scientiablog.com/2012/11/14/la-misteriosa-cromatografia-q... por
Matroski el 14-11-2012 08:43 UTC publicado: 14-11-2012 19:45 UTC

Usando técnicas de cromatografía líquida, bien sea HPLC o UPLC, y a través de la fuerza iónica o de la encapsulación molecular, yo, el Señor Oscuro de Mordor, he logrado separar a los tres hobbits que tuvieron la osadía de atravesar la Tierra Media hasta llegar hasta la puerta de Mordor. El primero de ellos, el hidroperóxido Gollum, fue aniquilado y no cayó al fuego eterno como contó Tolkien. Los otros dos, los enantiómeros Frodo y Sam, fueron encapsulados en el interior de una de mis ciclodextrinas...
etiquetas: cromatografía, enantiómeros, fuerza iónica, encapsulación molecular, hplc negativos:
8 usuarios:
150 anónimos:
97
1º Madremía lo oxidada que tengo la química tras haber acabado la carrera hace casi 10 años.
2º Que el blog NO ES DE COÑA. Es decir que es un experimento REAL en el que llama Gollum, Frodo y Sam a las moléculas que REALMENTE quiere separar por métodos cromatográficos.
3º Que hay toda una serie de "El Señor de los Anillos" en formato de artículo del blog.
Espero que sus esfuerzos no caigan en saco roto y eso capte la atención de más de uno, como ha hecho conmigo.
y un anillo (la ciclodextrina) para dominarlos a todas jajajajaj...
¿La proxima sera con matrix o star war o frikimo maximus star treck?
P.D:
(no he entendido ni zorra de la entradilla supongo que no tendra mucho sentido que entre a ver el resto del articulo
No se si hay mucho nivel de quimica, o simplemente solidaridad friki.... o hipsters frikis que en cuanto ven algo con señor de los anillos y formulas se suben al vagon de OMG SOY IGUALITO QUE SHELDON
PD: yo he estudiado ambientales, actualmente estudio química, y no he entendido una mierda, pero el artículo en si aunque parezca de coña es un experimento real, así que por eso lo he meneado. La divulgación de la ciencia, aunque no entiendas ni jota, es una de las cosas buenas de esta página
Edit: Me he confundido de noticia, esto iba para los mossos.
Eso sí, meneo por el nivel freak absoluto del colega.