Hace 4 años | Por --175549-- a almeria360.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a almeria360.com

Sólo en una semana 6.828 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular con su vehículo en inadecuadas condiciones de mantenimiento. Durante los siete días de intensificación de campaña se han controlado 164.602 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y se han expedido 7.278 denuncias. Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 20 y el 26 de enero y cuyo objetivo era comprobar...

Comentarios

Priorat

Solo una matización. No han sido multados por circular sin adecuadas condiciones de mantenimiento. Sino por no tener acreditadas las condiciones de mantenimiento.

El matiz es importante porque uno puede circular con la ITV y que su coche no esté en adecuadas condiciones de mantenimiento y también circular con ITV y que su coche si este en adecuadas condiciones de mantenimiento.

sorrillo

#1 A menos que se considere la propia revisión de la ITV como parte del mantenimiento.

D

#1 En la ITV de Orihuela tuve el honor de presenciar como un camión recién revisado montaba un follón minino al salir por no funcionarle los frenos y quedarse atravesado en la nacional.

Priorat

#7 Lo cual no significa que no estuviera bien pasada la ITV. Sino que la ITV lo que certifica es el estado al hacer la ITV.

Y obviamente en cientos de miles de vehículos alguno va a perder esas condiciones minutos después (los menos). Otros durante el año o dos años y otros la van a mantener durante todo el periodo de validez.

Que lo que digo no es en contra de la ITV. Pero lo realmente positivo de la ITV no es el certificado, ni la inspección en si misma. Lo positivo es que obliga a hacer que el coche este bien, al menos, en el momento de pasarla.

Priorat

#1 Donde digo también circular con ITV y que su coche si este en adecuadas condiciones de mantenimiento quería decir también circular sin ITV y que su coche si este en adecuadas condiciones de mantenimiento

Hay que distinguir entre certificación y mantenimiento.

D

Deberían liberalizar las ITV, que son caras, no tienen capacidad para atender la demanda, y además, las usan los políticos para comprar favores.

Como en Inglaterra, que cualquier taller legal puede expedir haber pasado la revision.

Feindesland

#12 Pero eso sería justo, INSENSATOOOOOO

lol lol lol

MoneyTalks

#12 Ahi iba yo, lo de poner multas siempre les parece mejor que incentivar/subencionar la ITV para que la pase todo el mundo

ElPerroDeLosCinco

No debería ser difícil poner cámaras que identifiquen matrículas y chequeen que todos los coches que circulan tienen la ITV y el seguro al día.

D

#2 Exacto. Ellos saben mejor que yo cuando tengo que pasar la ITV (y menos mal que me mandan la cartita porque se me olvidaría).

Urasandi

#2 En mi zona se hace desde hace años. En el papelote de la ITV incluyen la foto.

editado:
te refieres para multar. Ok

Feindesland

#2 Si, para luego pararlos o no según interese por la identidad del propietario.

el Big Data es lo que tiene...

lol

D

Que pasen por Terrassa, todos los coches aparcados con ITV desde el 2012 vi, me queje al ayuntamiento y no respondieron, parece que es caro multar... políticamente hablando

Magankie

#3 Creo que la multa por no tener la ITV en regla sólo te la pueden poner si te pillan circulando, sino de otra forma se multaría sistemáticamente cada vez que el sistema detecte que tienes la ITV caducada.

D

#9 no lo sé cómo funciona, pero tenemos un basurero de coches avandondos a la calle, pero es sistemático en todo Terrassa en algunos barrios los que se quemaron, sigue. cómo un trozo de hierro oxidado como decoración