Hace 11 años | Por davidshinkyokus... a europapress.es
Publicado hace 11 años por davidshinkyokushin a europapress.es

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la necesidad de "suavizar" el objetivo de déficit para 2013 del 0,7 por ciento establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya que en la región extremeña en la actualidad "poco más recorrido hay para el ajuste".

Comentarios

D

#8 me sales con 'lo del puerto de bcn' que no sé de qué hablas ni a que viene.

Efectivamente, no sabes.

¿Estás montando ya la charla en la fábrica de tabaco o vais a seguir con esos ridículos flashmobs o lipdubs?

D

#3 Está pasando ahora mismo algo muy malo para Cataluña por tener autovía: el cambio del modelo económico creado durante el franquismo que la hizo rica.

Justamente que Extremadura sea productiva y autosuficiente es lo que más odia y teme el poder económico catalán. Por ese motivo cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidió que se cediese el tramo del IRPF que fuese necesario pero de los impuestos generados y no de los recaudados todos los medios y políticos catalanes echaron espuma por la boca. Entonces oía a Luis del Olmo, cuando invitó a Ibarra a explicar qué significaba eso los locuaces y despectivos tertulianos catalanes se quedaron muy calladitos.

lorips

#4 Cuando se me pase la risa tonta te respondo.

Ya: pues ahora que ya está la 'autovía' se habrá resuelto todo, ¿no? A no, que ahora falta un supertren de 8000 millones que pondrán otros para tomar la decisión de ser autosuficientes.

Lo que le aterra al poder económico catalán y a.todos los catalanes normales es gastarnos fortunas en poner infraestructuras millonarias que no tienen rendimiento ni cubren una necesidad. Y esto mientras el estado no hace nada en Catalunya y en Catalunya no decidimos nada pero vemos autopistass de peaje colapsadas de camiones aquí y otras gratis y sin tráfico allí . Pero tenemos derecho a opinar sobre como se gasta nuestro dinero, faltaría mas!!!

Si algún político extremeño quiere una sociedad productiva lo que no debería hacer es tener a sueldo pùblico a la mitad de la población en edad de trabajar. ¿en 30 años han hecho algo que no sea quejarse de los catalanes? Es que encima hay que recibir insultos y desprecios!!

Lo normal es poner autopistas para comunicar polígonos industriales y no al reves a la espera de que crezcan las fábricas por generación espontánea. Pues en Extremadura se ha hecho c n.el segundo método, todo regalado...¿y sigue la queja? Esto ya no es una reclamación de sólidaridad: es una forma de vida basada en exprimir a los demás.

Lo de Franco es ridículo y ni lo comento pero si os sirve para justificar algo pues vale.

Oye, si tan malos somos (que lo somos) puedes estar tranquilo que yo te ayudo: soy independentista!!. Cuando los malvados catalanes nos piremos vais a despegar porque el dios que pone fábricas se le aparecerá a Monago.

Por cierto, la financiación autonómica justa es mucho mas fácil que el rollo ese:.que cada uno gaste lo que recaude en su territorio, como Euskadi...pero qué casualidad que a Monago le parece mal porque ya va bien vivir de los demás otros 30 años y el.rollo catalanofóbico vende bien. ¿Cuál será la excusa cuando nos vayamos?

D

#5 ¿Por qué no comentas lo de Franco dices?
¿Te ha escocido eh? lol
Es la verdad, ahí están las pruebas y la historia, todo el mundo lo sabe.

lorips

#6 Claro que sí!! Sois mi público y no os defraudo...

#7 Lo de la 'autovía' no lo has respondido. En lugar de contarme donde está la necesidad o el rendie miento me sales con 'lo del puerto de bcn' que no sé de qué hablas ni a que viene. Lo que está claro es que esa gran obra es un regalo y lo mínimo es decir 'gracias'. Pues no, ahora toca un supertren carísimo.

Lo de los funcionarios es alucinante como lo justificas, ¿se puede tener mas cara dura? Ya veo que también te lo ventilas en una frase absurda... y sacas a Franco!!!

Y oye, cuando el pueblo extremeño decidió democraticamente ser una superpotencia en empleo público, ¿pensó como pagarlo? Ahora va a resultar que si en Catalunya no tomamos esa decisión es porque somos tontos.

El truco de los impuestos no lo entiendo pero tiene pinta de trucazo para exprimir a los demás sin producir nada 'por culpa de Franco'. ¿Algún país del mundo funciona como propones?,¿qué harian con mas dinero? Pues colocar a mas gente a vivir de lo público 'porque es una decisión democrática'. Ridículo.

Franco: antes de que Franco naciera en Catalunya ya había industria. Eso de presentar a Franco como 'amigo de los catalanes' es de risa y mas cuando sabemos cosas como que no quería la SEAT en Catalunya pero FIAT lo impuso. Ya es raro que una región tan franquista como Extremadura
tenga quejas cuando nadie recuerda ni media manifestación contra Franco o por el autogobierno.¿de las inversiones en Madrid nunca tenéis nada que decir?

El 'café para todos' lo inventaron en Madrid para que la ultraderecha se tranquilizara y por eso Extremadura tiene autogobierno.

Lo gracioso y aberrante es que no os deis cuenta de que es una región subvencionada, con unos políticos que han gastado en NADA productivo y en lugar de dar las gracias a los que nos hemos empobrecido nos chulean. Imagina que lo de Franco es verdad, ¿cuándo se termina la condena que nos habés puesto? Es que con este discurso parece que tenemos una obligación eterna y con el rollo nos empobrecemos. Como no decis la fecha y estamos hartos lo vamos a cortar nosotros: a partir de 2014 el dinero os lo daremos a través de la UE y con proyecto productivo por delante.




Puedes bucear en el franquismo para justificar el expolio a Catalunya pero no convenceras a nadie sensato en Catalunya y menos con argumentos insultantes como el que has puesto de los funcionarios.

D

#5 ya está la 'autovía' se habrá resuelto todo, ¿no?

No, es un proceso hacia un sistema más justo y sostenible. Cuando sucedió lo del puerto de Barcelona miré la prensa catalana para ver qué decía del tema. Esperaba ver a tipos como Joan Barril que no se corta un pelo a la hora de insultar poniendo a parir a Ibarra, pero el poder económico catalán dio la orden de callar y esos tipos tan antisistema obedecieron.

Si algún político extremeño quiere una sociedad productiva lo que no debería hacer es tener a sueldo pùblico a la mitad de la población en edad de trabajar

Equivocada o no, es una decisión explicada y democrática del pueblo extremeño. Igual que el cuantioso dinero público del INI franquista, las reconversiones, prejubilaciones etc. enriquecieron a Cataluña hemos decidido que organismos públicos gestionados por funcionarios como Iprocor traigan fábricas que procesaban el corcho extremeño en Cataluña y lo hagan ahora donde se produce la materia prima.

que cada uno gaste lo que recaude en su territorio, como Euskadi

Eso es justo lo que pidieron todos los partidos extremeños en los 90. La respuesta fue una campaña brutal. El truco está en lo que ya he dicho "impuestos generados" versus "impuestos recaudados" que entonces se intentó explicar.

el dios que pone fábricas se le aparecerá a Monago

Ese dios se está apareciendo ya. Cuando se descubrió una mina de níquel en Monesterio la Junta tuvo como prioridad que la mayoría de los beneficios generados quedasen en Extremadura, a diferencia de lo que sucedía antes, este poder para decidir es lo que vosotros llamáis "café para todos" y es por este motivo que no os gusta.

soy independentista!!

¡Oh! Te apoyo totalmente, en mi opinión en tan solo un año el resto de España olvidaría a Cataluña tras una independencia. Por ese motivo te doy una idea que ayudará. Gandhi (tan de moda ahora en menéame) fue a Londres a hablar con los trabajadores de las fábricas de algodón para explicar por qué quería la independencia. Vosotros no tenéis que hacer un viaje tan largo. Basta con ir a la antigua fábrica de tabaco de Tarragona y explicar por qué esa materia prima hacía un viaje de 800 km. y quién la financió. Te garantizo que tendrías mi firma de apoyo y otras cientos de miles tras oíros.

lorips

Podría empezar por tener un porcentaje de funcionarios similar al de Catalunya o Alemania.

La única posibilidad para salir de la crisis es ir a Madrid a pedir mas. Es fácil, no cuesta nada y todo está tranquilo mientras los catalanes curren y callen. Y si algún catalán sugiere que cosas como el AVE a Badajoz es una burrada se le dice eso de 'si ten cuion viens y me lo dise a la cara'.

En Catalunya llevan casi tres años recortando para que ahora llegue este y se niegue a hacer lo mismo a pesar de estar gestionando dinero regalado.

D

#1 si algún catalán sugiere que cosas como el AVE a Badajoz es una burrada

Si algún catalán dice eso estará mintiendo. En Extremadura se están mejorando las vías para permitir el paso de mercancias y personas. No es un AVE, aunque los diferentes gobiernos lo llamen así para su propaganda.

Cuando se terminó la autovía Madrid-Lisboa, en su parte española, fue tan grande el miedo en Cataluña que el mismísimo director de El País en Cataluña, Agustí Fancelli, hizo un viaje, en plan doctor Livingstone, para decir que esa autovía no era necesaria. Como veo que te interesa Extremadura doy por supuesto que conoces el porqué de ese miedo.

lorips

#2 ¿mieeeedooo? , ¿de qué? , ¿ha pasado algo malo por tener 'autovía'?

En cualquier caso, todos los catalanes desean que Extremadura sea productiva , autosuficiente y solidaria. ¡¡ Y que no corten la producción de jamón!!