Hace 17 años | Por Tumbadito a lanacion.com.ar
Publicado hace 17 años por Tumbadito a lanacion.com.ar

La joven, de 21 años, medía 1,74 metros y pesaba sólo 40 kilos; su dieta incluía únicamente manzanas y tomates para mantenerse delgada

Comentarios

Nirgal

A mí me da pena que fuera modelo y desfilara... y que le enviara a muchas mujeres el mensaje de "Soy flaca, soy bella, y no me importa lo saludable que seas, si no pesas menos de 45 estás gorda y eso te hace dejar de valer como persona".

Jimmy_RAY

Hay gente en el mundo que no puede comer y gente con medios para poder ir al médico y que le puedan controlar una dieta sana, equilibrada y que no engorde con ella, pero bueno. No me da ninguna pena la verdad. Me dan más pena las miles de personas que mueren cada día sin tener nada que llevarse a la boca.

C

Yo pienso que la sociedad actual está muy obsesionada con la imagen, y algunos diseñadores podrían casi obligar a las modelos a mantener unas tallas extremas. Sin embargo, os pido un poco de "delicadeza" en general al hablar de este tema, es algo que no solo puede ocurrir en el primer mundo, ya que básicamente se trata de un problema psicológico. Una distorsión de la realidad, y es algo que no tiene cura. Alguien en mi familia ha pasado por ahí, y es algo muy duro para los demás, porque crees que puedes ayudar, y realmente no es así.
Son muchos los motivos que pueden provocar la anorexia nerviosa, aunque en la mayoría de los casos suele ser en personas con un alto nivel de autoexigencia para intentar suplir alguna otra carencia, sea afectiva o de otro tipo. No siempre es por intentar parecerse a las "modelos de la tele". Lo peor de esto es que la percepción que el paciente tiene de sí mismo puede ser que nunca mejore, por lo que con el tiempo, ante alguna inseguridad de cualquier tipo, podría recaer.
Los tratamientos psicológicos ayudan, bastante, y en general logran que el paciente controle sus sentimientos autodestructivos. Pero sólo un tratamiento psicológico especializado puede ayudar eficazmente. Una de las cosas que más me molestaban era esa gente que decía "lo q le hace falta es comer, si fuera mi hija no le habría pasado...", etc. Ese tipo de opiniones, ingenuas a veces, más que ayudar conseguían empeorar. Por eso estoy muy sensibilizado con este tema.

J

Parte de la culpa de este fenómeno la tenemos los tíos, porque ¿a quién le suele decir uno "tia buena"?

Entre eso y las revistas, se ha creado una enfermedad social de canon de belleza que está desencadenando en muertes. Vivan las mujeres con curvas y con carne.

D

Una cosa es estar flaca, y otra muy distinta es parecer un saco de huesos..

Sobre que la culpa es de los hombres.. errr.. a que tio de aqui presente le pone una modelo de esas anorexicas? que no tienen culo, ni tetas.. no tienen na.. Es culpa del mundillo de la moda..

Y lo que pasa.. es eso.. distorsion de la realidad.. se ven gordas cuando en realidad no lo estan..

(Bueno.. yo cada dia que me miro al espejo me veo cachas lol)

MrBlonde

Más que haber muerto por anorexia, me da pena el hecho de que fuera modelo.

josujon

Pues a mi si me da pena ke haya tanta gente traumatizada por el peso y la estetika.

d

Y en España se duplica la tasa de anorexia en los últimos años...
La anorexia y bulimia aumenta un 100% en España

Hace 17 años | Por blinqo a infopsi.wordpress.com

D

40 kilos???? pero si le sobraban por lo menos 10!! . No entiendo los cánones de belleza que siguen estas chicas... donde haya carne que se quite el hueso

b

De acuerdo con #11. Os recomiendo esta otra noticia La anorexia y bulimia aumenta un 100% en España

Hace 17 años | Por blinqo a infopsi.wordpress.com
relacionada con la incidencia de esta enfermedad en españa

P

Los estereotipos pueden hacer mucho daño.

Nirgal

Lo admito, quizá fui un poco rudo con mi comentario. No la estoy condenando a ella porque es tan víctima de la cultura de la delgadez como cualquier otra chica anoréxica. El problema es que al ponerla como modelo (ya sabéis, rol, arquetipo, etc) se favorece que otras mujeres sigan su postura. Y en el caso de las modelos es menos probable lo que marca #11 sobre inseguridad, y más probable que la anorexia sea un comportamiento aprendido.

heffeque

Pues bien por ella. ¿Qué tiene que decir Darwin en todo esto?

muchomuchacho

#11 Chapó, ahora solo falta que la gente entienda lo que significa esto que dices, es decir, no se trata sólo de que alguien te diga que estás muy flaca, que estás mejor con algún kilo de más, lo importante es la percepción que tienes de ti mismo, las conductas autodestructivas lo ven todo negativo y la única solución es ayuda profesional psicológica. Creo que ya basta de dar opiniones baratas de si estas chicas dan asco, que si son un saco de huesos... aquí lo importante es que su realidad es distinta, su percepción dista mucho de la que nosotros tenemos sobre ellas y eso solo puede cambiar con ayuda.
A ver quién le dice a un agorafóbico que no tiene porqué tener miedo a los espacios abiertos, esta gente tiene una enfermedad que le impide comportarse de una forma más común, y no por ello son esperpentos de la naturaleza, lo que son es gente que necesita ayuda.

j

Pues si, muy dañino estar con sobrepeso porque hay diabetes, hipertensión etc. Y también estar con el padecimiento de esta desafortunada modelo con las consecuencias de la desnutrición, anemia, etc. Es conveniente, por parte de los que las rodean, brindarle ayuda. Y también, por parte de la que padece, es necesario pedir ayuda y dejarse ayudar a superar esta enfermedad. Asimismo, mucha fuerza de voluntad.

D

juanval, hay un problema: normalmente quien padece una obsesión no considera que lo sea. Y (que me corrija algún psicólogo si me equivoco) la anorexia es una obsesión por estar más delgada.

Lo que sí tendrían que patearle los higadillos a los [...] que le ofrecieron desfilar cuando se fue para el hospital. ¿Acaso los modistos son los extraterrestres de "mucha sangre"?

n

Antes de comentar tan a la ligera... deberíais informaros un poco de qué es la anorexia, y cuáles son sus causas y consecuencias. La desregulación de las células hipotalámicas y lo que ello conlleva no supone que la chica quiera estar flaca. Es, sencillamente, que no vuelve a tener hambre. Comentarios como el 1º... en el que decía que no le daba pena demuestran la ignorancia del que comenta, pues la anorexia es un mal psíquico, físico y además, genético.

mudito

El mal de los paises desarrollados ¿Os imaginais en Etiopia a una chiquilla pomposa que le diga a su padre que no come? Su padre le pega una somanta que le quita la tonteria de golpe.