Hace 4 años | Por --605588-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605588-- a 20minutos.es

Maravilla rural en España y escenario de películas durante décadas, la mano del hombre lo ha convertido en problema medioambiental.

Comentarios

Peazo_galgo

Lo triste es que los desiertos de Almería son históricamente hablando muy recientes...siempre fue una zona seca, pero hasta hace unos pocos siglos tenía importantes bosques que como os podéis figurar se acabaron talando por completo (en el siglo XIX la minería les dió la puntilla a lo poco que quedaba). Aquí hay un artículo bastante completo sobre el tema:

https://elgatoeneljazmin.wordpress.com/2011/03/21/los-bosques-del-desierto/

FatherKarras

He leído Tabarnia y como el resto del titular encajaba...

D

Pues a mí parecen secarrales igualitos a los de los Monegros, las Bardenas, y tal...

Bernard

El tema es interesa pero el artículo me parece spam encubierto. Es decir, spam de un tio que busca pasta para sacar adelante su documental. Me parece muy llamativo que haya 0 fotos ilustrando el tema o no se explique mejor la amplitud del problema. ¿Quién tira las cosas? Porque eso me imagino que estará donde Cristo perdió el mechero. ¿Qué pasa con las administaciones a cargo de ese paraje natural?

Vamos que el artículo no cuenta nada de eso y se limita a un especie de "Hola, quiero al menos 7.000 pavos para hacer un corto-documental".

Gilbebo

#4 Lo de la falta de fotos me ha llamado también la atención. No porque dude de la existencia del problema sino por la falta de rigor periodístico.

D

#4
A mí lo que me parece muy triste es que haya gente como tú que pretenda censurar noticias de Ecología.
No justifico que se censure descaradamente por motivos ideológicos, como es habitual en Menéame. Pero ya lo de atacar este tipo de noticias dice mucho de las personas/bots/opinadores que ejecutan acciones organizadas contra la Libertad de expresión e información.
Patético, vergonzoso...

Bernard

#10 Vaya películas te montas. Y que poca educación te gastas.

D

#12
No proyectes tus limitaciones.

D

#12
Y por cierto, yo también sé poner negativos.
Saludos.

Bernard

#18 Todo un logro, sin duda.

D

#4 Creo que la mayoría de las personas hemos abordado el texto pensando (de primeras) que lo que se pretendía era recaudar fondos para acometer la limpieza del paraje (o al menos dedicar una parte a eso), ... pero no, parece que es sólo pal docu.

La basura si eso ya tal.

D

un buen sitio para hacer un gulag

c

Una cosa es que tiren mierda en algunas ramblas (que siempre se ha hecho) y otra es llamar vertedero a un paraje tan extenso

D

Podéis rasgaros las vestiduras, pero que medidas han propuesto los partidos que habéis votado para intentar solucionarlo...

D


Tu doble rasero no es ningún logro, más bien todo lo contrario

Artok

Ahora es un vertedero mítico

D

Por lo que parece, el SEPRONA ni está, ni se le espera.

palestina

Noticia falsa, hace unas semanas estuve haciendo un recorrido durante varias horas por el desierto, previa autorización de los dueños, y está muy cuidado. Entre otras cosas porque es un espacio privado que lo tienen como negocio: coto de caza y rodaje de pelis, spots....

bufido

como todo lo que ya o sirve...lo convierten en eso...