Publicado hace 14 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Un vino con 900 años de solera, procedente de una barrica que al parecer fue rellenada por primera vez en el siglo XII, ha visto hoy la luz en la Real Colegiata de San Isidoro de León para ser catado, como cada Jueves Santo, por unos pocos privilegiados. Es un vino añejo, como un coñac con gran solera, probablemente de los más antiguos del mundo, debido a la "madre que tiene", una barrica de roble de novecientos años y que se conserva en algún escondrijo de la Colegiata de San Isidoro, según ha explicado su abad, Francisco Rodríguez Llamazares

Comentarios

g

A que no hay cojones es de mezclarlo para hacer tinto de verano?

OCLuis

#3 Quita quita, que yo una vez llevé a una cena a casa de mis suegros (muy pijos ellos) 4 botellas de tinto que me costaron 40€ cada una y ellos y sus amigos las gastaron todas haciendo tinto de verano.

Seguro que se pensaron que era "Don Simón" en botella de vidrio...

D

#4 pues entonces era un pijo de verano lol

damocles

¿Si será sano degustar algo que lleva tanto tiempo? Hay una lenta reacción química en el jugo de uva que da origen al vino, pero esta reacción no es infinita, llegará un momento en que ya no quede material para esa reacción... y surgirá una nueva reacción distinta que de origen no a un delicioso vino sino una terrible toxina.

Gelfacial

buagh, que asco no me jodas, 900 años eso no se puede beber...

Juanmari

El titular de la noticia es erróneo y debería decir:

Un misterioso Jueves Santo ve la luz con 900 años de solera cada vez que tomo vino.