Hace 11 años | Por ensame a youtube.com
Publicado hace 11 años por ensame a youtube.com

Cada vez son más los casos de peatones que se esconden en los pasos de cebra para lanzarse de improviso contra los coches y así poder cobrar el seguro en Rusia. La cantidad de gente que lo está intentando en allí ya es tan grande que las aseguradoras recomiendan que todos lleven una cámara fija grabando en el coche por si acaso, para tener pruebas contra los estafadores.

Comentarios

D

#17 No podían comprarselos porque había muy pocos, había listas de espera y eran carísimos. Y esto era así hasta hace bien poco.

A ver si viajas más y troleas menos.

perrico

#20 Había suficientes para tirarse delante de ellos si hubiesen querido suicidarse. No hables de trollear que el flame lo has abierto tú cuando has añadido "sovietica" a una situación que se está dando una vez que la URSS ya no existe.

kncer

#17 Te he votado negativo sin querer

#13 Ahora se tiran porque pueden comprarse cinco cada uno, no te jode...

D

#13 Buf, en aquella época los españoles por lo menos teníamos 3 en el garaje.

TroppoVero

#11 El capitalismo mató a mi madre y violó atropelló a mi esposa.

D

#31 Te equivocas, fueron los sindicalistas y los parados.

M

#11 Cuanta razón tienes

D

#11 Ni con Stalin, ni tampoco en la Alemania de Hitler, ni en la España de Franco...Si es que nos dan democracia y cogemos todo el brazo, como somos...

perrico

#70 Entiende lo que quieras. No estoy defendiendo ese sistema, que como todos tiene sus defectos y sus virtudes, pero cuando se pone algo que en ese momento no viene a cuento, se matiza y yo en este caso lo he hecho con ironía.
Claro que el comunismo de la URSS tuvo graves defectos, pero no debes olvidar que el capitalismo no es solamente la California de los Beach Boys, también la explotación de recursos de Africa es capitalismo.
Ha muerto más gente por miseria en paises de influencia capitalista que en paises comunistas, en forma de hambruna o en forma de guerra genocida.
No digo que en la URSS no se hayan cometido barbaridades, pero que el Capitalismo está lleno de miserias es una verdad como un templo.

A

#11 En la rusa capitalista, los coches son atropellados por ti.

noexisto

#45 #39 Gracias (no uso Android, aunque me servirá para cuando los configuro a familiares/amigos de más de 30

#25 luego para que digan de las películas (acabo de ver decenas de ese tipo, juer!)

NO OS PERDAIS el enlace de #7, pero que graciosos esos de describir los paises en dos minutos (con tópicos, claro) Muy divertido

Shinu

#7



lol

numofe

#58 No hay fallas :`(

D

#58 yo también lo he buscado tras leer a #7! cojonudo y bastante actual

piper

#1 Ya se hace, a lo suavecito para no lastimarse mucho, yo conozco casos.

rar

#6 #1 Os podría contar mas de uno. #2 Lo que está de moda ahora es circular por el carril exterior de una rotonda, dando vueltas hasta que a alguien se le ocurre salir desde el interior y zumbarle un buen golpe.

D

#9 eso pasa porqeu no hay normativa específica de rotondas, en ese caso en UK tiene preferencia el que sale, porque el que circula por el carril exterior no debería estar ahí (el exterior SOLO se coge para coger la primera o segunda salida de la rotonda)

D

#35 Por eso mismo, porque ne España se considera una rotonda como una calle normal, sólo que redonda no recta. Por eso te encunetras rotondas de 3 carriles en la que sólo se llenan los carriles exteriores y centrales y el interior no lo usa nadie, y mientras gente esperando para acceder a la rotonda.

En UK hay normativa específica, y por ejemplo es legal pasar directamente del carril interior a la salida, porque el que va por el exterior ya ha tenido que salir, y si sigue dentro está circulando mal.

o

#34 y #38 Espero sinceramente que no tengas carnet de conducir. Como bien dice #35, primero te sitúas en el carril exterior y luego sales. Si tienes alguien situado en el carril exterior y circulas por el interior, tiene preferencia sobre tí. Hay una normativa muy clara al respecto.

D

#41 Y yo espero que tú tengas el graduado escolar y sepas leer. Estoy hablando de la normativa específica para rotondas en REINO UNIDO, comparando con españa donde no hay normativa específica y lo único es "conducir como si la carretera fuera recta y no redonda"

En esta web hay un gráfico http://www.2pass.co.uk/roundabout.htm#.UH2l5rTremA la rotonda tiene dos carriles, el exterior y el interior, cuando vas a girar hacia la derecha (y por tanto atravesar la rotonda 270º) tienes que posicionarte en el carril interno de la rotonda y justo antes de tu salida, indicar a la izquierda y ATRAVESAR el carril exterior como si nada, porque no debe haber nadie en ese carril, y si hay alguien es culpa suya por no haberte cedido el paso (que tú ya estás dentro de la rotonda..).

#42 Eso no es una normativa específica de una rotonda. Lo que te hace ceder el paso es la señalización en la calzada. Si te fijas hay muchas rotondas con señalizació cambiada en la que tú tienes un STOP y no un ceda, o tienes preferencia sobre el que está dentro de la rotonda que tiene un ceda.

o

#43 Mi graduado escolar me permite buscar en internet (10 segundos he tardado) y encontrar enlaces para callar la boca a sabiondos que hablan de legislación en otros países sin conocer la del suyo propio:

http://educacionvialtorrejoncillo.blogspot.com.es/2009/03/circulacion-por-rotondas.html (también con gráficos)

D

#50 Ahora dime en qué se diferencia específicamente todas esas normas de una carretera en línea recta: ninguna. como dicen más arriba: en España hay que tratar la rotonda como si fuera una calle recta.

g

#34,#35 En España hay normativa específica de rotondas: el que entra en la rotonda cede el paso a los que circulan por el carril exterior. El resto de normas son las mismas que un carril normal.

Es realmente fácil, pero muchos llevan marcado en el cerebro lo de "cuanto más adentro más prioridad", unido a que piensan que les cobran por usar intermitente, con lo que circular por una rotonda es peligroso, y más aún cuando están en vías rápidas, que van escopeteados.

g

#42 Si hay una "intersección dispuesta en forma de anillo (generalmente circular) siendo único el sentido de circulación en el mismo" es una glorieta y tiene normativa específica dependiendo de su tipo (por geometría, por tamaño, dos puentes, de pesa...). Dejando aparte la específica de todas las glorietas (tiene preferencia quien se haya dentro del carril de la glorieta), hay otras normas. Por ejemplo, una miniglorieta, con isla de menos de 4 metros tiene como velocidad máxima 50Km/h a menos que se señalice de otra manera. Si no se comporta como una glorieta "normal", se ponen las excepciones (semáforos, STOPs...).

La DGT debería mandar una carta a todos los conductores explicando el funcionamiento. Total, las mandan por otras tonterías, que aprovechen y metan un folio de instrucciones

D

#9 eso es muy distinto, por que el que da el golpe comete la infraccion

rar

#37 Error, la culpa siempre es del que abandona el carril interior, es decir la preferencia siempre es del que circula por exterior.

trixk4

Joe, y esto solo se ve gracias a que bastates coches rusos llevan camaras encima.

#63 Eso es. Y dicho de otra forma: una rotonda se abandona siempre desde el carril derecho y, si se va ha pasar a ese carril, ha de efectuarse la maniobra sin que afecte a los que circulen por ella. Eso si, el que circula por el derecho no debe adelantar/rebasar aquel que circula por el interior o complicarle la maniobra. Como si se adelantara a alguien por el carril izquierdo, para luego entrar en el derecho y luego tomar la salida deseada.

Ah, de paso no estaría de más recordar que existen los intermitentes y también "funcionan" en las rotondas.

numofe

#9 No se que decirte, yo tuve un accidente en esas condiciones (yo conducia por el carril derecho de la rotonda) y tardaron 4 años (4 años!!!) en pagarme la reparacion de mi coche.

somosdos

#1 #9 #10 En la zona del Puerto de Valencia había un dispensario de metadona, y unos metros más allá de la puerta había un paso de cebra. Los que iban a por la metadona, no sé si por su "mal estado" o adrede, tenían accidentes por atropello día sí y día también. Acabaron por quitar el paso de cebra.

d4f

#9 Eso yo se lo he visto hacer a la guardia civil, en un rotonda en la que todo el mundo iba recto porque en aquel momento solo pasaba por la rotonda una carretera. No se llegaron a dar, pero casi se la dan los dos coches que iban detrás de la guardia civil. Y seguro que al que salía del interior le cayó una buena multa.

D

#6: Ojo, que también están los que se te pegan a atrás y te hacen tener miedo al pedal del freno.

noexisto

#1 Por un Euro tienes una cámara para iphone: http://www.gizmag.com/icar-black-box-app-for-iphone/17724/ http://www.21pixel.com/icarblackbox/index.html (registra velocidad, fecha, aceleración, etc)

Luis_Romerales

#16 una de las alternativas android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dailyroads.v#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiY29tLmRhaWx5cm9hZHMudiJd

aunque seria mejor una cámara dedicada solo a eso

joffer

#16 hombre por un euro más 500 del iphone

noexisto

#74 Mi positivo, mis honores y mi saludo

Yiteshi

Go Darwin go!

F

#24 Y no la remojaste para que no se asfixiara?

utronex

Seguro que a continuación comienza la moda de darse a la fuga.

noexisto

Me he quedado flipado! uno se despista; de los cuatro/cinco en paso de peatones solo dos parecen ser víctimas de accidentes "sinceras" (no bromeo, que es un asunto serio, ojo)
Ahora entiendo porqué hay tantos videos en youtube de coches rusos con cámaras on board

D

#12 Es obligatorio, te obliga el seguro si mal no recuerdo.

noexisto

#18 ahora cobra sentido. gracias!

ElRelojero

El mejor es el del autobús, se tira , choca por el lado del autobús y este ni para. Vaya paleto.

Hace unos 30 años, los gitanos que vivían la lado de mi casa ya lo hacían con los chiquillos, así sacaban unas pesetillas y los pobres chavales siempre iban escayolados.

elobato

#23 No escribas sin pensar un poco antes anda. Todos los videos que han salido en Meneame de manifestaciones, habra que denunciarlos que sale mucha gente sin su permiso!!!!

Ap0kalypSyS



Espero que con este video quede claro a muchos que circulan por ahí y que parece que les regalaron el carné de conducir. Las normas de una rotonda son LAS MISMAS que las de una carretera recta, el que va por dentro y se cambia de carril no tiene preferencia.

D

Pues que alguien me explique cómo puede salir ganando un peatón que es atropellado en plena vía, no en pasos de cebra ni otras zonas habilitadas para peatones.

salteado3

Ya lo comenté con la noticia de la estafa a las aseguradoras; yo también tengo smartphone pero no puedes ir poniendo el teléfono y ajustándolo cada vez que subes al coche, y en esto de cuando va a pasar un accidente Murphy dice que será el día que lo no pongas a grabar...

Por eso me compré la cutre-cámara que va de cine por 15€ puesta en casa. Graba unas 3 horas en círculo de video y audio en una SD de 8GB.

Estoy contentísimo con la cámara, todo queda registrado para mayor tranquilidad. Hoy le he encontrado un uso nuevo; he llevado el coche al taller por un ruido. Resumiendo, gracias a la cámara he podido comprobar y confirmar que no me timaban con una reparación adicional por una pieza que decían haber encontrado rota mientras cambiaban los amortiguadores. He podido ver cómo circulaban con mi coche y escuchar cómo detectaban el fallo. También que cogían el coche hora y media después de cuando me citaron para que lo llevara

Me he acordado de alguien de primera mano a quien le llegó una multa de un día que había dejado el coche en el taller; parece ser que se lo llevaron para hacer recados los mecánicos!

Pues eso, por 15€. Nota para Shin Chan: ¿la comisión en dólares o Euros?

peor-intento-estafa-aseguradora/00025

Hace 11 años | Por --191994-- a liveleak.com
y
peor-intento-estafa-aseguradora/00050

gelatti

¿se puede grabar video en España desde el interior de un coche? ¿es legal?

Lo digo pq si no es legal desde casa tampoco lo será desde un coche... o el interior de un coche es como estar en la calle y es legal ¿?

¿Alguien conoce donde comprar esa cámara?

TrollHunter

Lo único que van a conseguir es instaurar la moda de atropellar y no parar.

dukenukem

Casi que me voy buscando una cámara de esas...

javierchiclana

¿Se comercializan en España estas videocámaras? ¿Está permitido su uso en la vía pública? Se evitarían muchos fraudes con ellas. Los conductores prudentes irían más seguros.

s

Pues cada vez tengo más ganas de comprarme una cámara para el coche...

#26 Puedes comprar en varias tiendas chinas online cómo dealextreme

chemari

Alguno de ellos debería morir en uno de los intentos, así moriría haciendo lo que mas le gustaba...

#27 Tambien puedes poner una de plástico de mentira. Si alguien se te tire encima le dices "lo tengo todo grabado, mira esa cámara" y verás como se le quitan las ganas de denunciarte.

Morgan

Esto es como la moda de frenar el coche en seco para que te den por detrás, siempre paga el que da el golpe.

Morgan

#8 Pues no sé yo si puedes grabar a nadie sin su consentimiento, creo que el delito lo estarías cometiendo tú y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.

Lo mejor es llamar a una patrulla de la Guardia Civil para que hagan un atestado.

z

#23 En la vía publica puedes grabar todo lo que quieras, incluyendo a las fuerzas del orden. Otra cosa distinta es difundir esas imágenes.

#23 Tú puedes grabar la vía pública desde tu coche perfectamente. ¿Acaso no lo hace Google, incluso lucrándose? Y cada dos por tres salen noticias de que han multado o detenido al gracioso de turno que ha hecho una burrada con el coche/moto y lo ha subido a Youtube para hacer la gracia.

Mi hermano es camionero y el jefe ha instalado cámaras de vídeo en todas las cabinas 'por si acaso'.

quiprodest

#8 También hay quien lo "busca" con ganas. Mira a partir del segundo 25:

D

#25 Un amigo que es escolta y ha estudiado casos de peligro y como actuar, me dio el consejo de que si alguna vez otro coche te cierra el paso y temes por tu integridad, la mejor opcion es embestir la puerta acelerando justo cuando esta saliendo el otro, de esa forma lo dejas atrapado en la puerta y con un brazo o pierna o ambos destrozados y ya no puede conducir ni perseguirte.

Razorworks

#2 Habria que ir con uno de estos, y ni te frenaban en seco ni se tiraban delante

miguelpedregosa

Un móvil viejo conectado al mechero y ya tienes cámara para el coche

j

Darwin approved.

barnum

Todos conocemos casos. Hay una leyenda urbana por Valencia, que en la zona de La Torre hay un tipo que lleva viviendo así toda la vida.

D

Los mercados están arruinando tanto a la gente que muchos se sienten obligados a llegar a éste extremo. Vergüenza les debería a dar a éstas personas.... pero mucha más a los mercados.

berkut

Realmente lo hacen por cobrar del seguro? Para pillar la baja? No sé yo como funciona el tema de los seguros en la Rusia de Putin...

koneko

No es por nada, pero muchos de los "atropellados" están pasando por un paso de cebra.

D

Me recuerda al GTA IV, cuando a veces los peatones, si dejas el coche parado en una calle, se chocan solos y se caen lol

D

Ahora todo tiene sentido: http://www.explosm.net/comics/2955/

Delapluma

Y es por éste motivo, por el que NO puedes hacer un seguro de vida a un menor de doce años (de salud sí, de vida no). Porque, en tiempos de necesidad, muchos donantes de esperma (porque padres, no eran... hijos de algo, sin duda, pero padres, no), los tiraban al paso de los coches para cobrar del seguro, moda que se hizo tristemente famosa en algunas ediciones del París-Dakar, y que llevó a las compañías a prohibir ese tipo de seguros, para evitar más muertes de niños y hasta de bebés.

Lo que sucede es que los seguros, antes que tontos, son demasiado listos: como haya un aumento excesivo de según qué tipo de siniestros (como el que nos ocupa), vais a ver qué rapidito dicen que lo dejan de cubrir.

rayfth

joe, con la música me duele hasta la cabeza

Lydiawebs

Es impresionante lo que hace la falta de oxígeno en el cerebro. Tener que llevar una cámara para circular me parece una estupidez que se puede evitar con alguna sentencia ejemplar. Y si te bajas del coche y al imbecil no le ha pasado nada es para reventarle la cara.

k

Esto en España suele pasar.
A mi ayer me tocó un niñato que iba andando por medio de la calle andando to vacilon y tuve que frenar. Cualquier se me olvida pisar el freno y lo despejo.

NapalMe

Aquí ya apareció un tema parecido, de una señora con un carrito de niño, y no digo mas.

M

Gran parte del problema la tiene el capitalismo desbocado este que tenemos cabalgando bajo nuestras patas, este capitalismo sin ética ni moral lanza a los humanos a hacer estos actos por una buena pasta. ¡La comida vale dinero Señore/as!

D

Próximamente en España.

p

...Al estilo del juego Carmageddon

s

Que los rusos hayan puesto camaras en el salpicadero es un filon para youtube.

Echo de menos un video de un tipo que se baja del coche y le suelta dos galletas al "atropellado"

antonellos

Pues a mí ya me pasó algo relacionado con este vídeo. Hace unos años iba con el coche, y conforme me acercaba a un paso de cebra, ví que un chaval se acercaba corriendo, pero como calculando a ver cuando llegaba yo. Frené antes de llegar al paso de cebra, y él se paró. Entonces le hice el gesto de que pasara, y me dijo que no. Conforme empecé a moverme, volvió a intentar pasar delante mía. Entonces paré, bajé del coche y el muy cabrito se largó corriendo. Me inclino a pensar que fue algo como lo del vídeo, porque yo era el único coche que había a esa hora circulando por esa calle. No había ningún tipo de obstáculo en el paso de cebra que le impidiera la visión al tipo en cuestión. Y eso en España... Miedo me dá que se ponga de moda.

D

Cada vez que veo vídeos de este tipo sobre Rusia se me quitan las ganas de ir.

FinGolF

Ya lo comenté en su momento, aunque a mi me gustaría llevar una cámara en el coche para evitar este tipo de situaciones, no es "legal" el grabar en la vía pública los demás coches y transeuntes. Solamente las fuerzas de seguridad del estado están autorizadas a este tipo de grabaciones. Podéis consultarlo con la gente de la Ley de Protección de Datos. Ya lo hice en su día y lo dejaron bien claro, yo puedo llevar la cámara en el coche, pero si me denuncia alguien que me vea la cámara, tengo todas las de perder. Así está hecha la ley.

CaptainObvious

Es escalofriante el video... Me sumo a la pregunta de si es legal poner cámara dentro del coche...

Por cierto... curioseando videos relacionados, a ver si alguien me puede decir de qué va esto:



Les ponen una pegatina en el coche cuyo motivo no alcanzo a entender y se montan unas trifulcas de aupa...

D

#46 No me hagas mucho caso pero creo que es xq están aparcados en doble fila.

U

Proximamente en tu casa, españistan.