Hace 3 años | Por Lonnegan a publico.es
Publicado hace 3 años por Lonnegan a publico.es

Menos de quinientas de las mil personas de entre 15 y 49 años que estaban convocadas este lunes a través de mensajes en su móvil en un centro del distrito madrileño de Carabanchel para someterse voluntariamente a las pruebas PCR y detectar aleatoriamente población asintomática de la covid-19 han acudido a la cita. En concreto, desde por la mañana y hasta las ocho de la tarde se han hecho un total de 424 PCR, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad. De cara al miércoles, porque para este martes no hay margen, aumentarán los SMS

Comentarios

Lonnegan

Tampoco es que la gente se esté matando para frenar al virus ¿eh? Tenemos una sociedad civil de pena.

Verdaderofalso

#1 tenemos la sociedad que nos merecemos.

Me encantaría saber si alguno que no ha acudido ha visto el vídeo o la foto donde pone que las pcr fallan más que una escopeta de feria y los falsos positivos...

i

#1 es que hay muchísima gente de vacaciones.

GatoMaula

#9 Bueno, vamos a llevarnos bien, porque si no van haber ondonadas de hostias aquí, mmh?
Qué A y B?? El señor Villambrosia, que es un gentelman, me dijo que viniera a solucionar esto con pacifismo, así que A lo mismo que le digo una cosa le digo la otra, y B… (Clim-clap) y cuidao, que igual te viene la C.

D

Sin conocer los detalles de cómo asignan cuántas personas y de qué área mandan mensajes.

Deberían habilitar una web donde el personal pudiera pedir cita y ser esas mismas personas fueran responsables de su no asistencia, sin "obligar" de manera específica a determinadas personas, ya que puede darse el caso que esas personas "seleccionadas" no asistan, sea el motivo que sea.

No obstante, si mandas el mensaje a 1000 personas y atienden 500, tampoco es tan mala estadística de asistencia, ya que desconocemos la disponibilidad (y desde luego la voluntad) de todas esas 1000 personas.

Pero bueno, al final esto es prueba y error y sobre todo crear concienciación entre la gente, sin duda.

ipanies

Una hipótesis...
Un autónomo está yendo a abrir su negocio cuando nota que vibra su móvil...
Un sms?!?!
Una cita para hacerme una PCR??
Yo?!?! Porque si estoy bien?!?!
Hostiaaaaa... Y si sale positivo por un fallo y me confinan?!?
Casi mejor que vaya su p... madre a hacerse ese test...

Solo es un relato de ciencia ficción ;)

eithy

#5 A eso suma las vacaciones de los que estén en el paro que se han ido al pueblo porque es más barato que la ciudad

sleep_timer

#13 Y yo a esto uno lo "agradable" que es que te metan un palo hasta el cerebro.

tiopio

A cambio, se han presentado otros que no había sido citados.

D

Para este tipo de cuestiones sí que debería haber un cambio legislativo y ser sancionable no acudir a hacerse este tipo de pruebas.

nemesisreptante

#6 lo bueno es que sigue habiendo gente que ha estado en contacto con un positivo a la que no le hacen la prueba. Todo muy inteligente si.

eithy

#6 viendo cómo está mi barrio (uno de nivel económico bajo-medio de Madrid) no me extrañaría que estén de vacaciones. Ahora mismo por los coches que hay en la calle no debe estar aquí el 50% de la población o más.

Cuando haces las cosas mal y sin planificación te pasa esto.

c

#6 Y tienen la.desfachatez de llamarlas "pruebas masivas".

La utilidad de esto es puramente estadistica.

Ayuso busca la inmunidad de grupo. Nos vamos a cagar.

GatoMaula

#3 Enhorabuena, la felicito señora, o señorita, no veo aquí a todos sus hombres pero felicítelos, son realmente profesionales.
Bueno no vamos a jugar a los jeroglíficos, un suponer, estamos aquí para aclarar un par de conceptos, señorita.
En tanto y cuanto nos dean lo que es nuestro discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo.
Mira nena aquí hay una cuestión, el concepto es el concepto mmh? esa es la cuestión, por ejemplo tu eres una mujer con estudios y yo no objeto nada al respective porque soy liberal, y no soy de esos que anda diciendo que sois más putas que las gallinas, aunque lo piense, pero y el concepto eh? Eh!? Aaaamiga… a los hechos me remito.

D

#8 ¿Qué dices?

D

#8 el conceto es el conceto

D

#8 “a los hechos me repito...”