Hace 17 años | Por Carme a msf.es
Publicado hace 17 años por Carme a msf.es

En todo el mundo, cada año mueren 11 millones de niños menores de 5 años por enfermedades que en los países desarrollados son susceptibles de control y prevención. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de la mitad de toda la mortalidad infantil se debe a problemas relacionados con la desnutrición. Sin pretender convertirla en una fórmula mágica para un problema tan complejo, la estrategia que nos proponen desde Médicos Sin Fronteras se debería conocer mejor y ser más utilizada. Podría salvar la vida de millones de niños...

Comentarios

roxanavideos

Te felicito por publicar esta nota. Ojala esta propuesta despierte a nuestros dirigintes politicos a nivel mundial.

Kachinvo

No quiero parecer insensible (aunque quien no lo es en el siglo 21. Hay mas hipocrita que sensiblero) pero todo esto me sigue pareciendo un parche. EL problema de esos paises es la falta de economia y educacion, lo que produce que vivan en unas condiciones deplorables.

Lo que realmente necesitan es una inyeccion de progreso pero, claro esta, eso no compensaria tanto a las potencias mundiales, debido a que estes paises son grandes productores de materia prima barata.

freeCode

Si se dedicaran la mitad de recursos en solucionar éstos problemas que en hacer armas (por ejemplo bombas atómicas), todo iría mucho mejor.

D

Kachinvo, el problema es que o tienen un dictador o lo han tenido y tienen una economía en bancarrota. El progreso es un "efecto secundario" de una economía medianamente saneada, principalmente porque se estudia mejor cuando no tiene que competir el profesor al dar la clase con el ruido de tu estómago.