Hace 16 años | Por Ouru a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por Ouru a es.theinquirer.net

El máximo responsable de la revisión de la licencia GPL, Eben Moglen, ha afirmado que los intentos de Microsoft por ganar casos de patentes contra aquellos que usan Open Source no llegarán a nada. Y todo gracias al acuerdo entre Novell y la propia Microsoft.

Comentarios

SpartanJ

Cito un comentario de la nota en The Inquirer ES que me parece que puede aclarar un poco las cosas, no estoy bien al tanto de la situación, pero me había parecido raro lo que decía la nota en varios puntos:
"El artículo es un poco erróneo según todo lo que se han repetido ya con el pacto de las narices:

1.El pacto tiene "fecha de caducidad": 4 años.

2. Novell no puede pasarse a la GPL3 a menos que llegue a un nuevo acuerdo con microsoft, así que si microsoft quiere, lo único que va a producir la GPL3 es un arrinconamiento de Novell, que sólo puedan usar la última versión de las herramientas GNU que salieron bajo GPL2.

3. En el acuerdo Novell-Microsoft fue Microsoft la que le pagó a Novell, y no al revés. Novell no ha pagado para que microsoft no la demande, sino que hicieron un acuerdo bilateral: yo no te demando a ti y tú a mi tampoco.

4. Microsoft no piensa llevar a los tribunales a ningún usuario por violar patentes, porque ellos son los primeros que están copiando, sólo tratan de meter miedo para que las grandes empresas se pasen a Windows.

La verdad es que pensándolo, este texto es un despropósito gigantesco.

por FearZip"

Ataulfo

¿Eso quiere decir que el pacto Novell-Microsoft no fue tan malo, no?

vicious

Es bueno que nos lo diga... no lo teníamos claro... lol pwned... lol

miguelaoj

#4 Estás confundiendote con el copyright, las patentes son mucho mas perversas; no requieren que hayas copiado el código, si no el algoritmo o idea. Por lo tanto si se implantaran las patentes de software en europa, como ya funcionan en Japón y EEUU, una empresa puede litigar contra otra por utilizar alguna idea que la primera tuviera patentada aunque el artífice de esa idea sea la empresa demandada.

dankz

#9 es lo que pasa por escribir desde el curro y no haber instalado aún el corrector ortográfico del firefox

#10 Cierto pero es que la intención es claramente descalificativa. Como diciendo: mira esos fanaticos piraos. Lo de friqui para mi ya no es un insulto hacia mi persona.

isilanes

No entiendo del todo la noticia. Vale, lo que dice está bien... pero GNU/Linux no tiene nada que temer ante las amenazas de Microsoft, no porque haya acuerdos de "no-agresión" o triquiñuelas legales. No tiene nada que temer porque no ha copiado nada.

En todo caso MS ha podido copiar cosas del SL (lo que es legal) pero las ha incluido en programas privativos (lo que vulnera la GPL). Como su codigo es cerrado, es más difícil descubrirlo.

sauco82

#5 Eso ocurre, pero en esos juicios se puede demostrar que el artífice es precisamente el demandado, con lo que se cambian las tornas

sauco82

#8 Viendo que ser friqui de algún tema conlleva ser un profesional en el mismo no le veo tanto problema, antes veía la palabra friqui algo más despectiva, pero ahora la luzco con orgullo en todos los ámbitos de los cuales soy un friqui.

ailian

Si de verdad Microsoft supiera que puede hacer algo, ya habría ido a los tribunales. Ya se sabe, pedro ladrador...

r

#8 Yo también he flipado un rato. Menudo periodista el que escribió eso. ¿Quiere decir que no encontró una palabra mejor para definir a los asistentes al seminario? Hay que ser...

PD: ¿subterfuigamente? lol ¡Innovando hasta en la lengua! (Sin acritud, necesitaba decirlo :))

level3

jodeeer pero que cansino es esto ya