoco creo que sea un spammer con 144 noticias enviadas

#6 como le decía a #10, le conozco un poco, pero vamos, lo dice el mismo en alguna entrevista que le he leído por ahí. Solo tienes que poner su nombre en google

unaqueviene

#14 Ya sólo mi mochila de 20 de decathlon es casi 1 kilo. Si su mochila llevando 2 camisetas, 4 gayumbos, 3 calcetines y unos pantalones de repuesto pesa 3 es que tu amigo es un fraggel rock lol

Gothic

#15 pues mas o menos debe llevar eso .. un cepillo de dientes y la camara de 100 euros, objeto de debate

asensio

Las fotos son más malas que pegar a un padre. Ni luz, ni composición...

unaqueviene

#4 Una mochila de 3 kilos? Creo que te has columpiado un poco lol

asensio

#5 #4 #7
Vamos venga no seamos hipócritas:
La primera foto:
_ En cuanto a composición ha cortado el "bong" por la parte inferior. Esta imagen la tenía que haber realizado en vertical no cortando el "bong" y así recortando los laterales que no aportan nada a la imagen. La mirada de ellos dos es un poco compleja de describir, uno cerrando los ojos por el sol y el otro….mejor no sigo.

La segunda foto:
- Esta totalmente caída a la izquierda, en la parte superior ha intentado salvar las altas luces quedando una chapuza de cielo.

La tercera foto
- En la composición corta a la persona de más a la derecha, que parece que un quiero y no puedo de entrar en la composición.

Y solamente un poco por encima. Si queréis realizo una crítica constructiva más larga.

Y si no hace falta grandes cámaras para realizar buenas fotos. Con Mi Nikon D-200 realizo mejores composiciones. Y no hace falta un halógeno para realizar buenas imágenes con buena luz. Sino un ISO adecuado con una velocidad adecuada al objetivo que tengamos en ese momento.

D

#3 Las opiniones son como los culos, yo no las veo tan mal compuestas (de hecho un par de ellas me gusta la composición) y sin ninguna pretension de ser el foton del año veo un poco fuera de lugar que incidas en lo malas que te parece que son (que no lo son) , más aun cuando no es el centro de la noticia. No todo el mundo tiene aspiraciones fotograficas mas allá del testimonio.

En lo que estoy deacuerdo es en lo de la falta de luz, imperdonable no llevar un buen halogeno con su generador al hombro.

kwisatz_haderach

#3 las fotos no son malas, tan efocadas, juegan con la composición, no son para premio pero estan correctas, lo que les pasa es que estan "tal cual" y esas fotos con un buen procesado ya tendrían mucho ganado.

Vamos he visto cosas muchisimo peores, eso si... me revienta mucho cuando en un premio de fotografía general ganan fotos así por que al jurado les parece "exotico y queda bien como ganadoras" cuando el merito del tio es irse a hacer fotos (alguno conozco que se paga los viajes así, ganando premios con las fotos del anterior).

D

Muy buen artículo, enhorabuena para quien sea el autor. Se parece en mucho al también poco conocido Larung Gar : http://documentalium.blogspot.com/2013/10/larung-gar-la-ciudad-para-el-estudio.html