Hace 10 años | Por John_Cooper a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por John_Cooper a es.gizmodo.com

Es el Wolverine de la naturaleza, aunque su aspecto no sea precisamente agradable. El Chiton o cucaracha de agua tiene una particularidad única. Sus dientes están recubiertos de una capa natural de magnetita que los hace extremadamente duros. Investigadores de la Universidad Northwestern, en Illinois, creen que este pequeño molusco esconde la clave para una nueva generación de supermateriales.

Comentarios

John_Cooper

"El género Chiton es uno de los más conocidos de la clase Polyplacophora o Amphineura. Entre sus nombres vulgares se pueden mencionar quitón, apretador,1 cucaracha de mar y piragüero (por su semejanza con una piragua). Estas especies se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de ocho placas calcáreas, articuladas entre sí, que asemejan un caparazón. Si bien son algo duros, suelen consumirse por su buen sabor"

Wikipedia => http://es.wikipedia.org/wiki/Chiton
.

t

#3 Si te fijas en la noticia pone "Otra parte de la investigación es averiguar si este proceso biológico puede servir para producir otros metales más raros y valiosos. [Nature vía New Scientist]"

Vamos que es una traducción con algún añadido propio y hacen referencia al original en el enlace, no lo ponen como artículo propio.

ikipol

#4 pues enlaza la fuente original y se pone que existe traducción en la entradilla

D

Me parece que una vez vi a un hijoputa de esos, pero lo confundí con una lapa. Me extrañó mucho ver una lapa con placas articuladas. Si los chitones se pegan a las rocas y quedan fuera del mar cuando baja la marea, entonces lo que vi en esa ocasión fue un puto chitón, no una lapa rara.