Hace 10 años | Por malditascully a siliconnews.es
Publicado hace 10 años por malditascully a siliconnews.es

¿Dónde están las ingenieras? ¿Y las programadoras? Los informes sobre diversidad que están publicando los gigantes tecnológicos son contundentes: la población femenina continúa vagamente representada dentro de sus plantillas.Y no lo decimos nosotros, lo corroboran los números de las propias compañías. Durante las últimas semanas, el gigante online por excelencia, Google, las tres principales redes sociales con impacto internacional, Facebook, Twitter y LinkedIn, y otras firmas como Yahoo y Pinterest han publicado sus informes de diversidad.

Comentarios

Mr.P

#1 Yo como mucho hice una calculadora en Visual, pero nunca más. Como conclusión pensé que programar te cuadricula la mente, pero tu comentario me ha demostrado es que es mentira. Tienes alma de poeta.

D

#8 "¿Eres varón?"

Mira mi perfil. Ahí se explica. Si no te es molestia agradecería que me respondieses a una cuestión ¿Por que te sorprende?

D

#1
Pues yo soy programador y me encanta programar.

Programar satisface mi necesidad de crear tanto como componer o escribir (actividades que realizo como aficción), con la diferencia de que cuando programo satisfago también mi inquietud por solucionar problemas.

Supongo que trabajas en una cárnica picando código al peso, y que como tú también habrá compositores y escritores que escriben o componen al peso, que de ser preguntados dirían que su profesión ni es bonita ni es creativa...

D

#10 "Supongo que trabajas en una cárnica picando código al peso, y que como tú también habrá compositores y escritores que escriben o componen al peso, que de ser preguntados dirían que su profesión ni es bonita ni es creativa..."

No, en absoluto. Trabajo en mis propios proyectos. Aquí tienes el último de ellos por ejemplo: http://nugalis.com/

Solo que para mi la programación es solo una herramienta. Es el "obstáculo" que hay entre pensar una idea y verla funcionando.

A mi también me gusta pensar en resolver problemas, en diseñar frameworks y librerías. Incluso, aunque odio Apple, estoy deseando probar su nuevo lenguaje de programación solo por curiosidad. Pero la mayor parte del tiempo tan solo quier ver mi idea funcionando, y si pudiese recortar tiempo de programación, lo vería antes. En esos momentos la programación es un estorbo.

En cierto sentido me gusta programar. Pero es un gusto que desarrollé a base de programar, no el motivo por que empecé a hacerlo.

D

Es tan simple como que a la gran mayoría de mujeres no les gusta. No hay que buscarle tres piés al gato

k

Pues esta noche hemos estado cenando al menos 4 ingenieras y de distintas carreras. Por cierto, por ser ingeniero/a no es necesario saber programar, que hay muchos tipos de ingeniería.

Ingenioso_Hidalgo

#4 Ni ser un excelente programador quiere decir que seas ingeniero. De hecho suele ser al contrario... a programar se aprende programando y echando horas. No con poliminios de Taylor.

b

¿Dónde están las ingenieras? ¿Y las programadoras?

Intentando aparcar lol

D

Que peñazo, otra vez el discurso de "hay pocas mujeres en X"

¿Para cuando movimiento para incrementar hombres en carreras donde son minoría? ah hipocresia feminismo, que anticuado te has quedado.

ur_quan_master

a) programar es divertido, si tienes vocación como todo en esta vida. Ahora, requiere esfuerzo y tenacidad.


b) Trabajo en una compañía de desarrollo de software y seremos más o menos tres ingenieros por ingeniera.

oso_69

No sé si dupe o relacionada (la verdad es que me da pereza leer los artículos, simplemente me sonaba el titular ) ¿Por qué las mujeres no quieren ser ingenieras?

Hace 10 años | Por chisqueiro a asturias24.es

D

¿se imaginan como seria el codigo de una mujer menstruando? el lio de polleras que generan en todos los ambitos?

Eso pasa con esas medidas para "asegurar cupo" de aglun sexo. Encima casi siempre discriminan al hombre: dicen minimo 30% de minitas, sin aclarar que tambien debiera ser el mismo para hombres.

Además pasa lo mismo si un hombre se pone a trabajar en ambitos donde hay mas mujeres.

Lo importante es la capacidad de la persona, sin importar su sexo. ¿Y si para algun puesto en algun lugar justo no hay mujeres tan capacitadas como los hombres excluidos?. O viceversa...

D

Y las pocas que hay son feas.

D

#5 Si eres mas tonto no naces.