Hace 6 años | Por --562550-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a genbeta.com

El propio sistema antihacking de la empresa de seguridad McAfee estaba exponiendo a los usuarios a infectarse con un peligroso malware bancario a través de un enlace malicioso.

Comentarios

Shotokax

El software propietario tiende a ser malware.

Valverdenyo

"Pero es nuestro malware"

D

#5 Como si se instala el virus desde un USB.

El modo de propagación es irrelevante cuando lo que aquí se debate es el hecho de que a las compañías de antivirus les interesa, y fomentan, que haya virus.

D

Que antivirus más chatarra, tengo 2 malas experiencias con esta basura de software. En un cliente hace un par de meses, introduje un pemdrive en el ordenador de un cliente y saltó este chatarra y me borró el instalador de un software de utilidad que llevo usando desde hace años, según él tenía un virus (cosa que no era cierto, pues mis pendrives siempre se revisan antes de llevarlos a algún cliente). Me tocó bastante las narices, que advierta y que deje al usuario tomar la decisión, pero no que él de motu propio lo borre.
La segunda fue la semana pasada, a un cliente le saltó un aviso de este antivirus y lo bloqueó el acceso a las aplicaciones. Lo desinstalé, y le instalé otro antivirus y problema solucionado.

Además, en alguna ocasión, recuerdo haber encontrado virus en ordenadores que usan este antivirus... UNA CHATARA

Tribuno

#8 Hace años cuando trabajaba en un SAT informático solía llevar casi todas las herramientas comprimidas con password para evitar esto precísamente.

D

Bueno, McAfee es bloatware con todas las de la ley. A estas alturas no sorprende que la misma basura que pone todas las trabas posibles para desinstalarse de tu equipo termine enviándote mierda; es el mismo modus operandi que el resto de la mierda que encuentras siempre en el PC de tu padre/abuelo.

D

Si, pero es una chatarra de software, mal planificado, como mucho simplemente debería de emitir un mensaje. Hace varios años, una de las aplicaciones que hice que era una contabilidad, en algunos sistemas, me salía un mensaje en algunos clientes como que la aplicación tenía un virus, lo cual no era cierto, el antivirus, detectaba una serie de instrucciones en el ejecutable que las interpretaba como virus, pero me avisaba y me daba a mi la oportunidad de decidir, no que él tome la iniciativa de borrar. O como el otro caso, bloqueó el ejecutable en un cliente y cuando intentabas usarlo, decía que no tenías permiso para abrir ese programa, me suena a arrogancia, estúpida arrogancia de quien diseñó esa mierda que toma al usuario por tonto

irrelevante.

Noticias de este tipo no hacen sino reforzar mi idea de no instalar jamás antivirus.

D

#2 Exacto, Si no existiesen virus informáticos no tendría sentido comercializar un antivirus.

Ata cabos.

irrelevante.

#3 Buen intento, pero los virus informáticos llegan a tu ordenador casi siempre por una mala praxis. Si la gente no fuera tan descuidada, la inmensa mayoría de los virus informáticos no tendrían ningún éxito. Y muchos virus informáticos tienen éxito incluso con el antivirus activado.

Ata cabos tú ahora

Trigonometrico

#2 Y de considerar la opción de usar alguna distro de Linux.

irrelevante.

#6 ¡Muy buena idea!

Los juankers ni se molestan en hacer malware para un sistema operativo que no usa ni el tato.

D

Las normas son, nunca usar una cuenta de administrador para el uso diario del sistema operativo, un navegador actualizado con algún adblock (uBlock) y otra extensión para limitar la ejecución de scripts (NoScript o uMatrix) y sobre todo algo que es gratis pero que no se suele usar, sentido común.

Antivirus he probado muchos y hace mas daño que bien.