Hace 4 años | Por mr_b a software.rajivprab.com
Publicado hace 4 años por mr_b a software.rajivprab.com

Como ingeniero informático que ha pasado la mitad de una década trabajando con cachés de Intel y el Sun he aprendido un par de cosas acerca de la coherencia de las cachés. Este fue uno de los conceptos más difíciles de aprender en la universidad, pero una vez que se entiende realmente, empiezas a darle una gran valoración a los principios de diseño del sistemas.

Comentarios

Heni

Muy interesante, gracias

D

El tema es interesante pero de una importancia relativa.

Hay un sector del mercado que debe tener en cuenta esto: motores de bases de datos, juwgos, sistema operativo, etc.

Y otro sector que le importa un pimiento: paginas web, erc, porque el rendimiento le importa un comino al que paga, al quw cobra y al que la programa.

d

#5 o porque estás a alto nivel y de esas cosas se encarga el sistema operativo, y como mucho el navegador

D

#5 Hoy ya no tanto, los compiladores son más listos que tu.

EspañoI

#8 Para aprobar la asignatura de arquitectura de computadores, y entender una de las características básicas de los procesadores, la memoria cache.

EspañoI

Que levante la mano quien se acuerde de calcular los parámetros de una memoria caché de asignación asociativa de un procesador de 32 bits.

llorencs

#2 Para que se hacía eso?

Jakeukalane

Igual que a algunos los MeV/neutrinos/canales de desintegración os suenan a chino yo aquí me entero de la mitad de la mitad y eso que hice un año de carrera... Pero cuando en informática se ponen a reutilizar palabras con significados aplicados específicamente a conceptos suyos apaga...

prejudice

#3 Leido en un canal de programación de Telegram:
"(..) Y a todo esto añadirle husky con prettier en el pre-commit y lanzar el linter antes de cada commit, (...)"

llorencs

#6 WTF? Husky no podría haber sido un error del corrector?

Poignard

#6 yo hubiera contestado "keep calm and gramenauer"

Galero

#3 Pon una empresa de informática. Como dueño-jefe, adquirirás de golpe el conocimiento acumulado durante décadas de un equipo de profesionales y podrás decirle a todo el mundo, incluidos tus técnicos, lo que tienen que hacer y cómo.

Poignard

Caché con leche

m

qué sería de menéame sin los informáticos ^^