Hace 12 años | Por yomiyo a patentes.wordpress.com
Publicado hace 12 años por yomiyo a patentes.wordpress.com

Las patentes y las marcas son modalidades de propiedad industrial distintas. No obstante, son complementarias en el sentido de proteger la innovación tanto en su aspecto tecnológico (patentes) como no tecnológico (marca). Esto viene a cuento de una sorprendente noticia publicada por la BBC en español en la que básicamente se afirma que la empresa Coca-Cola compró la patente de la bebida en 1953 a unos valencianos de Aielo de Malferit que la habían inventado en 1880 y patentado en 1903.

Comentarios

franciscocho_1

#4 Si la marca no se usa durante 5 años, otro puede pedir la caducidad de la marca por falta de uso. Pero no creo que ese sea el caso nunca de Coca Cola

franciscocho_1

Una cosa es la protección de la composición (la fórmula) y otra la del nombre (Coca Cola).
Se podría haber patentado la composición de la bebida antes de comercializarla, pero la protección sólo hubiera durado 20 años y la composición se habría publicado en el correspondiente documento de patente. Efectivamente, parece que han optado por la vía del secreto para proteger la composición.
Otra cosa es la protección del nombre de la bebida que está protegida mediante marca (renovable indefinidamente por periodos de 10 años).

D

#3 Indefinidamente si se usa, si no se usa otro puede reclamarla, ¿no?

W

Si existe la patente ¿no se puede consultar la receta? ¿O no era por eso que no está patentada, de manera que pueden tenerla en secreto indefinidamente?