Hace 12 años | Por --174646-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --174646-- a elpais.com

Europa ha retrocedido una década en la lucha contra enfermedades como el sarampión y la rubéola, casi erradicadas en el cambio de siglo y que hoy vuelven a causar grandes brotes comunitarios. España, que solo sufrió dos casos de sarampión en 2004, acumula más de 1.300 en lo que va de año, cinco veces más que en todo 2010. El descenso de la cobertura vacunal, espoleado por los grupos antivacunas está en el origen del aumento de la incidencia de las viejas enfermedades.

Comentarios

D

#1 Déjalos, hombre. Tal vez esta sea la respuesta a la superpoblación brutal y la escasez de recursos que sufre nuestro planeta: las campañas antivacunación y el bioflautismo.

Yo me alegro y no puedo más que apoyarlos fervientemente. No a las vacunas. Libertad total para elegir tratamientos de curación entre la Medicina y toda la pléyade de magufadas que el lejano Oriente nos ofrece como placebos. Yo iré al médico y vacunaré a mis hijos, si ellos no lo hacen, mejor para todos y mejor para mi planeta. No seré yo quien les reprima.

KurtCobain

#7 Si alguien decide no vacunarse o colgarse de un pino por las pelotas, es una decisión personal que afecta a quien realiza esos actos únicamente; ahora bien, los hijos no son un derecho, sino un deber y una responsabilidad (una vez se decide tenerlos, obviamente), y no se puede permitir que los delirios y estupideces de los contrarios a la vacunación afecten a su prole y, fundamentalmente, al resto de ciudadanos y sus hijos, con los que conviven.

Javiondo

#14 ¿Por variabilidad del virus te refieres a la posibilidad de que al estar el virus activo en una o mas persona, se produzcan mutaciones resistentes a las vacunas actuales?

Porque la pueden liar parda...

f

#11 Te vote negativo sin querer, queria poner uno de los verdes

J

#17 Ya le voto positivo por ti.

f

#21 Y yo a ti te voto posivo pòr votarle positivo por mi

Abraxas

#11 colgarse de un pino por las pelotas es una decisión personal que sólo afecta al que lo hace (y tal vez al pino), pero dejar de vacunarse NO lo es, puesto que nos pone en peligro a todos.

Donde hay comunidades donde no se vacuna, la prevalencia de enfermedades como el sarampión se dispara. Como la vacuna no es eficaz al 100%, también enferman algunos que sí habían tomado precauciones, por culpa de los irresponsables.

Si esta locura se hubiera puesto de moda sólo unos años antes, no podríamos haber declarado extinta la viruela. Probablemente estaríamos combatiéndola con pastillitas de azúcar, todo muy holístico y natural, mientras contamos muertos que se podrían haber evitado con un poco de sentido común.

y

#11 perdona tio, pero lo de no vacunarse es una externalidad negativa y por definicion afecta a 3º personas.

D

#1 Yo he vacunado a mi hijo de todo, o sea que no me siento aludido por tu comentario. Pero me molesta lo 'gratuitamente' que parece ser para ti sugerir quitarle a unos padres su hijo, por grave que sea el error que se ha cometido. O no eres padre, o no lo has pensado bien o no te entenderé jamás.

StuartMcNight

#19 Poner en peligro la vida de tu hijo SABIENDO QUE LO HACES debería hacer automáticamente que te lo quitarán. Por desgracia no es así. ¿Realmente no eres capaz de entender que alguien piense esto?

Una cosa es que tú te equivoques de papillas y le des unas que le provoquen una reacción alérgica por error, o que el niño se te caiga y se lesione, y otra muy distinta que como son uno puto ignorantes deciden que su hijo no va a ser vacunado tomando así decisiones de las que habría que cuestionarse su legalidad.

PD: A ver cuanto sale el magufo de turno por los comentarios haciendo el típico comentario donde dice "yo no digo que todas las vacunas sean malas pero....(ponga aqui su discurso tipico antivacunas con alguna cita textual de la monja)"

D

#23 Cuando digo error me refiero a error no intencionado. Si saben que ponen en peligro la vida de su hijo y del resto de niños ya no es un error. Los grupos antivacunas juegan a eso, a sembrar la incertidumbre.

Señor_Mandarina

Hazme un favor #19 , el día que no vacune a los míos te daré permiso para que llames a un centro de acogida.

El "padre" de la foto debería volver a la cavernas, diciendo cosas:

"Bertomeus opina que las enfermedades infantiles transmisibles "refuerzan el sistema inmunitario", y por tanto no hay razón para intentar prevenirlas."

El ser humano evoluciona, avanza y se adapta mejor al medio. No veo razón de ir dando pasos hacia atrás.

D

#1 El único "magufo" aquí eres tu (así, dicho con todo el desprecio del mundo). Antes de abrir esa boquita que (desgraciadamente) Dios te ha dado (o la madre naturaleza, en su defecto) harías mejor en enterarte de las gilipolleces que predicas, probablemente no tengas ni hijos.

Está demostrado que la triple vírica está relacionada con el autismo, yo mismo soy víctima de los efectos adversos de esa supuesta "vacuna" con unos problemas del sistema inmunitario que me dejan pocos años de vida con cierta calidad... Así que, por favor, los ignorantes: ¡callaos!

ptm56

#60 Te devuelvo el negativo, que hoy me siento recíproco.

Mordisquitos

#60 «Está demostrado que la triple vírica está relacionada con el autismo»

No, no lo está.

kaidohmaru

#60 http://www.infodoctor.org/bandolera/b86s-4.html

¿Seguro? ¿O prefieres echarle la culpa a las vacunas y no a la casualidad?

andresrguez

#60 ¿Triple Vírica y autismo? Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad

No existe evidencia de asociación entre el autismo y la vacuna triple vírica
http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/psiquiatria/autismo.htm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12421889?dopt=Abstract

El inventor de la conexión entre triple vírica y autismo planeó ganar millones gracias al miedo a las vacunas
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/12/el-inventor-la-conexion-entre-triple-virica-y-autismo-planeo
http://www.bmj.com/content/342/bmj.c5258

Segador

#60 Tú si que te dejas engañar por otros magufos... mirate bien lo de quién es el ignorante...
"El inventor de la conexión entre triple vírica y autismo planeó ganar millones gracias al miedo a las vacunas"
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/12/el-inventor-la-conexion-entre-triple-virica-y-autismo-planeo

Fernando_x

#60 Está demostrado que la triple vírica está relacionada con el autismo

Te lo voy a decir bien claro: "y una mierda"

Lo que está demostrado es la reaparición de enfermedades casi desaparecidas, por culpa de fanáticos como tú.

Vichejo

#1 yo es que ante estas cosas pondría sinceramente el examen de carnet de padre, es que me parece increíble como se pueden jugar así con los niños. Mi cuñada ha dicho que bautiza a mi sobrino, bueno vale que le hagas un ritual y le eches un poco de agua en la olla no es malo, pero si sale diciéndome que no lo va a vacunar porque se lo han dicho o lo ha visto en algún lado se le cae el pelo
#60 A ver, lo único que está demostrado es que el autismo se suele identificar en la misma etapa en la que se pone la triple vírica. No te confundas, como se confunden los magufos. Por favor, los virus de la vacuna, no tienen efecto biológico, si se pone enfermo el bebe es por un reflejo del sistema inmunitario, que hace una hiper-reacción

Pamoba

Lo siento pero no.

Sobre la salud de una comunidad no se juega. Tu decides como ir vestido, que coche comprar, e incluso si quieres pegar a tus hijos (que luego vendrán las consecuencias de tus actos) pero es que las enfermedades son contagiosas, como el gilipollismo, y mi hijo de apenas meses sin vacunar todavía se puede cruzar con una capullo portador que ha decidido no vacunarse.

Estamos hablando de enfermedades, si exigimos que las personas de catering lleven gorritos, guantes, pantuflas y delantal, como mínimo, será por algo ¿no?

#60 Por favor, indícame 3 estudios científicos, acreditados y no relacionados entre ellos, que demuestre lo que has expuesto. Es que mi hermano es autista, haber si por ponerle "la del tétano" se ha hecho más autista...

harapo

#60 Por favor, si se afirma que algo "está demostrado", ¿no debería ir acompañado de referencias o estudios que hables de tal demostración?
¿O esto es como los de los "ocho de cada diez dentistas", que se dice por decir?

Mientras no se aporta evidencia de esta demostración, este hecho simplemente no está demostrado, y por tanto no es válido.

Vichejo

#28 #60 #46 Estoy hasta los h..... de los magufos y conspiranoicos así de claro. Coged un libro y sobre todo comprobar las fuentes

D

#1 Cada uno hace lo que quiere con su vida e hijos, aquí esta el moralista de turno y ademas les quitaroa los hijos, a ti si que te los quitaría, vete a saber lo que les obligas a hacer!

Claustronegro

#64 El padre les está obligando a correr el riesgo de padecer una enfermedad que podría ser mortal, peor que eso ya es difícil

c

#64 Es de sentido común que uno no puede hacer con sus hijos lo que le dé la gana.

bradbury9

#1 Lo del centro de acogida es pasarse un poco. Los crios no tienen la culpa de la ausencia de conocimientos de los padres. Yo quitaria esa medida y aumentaria la multa, dejando abierto la sancion en caso de reincidencia.

pablicius

#10 Lo dirás de coña, pero conocí a un tipo que hacía algo muchísimo peor. Su comportamiento era, al conducir de noche, pasar los cruces de calles donde tenía un stop sin pararse. ¿Como? Apagaba las luces de su propio coche para dejar el cruce a oscuras. Si veía las luces de otro coche transversalmente, que correspondían al coche que venía por la otra calle, se paraba. Si no las veía, asumía que no venía nadie y pasaba sin parar.

Se quedó con cara de perplejo, como de "¿como no se me había ocurrido?" cuando le dije que se iba a pegar una castaña de espanto el primer día que coincidiera en un cruce con otro gilipollas que usara la misma táctica que él.

SuperCoccus

#5 En el clavo.

D

Por cierto, Penn & Teller lo explican con más pasión:

[01:31 - Sub ESP]

karakol

Es necesario un certificado para poder optar a ser padres, esta claro que no todo el mundo está capacitado.

Claustronegro

#33 Tengo 20 tacos, a los 16 sufrí una reacción a las vacunas = 2 días con algo de fiebre y frío. Cama y ya está que no me mata, la tos ferina sí que puede acabar contigo y te toca al menos hospitalización, y eos que ya casi está erradicada.

Si no vacunas a tus hijos, uno no pasa nada, porque como el resto está vacunado es prácticamente imposible que se contagia, si decenas de miles de niños no se vacunas lo más seguro es que unos se contagien y mientas no se muestran síntomas se contagia al resto de gente que no está vacunada (adultos y niños no vacunados) aumentando la permanencia del virus en el mundo y ampliando su variedad haciendo que los vacunados corran el riesgo de coger la nueva cepa.

Con lo que, sí, estás cometiendo un delito contra la salud de todos los que te rodean, y lo más importante, tu hijo puede sufrir de la necesidad de ser hospitalizado solo por que no pase un par de días de fiebre. Con lo que eres un padre horrible.

Cuando vacunas a tu hijo no lo haces solamente por él, sino que protejes a otros y ayudas a que estas enfermedades sean erradicadas.

P

Que les hagan pagar el tratamiento del niño y de los posibles contagiados, a parte de una multa. Nada como dar una buena hostia a la cartera para que la gente se haga un poco más responsable.

k

Que levante la mano al diabético que no le hayan recomendado dejar la insulina y hacer una "dieta". Yo siempre digo lo mismo, si tan poco te gusta la insulina, arráncate el páncreas y dámelo a mi.

sid

Si consumo drogas me imputaran un delito contra la salud publica , si no vacuno a mi hijo no pasara nada.
#16 Supongo que si la diabetes que sufres es leve supongo que haciendo ejercicio y una buena dieta puedes evitar tener que tomar insulina, si es un caso un poco mas serio la única dieta que puedes hacer es dejar de comer que va a tener el mismo efecto que no tomar la insulina.

#16 No mezcles cosas...

Está comprobado que una alimentación 100% vegetariana mejora el estado de salud de las personas con diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

"Después de 22 semanas en la dieta, el 43 por ciento de los de la dieta vegetariana y el 26 por ciento de los de la dieta estándar eran capaces de dejar de tomar algunos de sus medicamentos como la insulina o medicamentos de control de la glucosa, o bajar la dosis."

http://abcnews.go.com/Health/Diabetes/wireStory?id=2244647

D

bueno, como nadie lo ha puesto toadavía lo pongo yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

Es decir, que si unos bio-papis deciden no vacunar a sus retoños están jodiendo la inmunidad del conjunto. Así que sí, la puta moda afecta a todo el mundo.

D

#53 En mi barrio hay una farmacia dedicada a la homeopatía, que reune grupos de madres, para hacer reuniones y para hablar de lo malas que son las vacunas, y que para tener hijos sanos, hay que equilibrarles la energia, los chakras y tal. Está en el centro de madrid, y las madres tienen formación universitaria, internet, y más de 30 añetes. Y la farmacia, es de verdad, con sus farmaceúticos de verdad y todo.
No es un tema de ignorancia o de pobreza.

D

#65 la gente con dinero tiene demasiado tiempo libre para aburrirse, y acaba comprando sartenes de 400 euros, vendiendo homeopatía a sus amigos como "lo más" o viendo a dios en cada decisión que toma... cuando del sudor de tu frente depende el pan de tus hijos, dioses, chacras y homeópatas todos te parecen igual de inútiles.

Ithil

#65 Bueno en la noticia dice que hay dos grupos de afectados gente de clase baja que por dejadez no vacuna a sus hijos y fanaticos de la filosofia new age, que piensan que las farmaceúticas son el demonio

ptm56

Pensad que lo natural es siempre lo maś sano y esto es impepinable. Lo natural como el petroleo, el uranio, las setas venenosas, la malaria, un tornado o que te caiga un rayo. Todo natural y de lo más saludable.

wanakes

#80 Esas malvadas compañías farmacéuticas, cuyo negocio se nutre de la gente enferma, y ayudado de burócratas corruptos y médicos sobornables, ha conseguido que mi esperanza de vida y tu esperanza de vida sea el DOBLE que el de nuestros abuelos.

Parafraseando al gran Tim Minchin, gracias a esos malvados, ahora tengo el doble de tiempo para disfrutar de la vida, para envejecer viendo a mis nietos crecer, y para tener apasionantes discusiones con magufos en Menéame.

D

Vaya por delante que a mí esos padres me parecen unos irresponsables. Dicho lo cual el artículo de El País me parece muy parcial. Hace años que se viene advirtiendo de un rebrote de esas enfermedades y no o no sólo a causa de esa "moda" a la que culpan en exclusiva.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/05/23/medicina/1148391933.html
Según apunta Oñorbe, varias causas podrían explicar este aumento de casos. La primera sería la existencia de un grupo de edad, entre 23 y 33 años, que no está vacunado y por lo tanto resulta más vulnerable. Otro motivo se encuentra en la "velocidad y profusión" con la que se mueven ahora los virus debido al ingente tráfico de viajeros que se registra por todo el mundo.

http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/01/14/158991.php
Las autoridades sanitarias consideran que los brotes de sarampión -y de otras enfermedades como las paperas, típicas de la infancia- registrados durante los últimos años en España se deben, en buena parte, a los flujos migratorios que registra nuestro país, procedentes de naciones en los que la población no está vacunada.

http://www.medicosypacientes.com/sociedades/2011/03/11_03_24_pediatria
La movilidad poblacional es una de las causas que explica que emerjan patógenos que estaban bajo control, pero la extensión de un brote es debida a la presencia de personas no vacunadas por “la negativa de los padres a inmunizar a sus hijos”, según comenta Josep Marès, coordinador del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

D

#34 Tienes razón en lo que dices. Pero también es verdad que cada dia hay más gente, con estudios, adultos y con buena salud, cultura y dinero, que se apunta a la moda de los antivacunas, homeópatas, impositores de manos y demás enfermedades mentales.
Por esta parte de la verdad es por lo que se insiste en publicar y comentar tanto, estos problemas que amplifican los que ya crea la naturaleza de por si: mutaciones, resistencias, nuevos patógenos, etc.
Lo que duele a los que nos tiramos al cuello de los que comentan con dudas hacia estas noticias, es la "defensa" de los que usan su libertad de elección para seguir una moda, que a ellos no les hace daño, porque viven en una sociedad, y en unas condiciones de buena salud, cultura y dinero, pero que daña a los que no tienen esas condiciones, y crea una imagen distorsionada de la salud pública.
Es importante, para recuperar la idea de higiene y salud públicas, que recordemos que para que el nivel de salud medio suba, todos debemos tener en cuenta las normas y los procedimientos que se recomiendan, y ser críticos para su optimización y mejora. Y separarlo de la idea de nuestra salud individual, y de las chorradas de los cantamañanas.

D

#61 Muchísimo más peligroso que la "moda antivacunas", que no me creo que sean tantos, es, por ejemplo, el abuso y el mal uso de los antibióticos. Pero, en El País, parece que alguien tiene alguna especie de neura contra quienes critican, con mejores o peores argumentos, cualquier tipo de vacuna ya sea la de la Gripe A o la de la triple-vírica. La vacunación ha sido un logro indiscutible de la sanidad pero eso se ha de defender con datos y no con acusaciones exageradas y parciales desde el pedestal de LA VERDAD. Como se dice a veces: ¡cuidado, qué vienen los nuestros!

D

la seguridad social no debería pagar los costes de enfermedades que se contraen por no vacunarse

Delphidius

Estos son los mismos que ahora están "atascados": no saben si comer pepino con soja, pasarse al pescado con mercurio o "from lost to the river", irse a un McDonalds...

andresrguez

Cuánto daño hizo Forcades a la ciencia !!

ktzar

Media espanya con educaciøn universitaria para esto...

T

Vacunación obligatoria ya. Y punto.

D

Yo critico a las farmacéuticas de que con el dinero que ganan podrían abaratar el suministro de ciertos medicamentos a paises menos desarrollados, ahora bien, ¿qué diferencia existe entre este sector y el de la alimentación por ejemplo? Miles de personas mueren de hambre y nadie se queja del sector de la alimentación, no veo portadas con Nestle a la cabeza como demonio empresarial. Aquí se cuelga el San Benito a un sector y ya parece tener la culpa de todo lo relacionado con él.

c

Que no se vacunen. Eso sí, en caso de que la no vacunación sea voluntaria, o producto de la incuria (y no simple despiste o desconocimiento), cuando el niño enferme que se les procese por denegación de auxilio o lo que proceda. Y si muere, tres cuartos de lo mismo.

LarryWalters

¿Aquí nadie depura responsabilidades? ¿Qué es eso de ser antivacunas? ¡Carnet de padres ya!.

D

#80 También se podría decir que tu padre se nutre de la gente enferma, si no la hubiera no tendría trabajo.

Ithil

Si en los años 60/70 se hubiera difundido la falsa idea del autismo y la vacunación la viruela aun camparía a sus anchas

M

Los que no quieran vacunarse, pues que no se vacunen. Al fin y al cabo esto es pura selección natural, no? Los gilipollas y su prole morirá de sarampión y los demás, pues no.

Ahora yo me pregunto, que hacen estos padres cuando sus hijos cogen el sarampión? Van a un hospital o se montan una sesión de Reiki?

wanakes

#40 , #44, #26, #27: los virus son seres vivos. Como tales evolucionan en cada generación. En cada infección un virus se reproduce millones de veces. Cada reproducción implica una copia del ADN, y cada vez que se hace se corre el riesgo de copiarlo mal, creando una mutación.
La gran mayoría de las mutaciones son insignificantes, o perjudicales para el propio virus. Pero, cada cierto tiempo, la mutación resultante consigue una ventaja significativa para la supervivencia del virus: puede pasar de una especie a otra, o puede sobrevivir en el aire, o puede ser parasitaria en un agente infeccioso,... o ser resistente al antígeno con el que combatimos ese virus.

La ciencia ha conseguido que algunos de los virus más peligrosos que han matado a miles de millones de personas durante la historia, apenas tengan incidencia hoy en día, especialmente en el primer mundo. Y sin embargo, por pura ignorancia, o por intereses económicos, una parte de la población desprecia las vacunas, exponiendo a la población a un riesgo innecesario.

Me desespera oir a los conspiranoicos, como #28. Pasamos rozando el desastre con la gripe A: una cepa de un virus tan agresivo que era capaz de matar a jóvenes sanos con cuidados médicos intensivos, pero que afortunadamente no consiguió tasas de infección elevadas. Si esa misma cepa consigue, por una pequeña mutación, ser más resistente en el aire, probablemente mueran millones de personas. Algo que ha pasado multitud de veces en la historia de la humanidad y que probablemente vuelva a pasar. Pero los incultos prefieren achacar a malignas empresas farmacéuticas y a corruptos burócratas de la OMS.... en fin.

harapo

#63 ser resistente al antígeno con el que combatimos
Perdona, pero tu opinión queda automáticamente anulada, por no saber de qué se está hablando al hablar de vacunas.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%ADgeno

harapo

#69 Me pueden freír a negativos todo lo que quieran, pero eso no cambia que para hablar de vacunas, y sentar cátedra, es recomendable saber qué es un antígeno, que es un anticuerpo, qué significa inmunización, etc.
Es que además, la persona que ha escrito esa animalada en #63, luego se ha puesto a llamar ignorante a gente que ha opinado distinto de él.
De cualquier modo, aqui les pongo este mensaje para que puedan volver a votarme negativo por dejar en evidencia a semejante ignorante. De esa manera pueden poner dos negativos en vez de uno.

Respecto al tema principal, parece que está claro que el problema que puede originar este incremento de casos aún entre vacunados, es por la Inmunidad de Grupo, lo que me parece una explicación lógica y plausible, y no los cuentos de cepas nuevas, tasas de mutación escandalosas, bajadas en "el ritmo de la clase", ni las noveletas de farmacéuticos malvados tramando cómo infectar a más gente.

Gracias a quienes han aportado desde la razón y el conocimiento y mi rechazo a los ignorantes de ambos "bandos".

A

#63 y demás que me tachan de conspiranoico.

Quizás lo sea, pero mi padre es doctor y el mismo me ha explicado cosas bastante escalofriantes del mundillo de la farmaceutica, que pueden ser su visión exagerada de las cosas, ojo. Pero que su negocio se nutre de que la gente este enferma es cierto.

A lo que me refiero es que miremos todas las posibilidades antes de juzgar tan severamente a la gente por desconfiar en un modelo de negocio que vive de que tu malvivas.

StuartMcNight

#80 Ole, ole y ole, con los cojones cuadrados. Es decir, tu padre es médico alguien que según tu visión de las farmaceuticas "necesita tener enfermos para poder vivir, y cuantos más enfermos, mejor vive el médico", ¿es así, no? Es decir, según TU PROPIA VISION del mundo, tu padre es un ser despreciable que en lugar de curarnos nos enferma un poco más para que volvamos al cabo de unos días y volvamos a pasar la targeta del seguro. ¡¡¡Maldito!!! Está claro que las farmaceuticas intentan hacer negocio, pero de ahí a ser el diablo va un mundo. Pensad que tienen entre ellas una competencia terrible y unas guerras de patentes eternas y complicadisimas. ¿Te crees que si una farmaceutica supiera algo sobre otra que pudiera hundirla y liberar sus patentes, no lo haría? Ah no, perdon, blabalbalbala lobby blabalbalblablablabla mafia blablablablabla conspiracion blablablablabla padre medico blablablablabla intereses economicos blablablablabla la monja blablablabla iluminati blablablabla judeomasonica blablablabla gobiernos blablablablablabla y vosotros sois unos ignorantes(lo he hecho bien, puedo entrar en el clan magufo).

En fin, que casualidad siempre el más magufo del hilo no es médico PERO tiene un familiar medico que le ha contado historias raras sobre conspiraciones raras. Como si un médico de un CAP tuviera más idea del mundo de las farmaceuticas de la que puede tener el fontanero del barrio.

#106 Con lo del mercurio ¿que quieres decir? ¿Vamos a morir? En fin, haré una buena labor y te sacare de la ignorancia, llevaba un compuesto de mercurio igual que lo lleva la de la varicela, muchos cosmeticos, algunos productos de latex y otras muchas cosas mas. ¿Como lo se? Porque yo soy alergico a ese compuesto del mercurio. Así que dejate de chorradas que solo demuestran tu ignorancia.

D

Apología de la antivacunación DELITO YA!

L

Cada día estoy más convencida de que difundir ese tipo de creencias deberían ser catalogado como delito contra la salud pública.

A título personal pueden hacer lo que quieran, pero cuando pretenden hacer extensible su postura al resto de la población, si existe riesgo para la salud pública, deberán ser juzgados y presentar pruebas contrastadas de que lo que dicen es cierto.
En caso de que no lo sea, deberán ser condenados por lo menos a retractarse públicamente (eso como mínimo).

#86 Pues eso.

D

Para todos los que han dicho "si mi hijo esta vacunado ¿qué me importa si el del vecino no lo está?"

Te importa y mucho tal y como han dicho en varios comentarios por las mutaciones, si la población NO vacunada es un porcentaje muy pequeño o tan disperso que no tienen contacto entre ellos las cepas no tienen ocasión de mutar lo suficiente como para suponer una diferencia, por lo que la enfermedad se controla.

Pero si la gente NO vacunada supone un porcentaje alto y encima están en contacto directo entonces la hemos liado porque los bichos empiezan a saltar de huesped a huesped, aprendiendo de cada uno de ellos, perfeccionando sus armas, Y ENTONCES SURGE UNA NUEVA CEPA, esa que la gente vacunada sufrirá, probablemente con menos virulencia (o sea, que los sintomas serán más leves porque aunque su cuerpo no reconozca la cepa sí reconoce la enfermedad),pero la sufrirán y entoces adivina... el bicho que hasta entonces estaba saltando de un perroflauta a otro mejorando sus armas poco a poco, se encontrará con un organismo vacunado que no estaba preparado para esta nueva cepa, pero que aún así luchará de forma más efectiva que los perroflautas, y entonces corremos el riesgo de que aprenda, porque en eso consisten las mutaciones, en hallar una forma de luchar contra lo que les mata, y como el bicho sobrevivirá gracias a su entrenamiento previo en los cuerpos de estos naturistas podrá aprender, surgirá un bicho mejorado. Y esta nueva cepa, que los naturistas antivacunas tan diligentemente han criado y han fortalecido para ser capaz de sobrevivir tras infectar a un organismo vacunado, esta nueva cepa es la que atacará a tu hijo, con un sistema inmunitario sin formar y una vacuna que gracias a esos impresentables ya no protege tanto como antes.

Si no me creeis eso es lo que pasa con la gripe, cada año la vacuna cambia porque hay tanta gente que no se vacuna que el bicho puede mutarse a placer, por eso protegemos a los más débiles en la campaña contra la gripe. Ahora imaginaros el peligro de un sarampion o una rubeola (que pueden ser MORTALES) que pudieran mutarse a la velocidad que lo hace el virus de la gripe porque pueden saltar de huesped a huesped impunemente (y puede hacerlo porque los primeros sintomas se pueden confundir con la gripe)

Imaginaoslo y luego decidme si es peligroso que no vacunemos a todo el mundo.

kaidohmaru

#106 No os escandalicéis tanto por una minoría que no quiere vacunarse, a vosotros no os afecta en NADA, no entiendo esta pasión pro-vacunación que tenéis los de menéame.


Sólo lee a #76 (digo sólo porque lo han repetido en mil comentarios, pero se ve que eso de leer los anteriores no va con vosotros).

D

Totalmente de acuerdo con #76

harapo

Un momento, porque aqui hay algo que no entiendo.
Yo vacuno a mis hijos, para inmunizarles ante ciertas enfermedades.
En caso de que otro niño de su colegio pase la enfermedad, y estén en contacto uno con otro, si mi hijo está inmunizado, ¿cómo le va a afectar a él?
¿Porqué esta contradicción?
- o las vacunas no inmunizan (explicación que iría en contra de la evidencia científica, o que indicaría que las vacunas que se administran no son las correctas)
- o hay una campaña de presión, metiéndonos miedo a los padres de los otros niños, para que ejerzamos presión contra los padres que no vacunan a sus niños.
- Los medios de comunización, una vez más, no se enteran y crean una alerta a toda la población donde sólo deberían preocuparse los padres "antivacunas".

Por favor, ¿alguien podría arrojar un poquito de luz al asunto?

D

#26 Yo he pensado exactamente lo mismo, si tu hijo está vacunado que miedo tienes de que sea contagiado, es absurdo, esto huele muy mal.

harapo

#31 Hombre, el segundo punto me parece algo que al menos se puede discutir, pero el primer punto me parece tan ridículo...
Además, que lo que se está insinuando es que los niños no vacunados van a poder contagiar a mis hijos, que sí están vacunados, y por tanto inmunizados.
Respecto al segundo punto, no sé si sabes cómo funciona una vacuna, y qué significa que un virus "mute", pero, que la mutación se produczca específicamente en el gen que codifica para el antígeno contra el que se ha inmunizado, y más teniendo en cuenta que se suelen presetnar varios antígenos (lo que implicaría que tendrían que mutar todos, y con la suficiente frecuencia como para que fuera significativo), me parece que tiene una probabilidad tan baja que de hecho se podría descartar, a efectos prácticos.

J

#28 Que curioso que estando ya erradicado misteriosamente se empiece a contagiar gente... gente que en teoria esta vacunada.
Comentario magufo del día. O estás tratando de manipular o ni te has leido la noticia. No dice que gente vacunada esté enfermando pero sí que, aparte de niños no vacunados afecta a "población adulta de 25 a 40 años, que creció cuando no existía la vacunación universal y no enfermaron de pequeños."
#26 #27 Por esto mismo es preocupante, no por los que están vacunados, sino por la población adulta que no se vacuno de pequeña.

Abraxas

#26 #27 aparte del tema de las mutaciones, recordemos que las vacunas no son eficaces al 100%. Por lo tanto, si todo el mundo se vacuna, el nivel de protección del grupo es casi total (y así se erradicó la viruela). En cambio, si un grupo lo suficientemente grande decide no vacunarse, no sólo ellos se ponen en peligro sino que también incrementan el riesgo para el resto de la población.

Cada caso de vacunado enfermo de sarampión debería poner una demanda a los grupos antivacunas, o directamente la no vacunación debería estar penalizada.

D

#26 #27 #33 A parte de lo que dijo #57 o #71 que es totalmente cierto. Las vacunas no se administran todas a los niños nada más nacer ya que es necesario que transcurra un tiempo para según que vacuna. De ahí la importancia de la inmunización de grupo en este período. Los grupos antivacunas se basan en que las vacunas pueden producir autismmo pero eso está investigado y es un sesgo temporal, las vacunas se suelen administran hacia los dos años y el autismo también se detecta sobre esa edad por lo que no es descomunal que se vacune un día y al mes siguiente se le vaya detectando autismo al niño pero no es más que una coincidencia.

Libers

#73, si, lo se, se que las vacunas no se administran nada más nacer, eso seria una aberración para el sistema inmunológico de un bebé. No apoyo a los antivacunas, pero tampoco creo 100% en el Dios ciencia si está unido al factor "farmaceuticas".

#71, gracias por la explicación, me gustan mas los comentarios cuando están sustentados en datos.

harapo

#71 Gracias, muy interesante y educativo.

m

#71 muy bueno. Una analogía podría ser la circulación de vehículos, si uno se encuentra circulando por la carretera cumpliendo el código de circulación (vacunado) sus probabilidades de accidente son bajas aunque no nulas, pero si de pronto aparece en la vía un conductor bebido (no vacunado) sus probabilidades de accidente aumentan como "por arte de magia" sin haber hecho nada. Es por eso que el código de circulación es de obligado cumplimiento y la vacunación también si pretende la máxima eficacia también.

#173 el cloro es tóxico y se utiliza para desifectar el agua que bebemos, limitandose la dósis de cloro libre pero también está en la sal común que no es tóxica. En la toxicidad de las sustancias es muy importante la dósis y su formulación.

Edito: #183 te me adelantaste

Libers

#26, totalmente de acuerdo. A mi tb me corroe la duda ante esto.

En cualquier caso, aqui todo el mundo opina, pero tengo la ligera impresión que la mayoria no son padres. Ya que parece que las vacunas sean la gran "panacea" universal, que curen de todo y que certifican niños felices y sanos. Creo que ninguno a visto a niños varios dias con fiebre o alterados como respuesta a las vacunas, o a niños contagiandose igualmente aun estando vacunados. Esos padres, tienen derecho a decidir y, aunque no nos guste, tienen derecho a cuidar a sus hijos como mejor crean.

D

#26 casos como:

sectores sociales más pobres que no han vacunado a sus hijos

la enfermedad no se erradica, si no que sigue rulando, y puede mutar y hacerse resistente.

el sarampión podría ser una enfermedad erradicada, y aún hay gente que deja a sus hijos pasarla.

Ithil

#42, Lo que me preocupa es que la sanidad en españa es universal, hasta esta al alcance de los mas pobres. La única excusa que veo es la dejadez del los padres.

mekanet

Yo creo que la tontería esta se acababa siendo optativo la vacunación pero obligatorio si los niños van a escuelas públicas o concertadas (las privadas que hagan lo que les de la gana). Se crea un calendario de vacunación que se exige para matricular anualmente a los menores en todas las escuelas públicas. Hay países que lo exigen y no pasa absolutamente nada.

Así, los padres hippies y aquellos que no creen en las vacunas que se monten sus propios colegios bionaturales y listo, que se contagien entre ellos.

Yiteshi

Una moda o una ola de imbecilidad?

harapo

Joder, hay varios comentarios en los que parece que se cree de verdad, que un virus puede mutar y hacerse resistente, no ya en un par de generaciones, sino al infectar a un sólo huesped.

De verdad, o me he quedado un poco desfasado, o aqui se está exagerando la tasa de mutación por copia, y la tasa de expresión de dichas mutaciones.

Sin embargo, sí veo algunos comentarios más serios, acerca de la existencia de esos grupos de población no vacunados, que sería quienes pueden sufrir las consecuencias. A estas personas agradezco sus respuestas, que me parecen bastante serias, y que explican bien el problema.

A los que responden con simplismo, flaco favor mostrar un flanco tan débil.

Segador

edit

D

Está clarisimo, que paguen los gastos médicos del niño. Si van de frikis alternativos y naturistas, que aflojen la cartera y no paguemos su negligencia los demás.

TrollHunter

Selección natural, cuanto menos bioflautas como decian ahi arriba, mejor

A

Mientras se invierten millones y esfuerzos en la creación de nuevas vacunas, viene por detrás esta gente echando por tierra años de trabajo. MUCHAS GRACIAS!

Libers

# 55, por supuesto, "tus derechos terminan donde empiezan los de los demás", pero aun así, lo que quería decir es que se está hablando de que vacunar a un niño lo protege "totalmente" de contraer un virus, cuando no es cierto. Cuando vas a vacunar a tu niño te dicen que si no lo vacunas le puede pasar pero ¿y que le ocurre si lo vacunas? Aunque no nos guste reconocerlo, ni la ciencia lo sabe todo ni lo cura todo.

Ojo, yo he vacunado a mi hijo de todo, mas por los de su alrededor que por él, por respeto...bueno, por él tb, corrijo.

D

Cada uno hace lo que quiere con su vida e hijos, aquí esta el moralista de turno y ademas les quitaroa los hijos, a ti si que te los quitaría, vete a saber lo que les obligas a hacer!

D

#62 exacto, con SU vida, no con la de los demás. Cuando esa gente viva aislada del resto de la población, entonces podrán practicar cuantas magufadas deseen, pero mientras convivan con otros humanos, deberán acatar normas básicas de profilaxis... y si no, PUERTA o castigo! pues no hay lugares desiertos donde pueden practicar sus creencias naturistas a gusto!

anakarin

Personas que han sido vacunadas de niños (mi hermano, por ejemplo) ahora con este brote han enfermado, y fueron vacunados correctamente... ¿Alguien me lo explica?

Por cierto, en Sevilla ha llegado a morir una chica de unos 24 años creo, por sarampión.

Los medios han silenciado mucho con este brote y han manipulado aún más...

D

#32 la explicación es sencilla: mutaciones.

Unos bichos mutan más rápido que otros, según la eficiencia de su maquinaria de replicación. La de los eucariotas es muy buena comparada con la de procariotas y aún así, en la escala temporal de una vida, ocurren varias (mirad por ejemplo vuestros lunares).

Las vacunas se hacen en base a proteínas accesibles y características del bicho. Si el bicho cambia con mucha frecuencia, toca hacer vacunas anuales (ejemplo: gripe). Si cambia demasiado rápido, no hay vacuna posible (ejemplo: resfriado). Si cambia demasiado lento, en principio basta una vacuna (ejemplo: viruela).

En éste último caso, sin embargo, hay que tener en cuenta el factor tiempo que la mayoría de la población no contabiliza. Por ejemplo, la viruela fue erradicada por una serie de campañas diligentes tras comenzar la vacuna ción en el siglo XIX. ¿Hubiera ocurrido lo mismo si hubiera reservorios -gente sin vacunar-? las matemáticas dicen que sí. Esos bichos se reproducen en cada individuo millones de veces. Muchos individuos = miles de millones de veces. La probabilidad de que ocurra una mutación es de X, pero de que esa mutación sea ventajosa es muy, muy, muy baja. Tan baja que muchas personas cometen el error de decir que no existe tal probabilidad. Cuando la población es de miles de millones de invididuos, la probabilidad de que al menos uno tenga una mutación ventajosa es del 100%. Y basta uno para liarla (porque no tiene impedimentos en reproducirse).

El sistema inmune recuerda lo que le presentan (bien de forma natural o por medio de vacunas). Lo que no se le ha presentado, no lo reconoce y lo debe conocer por las bravas. Así que basta una mutación de esas para que se inutilice una vacuna "que ha funcionado toda la vida".

¿El secreto? los reservorios. Y lo forman las personas que no se han vacunado, bien porque no pueden pagarlo (países pobres) o bien porque no han querido (personas que se encuentran generalmente en países ricos y acomodados).

Evolución lo llaman, de ahí mi recomendación a #28

A

Que curioso que estando ya erradicado misteriosamente se empiece a contagiar gente... gente que en teoria esta vacunada.

¿Que quereis que os diga? No me fiaria de una empresa multimillonaria sin escrupulos que primero nos imprime el miedo a una pandemia mediante bombardeo informativo y luego nos vende el remedio.

Vease Gripe A, Gripe procina, Gripe X y ahora el retorno del sarampion...

¿Porque confiais tan ciegamente en una industira que mas rentable es mientras mas enfermos estemos?

D

Es todo una conspiración de los Iluminati rociandonos con chemtrails con ayuda de Iberia, monsanto y las farmacéuticas!!!!!

* Ups, #28 se me ha adelantado, pero él lo dice en serio.

Querido #28, le recomiendo leer 'El origen de las especies', de Charles Darwin.

StuartMcNight

#28 Mira por donde ya tenemos al primero. A gente como tú deberían vetarle el uso de los medicamento, por despreciar el trabajo de mucha gente, no solo en los laboratorios farmacéuticos, sino de TODA la comunidad científica que se encarga de verificar con ensayos de todo tipo la eficacia de los medicamentos y además de TODA la comunidad médica que son los que como han comprobado empíricamente que funcionan, son los que los recetan/administran a los pacientes.

Ya se pueden realizar los esfuerzos que sea en intentar crear una formación científica que evite gente así, que no vale para nada, gracias a la ignorancia colectiva de internet pueden encontrar información magufa de todo tipo para que encima puedan ir de iluminados y nos traten de ignorantes a los demás.

#46 ¿Salud más sana y natural? Coño, entran ganas de presentarse a político y realmente estirilizar a gente así y además prohibirle acceso a la sanidad. Que se vayan con sus chamanes.

Por cierto, a ver si te vas a creer que la gente que te vende a ti la medicina "más sana y natural" luego no va a los médicos de verdad porque su medicina no vale para nada.

D

Desde luego a veces me quedo sorprendido de la visión reducida que algunos tienen del mundo.. y no hablo de los padres que deciden (con todo su derecho) no vacunar a sus hijos sinó de los comentarios de algunos menenantes.

Todo el negocio de las vacunas está regulado por las farmaceuticas. Cuando ellos quieren un virus en la calle.. lo lanzan y punto. Sacan la vacuna y a cobrar de los padres que se creen todo lo que se les cuenta.
Cuando un virus está casi erradicado, hacen una mutación del mismo y, lo sacan otra vez a la calle. Evidentemente con la vacuna que lo mata.. a cobrar otra vez.
Si la línea de mercado de "antipiojos" no de la rentabilidad que tienen esperada.. sueltan piojos en los colegios y vuelta a empezar.

Si alguien, aún se cree que el director de epidemioloiga no lleva un Mercedes regalado por una de las mayores farmaceuticas.. va listo.

Así que ya podeis machacar a los que opinan y creen en una salud más sana y natural, que vuestros hijos se contagiaran igual, solo..porque asi lo quieren las grandes empresas farmaceuticas.

D

#46 Lo natural es que mueran millones de personas por plagas.

dankz

el #46 es el típico comentario que mezcla magufadas con conspiranoias sin demostrar en el que hace un abuso constante de el ad-hominen. Si es rico entonces lo que dice/hace es mentira. Una joya de comentario. ¿Que tendrá que ver que algo sea cierto si el que lo dice o hace conduce un Mercedes? Lo que veo es mucha envidia cochina y cero cerebro.

Para sacarte de tu burda ignorancia Chaval. ¿Sabias que el Doctor Albert Bruce Sabin no patento su vacuna contra la Polio? ¿A que no lo sabías? Él prefirio seguir cobrando simplemente de su sueldo de profesor. Y me importa un bledo el coche que conducía. Gracias a personas como el doctor Sabin se han salvado millones de vidas. Alguien que merece todo el respeto del mundo y que tenemos mucho que agradecer . No puedo decir lo mismo de gente como tú y esa forma de pensar.

D

#46 cualquier humano que contribuye conscientemente a la propagación y mutación de patógenos, por una mal creida conciencia natural, no solo no merece respeto en sus decisiones, pues afectan a todos, sinó que merece censura, reprobación y castigo.

Tenemos una vacuna efectiva contra un patógeno, y 4 ILUMINADOS descerebrados con mucho tiempo libre permiten que la enfermedad evolucione y mute en nuevas cepas cuando no vacunan a sus hijos, que se convierten en nuevos focos de la enfermedad.

Y si encima piensan que no les están siguiendo el juego a las farmaceuticas, que están a salvo de especuladores y de gente que solo mira por el negocio en de por la salud... se pregunten cuanto dinero se gastan en "remedios naturalísimos" pero casualmente carísimos... si tienen espíritu crítico, verán que cuando se creían a salvo de especuladores, en realidad están inmersos en ellos... pero encima están contribuyendo a la evolución "natural" de una enfermedad.

D

#77 Efectiva 100% vamos... si no te vacunas la coges también... no conlleva riesgos (baja probabilidad pero los tiene)... eso sí, eres libre de vacunarte pero si no lo haces tendrás castigo, censura...
Yo me vacuno (en general) pero tu deberías vacunar tu parcialidad y tu totalitarismo, te lo digo de verdad.

McManus

#46 ¿Tú sabes cómo soltar un virus a la calle y que quede todo campante y controlado, más cuando evoluciona rápidamente y su tasa de contagio es impredecibñe? Es más, ¿sabes cómo crear un jodido virus artificial? Te recuerdo que aún es muy pero que muy difícil crear vida artificial, aunque sea un microorganismo relativamente simple.

¿Acaso la peste bubónica era una conspiración de las farmaceúticas? ¿O tantas infecciones que han ido sucediendo a lo largo de los milenios?

wanakes

#46 Tienes razón. Las farmacéuticas son responsables de lanzar el virus del SIDA (¿o fue el Tea Party para acabar con los maricones?), y el de la gripe A. También son responsables de los 300.00 muertes anuales del virus de la Tos ferina. Y del virus del Ébola, que mata al 85% de los infectados. También fueron responsables de la Gripe española de 1918, que mató a unos 100-200 millones de personas. Y todo el mundo sabe que fueron las farmacéuticas las que pagaron el viaje de Colón a América, portando virus que exterminaron al 70% de la población indígena.

Antes de las farmacéuticas no existían los virus, han manipulado la historia. Como dice bien la biblia, la gente vivia 600 años, y se curaban con raices, homeopatía y power balances. Y rezando, claro.

Gracias, #46, por tu divulgación. ¡Que sabrán esos manipulados que te frien a negativos!

D

#46 La peste negra también la crearon las grandes Farmacéuticas?. Maria Tifoidea también estaba cobrando una pensión de las farmacéuticas?. Las enfermedades existen y existirán siempre. Qué fácil es olvidar que la principal causa de muerte hasta no hace mucho era por enfermedades bacterianas y hoy en día no es así y eso es gracias a grandes investigadores a los que hoy en día se ningunea y de desprecia diciendo incluso que ellos crearon las enfermedades. Estos comentario son muy bonitos pero dime si rechazas tomar cualquier medicamento en toda tu vida? y curar una infección o un cáncer sin los medicamentos actuales.

D

#90 no insistas, seguro que te saca pastillitas de agua y azúcar o tisanas de flores para curarte el cáncer... y si no lo consigues y acabas muriendo, será porque tu energía no estaba correctamente alineada en tus chakras, debido a que no creías en la proyectabilidad de tu alma, o no habías ejecutado correctamente la danza de la tierra... [ironic off]

100% magufadas, 0% responsabilidad...

D

#46 Mira, no dudo que haya mucho cabrón suelto por el mundo. La historia lo corrobora.
Pero tanto Dr. No, tanto Ming el despiadado, tanto Dr. Evil, no se yo....

g

#46 tu debes de ser de esos que cree que la naturaleza es amable y grácil y que nos quiere por encima de todo. Que nunca nos haría daño. Seguro que los neandertales nunca enfermaban ¿verdad?. La naturaleza, por si no lo sabes, es todo lo contrario. Es cruel y despiadada y a la mínima que pueda te destruirá. Estos bichos tan pequeños han existido siempre y si pueden vivir de ti lo harán sin ningún remordimiento.
Con respecto a las farmacéuticas, es cierto, no son santurronas, pero la naturaleza ya les hace el trabajo de crear enfermedades.
Debo suponer que tu no te vacunas ¿no?, y que tampoco vacunarás a tus hijos ¿verdad?. ¿Que harás si por algún casual tu hijo enferma de sarampión?. Si por mi fuera te haría pagar el tratamiento en caso de acudir a un hospital.

1 2 3