Hace 11 años | Por lorips a politica.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por lorips a politica.e-noticies.es

El presidente extremeño dice que "los límites de solidaridad no me los puede poner Catalunya ni Rubalcaba". José Antonio Monago ha estimado que cambiar el principio de solidaridad interterritorial por el de ordinalidad tendría en Extremadura un impacto en torno a un impacto en torno a "500 millones de euros anuales. Un dinero que no podemos permitirnos perder. Este es un país, no 17 reinos de taifas; 17 países federados. La solidaridad no tiene que tener límites hasta que uno no alcance la madurez de su desarrollo empresarial...

Comentarios

D

Como mola que los catalanes te sigamos pagando el chollo, ¿verdad?
Y lo dice con todo el descaro.
Menos mal que ya queda poco. ¡Independencia YA!

D

#2 en realidad quien lo paga es madrid, que en el fondo de solidaridad pone (creo) que 5 o 6 veces mas que calaluña. algo asi como 700 millones vs 3500.

lorips

#3 Si es así, ¿cuál es el problema para un sistema fiscal parecido al de Euskadi?

Catalunya quiere retirarse y en Madrid hay orgullo solidario. Lo mejor sería pacto fiscal para Catalunya y así todos contentos porque los madrileños quieren ser solidarios ,los extremeños quieren que les llegue la solidaridad y los catalanes quieren gestionar su solidaridad.

Lo he solucionado!

D

#4 y #5 yo ahi no me meto, aqui todo el mundo tiene su parte de razon y si preguntas madrileño a madriñelo seguro que tienen las mismas razones que los catalanes, lo que pasa que en MAdrid viven cientos de miles de extremeños o familiares de los mismos.

D

#6 Bueno, lo que pasa también es que luego lo que les dicen que van a pagar a Madrid se lo pagan, en Cataluña les dicen que les van a hacer tropecientas infrastructuras pero todo son mentiras.

En neto, a Madrid le salen las cuentas. A Cataluña no.

D

#3 Pues hala, si a ellos les parece bien, que se lo paguen todo. Pero nosotros ya estamos más que hartos.