Hace 10 años | Por pinkix a lne.es
Publicado hace 10 años por pinkix a lne.es

El Principado no tiene constancia de la instalación de los monolitos contratados en 2010 por el ex viceconsejero Ángel González (actual portavoz parlamentario de IU) para señalizar las fosas comunes de la Guerra Civil en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. González encargó 81 monolitos hace 3 años, pero la empresa adjudicataria tiene aún sin entregar más de 40 piedras de caliza. La decisión de ejecutar esta obra, le ha valido ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Comentarios

pinkix

A ver lo que tarde en aparecer por aquí@Bensidhe... lol

pinkix

#9 Exacto, los de IU son muy buenos hasta que pillan poder.
Otro ej. reciente de IU: El alcalde de Mieres cargó al Ayuntamiento el viaje a la manifestación minera de Madrid
http://www.lne.es/caudal/2013/04/26/alcalde-mieres-cargo-ayuntamiento-viaje-manifestacion-minera-madrid/1403026.html

natrix

#12 Ese alcalde se quitó el sueldo e iba en representación de un pueblo minero a defender a los habitantes de su comarca.
Te recomiendo leer los comentarios del envío: alcalde-mieres-cargo-ayuntamiento-viaje-manifestacion-minera/0008

Hace 10 años | Por --100624-- a lne.es

pinkix

#17 Leídos, pero al igual que el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, simplemente puede devolver ese dinero y ya está. Lo de la renuncia al sueldo de alcalde, es lógico puesto que cobra bastante como prejubilado. No querrás que haga como otros políticos que acumulan sueldos.

natrix

#18 A mí me parece bien que la gente cobre por lo que hace y de acuerdo a lo que hace si se lo merece. Y creo que los representantes deben tener un sueldo acorde a su responsabilidad.

pinkix

#19 Deben cobrar en función del dinero que haya en las arcas públicas. Y da la casualidad que el Ayto. de Mieres debe 6 millones de euros, debido a la nefasta gestión del alcalde anterior (psoe):
http://www.pcasturias.org/territorial/mieres

En esas circunstancias es lógico que se ahorre en todo lo que se pueda, incluído el sueldo del alcalde si es posible. Con esa premisa llegó este alcalde al puesto.

Mientras se recorta un montón a los funcionarios (1,4 millones de euros), para contener el gasto:

La juez tumba el recorte salarial que el gobierno de Mieres «impuso» a la plantilla municipal l La sentencia remarca que las disminuciones se establecieron «unilateralmente», sin negociar con los sindicatos y vulnerando el Estatuto de los Trabajadores. Mié, 25/07/2012

El recorte salarial de 1,4 millones de euros que el Ayuntamiento de Mieres comenzó a aplicar el pasado mes de junio acaba de ser mutilado en los juzgados. La sentencia anula el ajuste que fue aprobado en mayo para todo el personal laboral, unos 280 trabajadores.

http://www.csi-f.es/node/122819

El dinero que el alcalde se gastó en el viaje, pues queda feo, muy feo.

Así que podéis llamarlo como queráis pero, así NO se hacen las cosas.

natrix

#22 El ayuntamiento de Madrid debe más y el alcalde cobra, y se lleva dietas, y no las tiene que justificar.
Y lo mismo para el Presidente del Gobierno.

Tu argumento no se sostiene.

pinkix

#26 La alcaldesa de Madrid no está cobrando ninguna pensión, y el presidente tampoco. Sí se sostiene. No sé hasta que punto es compatible cobrar a la vez una pensión de prejubilación minera (el caso del alcalde de Mieres) y el sueldo como alcalde.

Sierramaestra

#12 he votado negativo tu noticia por varias razones, pero la que ya me convenció del todo fue tu manipulación con el alcalde de Mieres, quien ha renunciado a su sueldo y fue a Madrid a defender el carbón para que su pueblo tenga futuro. El dinero que invierta en ello está totalmente justificado.

Pero te mereces un negativo como una casa por vincular este caso con corrupción, cuando en la noticia no se dice nada de que él haya obtenido algún beneficio ni hay nadie imputado por corrupción. Es un caso de prevaricación en el que no se ha demostrado que haya habido fraude, incluso el hecho de que los monolitos no estén colocados puede deberse a factores como la falta de fondos de la empresa adjudicataria u otras razones.

pinkix

#20 Me parece bien. Pero la noticia es la que es, y si votas negativo por mi opinión sobre lo del alcalde de Mieres, tu mismo.

En cuanto a la asociación con corrupción de la noticia enviada, esa asociación no es sólo mía.
Sayed y Bruce (1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”,

Y es evidente que la empresa a la que encargó los monolitos los cobró y no realizó su trabajo. Es evidente que se ha beneficiado del encargo realizado.

El hecho de que los monolitos no estén colocados no se debe a que la empresa tenga o no tenga dinero, pues los cobró puntualmente. Se debe a la dejadez de quien los encargó por no verificar la ejecución de la obra. Por lo tanto no hizo su trabajo.

Llámalo como quieras.

pinkix

#20 He estado analizando en detalle el caso, y tal vez tengas razón en una cosa, que deba llevar la etiqueta de prevaricación y no corrupción. No obstante ahora no sé si podré cambiar eso.

Bender_Rodriguez

Mentiras fascistas, la imputación es cosa del facherío español que quiere borrar de la política a la verdadera izquierda y recurre a las fuerzas opresoras del Estado y a los jueces franquistas para acusar sin pruebas a una persona que trabaja las 24 horas del día por los vecinos de sus pueblo y entrega su sueldo a los más necesitados.
Soy el clon deBensidheBensidhe -ReemaxReemax

pinkix

#10 De momento no han asomado la patita... lol

ChukNorris

Los contratos de colocación de los monolitos se dieron a dedo (sin concurso) porque en teoría se iban colocando según se descubrían las fosas ... ahora ya vemos que ni se han colocado, por lo que no era necesaria esa adjudicación a dedo y se podía haber sacado a concurso público.

#10 Lo que harán será no votar la noticia a ver si con suerte no llega a portada ...

D

Colocar no se colocarian, pero cobrarlos, seguro que se cobraron.

pinkix

#8 Y si acaso, los cobrarán dos veces.

D

Si son monolitos es plural. No se colocaron pues, por concordancia.

pinkix

#5

D

Un imputado deberia tener la decencia de dimitir, aunque sea inocente, para proteger la imagen de la politica. Como esto ultimo les importa tres cojones, pues no dimite y encima, el caballerete sigue saliendo por la tele haciendo declaraciones como si tal cosa. Pues me parece mal, sea de IU, del PP o de UCD, coñioooo ya con la tonteria.

pinkix

#11 De dimitir nada, harán cualquier cosa con tal de no dimitir.

rakinmez

La culpa es de Aznar

D

Y después la izquierda no hace más que clamar al cielo por el dolor de los descendientes de las víctimas, que no saben dónde están enterrados sus familiares. Con esto queda claro para qué les interesa realmente la puta memoria histórica a los pájaros estos. Nauseabundo.

D

Joer, cómo os ponéis por cuatro piedras de na. lol Seguro señalizó con una estaca y pensó era suficiente para que no se escapara la memoria histérica esa. lol