Hace 14 años | Por mezvan a vicente1064.blogspot.com
Publicado hace 14 años por mezvan a vicente1064.blogspot.com

[c&p] El 30 de junio de 1971, cuando la nave espacial soviética Soyuz XI puso a funcionar su sistema automático de aterrizaje, después de permanecer 24 días en el espacio. En la base se sintieron satisfechos a pesar de que en los últimos minutos habían perdido contacto con astronautas: Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev ... Cuando los técnicos abrieron la portezuela de la astronave vieron que les sonreían los tripulantes, pero ninguno se movió ni levanto la mano para saludar. Todos estaban muertos.

Comentarios

gurb

#4 ¿tenemos más datos Carmen?

t

Como diría Íker Jiménez: ¿Casualidad? ¿Serendipia? No lo sabemos

grima

#5 este :

-pasillo-

#17 error, no terror. ¡Abuela, pongase las gafas!

D

Muy interesante, pero pobres hombres

D

#11 Incita al terror teniendo en cuenta que justo encima pone que es una foto de cuando estaban vivos? Pues si que esta hoy sensible la abuela.

AlphaFreak

Curioso. En todos los artículos sobre historia de la astronáutica se culpa a la descompresión de la muerte de la tripulación de la Soyuz-11. De hecho, hasta esa misión los cosmonautas no llevaban traje de presión durante el regreso.

A patir de ese momento los cosmonautas llevan puesto el traje de presión, lo que obligó a los soviéticos a reducir a dos personas las tripulaciones de las Soyuz (hasta que las rediseñaron para que cupieran tres personas con traje, en el modelo Soyuz-T).

Los hechos que llevaron a la muerte a los tres cosmonautas están bien establecidos, y quedaron registrados en los grabadores de datos fisiológicos y ambientales. La tripulación se dió cuenta de lo que pasaba e intentó encontrar una solución. Lamentablemente, perdieron la consciencia en 40 segundos, y murieron en menos de dos minutos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soyuz_11

La noticia debería considerarse errónea.

grima

#24 mi hermana los tradujo , la pobre dejo su vida en ello.

Spartan67

Les dieron un infarto al darse cuenta de olvidar el tique del parking para pasar la nota de gastos...

takamura

#13 Yo creo que simplemente es que el que lo ha escrito no sabe expresarse. La última parte del artículo cuesta entenderla. Supongo que quería decir: Además descendían los niveles de potasio, que es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón.

Magankie

#15 Me he quedado con la duda, lo he intentado traducir y no sale nada! alguien sabe que dice el chiste??? lol

D

#18 FALI

K

Una pregunta lógica (creo) que se me plantea...
Si eso fue al pasar la atmósfera por no estar protegidos... por qué no les pasó al salir al espacio y fue al entrar?

Ppgol

#26 bueno, más o menos se entiende, creo que quería decir que uno de los dos elementos hace descender los niveles del otro, que es vital para la actividad del corazón, sólo que no sabe cual es cual

D

#5 Seguro que no fueron los ingleses?

Ppgol

"Además los niveles de potasio descendían el potasio el cual es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón."
Uno de los dos "potasio", ¿no debería ser "sodio"?

m

Algo similar pasa con los que mueren congelados no?

J

¿Lo de misterio en el titular sobra no? En la noticia explican porque fue asi que muy misterioso tampoco es, jeje

D

¿Quizás habrían visto a Dios?

Geirmund

Les hicieron llegar la cuenta de la gasolina de todo el viaje por eso no les dio tiempo ni ha dejar de sonreir...

Spartan67

La risa como que está un poco forzada(el que no sonría a los gulag jeje)

lloseta

Y ellos que dicen?

-pasillo-

#6 Lo que demuestra que esa foto es amarillista e incita al error.

D

Cuando vieron lo que iba a pasar, quizás se acordaron de Torrente: ¿nos hacemos unas pajillas?