Hace 11 años | Por rodrii89 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a eldiario.es

Un sospechoso milagro: por primera vez en la historia reciente, el precio de los carburantes ha caído en los últimos dos meses bastante más de lo que se ha reducido el coste del petróleo. Entre septiembre y noviembre, el barril Brent bajó un 1,9%; el 5,3% si lo medimos por su precio en euros y no en dólares. En el mismo periodo, el gasóleo ha caído en España un 5,46% y la gasolina un 8,41%. Los porcentajes son aún más sorprendentes si tenemos en cuenta que el petróleo no es el único factor que afecta al precio de los carburantes.

Comentarios

albertiño12

Exactamente lo mismo pasó cuando teníamos que entrar en el euro:

el gobierno habló con el oligopolio y los precios, milagrosamente, bajaron. Lo malo es que poco después volvieron a subir al nivel de antes y más.

Parece que competencia, lo que se dice competencia, hay muy poca. Como ya lo denunció "Salvados":

Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

dulaman

Desde el Gobierno argumentan en privado que la rebaja es consecuencia de la presión sobre las petroleras

Menudo morro que se gastan estos peperos. Se apuntan a todas. Si el sol sale, es gracias a ellos. Si el sol se pone, es culpa de ZP. Así que la gasolina baja porque el heroico Rajoyparo ha presionado a las malvadas petroleras. Pues que me aclaren por qué ha bajado el precio también aquí en Holanda, y lo mismo en Alemania.

blanjayo

#1 Ha bajado en Alemania y Holanda porque Rajoyparo ha presionado

D

#1 Eso te da una idea de lo liberal y desregularizado que es el mercado de combustibles.

albertiño12

Vaya, vaya. Parece que la duda que tenía al final era cierta... pensionista-medio-deja-cobrar-436-euros-decision-gobierno#c-38

rulf

¡Cuanto anhelo el autobús 100% eléctrico solar, para dejar de sufragas a hijos de puta con mis impuestos! Y ni con esas me libraría...