Hace 12 años | Por Tanatos a cl.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a cl.noticias.yahoo.com

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, informó que en 2012 empezará a ofrecer certificados a estudiantes que toman clases gratuitas en internet. Los profesores de la universidad indicaron que los retos y grados de dificultad serán los mismos que enfrentan los estudiantes en el campus en Cambridge, Massachusetts. MITx es el programa de estructura abierto diseñado por la universidad para ofrecer educación gratuita en internet.

Comentarios

D

#1 Yo también lo he hecho y es verdad que se aprende un montón sobretodo porque se les veía que les encantaba lo que hacen, por ejemplo, cuando Sebastian Thrun explicaba lo de los vehículos autoconducidos. Lo del certificado lo explican bastante bien en el pdf que te enviaban:

Disclaimer: This online offering of Introduction to Artificial Intelligence does not affirm that you were enrolled as a Stanford student in any way; it does not confer a Stanford grade; it does not confer Stanford credit; and it does not confer a Stanford degree or a certificate.

Pero bueno, siempre puedes decir que te dio clases Peter Norving

F

#1 ¿Esos cursos son gratuitos? ¿Dónde puedo buscar algo más de información?

D

#6 http://web.mit.edu/newsoffice/2011/mitx-education-initiative-1219.html
Joder hacer un curso impartido por Tim Berners-Lee , tendremos que estar atentos

D

#6 El de Inteligencia Artificial de Stanford se dio en colaboración con Know it, supongo que si hacen más cursos los publicarán en su web: http://www.knowit.com/ Los del MIT ya #7 te ha dado el lugar perfecto para informarte.

thingoldedoriath

#7 Mañana comienza un curso de introducción a C++

Pero el de Tim Bernes-Lee no lo encuentro

D

#19 he visto que está en la plantilla de profesores de lenguajes e inteligencia artificial no que vaya a impartir un curso de mitx de momento. Por eso decía que había que estar atento a ver si impartía uno, yo no me lo pierdo

thingoldedoriath

#24 Ah¡! ok gracias por la aclaración. Es un tipo al que admiro, estaré atento

D

#6 Un enlace más a un curso de Machine Learning de Stanford. En la parte de abajo de la página tienes enlaces a otros cursos que epiezan ahora en Enero.
http://www.ml-class.org/course/auth/welcome

difusion

#1, Bien hecho

poluto

#1 Yo hice la de IA, la de Machine Learning y la de Bases de Datos. Al final me quedé solo con la última, por falta de tiempo. Quedé muy satisfecho también. Aprendí bastantes cosas. Un 10 para estas iniciativas.

Por cierto, ¿no tendrás los vídeos descargados? Es por si los terminan quitando. Ese material me parece oro...

Nitros

#27 Tengo los videos descargados de la de AI. Una pena no haberme enterado de la de DB, me hubiese interesado más.

En cualquier caso, hacer más de una clase y trabajar 8 horas al día lo veo incompatible, no me hubiese quedado tiempo para nada.

D

#3 siempre se puede arreglar eso con un poco de photoshop....

sifou

Hace dos semanas acabé un cursillo, pero de Stanford. No es oficial, ni creo que pueda convalidar créditos, pero ya lo tengo por si acaso, además de aprender.

Más info: https://www.ai-class.com/

D

#15 Por lo que veo en ese enlace, es uan web donde un profesor ofrece los videos, no ninguna universidad.

difusion

#15, #16, Gracias

D

El MITx NO va a ser gratuito. Va a tener "precios populares", pero de gratuito nada. Lo dicen ellos mismos en sus notas de prensa.

W

#21 claro que no va a ser gratuito, hasta ahí podiamos llegar!! te ponen videos en internet, te suben material a su pagina web que te puedes descargar ejercicios, apuntes, exámenes y encima te envían el título a tu casa, no?? que chollo, lo que dice en la página del MIT es que seguirá siendo gratis los vídeos y todo lo que ya era, pero el certificado por supuesto te va a costar una pequeña cantidad pero te va a costar, cosa que personalmente veo bien así se financian ellos, y voaotros podeís convalidarlo por algún crédito de libre lol

D

#22 No, si no lo digo a modo de queja, lo digo a modo de "aviso" por si alguien pensaba que era gratis. A mi ya me parece bien. Lo que dudo mucho es que podamos convalidar con algún crédito de libre como dices...

D

Lo que no deja de ser irónico es que Universidades Privadas ofrezcan cursos y videos muy buenos gratis y aquí, las universidades públicas si te he visto no me acuerdo

j

#14 aquí las universidades públicas si ofrecemos clases gratuitas, http://www.lasmatematicas.es

a

#15 ¡Que gran descubrimiento! Gracias juanmemol, justo estoy preparando el acceso para mayores de 25 y me viene de perlas!

poluto

#34 Molestia ninguna. Si tienes Dropbox, mandame tu cuenta por privado y comparto contigo. O si se te ocurre alguna otra alternativa, soy todo oidos.

j

Efectivamente, esos títulos es puro marketing de esas universidades.

D

Este es un proyecto sacadineros a sacatontos que se quieren hacer ilusiones de que les va a quedar igual de chulo en el CV un Master en Stanford o el MIT que un cursillito de estos... Vaya forma de devaluar también el prestigio de estas dos escuelas.

R

#5 Not sure if trolling or just very stupid.
Por cierto como te mandan el certificado o lo que sea??? y como puedo "asistir" a una clase.

D

#28 Me parece que el stupid eres tú. Sólo alguien tremendamente snob podría poner un comentario en inglés (y del malo y con faltas) en un sitio en castellano.

poluto

#31 Yo tengo los de ML y DB. ¿Hace un intercambio? Puedo subirlos a Dropbox o algo.

Coincido con lo de las 8h. Me di cuenta como al mes y medio. Era inviable. Al final saqué bien al menos la de DB.

Y por cierto, en Enero y Febrero empiezan otros cursos bastante interesantes. Mira éste, por ejemplo, y los que aparecen en la parte inferior de la página http://www.algo-class.org/

ufoisthebest

#32 me interesaria enormemente el curso de DB. si no es mucha molestia! gracias

R

#31 Anda vete a forocoches newfag