Hace 6 años | Por francisco.m.sos... a publico.es
Publicado hace 6 años por francisco.m.sosa a publico.es

Tras el escándalo del cada vez menos presuntamente máster falsificado de Cristina Cifuentes, la desaparición o modificación de títulos académicos expuestos en las fichas de los diputados del Congreso ha comenzado. Según una comparación exhaustiva realizada por El Confidencial varios diputados del Congreso han modificado la formación académica que muestra su ficha en la actual legislatura, sobre diputados del PP. Al menos ocho miembros de la bancada conservadora han realizado cambios

Comentarios

Paracelso

#1 Cualquier profesional de cierto nivel estos días no para de ver en Linkedin peticiones de recomendación y validación de aptitudes

D

#5 la verdad es que somos patéticos como sociedad

P

#1 En la web del PP lo sigue poniendo wall wall wall

elallas

#1 Jajajajaja, excelente

woody_alien

#12 O llamarse Froilán.

d

#13 Vamos a ver: el que se infle los título es irrelevante. Lo importante es que se pueda usar de arma política.

Por favor, no mezclemos. A ver si queremos que ahora de repente sea importante que el CV sea honesto y no esté cocinado. Esto es España, y aquí cocinar el CV es una tradición nacional. El objetivo es hacer todo el daño posible al PP y luego volver a la corrupción cotidiana y a los curriculums cocinados de costumbre, sin ideas raras.

D

#24 "Lo importante es que se pueda usar de arma política".

El problema son todos los delitos de falsificación documental ademas de otros protocolos mafiosos para dar veracidad a la falsificación del CV. Dejad ya la tontería de que eso lo hace todo el mundo o de que es un arma política. Tenemos a una política que ademas de mentir, que es poco etico, ha cometido delitos de falsificación para burlar a la justicia. Todo el mundo cambia el CV (te lo compro aunque sea mentira) pero eso no significa que todo el mundop falsifique firmas y se le regalen titulos. Son cosas muy diferentes y lo intentais hacer pasar por lo mismo.

d

#29 El problema son todos los delitos de falsificación documental ademas de otros protocolos mafiosos para dar veracidad a la falsificación del CV.

¿De verdad?

Porque que yo sepa, la falsificación documental la realizaron un par de profesores de la URJC, pero yo no veo aquí a la gente pidiendo la dimisión de esos profesores, sino de la Cifu. Así que me resulta ligeramente dificil creeer que el problema, como tu dices, sea la falsificación documental.

D

#35 Si de verdad.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3mplice

Menos mal que no eres juez. ¿Si tu contratas a un sicario para matar a alguien como no ere sel autor material tu no has cometido el delito? De verdad... como diría mi madre, teneis ideas de bombero retirado.

d

#36 Ajá, el problema es que eso está por demostrar. Tu no sabes el acuerdo a que llegaron. Pudieron decirle que no se preocupara, que había mecanismo para que tuviera su título y todo de forma perfectamente legal. Y ella se hizo la rubia, pilló el título y no preguntó los detalles.

Tu estás dando por hecha de que ella sabía que el título estaba falsificado. Y que yo sepa, eso no se ha demostrado.

D

#37 Está por sentenciar demostrado está, otra cosa muy distinta es que por algun motivo alguna prueba se declare nula para el juicio y salga libre. Eso no da lugar a la conclusión de "no se ha demostrado". Ya tienes analisis de peritos y mil mierdas que lo demuestran, solo falta la sentencia. Que cínico eres amigo, sin animo de ofender, lo digo por lo que te gusta negar la realidad. Confundir sentencia y hechos...

d

#39 No mientas. Se ha demostrado que el título está falsificado. No se ha demostrado que la Cifu lo supiera. Del mismo modo que que tu compres un coche de segunda mano robado no significa que tu sepas que ha sido robado. Eso es algo adicional que tienes que demostrar.

a

#44 Hombre, a mi me parece más bien como si la funcionara de ventanilla de la DGT te ofrece regalarte el carné de conducir (a cambio de pasta o favores o un guiño guiño) sin hacer ningún examen. ¿Habría que demostrar que tu no sabías que eso era ilegal?

d

#45 Sí, tendrías que demostrarlo. Tu no sabes si la DGT le ha ofrecido sacar el carnet por algún atajo legal o si el carnet que le ofrecE está falsificado. Si lo que quieres afirmar es que la persona es consciente de que se trata de una falsificación, eso es EXACTAMENTE lo que tienes que demostrar.

D

#44 Pues ya me dirás tu como se las iba a apañar la funcionaria cuando itentó recoger el master en nombre de cifuentes. Imagino que ahí cifuentes pensó que los "masters" crecen en los árboles y que dicha funcionaria había recolectado unos pocos para ella. ¿No? ¿Bajo que premisa lógica justificas que Cifuentes pidiese el título de algo a lo que sabe que no fue ni se presento?

¿Del acta que presentó la mismisima Cifuentes con las dos firmas falisicadas post data no dices nada?

d

#53 No te inventes cosas. Se ha demostrado que las firmas del acta que presentó la URJC tenía firmas falsificadas, no que la Cifu no se presentase a un tribunal formados por otras personas y que en la URJC le dijesen que era válido.

D

#54 Pero si eso tambien se ha demostrado que le hicieron pagar los costes por no presentarse. Si es que te las comes dobladas. Vaya cínico amigo, tienes un cojones como torreones de castillo.

d

#55 Pero si eso tambien se ha demostrado que le hicieron pagar los costes por no presentarse.

Que le cobraron por "no presentarse". ¿Tu estás seguro de lo que dices? Piensa de nuevo la frase: cobrar por no presentarse.

D

#64 Parece que no has hecho un curso en tu vida. Se le hace pagar para poder optar a presentarse otro día. Supongo que serás capaz de llegar tu solito a la conclusión de que hacer dos días de examenes en lugar de uno supone un mayor gasto para quien da el curso ¿no?

#37 Mira, alguien que ha cursado sus estudios de básica, que ha logrado el acceso a la universidad y que se matricula en un máster sabe que no hay un camino alternativo para sacarse un título. Si es presencial es presencial.

Si no has ido a clase sabes perfectamente que no has ido a clase. Si no has hecho el examen sabes perfectamente que no has hecho el examen y tus copañeros si. Si se te evalúa con distintas normas es que no estás estudiando lo mismo. Se te está dando un trato diferente.

Es más. La propia Cristina Cifuentes presume de que le ha ido muy bien haciendo ver que entiende menos de lo que entiende y que eso hace que las personas se piensen menos astuta de lo que es y que le ayuden más.

JJBang

#37 Se hizo la rubia y eso lo explica todo. Gran argumento.

#35 También las hemos pedido. A mi me parece igual de grave firmar o decir que algo que se sabe falso sea auténtico que el ampararse en ese documento falso a sabiendas de que lo es.

Pedrito71

#24 Irrelevante? Joder, las ganas de defender lo indefendible que tenéis algunos.

Mentir es mentir, e inventarse una carrera es motivo para irse de la política sin ningún tipo de disculpa. Que eso sea menos grave que falsificar documentos no quita que sea algo gravísivo para un político.

D

#24 Sera tradicion para ti, mi cv pone solo cosas que he hecho, podra ser mas o menos decriptivo o exagerado, pero es cierto. Y si en mi empresa se enteran de que no tengo un titulo me ponen de patitas en la calle.

c

#13 Sabes tú si está o no está licenciado en historia?

RobertNeville

#26 Yo me limito a constatar lo que él ha puesto. Estarás de acuerdo en que hay ahí una ligera discordancia.

c

#27 Lo que ha puesto quien donde?

RobertNeville

#56 Él.

Pedrito71

#26 Eldiario.es se pondrá a investigarlo tozudamente, ya verás.

c

#41 Investigar el qué? Que le han falsificado las notas y las actas entregándole un título del que no ha asistido a clase, ni examinado ni entregado el proyecto? Y que él insiste públicamente en que si blandiendo actas con las firmas falsificadas?...... mmmm lo veo difícil.

D

De repente se han vuelto todos tontos.

woody_alien

#7 Pues para ser tontos ganan 100 veces más que tu y si los pillan están aforados.

amoreno.carlos

#30 Y suerte

N.N.

#30 "sino ser". Para ser un master del universo no sabes ni escribir chatín....

Robnix

#9 Totalmente de acuerdo contigo. De tontos ni un pelo.

Lekuar

#9 Eso es ser espabilado, no ser inteligente (eso y no tener escrúpulos, ni moral, ni decencia, ni amor propio).

D

#7 La que está confirmando Carmena.

Robnix

#7 Tontos?. lol lol lol lol lol lol ...yo diría otra cosa pero prefiero callarme. Los tontos somos nosotros por aguantar a estos sinvergüenzas.

vviccio

#7 #3 Tontos quienes le votan.

D

#3 tontos son los que les votan...estos son caraduras y estafadores proefesionales....de tontos tienen poco..

D

Se dice que, en cierta ocasión, Sir Arthur Connan Doyle envió, a muchos de sus amigos, un mismo telegrama que decía: "Todo se ha descubierto ¡Huye!". Al poco tiempo, varios de los destinatarios estaban ilocalizables.

D

El graduado escolar y certificado de penales a la entrada del Congreso. A ver cuántos pasaban.

squanchy

#8 Y lo mismo para los puestos a dedo, tipo "asesor".

D

Dimite el falso hinjeniero de Podemos http://www.elmundo.es/espana/2018/04/13/5ad09c00e2704e75058b45aa.html

A ver si la Cifu toma nota

rook1

Hay un gran problema en este país, y es que las personas que deben representar a los ciudadanos viven en un mundo paralelo, hasta que no pierdan los privilegios y tengan el mismo troto que el resto de mortales esto no va a cambiar.

D

Habrá que hacer capturas de pantalla de sus páginas antes de que desaparezcan todos esos títulos.

Jakeukalane

#6 archive.org
archive.is
webrecorder.io
freezepage.com
peeep.us

D

Con que les hicieran el mismo drogotest que al resto de los ciudadanos cuando intentamos conducir un vehículo, me conformaba.
Al fin y al cabo, ellos pretenden conducir un país.

D

#11 Prefiero a un hedonista que disfruta con sus rayitas que a ministro del Opus que condecoran Vírgenes.

Fdo. quien fuma porros en su casa.

D

#15 Yo también lo hago, pero a la mañana siguiente yendo a trabajar, sin haber fumado, me juego multa y represalias.
Estos meapilas que van de santos y son ejemplo para el resto de la sociedad, deberían demostrar que van a base de agua y no tienen sus funciones más mermadas de lo natural en ellos, para realizar el trabajo por el que también se les paga.

D

#31 Nos jugamos multas y represalias por los prejuicios de quienes hace unas pocas décadas consideraban la homosexualidad un trastorno de la salud publica que debía ser tratado con electroshock.

Los meapilas que me he encontrado son conservadores fanboys de Rivera, que le han puesto en un pedestal al lado de la virgen sin pecado concebida, y Rivera no le hace ascos a votos de conservadores católicos no practicantes.

b

#15 Muchas veces ambas cosas van cogidas de la mano.

cocainomano

#15 amén

D

Liberalismo, liberalismo

j

"Antes estudiaban los ricos, ahora estudian los pobres"

Lo leí el otro día de un meneante el cual no recuerdo su nombre,y creo que viene aquí al caso.

D

Que mientan ya deberia de ser motivo de dimision. Lo peor, es que se demuestre que te han regalado el titulo. Los becarios que hacen TFM deben de estar a tope estas semanas.

Arzak_

Patrocinado por tudiplomafacil.com

Nuestros Diplomas son los más económicos del mercado y tienen la mejor calidad

CÓMO ES POSIBLE
Con la integración de las nuevas tecnologías en el proceso de creación de los Diplomas, conseguimos sustituir los intermediarios habituales y reducir los costes de producción, obteniendo como resultado un producto de gran calidad, personalizado, mucho más económico y más rápido.

pdf icon ¡Nuevo! Ahora puedes comprar tu diploma original en PDF por sólo 10€ hasta 10 alumnos/copias. Cada diploma extra por sólo 1€ más.

D

archive.is te queremos

Mariele

Fyi, los de Ciudadanos siguen teniendo "licenciado por la universidad de la calle" en el motto de Twitter junto con "fervor por la roja" y "los problemas reales de la gente"

Estopero

El becario que cambia los contenidos de la página del congreso las debe de estar pasa do canutas

orangutan

Esta bien saber que nos gobiernan unos gañanes

cocainomano

Que tiene que pasar en este pais para que ilegalicen esa organizacion criminal

c

Fijo que dimiten todos...

S

#74 bien, pues sabes lo bastante para saber qué en efecto, mentir en un c.v. no es delito.

A

Lo de 'bancada conservadora' lo podemos dejar en 'banda' a secas.

D

PERO NO COMPAREN!!! lo de la cifu no tiene nada que ver!! es una actuacion delictiva, y corrupcion; mentir en el CV no es ni delito, ni falta.

#52 Bueno, alguno de ellos ha podido ocupar cargos en su propio partido o se le ha dejado participar en grupos de trabajo o comisiones en función de una formación que decían que tenían y que seguramente no tienen. Algunos han concurrido en listas electorales y habrá gente que ha votado a esas listas porque ha creído que algunas de esas personas tenían una formación más grande de la que en realidad tenían.

En realidad es un problema de falta de humildad y de falta de honradez. No es un delito pero es un problema social.

S

#52 pueeeees no, no lo es.

Por cierto, las faltas ya desaparecieron del código

D

#69 delito leve, lo mismo es.