Hace 10 años | Por asensio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por asensio a es.noticias.yahoo.com

La ardua tarea de enviar una nave al espacio supone analizar miles y miles de datos y parámetros, utilizando superordenadores para realizar innumerables cálculos con el objetivo de conseguir una precisión exacta. El Universo es una inmensa mesa de billar en la que las bolas se encuentran a distancias enormes moviéndose además a velocidades vertiginosas. En todo este proceso, el más mínimo error puede dar al traste con muchos años de trabajo.

Comentarios

noexisto

Aunque sea de Yahoo (todos sabemos) está relativamente bien explicada y es algo muy complejo:
1 el uso de la gravedad para impulsar cohetes/evitar su desastre (si no serían imposibles las misiones, bastante tienen con salir de nuestra gravedad, fuera no hay gasolineras)
2 el problema de las anomalías de sobrevuelo (algo que se desconoce al 100%, y aquí impera el 100% para los cáculos o es el desastre)
3 Cálculos: a la vez que se envía cualquier cosa allí fuera nuestro planeta se mueve y así todos los demás (especialmente si salen fuera de nuestro sistema solar)

Destaco para animar a la lectura:

"Sin estas maniobras de asistencia gravitatoria las misiones espaciales a muchos planetas hubieran sido virtualmente imposibles. ¿En qué consisten? Bueno, en este caso, explicarlas es mucho más sencillo que realizarlas puesto que a grandes rasgos tan solo se trata de aprovechar la gravedad de satélites o planetas bien para disminuir la velocidad de una nave espacial o bien para relanzarla hacia su destino."
y
"pero algo no cuadra…
En todos estos cálculos exactos, en estas increíblemente precisas operaciones, se encuentra oculto un misterio que tiene sorprendidos, desde principios de los años ’90, a todos los ingenieros aeroespaciales que se han enfrentado a él. Los técnicos se refieren a él como “las anomalías en el sobrevuelo” y lleva ocurriendo desde hace décadas.
..resulta que en sus aproximaciones a nuestro planeta, algunas sondas experimentan inesperados cambios de velocidad que ningún astrofísico ha podido explicar hasta el momento y que no se ajustan a los precisos cálculos realizados por nuestras potentes computadoras."

Firmado: uno de letras