Hace 4 años | Por mainaberd a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a cincodias.elpais.com

La empresa rusa Alrosa ha anunciado este viernes el hallazgo en la región rusa de Yakutia de lo que ha denominado como el primer diamante Matrioska encontrado nunca. Se trata de un diamante hueco con una cavidad en la que se mueve libremente otro diamante. De ahí la semejanza con las muñecas rusas tradicionales (las Matrioskas) que han servido para bautizar la gema, cuya formación es un misterio sobre la que se han formulado diversas hipótesis.

Comentarios

alexwing

Estás cosas rayan mucho.

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Muy agudo, un sentido dentro de otro...no se a que me recuerda roll

osmarco

#8 La de diamante estaba bien, pero, el de "escama" estaba mejor.

vomisa

Es un fallo de Matrix.

Yomisma123

#2 Entraba a escribir lo mismo lol

Acido

#20

Primera Ley de Clarke:

" Cuando un científico eminente pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado."

Lo que quiero decir es que aseguras lo que no se puede hacer... pero quizá tú no lo sabes todo. Una cosa es que tú no sepas cómo hacerlo y otra asegurar que no se puede.
Si existe un diamante así es una prueba de que es posible. Y si es posible, aunque sea de forma natural ¿por qué no podría ser también posible de forma artificial?
Asegurar de forma categórica que no se puede... en fin, no parece algo muy razonable, a menos que demuestres que nunca jamás se podrá hacer, cosa que dudo ya que si el diamante existe no puede ser imposible su existencia.

El_Drac

#21 precisamente por que sé, que no es posible. Lo tuyo es una opinión abstracta y lo mío es conocimiento.

Acido

#22
"porque sé" parece lo que diría un científico eminente del que habla la 1ª Ley de Clarke.
(por cierto, quizá no sepas tanto si escribes "por que" separado ahí)

Ahora explícame: ¿por qué hay un meneo con foto de algo que según tu es imposible que exista?.

O bien si no es imposible que exista de forma natural explícame qué ley física o razonamiento se sigue para asegurar que es imposible hacerlo de forma artificial.

Espero sentado.

El_Drac

#24
Punto 1: los diamantes sintéticos se detectan, solo con esto ya sabemos que no puede ser artificial

Punto 2: Alrosa es uno de los principales extractores de diamantes, no fabrica diamantes sintéticos y esto le perjudica

Punto 3: los diferentes métodos para fabricar diamantes (diamantes!) fabrican bloques compactos debido a la presión que deben hacer.

Punto 4: es absurdo querer fabricar un diamante hueco que esto hasta ahora no se había encontrado, y menos por valor.

Punto 5: no existe la necesidad ni interés en desarrollar la tecnología que permita fabricar diamantes (diamantes!) huecos, porque habría que hacerlo?

Acido

#25
Los puntos 1 y 2 no prueban que sea imposible... solamente probarían que sería detectado y al ser detectado perjudicaría a Alrosa. Tampoco has demostrado que no se pueda hacer uno sintético que no pueda detectarse que sea sintético. Y si no se detecta no perjudicaría a Alrosa...

El punto 3 habla de diferentes métodos, pero no veo que se haya demostrado que no pueden existir otros métodos que tú no conozcas.

4. No es absurdo fabricar un diamante hueco... especialmente cuando la mayoría de diamantes (por no decir TODOS los demás) no tienen esa característica, lo cual le haría único, reconocible, especial y estoy obviamente lo hace más valioso, porque en general lo escaso, lo especial vale más. Por ejemplo, si la mayoría de diamantes no tienen color, aquellos que tengan color tendrán más valor, o mayor precio, al menos. Otro ejemplo: hay más diamantes pequeños que grandes, y, por tanto, los grandes tienen un precio muchísimo mayor... más aún en caso de que el tamaño los haga únicos, como el diamante más grande del mundo. Como muestra de que no es absurdo, hay primero una noticia, luego un meneo, y luego muchas personas que hicieron subir el meneo a portada, y ahora estamos hablando de ello... Lo que no es común es noticia y genera interés.

5. Por el punto anterior hay interés, porque conseguir algo único que otros no han conseguido o no tienen es algo deseado.

Nota: ninguno de los puntos prueba que sea imposible... que si se detectaría, que daría mala imagen por haber hecho trampa o mentir, que hay unos métodos, que te parece absurdo hacerlo (¿Qué tiene esto que ver con que sea imposible?) o que no sea necesario ni interesante (tampoco tiene que ver)

El_Drac

#26 chaval.... eres así de pesado en la vida real?


El único diamante que se conoce es natural, que es el de la noticia... pero seguro que hay tecnología no usada o escondida para hacer más... y esto tengo que demostrar yo que no existe y no tú que existe.

Pues muy bien, es posible, esta lleno de diamantes sintéticos huecos al lado de las muñecas rusas y punto final. Ni ganas ni tiempo

D

Hay que tegalárselo a Biden.

Dikastis

Misterio? De eso nada, es evidente que es obra de Dios

T

#4 De cual de ellos? Si me regala unos pocos me hago creyente

Dikastis

#5 Pues obviamente de el único verdadero

Putin.es.tu.papa

#6 Hablas de Elvis?

D

#7 hereje

Dikastis

#7 Hablamos de dioses, no de reyes

D

#7 Ta vivo... Siguiente...

D

#6 Especifica mamon. Que nos condenas por falta de información!!!

k

#12 MONESVOL

tinfoil

RAMEN

D

Seguramente existan un cientos de miles en otros lugares.

D

#18 Según mande el Risk.

D

lo habrán fabricado y quieren venderlo como una rareza...

El_Drac

#3 no existe la tecnologia para poder fabricar esto

Acido

#16 ¿Seguro?

https://es.wikipedia.org/wiki/Diamante_sint%C3%A9tico

¿No es casualidad que digan que lo encontraron en Rusia y justo sea un diamante dentro de otro como las típicas muñecas rusas??
(Bueno, Rusia es el país más grande... por terreno tiene muchas papeletas para que le tocase en caso de ser natural)

cc #3

El_Drac

#19 se puede hacer una piedra, no una piedra hueca con otra piedra dentro. La técnica es ir añadiendo capas con presión y temperatura, no puedes dejar un espacio vacío