Hace 12 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 12 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

En el año 2002 se aprobó en Austria una reforma laboral cuyos planteamientos iban encaminados a mejorar la protección de los trabajadores y a reducir el coste del despido, simultáneamente. Era el origen del modelo austriaco, que el Partido Popular lleva en su programa electoral y que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy tendrá el encargo de implantar en España. Este modelo, además, fue uno de los temas centrales de la parte económica del debate televisivo que enfrentó a los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.

Comentarios

Alice85

El salario mínimo es de 1.100 €/mes desde el 2009. Los salarios son pagados catorce veces en el año, y dos pagos especiales, usualmente el 1° de junio y el 1° de diciembre. Las vacaciones son 5 semanas pagadas en el año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Austria

Súbame los sueldos a estos niveles, y yo podré aportar mi pequeño porcentaje, hasta entonces, tendré que elegir entre pagarlo y consumir, y hasta que yo no consuma, esta crisis no termina.

Por favor, dejad de metérnosla doblada con Europa.

iramosjan

En general creo que el modelo austriaco es una idea excelente, que además de resolver muchos problemas relacionados con el mercado de trabajo ayudaría a los recién jubilados. El problema es el periodo de transición del modelo viejo al nuevo en mitad de una crisis; eso no va a ser fácil...